#YoEstoyConelMestalla
Partidos del Valencia CF
Partidos del Mestalla
Partidos del Valencia Femenino
ORGULLO
martes, 31 de diciembre de 2013
2013: El año en que el VCF saltó por los aires
REPORTAJE SOBRE TODO EL AÑO VALENCIANISTA EN LOS DESPACHOS Y EN EL CÉSPED
HÉCTOR GÓMEZ. HOY Dos presidentes, dos directores deportivos, cuatro presidentes de la Fundación VCF, tres entrenadores y muchos cambios más. Un club herido de muerte económicamente, abandonado políticamente y con el banco sin ganas de conceder más plazos han llevado al club a una situación de no retorno que le obligará a ser vendido en las próximas semanas
Desde eseo momento Salvo asume las decisiones deportivas. y Varona firme en su intención de convocar elecciones. Sin embargo, la Fundación no lo ve claro y se paraliza la opción de las elecciónes lo que le cuesta el puesto a Fede Varona, que se siente solo y decide marcharse. Los continuos vaivenes alejaban cada día más al entrenador vasco, Ernesto Valverde que empezaba a desconfiar cada día más del club y su futuro.
HÉCTOR GÓMEZ. HOY Dos presidentes, dos directores deportivos, cuatro presidentes de la Fundación VCF, tres entrenadores y muchos cambios más. Un club herido de muerte económicamente, abandonado políticamente y con el banco sin ganas de conceder más plazos han llevado al club a una situación de no retorno que le obligará a ser vendido en las próximas semanas
VALENCIA.
El 2013 que hoy termina ha sido para el Valencia CF un año cargado de cambios. Hablar de año convulso en el club de Mestalla puede servir para definir cualquiera de los, como mínimo, últimos quince años. Sin embargo, este 2013 se lleva la palma. Se la lleva porque este ha sido el año en que se han confirmado los peores augurios y ha terminado explotando un globo que empezó a hincharse con la gestión de Juan Soler, y que siguió con Soriano, Llorente y ha terminado saltándole por los aires a Amadeo Salvo.
La solución que encontraron Llorente, Camps y Olivas en 2009, no fue más que una huida hacia delante que ha terminado reventando, como no podía ser de otra manera. El préstamo de la Fundación VCF era algo que antes o después había que asumirse y algo que Bankia antes o después se cansaría de no poder cobrar. Y ha sido en este 2013. Con el banco intervenido, y con el cachondeo en que se ha convertido el asunto del aval, unos meses válido y otros inválido para la justicia, Bankia ha terminado por decidir la venta del club como única solución.
Además, durante el año, dicha inestabilidad ha provocado que hayan pasado tres presidentes por el sillón presidencial, Llorente, Andreu y Salvo, cuatro presidentes de la Fundación, Piles, Castellá, Varona y Martínez, dos directores deportivos, Braulio y Rufete, y hasta cuatro entrenadores, Valverde, Djukic, Estevez y Pizzi.
El año comenzó torcido y terminado peor. Ahora sólo cabe esperar que el proceso de venta en que se encuentra inmerso Bankia, concluya de una manera satisfactoria para todas las partes y el club vuelva a ser fuerte a nivel deportivo y sano a nivel económico.
ENERO:
2013 arrancó con el grave problema que tenía la Fundación VCF ante Bankia. Le debía 4,8 millones de euros desde el 27 de agosto de 2012 y seguía sin poder asumirlo. Durante el mes de enero y cuando Bankia decidió no estirar más el chicle, la Fundación acabó reconociendo que no pagarían y Társilo Piles presentó su dimisión como presidente de la organización.
Ese anunció, unido al olor de un cambio en la dirección del club hizo que empezarán a aparecer alternativas de poder, mientras la Generalitat de la mano de José Císcar tomaba el mando para cambiarle la cara al Valencia CF y a su Fundación.
El propio Císcar habló tras un pleno del Consell de la hoja de ruta que presentaríanpara la Fundación Valencia CF. El plan era que a Fundación pudiera pagar a Bankia cada año. Aquella hoja de ruta nunca apareció. De hecho, el único plan que trazaron fue nombrar un nuevo patronato para nombrar un nuevo presidente qeu sí estuviera dispuesto a pagar con fondos del Valencia CF el préstamo de la Fundación.
