#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 8 de julio de 2013

Arranca la era Djukic en el Valencia CF





Juan Carlos Valldecabres | VALENCIA.-


El Valencia inicia este lunes 8 de julio, con dos días de pruebas médicas y físicas, la campaña 2013-2014, en la que tratará de volver a ser el tercer equipo del fútbol español, algo que logró en temporadas recientes, pero que no consiguió en la pasada, en la que fue quinto en la Liga y quedó fuera de la Liga de Campeones.
Se acabó el tiempo de la tumbona en la playa y la piscina. Llega la hora de la verdad para el Valencia y Miroslav Djukic no puede ir de farol ni un solo segundo en la partida más importante de su carrera como entrenador profesional. Si él y Amadeo Salvo congeniaron desde el primer momento y juntos lanzaron a la afición de Mestalla un mensaje descaradamente ambicioso, desde esta misma mañana al serbio le toca la tarea de empezar a trabajar para que todo ese discurso no quede en una mera palabrería. Será una campaña dura por la ausencia en Mestalla del himno de la Champions y sólo la aspiración de llegar bastante más lejos en la Europa League compensará, de alguna forma, el borrón económico que eso supone.
El Valencia de la era GloVal, ése a quien la Fundación pretende inyectar una dosis de supervivencia, arranca hoy en Paterna con un puñado de futbolistas, algunos de los cuales no tienen las ideas del todo claras. Es ése el principal problema con el que se encuentra en estos momentos la entidad valencianista, porque la inactividad en lo que se lleva de verano, en cuanto a salidas y entradas, es alarmante. El club no puede permitirse ni un solo lujo. De donde no hay no se puede sacar.
Siempre que ocurre esto, los primeros en quejarse son los entrenadores, quienes desean trabajar desde el primer día con el grupo definido y cerrado. Djukic, de momento, no sólo no ha dicho nada sino que, encima, se le ve tremendamente feliz y dichoso. Eso sí, sabe el exfutbolista que el club está bajo mínimos en lo económico, aunque el panorama en su caso se compensa con el hecho de estrenarse a los mandos de una gran nave como ésta.
Él, en lo que sí insistió desde el momento en el que cuajó su incorporación, es que el Valencia intentara por todos los medios conservar alguna de sus principales piezas. Una cosa es vender por necesidad -que la hay y mucha- y otra desnudar toda la estructura del bloque. Hay un grupo de intocables y a ellos se aferra el entrenador, consciente también de que Salvo debe cuadrar las cuentas si no quiere darse el primer serio tropezón de su andadura.
Al serbio le corresponde pues manejar correctamente todas las cartas que tiene sobre el tapete. Ya lo decía Braulio hace semanas: «El mejor fichaje del nuevo Valencia es Djukic». Para ser sinceros, el director deportivo -a quien Salvo examina con lupa también este año- tenía que haber añadido que no sólo iba a ser el «mejor» sino también el «único». Pero, como siempre pasa en fútbol, lo que hoy es blanco, mañana se vuelve negro. Por eso toda la calma vivida hasta ahora parece que saltará por los aires esta misma semana. De hecho, todo apunta a que en los próximos días van a producirse movimientos de cierto peso. Después de que Salvo haya negado una y otra vez que Soldado no se vende, a no ser de que alguien venga y pague su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros, al Valencia no le queda otro remedio que amarrar de la mejor manera posible la carta de más valor que tiene. Toca, de esta forma, descartar otras de menor cuantía.
En este sentido, el club considera que la baza más avanzada a día de hoy, y no es para volverse locos, es la de Fernando Gago. De hecho, se espera la llegada de su representante entre mañana y el miércoles para solventar las importantes diferencias económicas que aún mantienen en estos momentos Amadeo Salvo y los dirigentes de Boca Juniors. El presidente valencianista quiere jugar fuerte porque sabe que de su firmeza depende el éxito de su primera negociación como dirigente del club. El tiempo debe ir moldeando las posturas de unos y de otros.
