#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Guaita, objetivo Tarragona

El portero de Torrent tiene opciones de llegar a la Copa del Rey y Piatti es baja segura


El Valencia regresó al trabajo tras la contundente victoria sobre Osasuna y lo hizo con las mismas ausencias por problemas físicos que ante los navarros. Vicente Guaita y Pablo Piatti no pudieron ejercitarse y, además, los servicios médicos del club de Mestalla confirmaron que el argentino no podrá participar en el duelo copero del próximo domingo frente al Nàstic en Tarragona. El pequeño futbolista sufre una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha que le impedirá regresar a los terrenos de juego al menos durante siete u ocho días. Hay que recordar que cayó lesionado en el último tramo del duelo con el Swansea.
Más esperanza hay en que Guaita pueda ser partícipe de la ida de la eliminatoria en el torneo del KO o que esté en disposición de regresar a la lista. El guardameta volvió a entrenándose ayer en solitario y tiene cinco días por delante para estar a punto. El mensaje vertido por el club es que está «trabajando en ello», en superar el esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro derecho que se produjo días antes del partido frente al Elche y que le hizo perderse el compromiso en Swansea, en el que le habría tocado defender la portería valencianista.

Bankia ya contacta con los posibles compradores del Valencia CF

La entidad comunicó a Aurelio Martínez que procede a reunirse con los potenciales compradores tras la inviabilidad del plan de pagos de la Fundación VCF


            




Bankia ya no esperará a la Fundación VCF. Así se lo comunicó la entidad financiera a Aurelio Martínez en la reunión de urgencia mantenida el viernes 22 de noviembre en Madrid. Desde ese momento está abierto el proceso de contactos y reuniones con la lista de potenciales compradores del paquete accionarial de la Fundación VCF, y por tanto los candidatos para ser propietarios del Valencia CF.
El plan de pago presentado por la Fundación VCF para conseguir la refinanciación del crédito de 90 millones con Bankia sólo aseguraba el pago de intereses durante los primeros tres años. A partir del cuarto año aparecían partidas como la del museo que se construiría dentro del Nuevo Mestalla. Esta clase de conceptos han acabado por decidir a Bankia, que ya no cree en el plan de Aurelio Martínez.
Como consecuencia inmediata, Amadeo Salvo solicitó una reunión con Bankia el pasado martes en la que pidió unos meses más de margen para que él y su Consejo cerraran el acuerdo con una operadora multinacional y reanudar las obras del nuevo estadio. En esa reunión Salvo aseguró que la Fundación podría pagar los 7 millones de euros anuales a Bankia salvando la asistencia financiera.
Por tanto, se abre ahora la rueda de contactos con los grupos o personas que durante este último año han hecho público a través de filtraciones o apariciones públicas su interés y su solvencia para comprar el paquete de acciones de la Fundación y convertirse en propietarios del Valencia. En este listado que ya maneja Bankia se encuentran algunos como el fondo GEMNY, que según informó la Cadena SER en el mes de septiembre ya ofreció en junio y por escrito 49 millones de euros y se encontró con la negativa de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo.
Esta lista de 'candidatos' la completan otros como Fernando Gómez Colomer y su iniciativa 'Sempre Valencia' que aseguraba contar con un jeque cuya identidad nunca se llegó a revelar, también el empresario Enrique Lucas y un fondo de inversión de Omán o el jeque que supuestamente vendría de la mano del exconsejero del Valencia Antonio Sesé.
Mientras tanto, Amadeo Salvo y Louis Dowens siguen intentando cerrar un acuerdo para reanudar las obras del Nuevo Mestalla. Tan sólo un día antes de la reunión entre Aurelio Martínez y Bankia, Amadeo Salvo y Luis Cervera recibieron la visita de un representante de KPMG. La consultora, además de ser la encargada por Bankia para encontrar compradores para el Valencia, fue contratada por Salvo para buscar una operadora solvente que quisiera construir y explotar el nuevo estadio. KPMG comunicó a Salvo y Cervera que no ha encontrado ninguna empresa interesada sólo en el nuevo estadio, sino también en la compra del paquete accionarial.
La postura de la Fundación ha cambiado, y su presidente Aurelio Martínez ha pasado de considerarse la primera opción para solucionar los problemas a través de la refinanciación a esperar que Bankia no encuentre comprador solvente y no le quede otra opción que refinanciar la deuda.

