#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 21 de marzo de 2013

La venta del Valencia CF, única salida para Bankia y el Consell


TAMBIÉN SE VALORA QUE EL VCF ASUMA LOS DOS PRÉSTAMOS PERO ES MUY COMPLICADADO LEGALMENTE

H. GÓMEZ / J. CLEMENTE. HOY El Gobierno valenciano mantiene conversaciones con un posible inversor que genera confianza. Sin embargo, la venta del club no es sencilla ya que se busca alguien que asegure solvencia y una gestion responsable del club.


VALENCIA.
El futuro del Valencia CF sigue sobre la mesa de Bankia y de la Generalitat. La anulación del aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre el crédito de la Fundación VCF no ha supuesto que el Consell de Alberto Fabra se haya desentendido del club de Mestalla. 
La entidad financiera y el Gobierno valenciano tendrán que decidir el futuro del Valencia CF. Bankia tiene dos problemas que juntos suman casi 300 millones de euros y la Generalitat ha pasado de ser avalista de 81 millones a tener la responsabilidad moral, de no dejar caer al club de Mestalla, inmerso en la peor crisis económica de su historia.
El banco, como es lógico, quiere que le devuelvan el dinero que prestó y aunque desde la semana pasada no dispone de garantías de cobro en el préstamo de la Fundación, si está utilizando sus cartas para conseguir que el Gobierno valenciano encuentre una solución para que VCF y Fundación VCF paguen sus créditos.
Desde el Consell vieron la semana pasada como una "liberación" la sentencia que anulaba el aval que ellos habían concedido a la Fundación VCF, pero eso no quiere decir que se hayan liberado de ese problema. Es más, según ha podido saber PlazaDeportiva.comBankia y Generalitat ya han mantenido conversaciones para encontrar una solución conjunta.
El Gobierno valenciano tiene claro que no abonará ni un solo euro de las arcas públicas para corregir los desmanes de un club de fútbol, por mucho que el Valencia CF represente para la sociedad valenciana. Eso sí, tiene preparadas varias hojas de ruta para lograr que Bankia cobre.
1. ENCONTRAR UN COMPRADOR PARA EL VALENCIA CF
Según, ha podido saber este periódico el Gobierno valenciano mantiene conversaciones con un posible inversor al que otorgan fiabilidad económica para que se haga cargo del club. Es la solución que se entiende desde la Generalitat como la más real ahora mismo, pese a las dificultades.
Para que el Consell autorice la venta del Valencia CF hay una condición indispensable: Pagar los 81 millones de euros del préstamo de la Fundación, con lo que comprarían las acciones, y además comprometerse por escrito a realizar una gestión ordenada y coherente de la deuda del club y de la futura venta de sus activos.
Desde que la venta del Valencia fue una realidad consistente ha habido dos bandos entre los políticos. A un lado los que querían deshacerse del marrón del Valencia CF a cualquier precio, y a otro lado los que ven en el club de Mestalla un problema mucho más gordo, del que suponía pagar el préstamo de la Fundación VCF, que sería vender el Valencia CF a la persona equivocada. Eso tendría un efecto retorno de duras consecuencias para este Gobierno.
La Generalitat se ha liberado de tener que responder monetariamente del préstamo de la Fundación VCF. Sin embargo, el banco no le ha permitido que se desvincule del problema y entre ambos ya buscan una solución, ya que de hecho desde el banco no han mantenido ni una sola conversación con la Fundación desde que se conociera la sentencia que anulaba el aval del IVF.
2. VALENCIA CF ASUMA LOS DOS PRÉSTAMOS
Es ahora mismo la opción más compleja, aunque no por ello no se trabaja en esa posibilidad. Pasa por que el Valencia CF asuma los dos préstamos como propios.
Para ello, habría que encontrar la fórmula legal para que los de Mestalla pudieran destinar una partida de su presupuesto anual a la Fundación VCF sin incurrir en la asistencia financiera y esta sería la que iría devolviendo el dinero.
De esa manera la sociedad que, de momento, preside Manuel Llorente debería hacer frente a la devolución de un préstamo de unos 300 millones de euros. Eso sí, para ello Bankia debería refinanciar esos dos préstamos a largo plazo.
Para el Consell está es una medida coherente teniendo en cuenta que fue el Valencia el beneficiario de ese dinero y el que lo ingresó en sus arcas. Sin embargo, aseguran que esa opción es complicada por las complicaciones jurídicas que ello conlleva.