La única salida que ha reportado dinero a la caja fuerte blanquinegra fue la venta de Tino Costa, que se fraguó con Vicente Andreu aún en el cargo, aunque contó con la supervisión de Salvo. Boca no quiere pagar los 3,5 millones que ha pedido el presidente por la mitad del pase de Gago y el agente viene ahora a 'pelear' esas cifras. Tarde o temprano se va a resolver con el segundo adiós consecutivo del controvertido centrocampista argentino.
No tan difícil se presenta, a priori, la salida de Valdez. El gol siempre es atractivo y aunque el paraguayo sólo anotó nueve tantos la temporada pasada, nunca ha dejado de tener buen cartel en Europa. Hasta el Valencia han llegado varias propuestas de equipos centroeuropeos y no parece que vaya a tener demasiados problemas en encontrar definitivo acomodo. Quizás en el mismo Calcio. El Valencia quiere sacar por él un pellizco (no menos de tres millones de euros).
Valdez, dicho sea de paso, es uno de los jugadores que deben presentarse esta mañana en la Ciudad Deportiva. Es probable, incluso, que el miércoles viaje con el resto de compañeros a Speyer (Alemania) pero a nadie debería extrañar que haga pronto las maletas para regresar a Valencia para cambiar de destino.
El efecto dominó
Los problemas empiezan a incrementarse con otras 'cartas' pendientes de colocar. El Valencia tiene casos para todos los gustos. El de Rami, por ejemplo, es uno de los que más puede dar que hablar. Y no porque al central no le falten pretendientes, qué va, todo lo contrario. Rami es hoy por hoy un futbolista apetecible en Europa y, encima, está 'condenado' a salir del Valencia por una cantidad que oscilará entre 10 y esos 12 millones de euros que tiene de cláusula. Con Rami, además, hay que manejar la circunstancia de que cualquier día de estos el jovial francés suelta algún discurso incómodo para el propio club.
Rami tiene la cabeza en diversos frentes. Lo del Nápoles lleva días latente pero el que más le inquieta es el que tiene como protagonista al Barça. El club catalán pretendía a Thiago Silva pero es una operación muy costosa. Rami andaba al tanto porque el PSG podría buscarle como recambio. De todas formas, con el Barça lanzado a por un central de garantías, Rami puede ser la siguiente ficha en moverse. El mercado actúa así. Una pieza conduce a la otra y se produce un efecto dominó de mayor a menor escala.
Donde no encajan las piezas, y ahí el Valencia sí que puede verse metido en un serio apuro es en el dilema de la portería. Guaita y Diego Alves se marcharon de vacaciones sabiendo que no podían seguir así, compartiendo titularidad y con esa tensión, y hoy se verán las caras otra vez sin que ninguno de los dos haya experimentado cambio alguno. Guaita prácticamente daba por hecho hace unos días que el club debía encontrar una salida a Alves, pero esta es la hora que todo sigue igual que hace un mes.
Es verdad que el brasileño figura en una lista de candidatos a reforzar la portería del Roma pero eso no es garantía de que finalmente pueda fructificar la operación. En otra situación el Valencia aún podría temer un problema mayor, pero con el Mundial de Brasil en el horizonte, a quien le puede interesar verdaderamente salir es al propio futbolista si quiere tener un hueco en la selección brasileña.
En ese grupo de jugadores con medio billete de salida confeccionado está Piatti. El argentino gusta a bastantes equipos y en su caso sólo habrá que ver cuál es el equipo capaz de hacerse con el mayor porcentaje de su ficha. Nadie considera que en su caso habrá traspaso. La fórmula será la cesión.