Ante los ruidos de cambios, varios fueron los que se postularon como candidatos al poder. Desde Fernando Gómez Colomer que presentó su plataforma, 'Sempre València' y afirmó tener una solución para el club y para la Fundación, con un inversor más potente que el del City o PSG, pero que únicamente lo traerían al Valencia CF si les dejaban entrar al club.
Fernando se pasó meses intentando conseguir la exclusividad para negociar con el banco pero la Generalitat se negó a recibir a su comprador. En un entrevista con PlazaDeportiva.com aseguró que Llorente rechazó una oferta de 300 millones por las parcelas mientras él estuvo en el club.
Otro de los que aceleró sus movimientos para intentar sentarse en el sillón de Mestalla fue el presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Rus montó un equipo de primera línea con abogados especializados para intentar encontrar un inversor que acabara con la deuda del club y le colocara a él de presidente. Meses después lo reconoció.
Por último,un viejo grupo encabezado por Jaume Ortí, como 'Savia Nueva' decidió dar un paso adelante y proponer una solución para pagar la deuda de la Fundación entre todos los valencianistas, donando cada abonado un porcentaje de lo que pagaran por el abono anualmente.
En lo deportivo el equipo comenzó el año con varias victorias que hicieron recuperar la fe en el equipo y además se conoció el acuerdo del Valencia CF con el delantero del Celta, Iago Aspas, y el compromiso del club de Mestalla para pagar los 10 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Su fichaje terminó tumbándolo la Fundación VCF al no tener dinero para desembosar y comprar al jugador. Además, se le dio salida a Fernando Gago, uno de los peores fichajes del club en los últimos años. Sólo duró 5 meses en Valencia. En cuanto se despidió a Pellegrino se enfrentó con Llorente y se borró. No quiso volver a jugar en el club de Mestalla y se le envió a Vélez, a sabiendas de que ya no regresaría nunca más.
FEBRERO:
En Febrero la Generalitat Valenciana se confirmó como la nueva máxima accionista, y por tanto dueña, de la sociedad valencianista de manera figurada, ya que tuvo que asumir el pago de los 4,8 millones de euros en concepto de intereses que la Fundación no pudo atender durante el verano de 2012. El 12 de febrero las arcas públicas valencianas tuvieron que asumir dicho pago.
En el aspecto deportivo, el equipo empezó a enderezar el rumbo de la mano del técnico vasco Ernesto Valverde. De hecho el equipo realizó unos grandes números,sobre todo fuera de casa donde se cosecharon muchas victorias seguidas.
Eso sí, en Champions el PSG pasó por Mestalla como un torbellino y se llevó un resultado corto para lo que se vio sobre el césped. Esa noche el público valencianista se dio cuenta deque el Valencia CF estaba muy lejos de los transatlánticos europeos.
El club trataba de planificar la siguiente temporada, y lo hacia con una idea fija en la cabeza: valencianizar el equipo. Manuel Llorente le encargó a Braulio Vázquez que intentará dotar al equipo de valencianía y para ello que negociará con algunos de los mejores jugadores valencianos. Se pretendía formar una columna vertebral con Guaita, Albiol, Iborra y Soldado. Sin embargo, aquél plan terminó frustrándose por la ausencia de la Champions y los millones que ella metía en la caja.
Febrero también dejó el enésimo episodio del Banega indisciplinado. El futbolista acudió una mañana de viernes para preparar la visita del Barça a Mestalla con varias copas de más y con claros síntomas de embriaguez. Valverde intentó silenciar la falta del argentino, de hecho se le metió al gimnasio para que los medios no se dieran cuenta, pero la historia terminó saliendo a través de este periódico.
MARZO:
El mes de marzo fue el que sin duda marcó el devenir de los acontecimientos que se han ido sucediendo durante el resto del año 2013. El 12 de marzo la jueva Alabau, del Tribuna Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, invalidó el aval que el IVF le concedió a la Fundación VCF en el verano de 2009 para que esta recibiera un préstamo de 81 millones de Bankia con el que completar la ampliación de capital y comprar así el 70% de las acciones de la sociedad. Como meses después terminó reconociendo Aurelio Martínez, Bankia decidió aquel día que la única solición para el Valencia CF era vender la deuda del club y de su Fundación, ya que aquçél mismo día, el propio José Císcar afirmó que la sentencia había sido una liberación para el Gobierno valenciano.
