#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 12 de febrero de 2014

Aurelio Martínez cita de urgencia al patronato para resolver la crisis

Algunos miembros de la Fundación respaldan las tesis de Salvo y otros prefieren rebajar la tensión y devolver el clima de consenso




C. V. | VALENCIA..-


Aurelio Martínez ha decidido movilizar a su retaguardia. En vista de los últimos y chirriantes acontecimientos, y viendo que la gestora está a punto de saltar por los aires cuando ni tan siquiera ha superado su fase embrionaria, el presidente de la Fundación ha citado con carácter de urgencia a sus patronos. Mañana por la tarde hay reunión del patronato, justo quince días después de que Amadeo Salvo y Martínez se las prometieran muy felices creyendo que Bankia iba a aceptar las condiciones de juego y mantenerlas hasta el final del camino.
De aquella reunión del patronato de hace dos semanas hasta hoy la situación se ha tensado tanto -entre Bankia y el club- que ayer por la mañana, cuando se enteraron de esta nueva convocatoria, los había incluso en la propia Fundación que creían que Aurelio Martínez estaba dispuesto a arrojar la toalla, esta vez sin marcha atrás.
Esta opción, no obstante, la descartaban horas después sus patronos más cercanos e incluso también desde la Generalitat, conscientes de que en estos momentos su figura representa uno de los pocos argumentos que quedan para confiar en que el consenso vuelva a contagiar al proceso.
El conseller Moragues es quien lleva desde la Generalitat este tema y aunque apadrinó la creación de la gestora, tiene claro que lo mejor es que se vuelve a reconducir la situación hacia un nivel mucho menos beligerante del que presenta ahora. Desde el Consell se observa que no todos los pasos que ha dado hasta este momento Amadeo Salvo son los correctos.
El único punto del orden del día en esta cita del patronato es el informe del presidente, a quien ayer poco menos que se le atragantó el desayuno cuando leyó la información publicada en LAS PROVINCIAS dando profundos detalles de las condiciones que club y Fundación han querido imponer al banco, así como la respuesta de Juan Carlos Estepa en representación de la entidad financiera. El presidente del patronato lleva bastantes semanas alejado de la primera línea informativa y sólo se ha manifestado públicamente cuando hay cita oficial de la Fundación.
Contactos con el banco
Martínez ha mantenido contacto con Bankia después de que el banco respondiera por escrito que no aceptaba las reglas de juego para darle vida a la gestora. Le corresponde, como hombre designado por la Generalitat con el beneplácito también en su día de la propia entidad bancaria, pulir todas las aristas que hay y que han enquistado de manera rotunda este proceso de venta.
«Está buscando las soluciones pero tanto unos como otros deben poner también de su parte», afirmaba ayer un patrono, que insistía en el mensaje de que al final, quien tiene el poder de decisión último es la Fundación. Incluso manteniendo la previsión de que «Bankia quiere imponer a su candidato, como así creemos todos aunque nunca nos lo han dicho ni tenemos pruebas de ello».
Mientras el consejo de administración del Valencia afirma coincidir en sus opiniones y en tener claro que su postura es la correcta, en el seno del patronato no todos tienen tanta firmeza en sus pronunciamientos. Los hay que apoyan decididamente la posición y las intenciones de Salvo con Peter Lim y los hay algo más tibios que lo cuestionan. «Bankia puede pensar y decir lo que quiera pero todos sabemos que este proceso ya se inició con una deformación desde el mismo momento en el que el banco eligió a KPMG sin apenas consultarnos. Lo que pide el Valencia es el mínimo, no se pide nada raro: sólo conocerlos nombres y el derecho a presentar una oferta igual», manifiesta uno de los que respaldan al presidente del club.
Como ocurriera en la última convocatoria oficial, sigue llamando la atención que los patronos institucionales se hayan 'borrado' por ahora de la lista, justo en el momento más delicado. Únicamente Generalitat, Ayuntamiento y la Feria de Valencia mantienen plaza.