Hiroshi, el japonés que quiere Rufete para el Mestalla

El Valencia tiene un acuerdo con el delantero sevillista y negocia su rescisión del contrato



El Valencia ha puesto sus miras en el japonés Hiroshi Ibusuki. El espigado delantero de 22 años, propiedad del Sevilla Fútbol Club, es el atacante por el que está negociando Francisco Joaquín Pérez ´Rufete´ para reforzar la punta de lanza del filial blanquinegro. El nuevo manager general de la Ciudad Deportiva se ha puesto manos a la obra en la confección de la plantilla del segundo equipo y quiere reforzarlo con varios jugadores. Por ello, el de Benejúzar ya se ha puesto a negociar con la entidad andaluza la incorporación de este futbolista que, en caso de llegar a El Mini Estadi, sería una de las referencias ofensivas del combinado que dirigirá Nico Estévez. No obstante, los rectores de la entidad de Mestalla no quieren desembolsar ni un solo euro por hacerse con sus servicios ya que son conscientes que Unai Emery no cuenta con él para la primera plantilla, tal y como establece el contrato que tiene firmado el jugador con el club del Sánchez Pizjuán y que le vincula hasta el 30 de junio de 2014. 
Hiroshi (27 de febrero de 1991), militó esta pasada temporada en el KAS Eupen, combinado de la segunda división belga en el que ha completado una campaña algo menos destacada anotando la mitad de goles que la anterior campaña en el filial hispalense, 10, en 26 partidos, aunque comenzó con la Liga con mucho acierto y consiguió marcar 7 dianas en las primeras jornadas. A pesar de ello, en el Valencia están convencidos de que este japonés, de casi dos metros de altura, podría aportar, y mucho, al nuevo proyecto para el Mestalla.
Yeray llegará como cedido
Yeray Gómez será el tercer portero del Valencia la próxima temporada. El acuerdo para la cesión del portero balear es total y lo único que falta es que el Real Mallorca encuentre un guardameta que haga las veces de cancerbero titular del filial bermellón y que, además, pueda sustituirlo durante la pretemporada del primer equipo que dirige el valenciano José Luis Oltra.

El plan de Valencia CF y Fundación VCF con Bankia

LA FUNDACIÓN REBAJARÁ SUS PAGOS ANUALES HASTA LOS 3 MILLONES Y EL CLUB CONFÍA EN NO PASAR DE 11

H. GÓMEZ. HOY El acuerdo está muy avanzado, pero totalmente condicionado a que la Generalitat sea avalista, y concederá tres años de carencia y quince de amortización de capital tanto al club como a la Fundación