Freno de mano al sueldo de Valverde


El técnico siempre ha dicho que su principal requisito para renovar con el Valencia es tener las condiciones de trabajo adecuadas El consejo decide tomar como referencia lo que ganaba Pellegrino y no los 1,2 millones netos de Emery



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


Dicen quienes aseguran conocerlo más o menos bien -y ya es difícil eso por el carácter extremadamente reservado que posee- que entre las prioridades que tiene Ernesto Valverde, lo de ganar dinero no está ni mucho menos ubicado en la lista como primera condición. El entrenador valora un conjunto de cosas pero sobre todo concede mucha importancia al hecho de estar a gusto en lo profesional y en lo personal dentro del club. Pues bien, en el Valencia va a tener una buena oportunidad de demostrar si esta condición es o no verídica porque el consejo blanquinegro está más decidido que nunca a actuar con mesura a la hora de plantear el sueldo que quiere pagarle.
De hecho, fue ese uno de los asuntos que quedaron claros por parte de los consejeros en la última reunión que tuvieron. La negociación con Valverde, al igual que en los casos de Mathieu y Ricardo Costa, coincide en un momento de extrema delicadeza en cuanto al aspecto que envuelve al futuro de la entidad. Con Bankia a la expectativa con el tema de las acciones de la Fundación y sin resolver todavía la refinanciación de esos 200 y pico millones de euros que debe el club al banco, la directiva ha echado el freno de mano de una manera enérgica a todo lo que significa pagos de fichas.
Por eso, cuando Llorente planteó este tema en la reunión, el resto de componentes de la directiva lo tuvo claro de inmediato. Hay que seguir, y ahora más que nunca, aplicando la tijera. A Valverde se le quiere renovar y todos dan por hecho que así va a ocurrir, pero ni mucho menos se dará esta circunstancia a cualquier precio. Lo que ganaba Unai Emery en el último contrato que le hizo Llorente parece que queda de una época lejanísima. El ahora técnico sevillista percibió en su última temporada como blanquinegro 1,2 millones netos, algo impensable en los parámetros actuales.
A Pellegrino ya le tocó ajustarse a esta nueva realidad. También es verdad que el argentino venía al Valencia con un currículo exiguo; pero cuando Manuel Llorente habló con él y supo lo que Pellegrino exigía económicamente, casi se llevó una sorpresa. No dudó en firmarlo por esos dos años, que luego por cierto tanto dolor de cabeza y críticas le han supuesto: 1,4 millones brutos, de los cuales Pellegrino percibía 900.000 euros y sus tres ayudantes (Compagnucci, Macaya y Xavi Tamarit) el medio millón restante.
Pues bien, la propuesta que Llorente trasladará a Valverde se moverá en esos parámetros, aunque lógicamente el presidente tiene la potestad de estirarla dentro de unos márgenes en función de cómo transcurra la negociación con el entrenador e Iñaki Ibáñez, su representante (el mismo que Unai Emery).
Un año de contrato es lo que quiere el Valencia ofrecer de salida. Valverde percibe por estos siete meses de trabajo en el Valencia unos 700.000 euros aproximadamente.
Para antes del comprometido partido del Calderón puede estar ya resuelta o al menos encauzada esta negociación que a día de hoy sigue pendiente. El presidente valencianista lleva desde antes del partido de vuelta con el PSG aguantando cada día la pregunta sobre cuándo va a tener ese cónclave. Ayer, Llorente acudió a primera hora de la mañana a la ciudad deportiva y se marchó media hora después de que el equipo empezase a entrenarse.
No es la primera vez que Llorente va a Paterna y desde luego ese no era ni el lugar ni el momento para hablar de un tema tan trascendente como su renovación. El presidente, no obstante, pretende esquivar la atención mediática.

