#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 1 de octubre de 2009

las rotaciones de emery

El Valencia recibe al Génova con miedo a repetir los errores que han impedido al equipo ganar los últimos cuatro partidos

Cuatro partidos consecutivos sin ganar lleva el Valencia. Y eso, a Mestalla, le intranquiliza. Por eso el partido de esta noche contra el Génova (21.05 horas) ha cogido matices que hace un par de semanas muy pocos podían intuir. Al Valencia actual le ha entrado un tembleque impensable porque cuando se conoció la composición de este grupo de la Europa League, ni el conjunto italiano -que llega hoy como primero al ganar 2-0- ni los otros dos acompañantes (Lille y Slavia de Praga) podían ni pueden equipararse en calidad y profundidad a la plantilla que maneja Emery. Pero el destino ha querido que en Lille la pifiara Unai -por mucho que se resista a reconocerlo abiertamente- con aquella espectacular vuelta de tuerca al engranaje de las rotaciones y que en los otros tres encuentros de la liga doméstica disputados, entre unos y otros, el Valencia se quedara con las vergüenzas al aire.
Para tapar esta vía de agua que se ha abierto todos han querido poner algo de su parte. Desde el presidente, Manuel Llorente, que se acercó por Paterna para hablar con unos y otros -perdió la oportunidad de concienciar a los jugadores- hasta el entrenador, que por lo que se intuye aplicará unas rotaciones más light; pasando por los futbolistas, que parecen concienciados, al menos de manera aparente, de que tienen que extremar la concentración.
Por eso el de hoy es de esos partidos que sin querer ha cogido más trascendencia de la que realmente y en lo que hace referencia a la clasificación puede tener. Porque si el Valencia gana ni mucho menos podrá decir que ha asegurado su pase a la siguiente fase (se clasifican los dos primeros de grupo) e incluso en función de cómo lo haga el debate sobre sus males puede continuar dando mucho que hablar. Desde luego, si el Génova sale de Mestalla con los tres puntos, sobre Unai Emery empezará a crearse una nebulosa muy peligrosa.
El técnico, no obstante, se ha dado cuenta de la intranquilidad que ha invadido el club. Albelda, un día antes, apuntaba que cambiando once jugadores es difícil que salga bien la cosa. De ahí que el Valencia de esta noche no será ni el del sábado contra el Atlético ni el que jugó en Lille. Emery cogerá un poco de aquí y un poco de allí, lo va a agitar todo y saldrá un mixto salpicado de jugadores que pueden considerarse titulares.

David Villa: por orgullo y historia hay q ganarlo todo

La ambición de David Villa no tiene límites. Lo quiere ganar todo, afirma sin rubor. Así, como el Valencia juega hoy Liga de Europa, su objetivo es ser campeón en esta competición. "Hay que ir paso a paso. El Valencia, por historia y orgullo, debe intentar salir a ganar todas las competiciones que juega. Ahora hay que ganar al Génova y pasar la fase de grupos y después ya se verá", apuntó tras apelar a "un cambio de chip" para olvidarse de los últimos traspiés. El partido de hoy, dice, le motiva porque será similar a los de la Liga de Campeones. "El Valencia y el Génova pueden ser superiores a otros equipos que están en la Liga de Campeones, pero ellos se han clasificado por méritos propios y nosotros no. Somos dos equipos punteros y poderosos de Italia y España y prácticamente es un partido de Champions", subrayó tras calificar de "peligroso" el encuentro ya que "no hay un margen de error muy grande, porque son tan solo seis partidos y de los cuatro del grupo sólo pasan dos". "Tras el empate en Lille es muy importante ganar en casa y ellos son el rival que tenemos por delante y hay que ganarles para superarles", prosiguió.Ante los malos resultados de los últimos encuentros, Villa apuntó que la responsabilidad no es sólo del entrenador sino de todo el grupo e incidió que "todos tenemos la culpa de encajar goles. Tenemos que seguir igual ofensivamente pero mejorar defensivamente". "Todo somos un equipo, la responsabilidad es compartida y todos debemos empujar hacia adelante", sostuvo. ¿Le gustaría ser pichichi?, le preguntaron y sin rodeos respondió: "Ojalá consiga ser el máximo goleador porque eso serviría para sumar muchos puntos, pero llevamos cinco jornadas y me preocupa bien poco. Lo importante es que los goles sirven para sumar puntos, si no soy yo que los marque otro compañero, pero lo importante es seguir en esa línea goleadora".

Elogios hacia Zapater, Villa se reencontrará esta noche con Alberto Zapater, con quien coincidió en el Zaragoza

"Estoy contento de recibir a Zapater. Le están yendo las cosas muy bien tras unos años muy duros allí. Hablo cada poco con él y está muy contento. Es una gran persona y lo veo muy feliz. Espero que mañana -por hoy- no le vaya bien, pero luego le deseo toda la suerte del mundo porque se la merece".

la sostenibilidad del mi valencia

La historia del Valencia CF es la de una deuda permanente. Nada nuevo bajo el sol. Les ocurre a la mayoría de los clubs de fútbol del planeta, desde el rimbombante Madrid del despilfarrador Florentino, que arrastra un pasivo de 327 millones, hasta el modesto equipo de pueblo que no le da ni para comprar camisetas.El VCF ha vivido siempre hipotecado, sobre todo a cuenta de las cíclicas remodelaciones de Mestalla. Este ha sido el eterno círculo vicioso de la entidad: ensanchar la grada para aumentar el aforo, sin que, a cambio, el incremento de público obtenido, fuera capaz de sufragar los costes generados por la ampliación. Así fue siempre.Obviamente, ahora que se ha metido en obras mayores —paradas— para construirse una casa nueva, el déficit se ha disparado hasta límites insostenibles. De manera que Llorente no han tenido más remedio que rebajar el presupuesto de la presente temporada, no sé si por convicción propia, o por el férreo marcaje al que le somete Bancaja. (José Luis Olivas parece Franz Beckenbauer: elegante en el montaje de una magna exposición de Sorolla, o expeditivo y sin contemplaciones en el seguimiento a Javier Gómez). Resulta lógico —y deseable— por tanto, que se intente cortar la sangría continua que suponen las cuentas anuales. Aunque ello implique reducir el potencial deportivo del equipo, hay que ir haciéndose a la idea de que este club no puede competir financieramente con Madrid y Barça, quienes, a su vez, tampoco van a poder sostener por mucho tiempo ese ritmo inflación. El fútbol no da para tanto como pretende Florentino. Un día, la burbuja estallará. Y ya sabemos de sobra las consecuencias que acarrean las explosiones de este tipo. El Valencias totaliza ahora 8 de los 15 puntos disputados en la Liga y un empate en Europa. Son números discretos para la lujosa pegada que posee el equipo, pero que cuesta mantener una millonada. Esos son los datos que hay que ponderar para que el club resulte manejable, aspirando a plazas europeas de primer o segundo rango y si los otros fallan, pegar el castañazo. Hay que pisar tierra, volver a los orígenes y recuperar la personalidad perdida.Mestalla reabre esta noche sus puertas para acoger el estreno de la Liga Europa, antigua UEFA y antes Copa de Ferias, una competición convertida en bastarda por puro interés mediático, pero que a la afición de Mestalla, como a otras, les ha deparado grandes noches de placer. Toca disfrutarlas.

hay que ser autocritico con uno mismo y el equipo y ver que pasa cada día.
AMUNT.