VALENCIA. 
El Valencia CF y la Fundación siguen negociando con Bankia en busca de alcanzar un acuerdo para la refinanciación de los préstamos que ambos mantienen con la entidad bancaria.
Pese a que en las últimas semanas este asunto ha pasado a un segundo plano a nivel público, tanto en el club como en la Fundación son conscientes de que se trata del primer paso a dar para poder estabilizar el nuevo proyecto. Sin acuerdo con Bankia nada de lo que tienen pensado será posible.
Por ello, Aurelio Martínez, que es la persona que está llevando a cabo las negociaciones con el banco presidido por su buen amigo José Ignacio Goirigolzarri, no ha parado de dar pasos y de reunirse buscando avanzar en las negociaciones. Esas negociaciones, pese a estar totalmente condicionadas a lo que dictamine el juzgado respecto al aval del IVF sobre el préstamo de la Fundación VCF, avanzan de manera rápida y satisfactoria para el proyecto GloVal, que aglutina a club y Fundación.
Aurelio Martínez, trabaja en una línea muy definida y que está encaminada a unir ambos préstamos, ya que como reconoció Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, ahora sí Fundación y club son lo mismo. Por eso, Aurelio ha aprovechado las negociaciones avanzadas que ya tenía Manuel Llorente con Bankia para la refinanciación de los 200 millones que debe el club y está cerca de acordar con el banco el mismo plazo de devolución para la Fundación, que es de 3 años de carencia y 15 de amortización del principal.
El banco nunca ha tenido problemas en refinanciar al Valencia CF ya que se trata de una entidad que genera ingresos. De hechos, en el acuerdo el banco tiene cláusulas para cobrar por los derechos de TV, sponsors o traspaso de futbolistas en caso de que el club no cumpliera con sus pagos. Algo que nunca ha ocurrido.
Eso sí, en las negociaciones Aurelio está tratando de conseguir reducir la cifra que el club de Mestalla ha pagado en concepto de intereses en las últimas campañas, en las que se han rondado los 14 y 16 millones. Ahora, el club, intentar rebajar esa cantidad hasta los 10 millones, el banco como es lógico quiere más. 
PRÉSTAMO DE LA FUNDACIÓN VCF FRENA ACUERDO
Sin embargo, el préstamo de la Fundación es diferente y es el que imposibilita de momento avanzar más en las negociaciones. La situación varió de manera importante con la sentencia, aún no ejecutada, que anulaba el aval que el IVF le concedió a la Fundación en 2009 para que comprará el 75% de las acciones del club. Un préstamo que hoy está cifrado en 86 millones de euros. El banco se quedó sin garantías de cobro tras la anulación, no ejecutada, del aval.
Ahí es donde está habiendo una dura negociación. La Fundación ya ha avisado de que no puede asumir el pago anual de 4,8 millones de intereses. De hecho, el pago de Agosto está por ver como se resuelve, ya que cada parte defiende sus interés. Sin embargo, lo que ahora negocian banco y Fundación es un acuerdo a futuro, para cuando haya resolución judicial sobre el aval.
Según el estudio que ha hecho el nuevo equipo de gestión de la organización que preside Aurelio Martínez, como máximo podrán pagar unos 3 millones al año. Esos son los ingresos que esperan obtener en la Fundación con todos los proyectos que se están llevando a cabo y que espera tener un importante foco de ingresos con las escuelas internacionales que se están empezando a poner en marcha.
OPERACIÓN CONFIADA A PODER ACABAR ESTADIO Y VENDER PARCELAS
3 millones es la cifra que la Fundación VCF pretende pagar en los tres años de carencia que espera conseguir. Eso sí, la operación conjunta está sujeta y totalmente condicionada a que el club pueda acabar el nuevo estadio, a cambio de ceder la explotación comercial. 
El plan pasa por acabar el estadio y poder vender las parcelas del antiguo Mestalla antes de que finalicen esos tres años de carencia que concederá, si no hay cambio radical, el banco. Si ese escenario se diera. El Valencia podría desbloquear la deuda que mantiene por el banco, a día de hoy está solicitando 225 millones por lass parcelas de Mestalla y estaría en disposición de poder devolver en 15 años el préstamo de la Fundación, pagando alrededor de 6-7 millones al año. 
Ese es el plan que Aurelio Martínez le ha presentado a grandes rasgos a Bankia. La entidad bancaria, siempre ha sido partidaria de encontrar un comprador que resolviera ambos préstamos, pero ante la inexistencia de ofertas serias, es consciente de que tendrá que otorgar un voto de confianza al nuevo equipo de gestión de la Fundación VCF y del Valencia CF. 

El club insiste en Giovani ante la presión del Villarreal

El extremo mexicano prefiere el proyecto deportivo del Valencia, pero la entidad de Roig le ofrece más dinero 


El Valencia no se rinde en su afán por fichar al mexicano Giovani Dos Santos, propiedad del Mallorca, recién descendido a Segunda División. Cuando el Villarreal parecía tener «atado» al centrocampista, el club de Mestalla ha intensificado su deseo por no dejar escapar al futbolista, que se plantea un dilema: Si aceptar la jugosa oferta económica que le ofrece el club que preside Fernando Roig o decantarse por un proyecto deportivo más ambicioso, como es el de la entidad de Mestalla. 
La palabra, por tanto, la tiene el propio Giovani Dos Santos, porque la oferta del Valencia está muy cerca de las pretensiones del Mallorca. Serra Ferrer, presidente del equipo balear, no está dispuesto a liberar a Giovani por menos de ocho millones, y menos para venderlo al equipo castellonense, con el que les une una relación complicada tras la polémica salida de Jonathan De Guzmán dhacia El Madrigal en el verano de 2010. El Valencia ha ofrecido 6, por lo que las diferencias para seguir negociando son salvables. El Villarreal, por su parte, quiere incluir al mexicano en la operación de Tomás Pina, el centrocampista que también pretendía el Valencia y que ya se ha comprometido para jugar en El Madrigal las próximas cinco temporadas. Ofrece diez millones por los dos, una operación que el Mallorca no ha aceptado, de momento.
Pese a estar lastrado por las necesidades económicas, el Valencia no quiere perder al futbolista mexicano, idóneo considera la dirección deportiva para llenar el hueco en el interior izquierdo, ya que la marcha de Piatti está «cantada». El club cuenta, además, con una baza: La estrecha amistad entre el centrocampista y su compatriota Andrés Guardado. 
Para el proyecto «Gloval» del Valencia es un buen fichaje. La presencia del ídolo mexicano en Mestalla permitiría valorar la imagen del Valencia en el país centroamericano.