A partir de ese día se abrió una batalla legal en los tribunales, ya que Bankia presentó un recurso para defender su intereses y dejó todo el futuro del club de Mestalla en manos de los tribunales.
Toda aquella situación provocó que el empezarán a deteriorarse mucho todas las relaciones. En la Fundación VCF, la vieja guardia acusó a Llorente de no haber hecho nada por pagar lasanualidades de la organización ningún año. El juez encontróindicios de delito en la ampliación de capital de 2009.
En lo deportivo, Valverde que había conseguido meter al equipo de nuevo en la pelea por la Champions, empezó a tener cada día más dudas sobre su continuidad en el club de Mestallla. La inestabilidad social y ver que cada día mandaba alguien diferente provocó que el vasco cambiara sus ganas de seguir en Mestalla por unas ganas tremendas de marcharse.
El equipo se despidió de la Champions League en París, jugando un buen partido y quedándose a un solo gol de empatar la eliminatoria. Jonas marcó para la esperanza y Lavezzi empató un partido que terminó siendo la despedida de Europa de un jugador emblemático para el club de Mestalla como David Albelda. El Parque de los Príncipes será para siempre su último escenario en un partido de la máxima competición europea.
ABRIL:
El mes comenzó con un trabajadísimo empate trabajado en el Vicente Calderón, en una fría y lluviosa tarde de invierno madrileña. El equipo se adelantó con gol de Jonas y terminó mereciendo mejor suerte pero sumando un punto.
Esa semana posterior el club cambió en todo. La llegada de un nuevo patronatocon Fede Varona a la cabeza, la intención de estos de fiscalizar el día a día de Manuel Llorente al frente del club provocó una guerra que duró varios meses. Varona anunció nada más llegar que el nuevo patronato no llegaba para vender el club.
Sin embargo, de fondo quedó la mala relación que existió desde el primer día entre Varona y Llorente. El hasta entonces presidente valencianista le anunció nada más coincidir la primera reunión del nuevo patronato que quería nombrar a 15 patronos que le correspondían por estatutos al club valencianista. Aquello provocó una guerra sin cuartel durante los siguientes dos meses.
En la nueva Fundación llegaba el próximo presidente del club, Amadeo Salvo, que desde el primer día, sabía que en el momento en que Manuel Llorente se marchara del club, él sería su sustituto en el sillón presidencial, como así le había encomendado el concejal de deportes, Cristoabal Grau.
Manuel Llorente sólo aguantó dos días con la nueva Fundación. El viernes 5 de abril puso fin a su mandato como presidente vaelncianista. Después de cuatro años decidió marcharse porque entendió que las autoridades le empujaban a marcharse con los nuevos patronos. Llorente se marchó por tres motivos principales, no entendía que le fiscalizaran, no compartía las nuevas ideas, no quería que le hicieran una auditoría interna de sus cuentas y porque estaba agotado y se había quedado solo. En su despedida dejó frases míticas.
Desde eseo momento Salvo asume las decisiones deportivas. y Varona firme en su intención de convocar elecciones. Sin embargo, la Fundación no lo ve claro y se paraliza la opción de las elecciónes lo que le cuesta el puesto a Fede Varona, que se siente solo y decide marcharse. Los continuos vaivenes alejaban cada día más al entrenador vasco, Ernesto Valverde que empezaba a desconfiar cada día más del club y su futuro.
La Fundación Valencia CF se queda sola ante el peligro. La Generalitat hace firme su postura de no avalar si no lo dice un juez. Entre medias del huracán social el equipo se dejaba prácticamente sus opciones de Champions en su visita a Anoeta, cayendo 4-2 con un arbitraje malísimo de Fernández Borbalán.
Bankia por su parte comenzaba a hacer presión para que el club encontrara un inversor que solucionara el problema global de la entidad.
MAYO:
Se inicio con un pacto entre ambos bandos, Fundación VCF y directiva del Valencia CF para no seguir atacándose, se fraguo en una reunión entre Vicente Andreu, Manuel Llorente y Aurelio Martínez en las oficinas del club.
La nueva Fundación se ponía a trabajar para la siguiente temporada y preparaba la lista de jugadores transferibles en junio. Uno de los dos porteros, Rami, Gago, Valdez y Tino Costa. Ahí no se incluía a Roberto Soldado que luego terminó siendo el traspaso del año.