´He tenido una vida de pobre y gracias a mi esfuerzo ahora disfruto de privilegios´



El delantero paraguayo afirma que jugar en el Valencia es «un premio» a todos los sacrificios hechos - Confiesa que cuando marca un gol se libera, siente como que explota y se queda «como nuevo»

21.03.2013 | 01:16





Autodidacta, el paraguayo Nelson Valdez encarna al hombre hecho a sí mismo. Un jugador que tiene muy presente su infancia y juventud y que, ahora, da las gracias por todo. Comprometido con la camiseta que viste, asegura que vive la vida «al máximo» y que «nunca» se reserva nada. Muy familiar, el delantero se define como «incansable» y «profesional». Lo es. Atendió a Levante-EMV el pasado viernes y, «como la cita estaba estipulada», obligó a un familiar a esperarle cerca de una hora en el interior de un coche mientras se realizaba la entrevista. «Los compromisos se deben cumplir», sostiene.
Acaba de renovar y ya hay quien dice que se está buscando equipo.
Pues eso es mentira. Dudo que mi agente haya dicho nada. Este es un club que cumple con todas mis expectativas y mi familia está muy feliz aquí. No tengo ningún interés en salir del club. Otra cosa es que, el día de mañana, el club me quiera vender. Me siento muy bien aquí y tengo contrato hasta 2015.
¿Asume el rol de revulsivo o le desagrada tener que partir siempre desde el banquillo?.
Sé que soy un reserva pero trato de cumplir al máximo con mi trabajo cuando salgo al campo y en el día a día. Cada minuto que juego me da la vida.
Su rendimiento, minutos-goles es máximo.
Tengo la suerte de que las cosas me están saliendo bien y trato de aprovechar los minutos que los técnicos me dan.
Curiosamente, le acompaña el acierto cuando juega en los últimos minutos y le da la espalda en los diez partidos que ha jugado de inicio.
Es complicado. Cuando juego de inicio, con noventa minutos por delante, tengo que dosificarme para no morirme en el minuto veinte. No es que me guarde fuerzas, sino que tengo que jugar de forma diferente y esperar que llegue la ocasión. Cuando salgo con sólo diez minutos por delante no me queda otra que jugar al cien por ciento y matarme. Es curioso pero el equipo tampoco genera ocasiones de inicio y sí en las segundas partes.
Con un rol o con otro, lo cierto es que tiene a la afición en el bolsillo.
Noto que la gente me aprecia. La afición me agradece mi entrega y actitud. Nunca me reservo nada y doy lo máximo posible. El gol puede llegar o no, pero nunca puede faltar la actitud.
Cuando marca, su forma de celebrar los goles contagia alegría enorme ¿se puede describir lo que siente en ese momento?
En el partido se genera mucha tensión y, al marcar, se descarga toda la adrenalina acumulada en un segundo. Te liberas. Es como si explotaras y te quedaras nuevo. Es un momento en el que te olvidas de todo. A veces prometo a mis hijos algo y, en ese momento, no puedo cumplirlo porque me quedo en blanco. Es difícil de explicar la sensación y, si el gol da la victoria, ya ni te cuento.
¿Y cuando se falla?
Lo maldigo todo y pienso, porqué no estudié. Fallar me hace sentir muy mal. El fútbol te hace reir y llorar.
En época de crisis, el fútbol es una via de escape de problemas para mucha gente, ¿lo sienten?
Sí se nota porque la gente está como más irritada con todo. Los futbolistas somos unos privilegiados de la vida porque, en general, damos más alegrías que penas. Y eso se nota. Agradezco poder dar alegrías y hacer sentir orgullo a mucha gente. Cuando las cosas van mal, también somos los primeros a los que la gente maldice.
Su entrega y sacrificio sobre el campo es indudable pero ¿ es un reflejo de su forma de ser en la vida? O , como otros compañeros, es un doctor Jekyll y mister Hyde.
Soy así, mi entrega en todo lo que hago es máxima. Así me lo enseñaron mis padres y trato de transmitírselo a mis hijos. En el campo soy como soy fuera. Vivo la vida al máximo. Soy una persona muy temperamental y de mucho carácter, por eso hago o digo cosas de las que luego me arrepiento. Mi entrega en todo lo que hago, en todos los ámbitos de la vida, es total. El que me conoce sabe como soy y me acepta así.
¿Cómo lleva su familia lo de ir cambiando de ciudad y no poder asentarse en un lugar determinado?