Vargas: "No quiero volver al Nápoles. Me quiero quedar aquí"

El atacante chileno ha pasado por SER Deportivos y no esconde su objetivo. Vargas explica cómo fructificó su llegada al Valencia y recuerda sus orígenes y curioso salto a la fama



Vargas no es hombre de muchas palabras. Su lenguaje se habla con la cabeza levantada, los pies y se traduce en goles y asistencias. Su primer partido completo en Mestalla es su carta inequívoca de presentación: el gol que acaparó las miradas, pero también sus ocho recuperaciones que revelan la intensidad con la que vive el fútbol.



EL VILLARREAL SE INTERESÓ ANTES QUE EL VALENCIA
"El Villarreal llegó antes que el Valencia pero no se avanzó porque no hubo un buen entendimiento con el Nápoles". Así explica Vargas la situación antes de que apareciera el Valencia, cuando también "Gremio, Santos, Sao Paulo y algún equipo ruso" trataron de llevarse al jugador, que es un auténtico ídolo en su país. De entre todos, 'Edu', o 'Varguitas', sus dos sobrenombres preferidos, reconoce que el que más cerca estuvo de él fue el Santos.
"NO QUIERO VOLVER A NÁPOLES"
"Me afectó mucho que el entrenador dijera que no me había pedido, a partir de ahí sólo me puso un partido y mi confianza desapareció y bajó mi rendimiento. No pasé una linda experiencia en Nápoles y no quiero volver, quiero quedarme aquí". Así de claro se mostraba Vargas sobre una de las principales incógnitas tras su llegada al Valencia: ¿Cuál era el problema para que no rindiera en el Nápoles?.
POSICIÓN EN EL CAMPO
Pese al buen nivel mostrado ante el Betis como segundo delantero, el buen resultado del que dio a Pizzi el 4-3-3 ante el Barcelona podría provocar una reubicación de Vargas sobre el terreno de juego, sobre todo en los partidos a domicilio. El chileno no se cierra ninguna puerta: "Puedo jugar por izquierda, por derecha y también de '9', donde el entrenador quiera".
INICIOS DUROS Y UN 'REALITY SHOW' QUE LO CAMBIÖ TODO
"Mi padre tenía que llevarme a entrenar desde lejos y muchas veces no podía ir porque tenía colegio. Pero llegó el Reality Show (Adidas Selection Team), y de ahí fui a un club de Primera División y nació mi carrera". Eduardo Vargas encontró un inusual camino hacia la élite, un sendero que le ha llevado al Valencia, donde ha caído 'de pie' y dónde los seis próximos meses marcarán su futuro.

´Necesitaba volver a ser feliz´

Define a Guardiola como «una persona increíble» y tan comprensivo con los jugadores que éstos lo dan todo por él




A las órdenes de Pep Guardiola, Seydou Keita ganó con el Barcelona catorce títulos. Con la maleta llena de trofeos y atraído por un contrato multimillonario se marchó a la liga china, donde comprobó que no podía ser feliz si no competía al máximo nivel. Y eso, precisamente, es lo que busca en el Valencia. Con 34 años y la ilusión de un principiante, Keita inicia una nueva aventura.
Habla de forma pausada. Su castellano, tras cinco años en España, es fluido pero teme equivocarse y no responder exactamente lo que quiere. Siempre mira a los ojos. Con los brazos cruzados, pose que mantiene durante la media hora de conversación, escucha las preguntas, se toma unos segundos para pensar mientras sonríe y deja ver el diamante que lleva incrustado en el colmillo derecho, y responde con mucha tranquilidad.

P: Lo ha ganado todo, ¿qué busca en el Valencia?
R: Vine para seguir jugando al máximo nivel. Me fui a China demasiado rápido. Tenia 32 años y me precipité. Cuando llegué pensé: «¡Hostia, me equivoqué!»; y por eso he regresado. La experiencia ha sido buena porque me llevaba bien con todo el mundo y ganaba mucho dinero pero me gusta jugar a un futbol diferente.