Además el que sería presidente del club en unas semanas, Amadeo Salvo, daba ya por perdido a Ernesto Valverde y se reunía en Madrid con el representante del técnico serbio, Miroslav Djukic. Posteriormente se supo que estuvo también con el propio entrenador.
Mientras tanto seguían apareciendo posibles compradores para el club. Esta vez eraAlfonso Rus, el que por primera vez reconocía de manera pública que mantenía negociaciones con diferentes inversores, de capital ruso y árabe para comprar el club de Mestalla. Mientras que el presidente del momento, Vicente Andreu afirmaba que buscaban un grupo de mil personas que pusieran 50.000 euros para comprar las acciones de la Fundación VCF. Incluso llegaron a tocar la puerta de Juan Roig, pero este les dijo que no y terminaron por arrojar la toalla.
Por su parte, la Fundación seguía su trabajo para intentar convencer al banco para lograr la refinanciación, y esperaba que la buena relación entre Aurelio Martínez y José Ignacio Goirigolzarri sirviera para allanar la negociación.
Salvo presentó su proyecto Gloval y terminó Mayo preparando su inminente desembarco en el club de Mestalla. Seguía reconociendo públicamente que intentaría la renovación de Valverde, pero sabía de antemano que su entrenador sería Djukic. Es es lo que se terminó confirmando tras la última jornada liguera en Sevilla, donde el equipo perdió el tren de la Champions después de sufrir de nuevo un arbitraje muy contrario y que le dejó con diez jugadores antes del descanso, por expulsión de Jonas, además de negarle varios penaltis claros. Valverde se marchó por la puerta de atrás y tiró la puerta abajo Djukic.
JUNIO:
El 4 de junio nació un nuevo Valencia CF. El Valencia CF de Amadeo Salvo, que recibió un gran apoyo en la junta general de accionistas. Aquella que terminó con un abrazo, más bien artificial con el presidente saliente, Vicente Andreu. Sólo un día después, Salvo presentó a su nuevo hombre, al serbio Miroslav Djukic. El ex jugador valencianista se ganó al aficionado en sus primeros meses al frente del banquillo valencianista. Su mensaje ganador embriagó al aficionado que después de mucho tiempo volvió a creer en su equipo, eso sí, seguramente lo hizo sin ser consciente de que el equipo tenía menos armas que nunca en la última década.
Sólo unas semanas después de salir del club, Manuel Llorente empezaba a reunirse con posibles interesados en la compra del Valencia CF, conocedro por boca de Bankia, de que ese sería el final de la historia, la venta del club.
Amadeo Salvo empezaba a torear con los problemas del día a día del club. Las declaracionesincendiarias de Adil Rami, cargando contra todos los estamentos del club o la difícil renovación de Mathieu que el propio presidente tuvo que cerrar de manera personal, apartando de la negociación al propio Braulio Vázquez, en el que jamás llegó a confiar.
Los primeros cambios empezaban a verse en el club. Los primeros en salir fueron los médicos del club, encabezados por la figura del jefe de los servicios médicos,Jorge Candel, y le sustituía el ex doctor del Villarreal Juan Albors.
JULIO:
El club inicio el mes de julio en plena negociación para intentar cerrar la cesión deOriol Romeu. El centrocampista catalán del Chelsea, estaba deseoso de jugar en el club de Mestalla, y así terminó siendo. El jugador llegó a Valencia mediado el mes de julio a Valencia para incorporarse a los recién iniciados entrenamientos delequipo para la nueva temporada.
Durante el mes de julio fue cuando se desató el culebrón Soldado. La oferta del Tottenham fue seria hacia el jugador, y la negativa de Amadeo Salvo a subirle el sueldo esta misma temporada hizo que el delantero decidiera marcharse. Después de muchas reuniones, de diferentes negociaciones, el delantero valenciano se marchó al Tottenham, eso sí lo hizo descargando toda su irá contra el presidente Amadeo Salvo, al que tachó de "mentiroso". En su lugar llegó el portugués Hélder Postiga.