Es muy difícil pero, cuando mi mujer me conoció, ya sabia a qué me dedicaba. Soy nómada y así es mi vida. En los últimos cuatro años he jugado en cuatro equipos y en tres países diferentes: Alemania,España, Rusia y España. Ahora con los niños, que uno tiene 6 y el otro 4 años, lo tengo más complicado porque dicen que no se quieren ir de aquí. Tengo una casa en Mallorca, que mis niños adoran, pero ahora están encantados de vivir en Valencia.
O sea que es la familia la que le priva de seguir siendo un trotamundos.
Exacto. Cuando tienes hijos las elecciones ya son diferentes. Mi felicidad es la de mis hijos. Estoy en un club grande y eso ya cumple con mis expectativas, pero cuando no juego, llego a casa y veo a mis hijos contentos, aparco todos los problemas.
Me cuentan que es el políglota del vestuario, ¿me engañan?
Los soy por necesidad. Salí con 17 años de Paraguay y sólo sabía guaraní. Cuando llegué a Alemania no sabía ni decir hola en alemán pero tuve que aprender por pura necesidad. En Rusia me pasó igual. También sé ingles porque es algo básico. Mi mujer es polaca y he aprendido su idioma. He jugado con muchos jugadores brasileños y he aprendido portugués y así poco a poco. Tengo facilidad para los idiomas. Soy un hombre de mundo. Llevo quince años de aquí para allá y de todos los sitios voy aprendiendo cosas. Soy un privilegiado y sería un error no aprovechar las enseñanzas que me va ofreciendo la vida. Saber que mi padres están orgullosos de mi me hace sentir muy bien.
Dicen que es muy inteligente.
Me valoro y creo mucho en mi. La autoestima es importante para ir avanzando. Me sacrifico, entrego todo y tengo mucha perseverancia. En la escuela siempre fui el mejor alumno de todos los grados y, cuando por el futbol decidí dejarlo con quince años, los profesores le pidieron a mis padres que no lo hiciera porque iba a ser el primer abogado o doctor del pueblo. Ahora me considero inteligente por la experiencia y por todo lo que he vivido. Leo mucho y todo lo que no entiendo lo pregunto o lo busco en Google. De todo se aprende. El día de mañana me gustaría estudiar contabilidad para administrar todo lo que tengo.
¿Le molesta el cliché de futbolista inculto?
Sí, porque no estudiar no es sinónimo de ser corto. Personalmente sé que soy inteligente y no me afecta, pero generalizar no es bueno. Cada uno se comporta como es. Pienso mucho en el mañana, he gastado poco y he invertido bien y de forma segura. A mis padres les compré una casa y un terreno con vacas para que vivieran más tranquilos. Mi padre trabajaba en una serrería y su labor era muy peligrosa. Cuando empecé a ganar dinero le dije que lo dejara y disfrutara de la vida. Me siento orgulloso de haber cambiado la vida de mis padres.
Sorprendió el otro día Rami al afirmar que, para él, el dinero no es importante porque está viviendo un sueño. ¿En qué momento de su carrera se encuentra usted?
Jugar en el Valencia es el premio a todos los sacrificios que he ido haciendo en mi vida que, por cierto, han sido muchos. Cualquiera en mi lugar, por lo de jugar poco, estaría enfadado con el mundo pero yo estoy muy orgulloso de formar parte de esta institución. Gano mucho dinero haciendo lo que me gusta y eso es un privilegio, ¿qué más puedo pedir? Sería injusto quejarme.
¿Cuando es más difícil adaptarse a una ciudad y a un equipo, cuando se tiene 20 años y se está soltero, o cuando se tiene 30 y se arrastra a una familia detrás?
Depende de la persona, del momento y de cómo se viva la profesión. Para mi, el fútbol antes era un juego, y ahora es un trabajo; este cambio lo sentí cuando me fui a jugar a Rusia.
¿Qué ha encontrado en Valencia que no tuvo en otras ciudades ?
Es un club grande al que aspiran a jugar casi todos los futbolistas. Aquí, la gente me ha aceptado como soy tras mi pasado en el Werder Bremen.
¿Haría un repaso breve por los clubes por los que ha pasado?
