#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 10 de enero de 2010

Emery: ´Para este partido hay otras alternativas´

El técnico del VCF justificó su decisión de dejar fuera a Rubén Baraja de la convocatoria para jugar ante el Xerez.

El técnico del Valencia CF, Unai Emery, ha sido el protagonista de la rueda de prensa este sábado en el día previo al encuentro de Liga en el campo del Xerez. El entrenador valencianista considera que es necesaria la humildad y la máxima intensidad para ganar estos tres puntos ya que los andaluces no lo van a poner nada fácil a pesar de ser colistas en la tabla. "Nosotros siempre buscamos corregir los errores desde el refuerzo positivo. Debemos tener el máximo respeto a todos los rivales. Hemos de mantener la humildad necesaria para reconocer que somos vulnerables. A partir de ahí, la máxima exigencia, personalidad, concentración y motivación".

Emery no se quiso quitar el cartel de favorito para el partido del domingo. "Somos favoritos ante el Xerez pero seguro que ellos tienen argumentos para que perdamos esta condición. Va a ser un partido muy difícil. El Xerez está en Primera División porque se lo ha ganado y en su casa sacarán toda la motivación. Cuando alguien está herido es más peligroso y ellos son últimos en la clasificación y están en proceso de ´ley concursal´. Están jugando bien y no obtienen el premio de la victoria. Queda mucha Liga y ellos quieren quedarse en Primera. Mañana van a salir a reindicarse. Además, sabemos que el campo va estar en malas condiciones y debemos de adaptarnos".

Respecto al nuevo fichaje invernal, el vasco habló de sus cualidades y de la posición que debería ocupar el argentino en el equipo: "Domínguez es una alternativa para la fase ofensiva del equipo. Su posición más natural es por detrás del punta, donde se desenvuelve mejor pero ha jugado también de punta y por las bandas".


Sobre las rotaciones y el descanso necesario de determinados jugadores, el de Hondarribia manifestó: "Debemos tener a toda la gente preparada para sacar el mayor rendimiento posible. Es necesario que se vayan alternando ya que si no hay riesgo de lesión o de quemar a algún futbolista. Esto lo regulamos. Es cierto que jugadores como Villa y Mata tienen mucha carga de minutos. Son jugadores importantes y necesarios en el terreno de juego". De El Guaje destacó las ganas que tiene por volver a ver puerta. "Villa tiene la portería en su cabeza y eso da alegrías y las quita. A veces puede llegar a tener ansiedad. Lleva un tiempo sin marcar y queremos recuperarlo con goles. Está con ganas".

Al ser preguntado sobre el descarte de Baraja en la convocatoria para el encuentro frente al Xerez, Emery comentó: "Hay mucha gente en el centro del campo. Baraja está trabajando bien y está con el equipo. Es la primera vez que se queda fuera por decisión deportiva. Para este partido hay otras alternativas".

Por último, Emery valoró su puesto 16 en la clasificación mundial de entrenadores: "Siempre es bueno que valoren el trabajo de uno. Es para todo el cuerpo técnico y esto es motivo de pequeña satisfacción".

Un rival idóneo para crecer

El Valencia visita hoy Jerez después de muchos años sin venir a esta ciudad (no lo hace desde que jugó en Segunda División en la temporada 1986-87). Y llega a la cita con el ánimo y el propósito de sumar los tres puntos en juego y ratificar su condición de mejor equipo de la Liga a domicilio. La expedición arrivó ayer con las máximas aspiraciones, conscientes los protagonistas de que se enfrentan a un rival muy inferior, colista de la categoría, con unos guarismos muy pobres y con graves problemas económicos, todo lo cual se tratará de aprovechar.

Unai Emery se encuentra ya con el bendito problema de disponer prácticamente de toda la plantilla. Pablo Hernández es el único inquilino de la enfermería en estos momentos. En Jerez no tendrá a Albelda, sancionado, pero el técnico ha recuperado a todos los lesionados de larga duración. Primero fue Baraja y después Manuel Fernandes, a los que se unieron Silva y Vicente. Para que la dicha sea completa, llegó el tránsfer del 'Chori' Domínguez, que podría debutar como valencianista en la localidad andaluza.

La llegada del mediapunta argentino es un bálsamo para el Valencia, un complemento muy a tener en cuenta y que aportará muchísimo al equipo, visto su rendimiento en la liga rusa, con participación incluida en la Champions, lo cual asegura que tiene el necesario ritmo de competición para rendir a un nivel importante. Todo apunta a que el Chori jugará esta tarde por primera vez con la camiseta del Valencia; falta por decidir si lo hará como titular o dispondrá de algunos minutos en el transcurso del encuentro. Sin embargo, tampoco hay que descartar la opción de que aparezca en la formación inicial, teniendo en cuenta que podría hacerlo ocupando la banda izquierda, si Emery opta por conceder descanso a Mata, o incluso como mediapunta, por detrás de Villa, si David Silva no arrancara desde el comienzo.