El Liverpool quiere a Cissokho

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El conjunto red estaría dispuesto a hacer una oferta de 4 millones de libras- algo más de cuatro millones y medio de euros.




VALENCIA. 
El Liverpool quiere fichar a Aly Cissokho. Como publica el Mirror en Inglaterra, el conjunto red estaría dispuesto a hacer una oferta de cuatro millones de libras -unos cuatro millones y medio de euros- para llevarse al lateral francés a Anfield.
Brendan Rodgers, técnico galés del Liverpool, está muy interesado en la contratación de Aly para reforzar el flanco izquierdo puesto que la otra opción que manejaban para esa posición, el lateral del Lille, Lucas Digne, parece que se marchará finalmente al Mónaco.
La operación salida está en marcha y el Valencia debe hacer caja con los jugadores prescindibles para el técnico serbio, y Aly Cissokho es uno de esos futbolistas que al club no le importaría que se marcharan.
La cifra de 4.6 millones de euros -cuatro millones de libras- se antoja algo baja por la salida del lateral francés, puesto que el Valencia pagó una cantidad superior a los seis millones de euros. Además, si el Valencia decide vender a Cissokho este verano, deberá abonar un porcentaje del traspaso al Olympique de Lyon.
El Valencia, por su parte, se plantea una posible cesión para el lateral francés ya que está posibilidad tiene muchas ventajas. El club conseguiría así que el futbolista se revalorizase si encuentra la continuidad que en Mestalla no ha tenido, además, el Valencia se libraría de su alta ficha, y por último, el porcentaje que hay que abonar al Olympique de Lyon, baja considerablemente si Cissokho es traspasado el verano que viene. 
Cissokho ha participado esta temporada en 36 partidos en todas las competiciones, 28 de ellos como titular, pero ha visto como un reconvertido Andrés Guardado ha terminado por hacerse con el puesto de titular, debido a la irregularidad mostrada por el francés.

Una cantera de cien millones

Silva, Albiol, Farinós y Jordi Alba son los exblanquinegros que más dinero han generado mientras decenas se han quedado por el camino En los últimos diez años han desfilado por el Valencia casi 40 'promesas'