P: ¿Qué futbol?
R: Aquí, el nivel de competitividad es diferente. Yo me fui del Barcelona, donde jugábamos al máximo nivel y lo ganábamos todo a allí , y el cambio fue rotundo. Demasiado. Necesitaba volver a Europa para sentirme bien. Lo que más me gusta es jugar al fútbol, me divierto con ello y así soy feliz.

P: Entiendo que China es para un retiro dorado.
R: Depende de la persona. Porque cuidado, allí hay muchos extranjeros, sobre todo argentinos o brasileños, y el nivel es fuerte, pero la liga no tiene fuerza. Yo estoy acostumbrado a un nivel muy alto y por eso lo noté más.

P: Después de ganarlo todo, ¿buscaba desintoxicarse?
R: Puede ser. Allí me ofrecían, y luego gané, mucho dinero y como quería seguir jugando lo vi como una buena opción. Pero la diferencia fue bestial. He renunciado a un año de contrato en el que podía haber ganado mucho dinero pero necesitaba volver a ser feliz y para eso tenía que disfrutar jugando. Allí se vive el fútbol de forma diferente. La pasión de la grada no se puede comparar porque es un cultura distinta. Ahora hay empresarios que están poniendo mucho dinero pero mejorar la competición, fichar extranjeros y que el nivel suba. ¡ A los chinos les está empezando a gustar!. A lo mejor, pienso a veces, si yo hubiera salido de un club más pequeño que el Barça, el cambio hubiera sido diferente. Acostumbrarme no fue fácil. Jugué mucho y marqué goles pero no era lo mismo. Eso sí, los chinos, por televisión, ven mucho futbol europeo.

P: O sea que el jugar a las doce en España tiene sentido.
R: Bueno... allí solo se sigue al Barça y al Madrid.

P: ¿Cuando decidió volver a Europa?
R: Enseguida. Ver por la tele los partidos de la ´Champions´ o de la liga española me daba ganas de volver. Le pedí a mi presidente salir pero no me dio opción hasta ahora. Le dije que no era feliz y deseaba regresar a Europa con mi familia para jugar y disfrutar.

P: Confesó que estaba cerca del Liverpool y que cuando recibió la oferta del Valencia paró la operación, ¿quién le convenció?
R: Estaba en contactos con un club de Turquía, uno de Dubai, otro de Catar y lo tenía muy avanzado con el Liverpool, pero se presentó el Valencia y pensé que ésta es la liga que más me gusta. Mi sensación es que, si estoy en forma, tendré oportunidad de jugar y eso es lo que quiero.

P: Habla de sensaciones, ¿es de los que se mueve por instintos?
R: Creo que sí (pone cara de niño bueno). Te voy a contar una anécdota. Cuando estaba en Sevilla, y antes de firmar con el Barcelona, tenia la oferta del Madrid y un día, estábamos en Almería, llamé a mi representante y le dije (escenifica la escena) «vamos a Barcelona» y me preguntó «por qué», y le dije «no lo sé pero vamos allí». Y no me equivoqué.

P: Ojalá la apuesta le salga tan bien.
R: Ojalá. Allí pasé cuatro años fantásticos.
Aquí en Valencia su familia estará bien y eso le ayudará a ser feliz.
Para mi, mi familia es lo principal. Si ellos están bien, yo soy feliz y rindo bien. Estoy esperando que lleguen. Están contentísimos de volver a España. En Sevilla y en Barcelona hemos sido muy felices y sé que aquí también lo seremos.

P: Imagino que, antes de venir, preguntaría por Pizzi, ¿cómo se lo definieron?
R: No pregunté nada. A mi lo que me gusta es jugar y me da igual quién sea el entrenador. Pienso que, si soy bueno, seguro que me dará la oportunidad de jugar. Es verdad que, cuando he llegado, me he encontrado a un entrenador con muchas ganas de hacer las cosas bien. Es un míster muy exigente, trabajador y ganador. Pide a los jugadores que tengan corazón, que corran y que trabajen para el equipo. Me gusta. Creo que, respecto a lo que yo vi del principio de temporada, el equipo ha cambiado mucho .