En el Bremen me hice futbolista pero jugaba poco. Llegué con 17 años, jugué cinco años y allí conocí a mi mujer; es la ciudad donde tengo mis inversiones y donde viven mis suegros. De allí me fui al Borussia Dortmund y creo que no estaba preparado para soportar tanta presión. Me compraron como el jugador estrella y con 22 años no estaba preparado para asumir tanta responsabilidad y allí estuve cuatro años. Luego fui al Hércules de Alicante. Allí me ficharon como el jugador más caro de la historia del club pero, cuando bajamos a Segunda, me vendieron. A Rusia, para qué mentir, me fui por dinero y para jugar la Champions League. En el Rubin Kazan me sentí bien pero cuando me llamó el Valencia no me lo pensé ni un segundo e hice todo lo que estaba a mi alcance para venir. Renuncié a mucho dinero y le rogué al vicepresidente que me dejara salir porque mi familia allí no era feliz.
Le escucho hablar de comprar y vender con una naturalidad que me sorprende. Parece que hable de un objeto.
Es la realidad. Suena fuerte. Somos un producto dentro de este negocio. Los clubes compran algo que les sirve y venden lo que ya no quieren. Somos un objeto de trabajo.
En sala de prensa, un día dijo una frase muy concluyente: el fútbol es lo mío. ¿Me la puede explicar?
Es mi vida. Vivo del fútbol y todo se lo debo a él. De principio a fin. Soy lo que soy gracias al fútbol.
Su carrera, si miramos al inicio, ha sido muy complicada.
Mucho
Y su vida más.
(Suspira) Ahora tengo el premio y disfruto de la recompensa de todo lo que he sufrido. Valoro y disfruto de las cosas porque sé lo que cuestan. Si volviera a nacer seguiría el mismo guión, aún reconociendo que en mi juventud sufrí mucho. No me arrepiento de nada.
A gente que ha pasado por problemas como usted, ¿qué mensaje les diría? (tras el fallecimiento trágico de un primo pasó por una mala época y fue por malos caminos durante un año)
Que perseveren en su sueño porque casi todo es posible.
¿Qué no volvería hacer?
Muchas cosas, pero no me arrepiento de lo que he vivido porque ahora soy muy feliz. Lo malo ya es pasado y me sirvió para ser mucho más fuerte.
Imagino que, cuando ve crecer a sus hijos y ve que tienen un vida tan diferente a la suya, dará gracias.
Exacto y por ello trato que mis hijos vivan la realidad. Ellos no pueden jugar con la comida, por ejemplo, y los juguetes los mandan a Paraguay. Yo nunca tuve juguetes. A mis hijos los tengo bien educados y no les doy todo lo que quieren sino que, lo que tienen, se lo tienen que ganar.
Trasmite, fuera del campo, una imagen de tranquilidad. ¿Es el reflejo de su actual vida?
Puede ser. Soy muy feliz y lo disfruto. He vivido una vida de pobre y ahora disfruto de privilegios gracias a mi esfuerzo. Es como una recompensa a tanto sufrimiento.
¿Quién el bautizó como el León Guaraní?
Me lo pusieron en Paraguay por la garra y la entrega que pongo en la cancha. El león es un animal que marca su territorio y manda en él. Para mi, este apodo, es un halago.
¿Le gusta este animal?
Me gusta sí (calla). Estoy pensando hacerme el tatuaje de un león.
¿Se interesa por la actualidad?
Sí, no se puede vivir de espaldas a la realidad.
¿Entiende la situación social del Valencia?
Es muy lioso y eso que lo leo todos los días pero se enreda mucho. Hoy (viernes) le he pedido a David que me explique la raiz y qué pasa exactamente y cuando me lo estaba argumentando al final le he dicho, ¿pero nos afecta o qué? y me ha dicho: no cambia nada, juega, marca y trabaja.
Tras la renuncia de Benedicto XVI, los cardenales eligieron a un sudamericano como máximo representante de la Iglesia. ¿Usted es creyente?
Soy creyente, pero creo que se está perdiendo el catolicismo por parte de los jefes de la iglesia. Leo que se ha abusado de niños y, si eso es cierto, es una barbaridad. Yo rezo directamente a Dios, por la mañana y por la noche,  y no me fijo en el papa, monseñores o curas. Me choca lo de los abusos.
Tiene una Fundación muy conocida en Paraguay, ¿por qué decidió crearla y a qué se dedica?
Está en mi pueblo (San Joaquín, Departamento de Caaguazú) y acoge a 150 familias. Hacemos un censo y acogemos a los más necesitados y a los que tienen más hijos para darles una oportunidad. Les damos de comer y clases. Cada semana unos padres cocinan. Tenemos una huerta de cuatro hectáreas y de ahí sacamos los productos. A los niños les hacemos análisis de sangre, vienen dentistas... Mi cuñado lleva la gestión y, cuando voy a Paraguay, voy allí. Damos trabajo a mucha gente y me enorgullece haber podido cambiar la vida de tanta gente. Trato de devolver a la sociedad lo que la vida me ha dado a través de mi fundación.