Una cantera de cien millones

RODRIGO SANCHO | VALENCIA..-


La llegada de Amadeo Salvo a la presidencia del Valencia ha venido acompañada por GloVal, un nuevo proyecto que tiene la intención de paliar las graves deficiencias que arrastra el club en los últimos años, superar los graves problemas económicos, identificar a la gente de nuevo con el club y colocar la marca Valencia CF entre las más importantes del mundo del fútbol.
En el aspecto deportivo del nuevo proyecto destacan dos puntos por encima del resto: mejorar las infraestructuras y las instalaciones deportivas de los chavales de la cantera hasta convertirse en una de las tres mejores escuelas del mundo, y conseguir que dos o tres jugadores del filial estén jugando cada año en Primera División. En el discurso que dio Salvo al inaugurar el proyecto dejó algo muy claro: la cantera debe ser el motor que impulse a este nuevo Valencia y debe tener una inversión acorde a ello, y es inadmisible que en las últimas tres temporadas el club haya invertido 80 millones en fichajes y 40 de ellos estén sentados en el banquillo.
La cantera del Valencia ha demostrado tener capacidad para sacar jugadores, y prueba de ello es que en los últimos diez años se han vendido promesas por más de 100 millones de euros. La llegada a la dirección deportiva de Paterna de Rufete tiene que convertir ese potencial en un modelo eficiente y permanente, porque da la impresión de que muchos de los jugadores de primer nivel que han salido de la cantera, se han visto forzados a salir, por diferentes motivos, para poder triunfar de esta manera en otros clubes.
De sobra son conocidos los casos de canteranos como Isco, que se fue al Málaga tras el pago de su cláusula de 6 millones de euros porque, según él: «En Valencia había un técnico que no confiaba en mí». El Madrid acaba de ficharlo por una cantidad cercana a los 30.
Otro de los recientes es Jordi Alba, que salió rumbo al Barcelona por 14 millones tras ser una de las sensaciones de la pasada Eurocopa. Más lejano en el tiempo aparece David Silva, que emigró a la Premier (en concreto al City) por 33 millones de euros y Raúl Albiol, que pese a ser valencianista hasta la médula, se vio forzado a marcharse al Real Madrid a cambio de 15 'kilos'.
En Primera División
Pero de Paterna, aparte de los casos anteriormente citados, han salido muchos más jugadores que en la actualidad están jugando en la élite. Si echamos un ojo a los equipos de la Comunitat, se puede encontrar en el Levante futbolistas que se formaron en la cantera blanquinegra como David Navarro, Pedro López, Miguel Pallardó y Roger Martí, que han encontrado un hueco en la plantilla granota tras no disfrutar de oportunidades en el Valencia.
En el Villarreal milita el lateral Jaume Costa, que rescindió su contrato con el filial en busca de mejores oportunidades, y Francisco Javier Farinós, jugador que en el año 2000 fue traspaso del Inter de Milán por unos 19 millones de euros y que el Villarreal rescató en el pasado mercado invernal tras pasar por el Levante y anteriormente por el Hércules. En el Elche, club recién ascendido a Primera, está Aarón Ñíguez, considerado durante muchos años la perla de la cantera de Paterna, un fijo en todas las categorías inferiores de la selección española y firme promesa a nivel nacional.
Por el resto de la liga española también se hallan jugadores criados en la factoría blanquinegra. En el Getafe juegan ahora Jaime Gavilán, que se marchó en el verano de 2008 por unos 4 millones de euros ,y Miku, que tras pasar una temporada cedido en el Celtic escocés ha regresado a la disciplina azulona.
En Osasuna militan David Timor, que pasó de la cantera valencianista al filial del conjunto rojillo, buscando una oportunidad que le ha llegado en forma de ficha en el primer equipo, y Sisinio González 'Sisi', un carrilero que ha jugado en todas las categorías de la selección española hasta la sub-21 y que, por unos 700.000 euros, se marchó al Recreativo de Huelva antes de recalar en las filas rojillas. En el Valladolid está Javi Guerra, el héroe del último ascenso de su equipo a Primera con Djukic al frente. Carlos Bellvis cuenta con la confianza del nuevo técnico del Celta, Luis Enrique, y Nolito, que tiene la oportunidad de demostrar su calidad tras su fugaz paso por el Granada.
Los que se van al extranjero
Aparte del traspaso de David Silva al Manchester City, que dejó en las arcas valencianistas un buen pellizco, otros canteranos han probado fortuna en ligas extranjeras. Andrés Palop, tras no lograr hacerse nunca un hueco en el Valencia, se marchó al Sevilla donde se convirtió en 'leyenda' y ahora va a comenzar una nueva aventura en la Bundesliga bajo las ordenes de Sami Hyppia en el Bayern Leverkusen. Pablo Hernández se fue al Swansea Galés el pasado verano a cambio de unos 7 millones de euros.