P: Usted ha estado a las órdenes de Guardiola y con él ha ganado catorce títulos. ¿Qué tiene como técnico para convertir en oro todo lo que toca?
R: Hay otros grandes entrenadores pero no los conozco y no los puedo valorar. Pep es una persona fantástica y un buen entrenador. Es increíble. Hace que todos los jugadores tengan el mismo nivel y a todos les da su confianza. Tácticamente es muy bueno. Da alegría a los jugadores y se juega tan bien como se entrena. Es muy comprensivo. Recuerdo que Abidal tenía un problema en su familia y él un día se le acercó y le dicho «vete, y cuando esté todo bien, vuelves». Cuando un entrenador te dice eso, cuando vuelves, juegas y le das el doscientos por ciento de ti.

P: El jugador, en definitiva, se siente en deuda con él y por eso se deja la vida por él.
R: Si tu necesitas algo, Pep te lo da todo. Si el jugador, o la persona, está feliz, el rendimiento es mayor. Es muy buena persona.

P: Tras estar en un superequipazo, con jugadores de primerísimo nivel, ¿es difícil acoplarse a un vestuario de gente muy joven como es el del Valencia?
R: Es diferente. En el futbol nunca hay nada fácil, te preparas para jugar bien pero la cosa puede salir mal. A mi me pueden salir buenos o malos partidos, pero siempre juego con corazón y lo dejo todo en el campo. Si fallas un pase... eso le puede pasar a todo el mundo. En lo que no se puede fallar es en la entrega, en correr, saltar y ayudar al equipo.

P: Le han llamado desde Barcelona para darle la bienvenida y le han advertido de que llega a un club convulso socialmente.
R: Eso al futbolista no le debe despistar. Para el futbolista lo importante es lo que pase en el campo.

P: Pidió diez días para estar en condiciones, ¿estará listo para debutar contra su exequipo, el Sevilla?
R: Podría ser. Desde que paró la liga china estuve trabajando con un preparador para estar listo si llegaba a un club que estuviera compitiendo. Pero trabajar sólo es diferente a hacerlo con un equipo. Siento que me falta ritmo. Estoy trabajando muy fuerte. Pero esto es una cadena y tampoco es lo mismo entrenar con el grupo a jugar un partido. Entrenaré poco a poco.

P: ¿Cómo está siendo su adaptación?
R: Muy buena. En China sólo he vivido un año y los cinco anteriores lo hice en España por lo que conozco bien el idioma, la cultura, la forma de ser del español y el tiempo. Viví un año en Sevilla y cuatro en Barcelona. Esta etapa la veo como una continuidad.

P: ¿Siente que el tiempo no ha pasado?
R: Ha pasado, lo noto (lamenta). Soy muy profesional y no hago tonterías fuera como ir a fiestas y demás pero éste es mi trabajo y me entrego a él.

P: ¿Cómo es Seydou?
R: Soy futbolista, pero por encima de esto está el hombre. El futbol sólo ocupa un poco del tiempo de una vida. Lo importante es respetar a todo el mundo, sea futbolista o no. Del futbol, lo que me gusta es dar alegrías a los demás. Soy una persona de lo más normal.

P: Viene a aportar experiencia y jerarquía al vestuario. ¿Qué opina del grupo?
R: Muy bien, es un grupo muy joven. No hace falta ser mayor para tener experiencia. Leo (Messi) con dieciocho años ya era lo que era.

P: Culturalmente es un vestuario es de lo mas variado: portugueses, brasileños, chilenos, argelinos, suizos... ¿Es difícil hacer así un equipo?
R: Eso ya es algo normal en el futbol. En Barcelona y Sevilla también era así. El fútbol ahora es multicultural. Lo bonito del fútbol es que junta a gente muy, muy diferente y, sobre un campo, todos hablan el mismo idioma que es el futbol y juegan en beneficio del equipo.

P: Una palabra que repite mucho es disfrutar. ¿Si tuviera que definir qué es el futbol a un grupo de niños, diría que esa es la esencia?
R: En la vida no se sabe qué pasará mañana y , por ello, hay que disfrutar del momento y ser feliz. Los futbolistas somos unos privilegiados porque trabajamos de lo que nos gusta, disfrutamos y ganamos mucho dinero. Es una suerte vivir de lo que te gusta. Ahora tengo 34 años y he vivido muchas cosas y por eso quiero disfrutar de los años que me quedan. Si el míster me pone bien, si no, animaré a mis compañeros y esperaré mi oportunidad. Sé que antes o después llegará mi momento.