AGOSTO:
Agosto, como Julio fue un mes donde se habló mucho de fichajes, de posibles llegadas de un gran delantero. Se habló deOsvaldo, de Fred, de Chicharito, pero finalmente el elegido por la secretaría técnica fue el colombiano Dorlan Pabón. El club además cerró las salidas de Gago, Cissokho, Viera, y Valdez
El equipo arrancó la Liga ganando contra el Málaga en Mestalla pero sin convencer. En la segunda jornada, llegó la primera gran caída de la temporada en Cornellà. Tras aquél partido se produjo el cisma irreconducible entre Djukic y su vestuario. La herida fue tan grande que ya nunca se pudo curar y terminó con la destitución del serbio tres meses después.
SEPTIEMBRE:
El equipo arrancó el mes de septiembre metiéndose definitivamente en problemas. Tres derrotas seguidas ante Barcelona, Betis y Swansea dejo a Djukic al borde del abismo. El club se planteó su destitución por petición expresa del director deportivo, Braulio Vázquez. Salvo y su consejo empezaron a dudar sobre la continuidad del técnico en el banquillo de Mestalla.
La primera gran crisis se solventó con una buena victoria ante el Sevilla de Unai Emery. Con un estadio que llevó en volandas a su equipo hasta el triunfo final, pese al sobresalto que supuso el tanto del empate de Kevin Gameiro.
Esa misma semana explotó la ‘bomba Rami'. El futbolista incendió el vestuario, y el club con unas declaraciones incendiarias, de nuevo, contra sus compañeros, contra el técnico, contra el director deportivo y contra todos los estamentos del club. La decisión de Amadeo Salvo fue la de despedirlo, pero con el paso de los días y el asesoramiento de los servicios jurídicos se entendió que la mejor manera de solventar era cediendo al futbolista al AC Milan.
OCTUBRE:
El equipo inicio el mes de octubre dejando la mejor sensación de la temporada ante el Athletic de Valverde en San Mamés. Eso sí, en el apartado social, mientras Amadeo Salvo se iniciaba sus viajes en busca de inversores para acabar el nuevo estadio, que posteriormente sirvieron para encontrar a Peter Lim y que este presentara una oferta para comprar el club, la Generalitat empezaba a tener sus dudas más que serias sobre la conveniencia del proyecto de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez.
Dentro del Gobierno se desconfiaba de que pudieran asumir los pagos ante Bankia y se empezaba a mover con fuerza desde una parte del Consell la idea de que vender los títulos del club que poseía la Fundación era la mejor solución para todas las partes.
El mes de octubre tocaba su fin con la decisión del consejo de administración tomada de prescindir de los servicios de Braulio Vázquez. Sus 90 millones invertidos en cuatro años, y los fiascos de esta temporada, que ya empezaban a vislumbrarse, como Postiga y Pabón, hicieron que la directiva le perdiera la fe en sus dotes como fichador.
El club ya tenía decidido en ese momento que debía fichar más jugadores en eneropara poder reforzar una plantilla que no arrancaba y que caía en Mestalla ante el colista, Almería, que otra vez dejaba muy, muy tocado al técnico serbio, Miroslav Djukic.
NOVIEMBRE:
El mes de noviembre arrancó con un viaje del presidente hasta China para reunirse con Wanda, y ofrecerle que fuera la empresa que acabara el nuevo Mestalla, y para dejar claro a Jinko que el patrocinio de la camiseta de la próxima temporada costaría el doble de lo que ahora vale. Salvo también visitó durante esos días Qatar para verse con los organizadores del Mundial de 2022. Ese viaje lo hizo junto con el nuevo director de marketing Luis Vicente Douwens.
Durante ese viaje, Salvo también estuvo en Singapur, como el mismo reconoció posteriormente donde conoció al magnate Peter Lim.
Durante aquel viaje, y estando en Qatar, Amadeo Salvo decidió destituir fulminantemente a Braulio Vázquez. La relación entre el presidente y el director deportivo ya no existía. Salvo vio en el gallego a un topo de la prensa en sus últimos días en el club, además de no entender como era capaz de ir por detrás del entrenador y desacreditarlo ante futbolistas.
Al finalizar ese viaje, también se conoció el acuerdo ya existente entre Adidas y el Valencia CF, sólo pendiente de que el club de Mestalla pudiera rescindir su contrato con la entidad manchega.
A final del mes de noviembre, la actualidad valencianista empezó a hervir, tanto a nivel social, como deportivo.