Manuel Llorente y Jonas, con los peñistas de Cataluña


Se reunieron con la Penya valencianista Robert 'Terres de l'Ebre' en Tortosa (Tarragona) en su décimo aniversario



REDACCIÓN | .-


El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, el consejero, Fernando Giner, y Jonas Gonçalves no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a la Penya valencianista Robert 'Terres de l'Ebre' en Tortosa (Tarragona) en su décimo aniversario. Cerca de 100 peñistas, encabezados por su presidente, Francisco Carratalá, disfrutaron de una fiesta de valencianismo en una velada donde Manuel Llorente les agradeció su amor por el club y su esfuerzo por hacer lo propio con nuestros colores fuera de la Comunitat.
Además, Jonas estuvo departiendo con los peñistas, de los que recibió todo su afecto y agradecimiento por su presencia, y que firmó, junto al propio Manuel Llorente, en el libro de honor con palabras llenas de cariño

Hay un plan para Gameiro



La entrada de Alves en el próximo intento con el PSG podría traer al punta sin desembolsar líquido

21.03.2013 | 14:43






El Valencia tiene un acuerdo apalabrado con Iago Aspas. Sin embargo, el Celta no parece dispuesto a dejarlo marchar por menos de diez millones de euros. La rigidez de Carlos Mouriño, presidente celeste, unida a la incertidumbre económica que planea nuevamente sobre Mestalla e, incluso, a la última salida de tono del gallego, todo eso, provoca que la dirección deportiva se replantee su prioridad para reforzar la delantera de la temporada 2013/2014. En este escenario irrumpe otra vez con fuerza el mayor objeto de deseo de Braulio Vázquez en sus tres años como máximo responsable de los fichajes: Kevin Gameiro.
Esta vez el nombre del delantero francés no aparece sólo, lo hace acompañado del de Diego Alves. El planteamiento con el que traerse al veloz atacante del Paris SG es convencer al portero para que entre en una operación de intercambio que ya está en la mente de Braulio. En un momento delicado en lo económico la dirección deportiva del Valencia trata de echarle imaginación con tal de fichar a un delantero que sigue atrayendo a importantes equipos „Dortmund y Liverpool„ sin tener que desembolsar una cantidad en líquido.
Como informó este diario el pasado 15 de febrero, el jeque del PSG dejará marchar a Gameiro por una suma en torno a los siete millones de euros, la misma cantidad que los blanquinegros prevén ingresar con la venta del portero internacional brasileño. El acuerdo alcanzado de palabra con el agente de Aspas, su hermano Jonathan, tal y como publicó Superdeporte la semana pasada, es para las próximas cinco temporadas a razón de 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 2 millones. Si finalmente el traspaso no pudiera rebajarse de los diez millones, el Valencia debería afrontar una amortización anual de 3.7 millones. Un precio que, a día de hoy, es difícilmente asumible por un club inmerso en tiempo de recortes. No obstante, una carta que podría acabar abaratando el coste del punta de Moaña es el descenso de categoría de un Celta de Vigo que camina penúltimo, y que en invierno llegó a rechazar diez ´kilos´ y medio año de cesión por parte del Swansea.
Kevin Gameiro, mientras tanto, sigue considerando la alternativa del Valencia como una de las mejores vías de escape del PSG. En el líder de la Ligue1, a pesar del rendimiento que ha ofrecido entrando desde el banquillo, Carlo Ancelotti no le da el protagonismo que necesita para regresar a la selección francesa a falta de poco más de un año para el Mundial de Brasil 2014. Sin ir más lejos, la inesperada suplencia frente al Valencia en la Liga de Campeones colmó su paciencia. Una salida es factible y el pequeño galo estaría dispuesto a perder parte del suculento salario que gana en París. Braulio continúa enamorado del juego vertical de Gameiro y los contactos con Leonardo y los agentes del punta se retomaron en la eliminatoria de Champions.