«Nelson Mandela es el ejemplo del hombre perfecto»

En pocas palabras:

P: ¿En qué piensa cuando sale al campo?
R: Que los compañeros, la afición y mi familia esté contenta con lo que haga.

P: ¿Qué suele hacer tras un partido?
R: Ducharme e ir a ver a mis niños y a mi mujer.

P: ¿El mejor momento que le ha dado el fútbol?
R: El primer día que salí de mi país para venir a Europa.

P: ¿El peor?
R: No hay. Lo he ganado todo como futbolista y tengo todo lo que puedo aspirar a tener. Tengo mucha suerte.

P: ¿Una manía?
R: Eso son tonterías. Soy musulmán y Dios es quién decide. Entrar al campo con el pie derecho o izquierdo no influye para hacerlo bien o mal. El futbol es un juego colectivo

P: ¿Una obsesión?
R: Ser el mejor hombre posible.

P: ¿Una virtud?
R: El respeto.

P: ¿Un defecto?
R: Eso no te lo digo.

P: ¿Un ídolo?
R: Nelson Mandela porque es el ejemplo de un hombre perfecto.

P: ¿Un jugador del pasado que le guste?
R: Hay muchos, pero me gustan más las personas que ayudan con corazón y hay mucha gente que ayuda a los que no tienen nada y nadie les reconoce su valía. Los que podemos, tenemos la obligación de ayudar.

P: Mójese.¿El mejor jugador actual?
R: En este momento, Leo (Messi). He jugado con él cuatro años y es increíble saber y ver lo que puede hacer en el campo. Es aún muy joven y su potencial es muy amplio.

Vinícius Araújo sufre la exigencia física de Richino en la vuelta a los entrenamientos del Valencia CF




Dos días de descanso tras la balsámica goleada contra el Betis, nueva oportunidad para volver a comprobar las evoluciones en el campo deentrenamiento de recién llegados como Vinícius Araújo. Precisamente, es el brasileño el que más está acusando los rigores físicos del preparador Alejandro Richino.
El delantero que ha traído el Valencia CF para aportar potencial goleador ya llegó con carencias en lo que a puesta a punto se refiere, dado que los últimos meses ha estado sin competir con el campeonato finalizado en su país. Las últimas semanas había comenzado una pequeña pretemporada que ha retomado al ponerse bajo las órdenes de Pizzi y Richino, algo que no le impidió ir convocado contra el Betis pero que todavía le tiene un poco por debajo del ritmo de sus compañeros.
Algo así como lo que dijo Pizzi en sala de prensa para justificar la ausencia de Keita el pasado fin de semana se puede aplicar a Vinícius, que este martes ostentó un cansancio muy visible en la recta final de una sesión eminentemente física en la Ciudad Deportiva de Paterna. Y lo cierto es que no tiene demasiado tiempo para subir el tono y justificar los 3,5 millones de euros desembolsados por la mitad de sus derechos, sintiendo además la presión de dos futbolistas en forma como Paco Alcácer y Vargas que le cierran de momento el paso en el frente de ataque ‘ché’.
LOS CANTERANOS JAUME Y CEDRIC HAN PARTICIPADO DEL ENTRENAMIENTO CON EL PRIMER EQUIPO
Han sido las dos caras nuevas, la de Jaume más habitual que la de una perla africana como Cedric. El mediapunta, que acaba de superar una lesión que le ha tenido más de un mes apartado del Valencia Mestalla, sigue siendo una de las joyas más preciadas de la Academia Gloval, demostrando maneras en los breves instantes que el cuerpo técnico ha permitido trabajo con balón.
En cuanto a Jaume, ni Rufete ni Pizzi se atreven a esconder que el de Almenara es uno de los canteranos que más cerca tiene convertirse en un miembro fijo del primer equipo de cara a la próxima temporada. Ochotorena está encantado con sus prestaciones siempre que sube a ejercitarse con los ‘mayores’, y al igual que le ha pasado a Gayà no debería tardar mucho en abandonar el filial para ocupar un lugar en la primera plantilla valencianista.
La baja ya conocida fue la de Oriol Romeu, operado satisfactoriamente en la tarde de ayer de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Hasta dentro de un mes el Valencia CF tendrá que acostumbrarse a la ausencia de uno de los futbolistas más en forma de los últimos tiempos.