Juan Agudelo anuncia que llega a Europa para triunfar

J. C. ALARCÓN. HOY El delantero pretendido por el Valencia ha afirmado que su próximo destino es el 'viejo continente'





VALENCIA.

Juan Agudelo, delantero estadounidense que milita en el New England Revolution ha anunciado que su próximo destino será Europa. El futbolista no sólo se ha quedado en ese anuncio sino que, a través de Instagram, ha colgado un mensaje claro: "Voy a tener éxito en Europa".
El internacional norteamericano termina contrato en el próximo mes de enero y a pesar de tener un precontrato con el Stoke City no ha recibido el permiso de trabajo en Inglaterra y por tanto no puede desempeñar su oficio en las islas británicas.
El Valencia tiene buenos informes del delantero estadounidense y es uno de los arietes que tiene en cartera, pero no es el único puesto que debido a su juventud y a que será libre en breve, el interés de diferentes equipos ha seguido creciendo.
El futbolista, de origen colombiano, ha desarrollado toda su carrera en Estado Unidos, puesto que se incorporó al primer equipo de los Red Bulls en 2010, después de estar en sus categorías inferiores. Tras dos temporadas en Nueva York fue traspasado al Chivas USA, en el que estuvo una temporada antes de fichar por los New England Revolution.
Tras tres temporadas en norteamerica, el jugador cree que ha llegado el momento de dar el salto a Europa y el futbolista llega con ganas de triunfar. El Valencia está atento a los movimientos con respecto a Agudelo. El jugador llega con ganas de conquistar el viejo continente a partir del próximo mes de enero.

Hisense se une al actual proyecto del Valencia CF

Este lunes el Valencia CF ha anunciado que Hisense, multinacional china de electrodomésticos, será nuevo colaborador del club hasta final de temporada. Suministrará tecnología a Mestalla, la Ciudad Deportiva de Paterna y a las oficinas de la entidad. Primer acuerdo con una empresa del gigante asiático poco después del viaje del presidente Amadeo Salvo a China.




Aunque la afición sigue pendiente del anuncio sobre qué marca vestirá al Valencia CF la próxima temporada, si llega algún inversor dispuesto a acabar el nuevo estadio o cómo se resuelve el espinoso tema del aval entre Bankia, Fundación VCF y Generalitat, de momento lo único que ha quedado claro es que el tan cacareado viaje asiático del presidente Amadeo Salvo sirvió para lograr un acuerdo de colaboración con la multinacional Hisense.
Se trata de una de las compañías de electrodomésticos punteras en su país, que a partir de ahora suministrará televisiones led a las áreas de hospitalidad VIP del estadio de Mestalla, a la Ciudad Deportiva de Paterna y a las oficinas del club blanquinegro. Aunque se ha firmado hasta el final de la presente campaña, la intención de ambas partes es que esta vinculación se mantenga en el futuro siempre que las dos partes cumplan con sus objetivos.
En el caso de Hisense está claro que el hecho de enrolarse en el actual proyecto del Valencia CF le servirá para seguir implantando su marca a nivel internacional y especialmente en Europa, y respecto al club que preside Amadeo Salvo -que además de Hisense tiene a Jinko Solar como patrocinador y al Proyecto WANDA como una de las herramientas para abrirse paso en China-, esta noticia confirma que hay capacidad para atraer a grandes empresas, especialmente de un país donde se sigue buscando al deseado multimillonario que deberá hacer realidad el sueño de la nueva casa del valencianismo.

Las sospechas del Banco de España

Un informe cuestiona operaciones como el crédito avalado con el suelo de Mestalla