En los despachos, la Generalitat tomó el toro por los cuernos y decidió no darse más tiempo. Mientras que la Fundación seguía trabajando para conseguir la refinanciación, intentando que fuera el IVF el que asumiera el préstamo,el Consell intentaba trazar un plan para que Bankia no vendiera el club, y para ello le encomendó al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que buscara una solución buena para todas las partes.
Sin embargo, la decisión del banco ya era firme y pasaba por vender el club, ya que para ese momento ya negociaba la venta de la entidad de Mestalla con varios interesados.
Mientras tanto el equipo no era capaz de levantar el vuelo y la continuidad de Djukic cada día era más complicada. La llegada de Rufete al puesto de Manager General Deportivo, le dio una última oportunidad al serbio. Eso sí, debió aceptar que Rufete le ayudara en muchas de sus decisiones en el día a día.
DICIEMBRE:
Todo lo que había empezado a cocerse en noviembre explotó en diciembre. En lo social, explotó lo que todo el mundo sabía que pasaría y en lo deportivo también pese a que se empezó con una buena victoria ante un no rival como Osasuna. Esa puede que fuera la única buena noticia del mes.
Aurelio Martínez se convirtió en el gran protagonista del mes. Primero reconoció abiertamente después de una reunión del patronato que la intención de Bankia siempre había sido vender el club, algo que hasta ese día negó. Eso sí, el presidende de la Fundación aseguró que no creía que hubieran compradores solventes y que por ello confiaba en la refinanciación.
Sin embargo, sólo cuatro días después, el propio Aurelio le destapaba a todo el valencianismo en una entrevista concedida a este periódico, el mismo día de la Junta General de accionistas, la realidad de todo lo que estaba pasando entre bambalinas: El Valencia CF estaba siendo vendido, Bankia tenía buenas ofertas y tenía que sentarse a escucharlas porque era la mejor solución.
Aquél día, diez de diciembre, Aurelio dijo toda la verdad. Desde aquél día todo cambió. Durante la propia junta general de accionistas, Bankia hizo un comunicado confirmando que no refinanciaba los préstamos de Valencia CF y Fundación Valencia CF. Durante aquella junta el propio Salvo hizo como que no sabía nada,cuando realmente él había estado por la mañana reunido con el banco presentándole la oferta de Peter Lim.
Desde ese día se abrió una tensión entre el club y el banco, ya que Salvo terminó desvelando el nombre de su posible comprador, y haciendo públicos todos los pasos que el singapurense había dado para trasladar su oferta al banco.
A día de hoy, esa tensión entre partes sigue abierta. El club confía en que la venta del club se haga de manera transparente y para ello ha contratado los servicios de la consultora Deloitte.
En el apartado deportivo, el club terminó cesando a Djukic tras caer el equipo en el Calderón. Después de mucho pelear se fichó a Pizzi, que acaba de proclamar campeón del Apertura a San Lorenzo de Almagro. Pizzi de la mano de Rufete, y de Ayala, otro de los fichajes de diciembre para la secretaría técnica, serán los encargados de diseñar un equipo que sea capaz de rendir muy por encima de los mostrado durante los primeros meses de temporada. El club tiene decidido hacer un esfuerzo para acometer varias incorporaciones.
Sin embargo, todo ello irá ligado a la inminente venta del la entidad. Peter Lim ya ha presentado su candidatura y su oferta. Ahora el banco debe decidir cuanto antes posible quién es el nuevo dueño del club de Mestalla, para que el nuevo 2014 pueda ser un año de más tranquilidad en el club valencianista.
Vezo: "Trabajando duro creo que puedo hacerme con un puesto de titular"
Rubén Vezo ofreció sus primeras palabras en la rueda de prensa de su presentación, declarándose como un central "con fuerza, impulso y con una gran determinación". El portugués reconoció que había hablado con Joao Pereira antes de venir, aprecia la exigencia de Pizzi y considera que con trabajo duro podrá "hacerse un hueco en el equipo titular".
Preguntado por aquello que mejor le define como defensa central, aclaró que "la fuerza, el impulso y la determinación", son sus principales características, esas que considera que junto al trabajo duro le pueden abrir una plaza en el equipo titular.
Preguntado por aquello que mejor le define como defensa central, aclaró que "la fuerza, el impulso y la determinación", son sus principales características, esas que considera que junto al trabajo duro le pueden abrir una plaza en el equipo titular.