Callejón sin salida

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia tiene un bloque institucional debido al largo proceso de venta que se está llevando a cabo. La planificación deportiva, la firma del patrocinador o la ropa deportiva o la finalización del nuevo estadio están en 'stand by' debido a la situación social del club





VALENCIA. 
El Valencia se encuentra en un callejón sin salida de cara a su futuro más inmediato. El club está en plena fase de la venta de sus acciones pero con todas las entidades enfrentadas entre sí, y sin que la solución tenga visos de solucionarse en un corto espacio de tiempo.
Tras la primera fase abierta por Bankia y que finalizaba el quince de enero parecía que podía cerrarse en breve, pero 'la revuelta' formada por Amadeo Salvo hizo que seiniciara un nuevo procedimiento encabezado por la Fundación y el Valencia. Este proceso tampoco convence a Bankia que de nuevo ha roto relaciones con la entidad valencianista y su máximo accionista.
El interminable proceso de venta del Valencia CF, y lo que es peor, los pocos visos de que se encuentre una solución próxima que pueda acelerar dicho procedimiento hacen que ahora mismo la entidad valencianista sufra un bloqueo institucional que le impide empezar atomar decisiones importantes de cara al futuro y para las que empieza a ser tarde. 
1. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DE LA PRÓXIMA CAMPAÑA:
El Valencia se encuentra ante la situación de que no puede planificar la temporada 2014-2015 con calma, puesto que un año más no se sabe el proyecto deportivo que se podrá formar, debido a que no se sabe el dinero con el que se va a contar, si es que se cuenta con dinero o si se deben de vender jugadores para cuadrar presupuesto. Además, Rufete tampoco puede avanzar en excesivas negociaciones ya que no sabe si en junio seguirá al frente de la parcela deportiva del club
La inestabilidad social del club impide que el Valencia pueda avanzar en las negociaciones con los jugadores que terminan contrato en 2015, y que deben renovar ahora sus contratos, si es que la entidad valencianista quiere seguir contando con ellos la próxima campaña. De los que quedan en la plantilla son cuatro los jugadores que finalizan contrato, Guaita, Alves, Bernat y Jonas, además de los cedidos Rami y Banega.
El Valencia tiene especial interés en renovar a dos de estos seis futbolistas, Diego Alves y Juan Bernat, pero en los dos se ha encontrado la misma respuesta: esperar a que se aclare la situación de la entidad. La inestabilidad en la que vive anclado el club de Mestalla hace que ahora mismo los jugadores no quiere sentarse a negociar.
Y es que el club ya ha movido ficha por estos dos futbolistas. El presidente Amadeo Salvo le ha manifestado al representante de Diego Alves la intención de firmar un contrato de larga duración -cinco años-. El futbolista, a pesar de tener buena predisposición y querer continuar, prefiere esperar a que se aclare la situación social del club para tomar una decisión.
Caso parecido le ocurre a Juan Bernat, al que el club también ha movido ficha para poder renovar su contrato, ante el gran futuro que tiene por delante y las ofertas de clubes importantes que ya le han llegado a sus agentes. Al igual que Alves, Bernat prefiere esperar para tratar su renovación. Además de la inestabilidad social, el jugador sabe que tiene la sartén por el mango y quiere que todo se estabilice para negociar un contrato acorde a su rendimiento.
Por el contrario, Jonas Gonçalves sabe que su futuro, muy posiblemente, este lejos de Valencia. El jugador, como ya informó PlazaDeportiva.com tiene apalabrada su salida del club de Mestalla y si nada se tuerce dejará la entidad el próximo verano. El Valencia ha encontrado la oportunidad idónea para sacarle partido a un futbolista que llegó por un millón de euros y por el que se puede obtener una gran plusvalía. Además, dejaría una plaza de extracomunitario libre para la llegada de Otamendi.