En la Premier también están trabajando gente como José Enrique Sánchez, jugador que fichó en el verano de 2006 por el Villarreal a cambio de unos 3 millones de euros y que milita actualmente en el Liverpool. El último en marcharse a este club londinense ha sido Pedro Chirivella, la perla de la cantera que el Valencia no ha sabido o no ha podido retener, y por el cual ahora hay un litigio. El Valencia se remite a su cláusula de rescisión y pide 4 millones -sabiendo que no va a poder cobrarlo- y el Liverpool solamente está dispuesto a pagar sus derechos de formación. Todo ha quedado a expensas de la decisión de un juez.
Más lejos en el camino está Xisco Muñoz, que tras pasar al Betis con la carta de libertad en el año 2005, recaló luego en el Levante y actualmente viste la camiseta del Dinamo Tbsili de Georgia. En Grecia militan Ximo Navarro y Marc Castells, que firmaron por el FC Ateras Tripoli y este año han disputado la final de la Copa de Grecia frente al Olympiakos de Michel.
Hay que tener en cuenta que el Valencia es un club muy exigente y muchos han tenido que salir para primero para poder demostrar fuera que estaban capacitados para defender la camiseta blanquinegra. A veces es mejor coger experiencia en clubes de un escalón inferior que esperar una oportunidad en Paterna que nunca acaba por llegar.
Es David Albelda un ejemplo de ello. El gran capitán tuvo que pasar una temporada por el Villarreal antes de convertirse en jugador y buque insignia valencianista durante más de 15 años. David Silva, por ejemplo, también vivió dos cesiones consecutivas a Eibar y Celta antes de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo; mientras que Pablo Hernández y Raúl Albiol, entre otros, tuvieron que pasar por el Getafe antes de demostrar su valía.
En Segunda División
En la categoría de plata de la Liga española se encuentran multitud de jugadores que no encontrar percha en el vestuario del primer equipo del Valencia. Ellos tuvieron que buscarse las habichuelas en otros lugares. En el Recreativo de Huelva figuran Ángel Montoro, Ángel Granero y David Córcoles. David Rodríguez 'Lombán' se marchó el Xerez y ahora es un fijo en el filial del Barcelona bajo las ordenes de Eusebio.
Miguel Albiol, hermano de Raúl, jugó cinco temporadas en el Rayo Vallecano antes de terminar formando parte de las filas del Real Murcia.
Muchos jugadores que prometían también se quedaron por el camino. Pablo Redondo, tras pasar por Albacete y Getafe, acabó jugando en el Hércules y David Cerrajería 'Cerra' en el Córdoba.
Joel Johnson, que llegó a ser con 17 años y 165 días el tercer debutante más joven de Primera con el Valencia, sorprendentemente milita actualmente en el Real Madrid C, y David Rangel , que llegó a ser tercer portero tras Santiago Cañizares y Andrés Palop, ahora defiende los colores del Alcoyano.
Otros como Miguel Ángel Riau se marchó al Cartagena y el Valencia dispone de una opción de recompra por él de 100.000 euros. Jandro Castro, después de jugar en Celta y Nástic, ahora forma parte de la plantilla del Girona; o Iván Rubio, que se marchó al Real Oviedo con la carta de libertad bajo el brazo.
La llegada de Rufete
La llegada de Francisco Javier Rufete como nuevo mánager general deportivo de la Ciudad Deportiva, tiene como finalidad mejorar el trabajo de la cantera y lograr que los jugadores formados en Paterna tengan cabida en el primer equipo o estén sobradamente preparados para codearse en la élite. Para ello, el nuevo responsable de la Academia ya se ha puesto manos a la obra y ha efectuado un profundo lavado de cara a toda la estructura valencianista.
Como primera paso, el presidente del club, Amadeo Salvo, se ha comprometido a invertir 27 millones de euros en los próximos tres años para reformar las actuales instalaciones deportivas de los chavales. Porque, según palabras del presidente, «los chicos de la cantera no pueden ducharse en barracones. Tenemos las peores instalaciones de la Comunitat Valenciana y el director deportivo (Braulio) es testigo de ello».
Por otro lado, Rufete ha comenzado a remodelar el organigrama de la escuela con gente de su confianza. Tras la sonada salida de Juan Sánchez, el nuevo mánager del club ha recurrido a jugadores históricos del Valencia (Baraja, Curro Torres y Angulo) para dar un nuevo rumbo.
Las intenciones de Rufete al frente de su nuevo cargo son claras: unificar el estilo que Djukic quiere impregnar en el primer equipo con todos los equipos de la escuela, que la cantera esté entre las mejores del mundo y que todos los niños valencianos quieran jugar en ella. Que se hayan ingresado cien millones en los últimos diez años no es sinónimo de que las cosas se hayan hecho de manera acertada.