Confirmó que "el Valencia fue el que demostró mayor interés" en su fichaje pese a que también había posibilidades de otras ligas. Está "muy feliz" y todas las buenas sensaciones que se ha encontrado en su primera semana ya se las adelantó su compatriota Joao Pereira. "Antes de venir pude hablar con Joao Pereira, me dijo que es un club grande y con gente muy buena".
Su ilusión sigue estando en jugar Champions League el año que viene, además bajo las órdenes de un entrenador como Pizzi que es "muy exigente". Esta intensidad considera que "le viene bien al equipo y no hay ningún problema al respecto", concluyendo su presentación con una reflexión al respecto de si ha sido mejor haber llegado a la vez que un nuevo técnico: "No hay mucha diferencia entre que sea uno nuevo o el anterior", concluyó.
http://www.vcfplay.com/club/ruben-vezo-presentado-como-nuevo-2930.html
Los socios que lograron anular el aval exigen saber si Peter Lim accedió a la due diligence
M. RODRÍGUEZ | VALENCIA,.-
Los dos socios del Valencia que abrieron el frente judicial del aval del IVF a la Fundación -actualmente esta garantía se halla anulada en primera instancia-, luchan ahora por tener acceso a la due diligence que encargó este verano el club a KPMG. José Antonio Pérez Vercher, el letrado de Ausbanc que representa a Luis Salvador y Sandro García, remitió un burofax dirigido a Amadeo Salvo y al resto de su consejo, exigiendo saber si el inversor Peter Lim ha tenido acceso a la auditoría.
La carta fechada ayer mismo, se acoge al «ofrecimiento de transparencia», en referencia al comunicado oficial que publicó el club el pasado viernes. En concreto, el abogado pregunta si Peter Lim formuló su oferta «teniendo conocimiento de las due diligence que se han negado a mis representados, que sí son accionistas del Valencia». Asimismo, exige saber quién (si participaron empleados o consejeros del club, o miembros de la Fundación) y cuándo le entregó la auditoría al magnate de Singapur.
Esta solicitud se produce, según se desprende de la propia carta, porque los dos socios tienen la intención de acudir de nuevo a los juzgados. Estos accionistas y el abogado que les representa entienden que se puede haber infringido el artículo 232 de la Ley de Sociedades de Capital «que regula el deber de guardar secreto de los informes conocidos como consecuencia del ejercicio del cargo».
En la carta, el abogado detalla que los dos socios sólo pudieron acceder a un «resumen ejecutivo» de la due diligence, en las oficinas del club y ante los consejeros del Valencia. Tilda de «injustificado» que a sus representados se les niegue la auditoría. Por contra, afirma que «evidentemente» Peter Lim ha realizado su oferta teniendo datos de la due dilicence.
La desconfianza se instala entre el Valencia y Bankia por la venta
EL FUTURO DEL CLUB DE MESTALLA
J. C. / H. G.. HOY El consejo que preside Amadeo Salvo y la Fundación VCF contratan a Deloitte para que vigile el proceso
VALENCIA.
"No puede ser que [en la operación de venta del Valencia CF] sólo salga beneficiado uno. Y Bankia está trabajando en ese sentido". Así de tajante se mostró este lunes el presidente del consejo de administración del Valencia CF, Amadeo Salvo, durante la presentación del nuevo entrenador del club, Juan Antonio Pizzi. En una comparecencia ante los medios de comunicación, Salvo anunció que el Valencia CF y la Fundación Valencia CF, propietaria esta última del 70% de las acciones, han decidido contratar a una consultora para que vigile la subasta que la entidad financiera ha abierto para encontrar al nuevo dueño del equipo valencianista.
Aunque Salvo se reservó públicamente el nombre, la firma elegida para "velar por los intereses del valencianismo", será Deloitte. Se dará así la extraña circunstancia de que dos consultoras, KPMG, que tiene el encargo de buscar comprador, y Deloitte, que deberá vigilar el proceso de venta, estarán a sueldo del club en un proceso en el que la última palabra la tiene Bankia.
La decisión denota el clima de desconfianza que se ha instalado entre las dos partes implicadas -el valencianismo, representado por el club y la Fundación y la entidad financiera- en las últimas semanas. Desde que Bankia decidió que ya no puede esperar más y manifestó su intención de facilitar la llegada de un inversor que asuma la responsabilidad sobre la deuda que acumulan con el club de Mestalla, la relación no ha hecho más que empeorar.