A. B./J. L. | VALENCIA..-

Amadeo Salvo toma el relevo del desgastado Aurelio Martínez, cada vez más cerca de arrojar la toalla, en busca de un acuerdo para la refinanciación. Bankia calla, consciente de que el silencio presiona más que las palabras.El Consell rechaza la venta que siempre apoyó, la Fundación espera noticias instalada en el pesimismo y los juzgados meditan una nueva suspensión del aval. El nudo del Valencia y su máximo accionista se tensa, fruto de un panorama muy turbio que ya advirtieron en 2009 los inspectores del Banco de España. Varias fueron las anomalías detectadas entonces en la relación entre el club y Bancaja, cuyo impacto se traduce en este callejón sin salida.
1. Deficiente tasación del solar de Mestalla
En diciembre de 2007 el Valencia pidió el préstamo de 200 millones, con el viejo Mestalla como garantía. Un mes antes, Tinsa había calculado el valor de mercado del solar en 296 millones, y dos fueron las irregularidades detectadas por el Banco de España. La primera, formal, ya que el tipo de tasación que se hizo no cumplió la normativa española para firmar una hipoteca. Pero, además, los inspectores denunciaron que, dando por bueno ese precio de venta de las parcelas, el Valencia incurriría en un déficit de fondos de 32 millones, ya que el estadio en el que se había embarcado, incluido Porchinos, costaba 328.
2. Quiebra técnica pese a ampliar capital
Cerrada la primera fase de la ampliación de capital, el Valencia seguía en situación de quiebra técnica, con un patrimonio negativo de 17 millones. Fue entonces cuando entraron en acción Bancaja y el IVF, salvando el 'match ball' y elevando la cifra hasta los 56,6 millones. Aun así, los inspectores recordaban en 2009 que «posiblemente» a partir de aquella maniobra que convirtió a la Fundación en máximo accionista deberían haberse consolidado las cuentas del club y de su nuevo propietario, juntando todos los activos y deudas de ambas entidades y anulando las operaciones que tuvieran entre sí. De actuar así -entonces no era obligatorio-, la Fundación habría pasado a estar en quiebra, con la consiguiente liquidación del Valencia. Por ley esa consolidación es obligatoria desde el 1 de enero de 2012, merced a la entrada en vigor del Real Decreto 14/91 de 2011, y hoy ya se ha corregido aquel desfase contable. De hecho, en estos momentos se registra un patrimonio consolidado positivo de 21 millones.
3. Vista gorda en préstamos dudosos
El Banco de España se hacía cruces ante la aprobación por parte de Bancaja de operaciones económicas de evidente riesgo. Por ejemplo, el informe incide en que el crédito de 200 millones, que contaba con una fianza adicional de Juan Soler, no tuvo en cuenta la capacidad de pago del entonces presidente, que convertía en ineficaz la garantía. Por tanto, aquella operación, calificada generosamente como subestándar (de riesgo), debió ser directamente considerada dudosa.
4. El destino del dinero de la parcela de Soler
El Valencia debía reembolsar los 200 millones prestados por Bancaja a través de la venta de las cuatro parcelas del viejo Mestalla. En 2007, con un resultado de explotación claramente negativo (por encima de los 44 millones), el club aclaró las cuentas vendiendo a Soler una de estas parcelas por 90 millones de euros. Al margen de todas las consideraciones en torno a esta operación (luego fue recomprada y Andrés Sanchis todavía pregunta cómo se contabilizó ese movimiento), el Banco de España incidió en una paradoja. El dinero que en su momento entró en el club no se destinó a cancelar deuda, como se había pactado, sino a equilibrar el ejercicio.
5. Un tren de vida alejado de la realidad
El escenario al que se enfrentaba Bancaja cuando tendió su mano al Valencia era desolador. En el ejercicio 2006-07, antes de la firma del crédito más importante, el club perdió casi 33 millones de euros, quedando en situación de quiebra técnica. Un año después, en marzo de 2008, un cálculo de riesgos recordaba que el Valencia ya debía a Bancaja 249,5 millones, lo que significaba el 90% de una deuda total de 275,8 millones. A 30 de junio de 2008, el patrimonio de la entidad era claramente negativo (-33 millones), y en concreto ese último ejercicio se zanjó con un agujero de 39 millones debido al elevado gasto de personal. En septiembre de 2009 el pasivo de la sociedad (club, Litoral del Este y Fundación) ya se había disparado hasta los 331 millones. Pese a todo ello, y a la situación concursal salvada gracias a la irrupción del IVF, el Banco de España dejaba constancia de que podía aún ser peor. La construcción del nuevo estadio «está demandando flujos de efectivo superiores a los generados por las actividades de explotación y financiación», se detallaba.
6. El aval que condujo al caos es 'normal'
En el exhaustivo análisis de las cuentas del Valencia, el supervisor bancario no vio, sin embargo, problema alguno en el aval a la Fundación. Tras explicar que la entidad sólo tenía unos fondos de 36.000 euros, los inspectores pasaron por encima el crédito de 75 millones de euros, que calificaron como «normal».