El resto, al igual que Jonas tiene difícil su continuidad en Valencia. Guaita ya afirmó el pasado verano que quería marcharse puesto que no quería continuar en el equipo con Diego Alves, y tras el movimiento del Valencia de renovar al brasileño, su salida puede estar cercana. Por otro lado, el club no cuenta con Rami y Banega y espera que ambos clubes, Milan y Newell's ejerzan sus respectivas opciones de compra para quedarse a los futbolistas.
2. PATROCINIO DE LA CAMISETA
El patrocinio de la camiseta es otro de los puntos a tener en cuenta y que se debería resolver en un corto espacio de tiempo y que se está viendo frenado debido a la situación social por la que atraviesa el Valencia en los últimos meses.
Jinko Solar termina su vinculación con el Valencia el próximo 30 de junio y el Valencia se encuentra en la fecha en la que debería estar negociando ya con empresas para que se asocien al club de Mestalla y sean el patrocinador principal de la entidad, un patrocinio que el presidente Amadeo Salvo valoró en alrededor de ocho millones de euros.
Pero debido a la situación de inestabilidad que reside actualmente en la entidad presidida por Amadeo Salvo, el club se está encontrando en muchas dificultades para poder atar a un patrocinador importante que asegure a la entidad valencianista el montante que el presidente cree que se ajusta a un equipo de la talla del Valencia.
Además, por parte de los patrocinadores tampoco se ve con buenos ojos la situación de la entidad de Mestalla puesto que ninguna empresa quiere atarse al Valencia debido a que existe la posibilidad de que se firme un contrato que luego no pueda llevarse adelante porque entre un nuevo dueño y quiera traer a otro patrocinador.
Así pues el club valencianista se encuentra atrapado y sin margen de maniobra ya que sabe que su principal patrocinador dejará de serlo el próximo treinta de junio y no puede conseguir otro.
3. PATROCINIO DE ROPA DEPORTIVA 
Pero el patrocinador principal del club no es el único patrocinador que se debería haber negociado y todavía no se ha hecho. El Valencia tiene un acuerdo con la firma de ropa deportiva Adidas de larga duración. Este acuerdo debe hacerse efectivo una vez que el Valencia rescinda el contrato que le une a Joma hasta el treinta de junio de 2016.
El desconocimiento de hacia donde se dirige el Valencia en los próximos meses hace que la entidad valencianista no pueda firmar un contrato tan importante y de larga duración. El acuerdo de rescisión con Joma y la firma del nuevo con Adidas debería llevarse a la práctica el próximo verano, pero habrá que esperar a la nueva situación social del club para ver que ocurre.
4. RETRASO EN LAS OBRAS DEL NUEVO ESTADIO

Las obras del nuevo estadio del Valencia también están siendo víctimas del proceso de venta que se está llevando a cabo en el Valencia CF. Alrededor de cien millones de euros es lo que se necesita para poder finalizar, de una vez por todas, la nueva casa del valencianismo, que lleva parada desde el mes de febrero de 2009.

Con el reajuste realizado por Mark Fenwick, que dejaba en alrededor de cien millones la finalización de la obra, existían varios operadores interesados en formalizar la obra, pero que tras la apertura del proceso de venta se han mantenido al margen.
Además, el inversor que llegue al club debe tener un proyecto para acabar el campo de la Avenida de las Cortes Valencianas. El retraso que está sufriendo el proceso de venta y la llegada de un inversor al club hace que ni el nuevo dueño pueda reemprender las obras, ni que el actual consejo pueda ceder la explotación a un operador que se ha mostrado interesado.
El perjudicado en todo esto es el Valencia y el aficionado que ve como una de las mayores ilusiones de la masa social valencianista, que es el nuevo estadio, continúa parado y su finalización dilatándose en el tiempo.