En la avenida de Suecia sospechan que la decisión de Bankia de desencadenar la venta tiene de fondo un acuerdo previo entre la entidad y algún fondo de inversión. La oferta del magnate singapurense Peter Lim, que llega de la mano de Salvo, habría entorpecido los planes iniciales del banco, según recela el entorno del presidente valencianista.
La contratación de Deloitte para vigilar el proceso tiene, por tanto, una significación que va más allá del simple hecho de comprobar que la operación que finalmente se cierre tenga todas las garantías jurídicas. Supone el distanciamiento quizá definitivo entre Bankia y el equipo gestor del Valencia CF, que llegó con el aura del respaldo del banco.
Supone también meter presión a una Bankia decidida a poner fin a una historia de préstamos y avales que se gestó en la esfera política y que ahora tiene una perspectiva muy distinta, con un banco nacionalizado y con ayudas públicas que le obligan a tomar decisiones estrictamente de negocio. Lo que está por ver es cómo reaccionan en el Paseo de la Castellana de Madrid, sede de la entidad financiera, al reto de Salvo.
A Noé le vas a hablar tu de la lluvia...
@ManoloMontalt
Vaya por delante mi promesa de que no he intercambiado con Juan Antonio Pizzi una palabra en mi vida. Ni siquiera, actualmente a su llegada: estas “bonitas y entrañables” fiestas me tienen unos días fuera de Valencia.
No sé cómo entrena. Si le gusta ir al ataque, o arropar atrás a los equipos. Si le gusta el toque-toque (que como en la película de Fernan-Gómez nos ha colocado en los últimos años en “El Viaje a ninguna parte”), o es de cuchillo entre los dientes. No sé si es de morir con una idea o de adaptarse a lo que tiene…
No, no tengo ni la más remota idea. Y eso que han salido últimamente “Pizzilólogos” hasta debajo de las piedras.Cada uno de ellos le atribuye unas características diferentes al nuevo entrenador del Valencia CF.
Sólo espero y deseo que salga bien. Aún consciente de la dificultad de acertar de nuevo con un cambio de caballo a mitad de cruzar el rio, ciertamente he de confesar que (pese a algún error que otro, como todo hijo de vecino), me agrada el trabajo de Rufete.
Lo que sí tengo claro, es que aquellos que dicen que Pizzi no sabe dónde se mete, no tienen ni idea.
Miren, Pizzi llegó al Valencia en la temporada 93-94 ¿Saben que temporada fue esa? Fue la que, comenzó de presidente Arturo Tuzón. Don Arturo (QEPD) dimitió y entró como interino Don Melchor Hoyos (también ya desaparecido). La que vivió las primeras elecciones como tal al Consejo de Administración del Valencia CF con Paco Roig contra Ramón Romero. La campaña fue durísima y con mucho desgaste por ambos bandos. Además de fondo había un escándalo bastante importante de unas letras giradas con un tufo bastante “pudent” por uno de los entonces empleados del club, un tal Juan Pons.
Eso en el palco. En el césped fue el añito de Karlsruher (no diré más). El año de los cinco -sí, sí,CINCO- entrenadores. A saber: comenzó Guus Hiddink, le suplió Paco Real (QEPD), de ahí a Hector Núñez(también desaparecido). De ahí a José Manuel Rielo y vuelta al holandés Hiddink. Casi res…
El año de la enfermedad de Penev,. El año del 'Alacrán' Aristizábal y su único gol de penalti en Utiel (casi sin luz), en un amistoso. El año en el que el Valencia se tiró un montón de partidos sin ganar y de minutos sin marcar (hasta que Pizzi precisamente rompió la sequía en un partido de Copa en Tenerife). Y también fue el año del gol 3.000 del Valencia en Liga anotado por el hoy entrenador en un triste empate en Zorrilla.
Absténgase dogmáticos sin conocimiento de teorizar sobre si Pizzi sabe o no donde viene, porque la historia nos dice que vivió una temporada de las más “aseaditas” en cuanto a inestabilidad. Ya sabemos que eso no le intimida. Buen comienzo.
No intenten asustar con el parte meteorológico. A Noé le van a hablar a estas alturas de la lluvia…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)