Si el Chori es la cara en la expedición, la cruz la representa Rubén Baraja, al que su entrenador dejó fuera de la convocatoria, algo inusual, casi increíble, pues no hay más que echar un vistado a la trayectoria del centrocampista vallisoletano desde que llegó al club de Mestalla. El Pipo fue descartado ayer por Unai Emery, al igual que Maduro y el chaval Jordi Alba.

El descarte por decisión técnica de Rubén Baraja viene a demostrar a las claras que Emery no cuenta con él, una vez recuperados Fernandes, Silva y Vicente, a los que se ha añadido la incorporación del 'Chori' Domínguez. Pero la decisión del entrenador del Valencia va más allá y es indicativo claro de que Baraja no entra en los planes de futuro del equipo. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio, nadie le ha planteado la posibilidad de renovar y, en función de los acontecimientos, toda apunta a que tampoco se le planteará próximamente.

Por lo que hace referencia a la alineación que pueda presentar esta tarde el Valencia, existe un convencimiento generalizado de que será la de gala. Emery, aunque no lo manifieste públicamente, apuesta más por la Liga que por la Copa del Rey y hoy no va a reservar a nadie. Las rotaciones que tenga en su mente para descargar de minutos a algunos jugadores se quedarán otra vez para el torneo del KO. En el de la regularidad hay que ganar en Jerez y el técnico no se va a guardar absolutamente nada, entre otras cosas porque tras los resultados de ayer, un triunfo en Chapín haría que el equipo se agarre con más fuerza al tercer puesto aumentando la diferencia sobre los perseguidores.

Hasta tal punto están claras las cosas que la única duda que flota entre la expedición es quién ocupará el puesto de lateral derecho, para el que están disponibles Bruno y Miguel, ya que en el lado opuesto reaparecerá el francés Mathieu. La zaga se completará con David Navarro y Dealbert, a pesar de que Alexis mantenga algunas opciones y, bajo palos, por supuesto, el incombustible César.

Ausente Albelda, Carlos Marchena y Éver Banega serán quienes formen la pareja de medio centros, con Joaquín en la banda diestra y Mata en la izquierda. Silva en su lugar habitual en la media punta, con libertad total de movimientos y, para el ataque, David Villa, al que en Jerez se le tiene auténtico pánico.

Enfrente, los de Emery tendrán al rival más flojo de la categoría. A ocho puntos de la permanencia, con una única victoria en su haber y cada jornada que pasa más cerca de regresar a Segunda División, el modesto Xerez no debe plantear excesivos problemas a un Valencia que es muy superior, pero que tendrá que demostrarlo esta tarde en el campo. El conjunto andaluz ha marcado tan solo seis goles en los dieciséis encuentros disputados, dato lo suficientemente contundente para demostrar la diferencia que existe entre él y su rival de hoy. Además, el equipo que dirige Ziganda es el tercero más goleado de la categoría, por detrás de Zaragoza y Tenerife, ubicados también en la cola de la clasificación.

A pesar de que el técnico xerecista, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha apelado al orden, las ganas y la actitud para afrontar con garantías el choque ante el Valencia, es consciente de las dificultades que entraña la papeleta de jugar contra el mejor equipo de la Liga como visitante. Ha pedido a sus jugadores que se muestren con la misma disposición que tuvieron en los últimos partidos ante el Racing de Santander y el Almería y, a partir de ahí, esperar acontecimientos.

Ziganda ha convocado a diecinueve jugadores, de los cuales tendrá que descartar a uno antes del encuentro, y la novedad en la lista es el delantero madrileño, Míchel, que de transferible ha pasado no sólo a ser convocado, sino que incluso se perfila como titular por lo visto en el último entrenamiento.

Con unos o con otros futbolistas, el Xerez no debe subirse a las barbas de los valencianistas, quienes están obligados a sumar una victoria, como han hecho casi todos los equipos que han desfilado por Chapín. Otro dato a tener en cuenta es que de los seis goles que ha hecho el conjunto andaluz en lo que ha transcurrido de campeonato, tres tan solo son los conseguidos en su campo. Tan pírrico bagaje no es para asustar a nadie y mucho menos al Valencia de la Liga que, si bien sufre en Mestalla, se muestra intratable, demoledor cuando juega como visitante.