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Plan de entrenamiento

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Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

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lunes, 18 de noviembre de 2013

Valencia cf Mestalla - Villarreal cf B

Crónica del partido.
No pudo ser. El Mestalla llegaba al partido ante el Villarreal CF B con ganas de revertir la mala racha, pero una vez más la mala suerte se cebó con los nuestros en forma de derrota. En un partido que controló el Mestalla de principio a fin, el vencedor fue el Villarreal CF B gracias a un gol de Cámara, que disparó desde lejos, viendo como rebotaba el balón en un defensa valencianista y se colaba en la meta de Jaume, ante la incredulidad y la impotencia de equipo y afición. Una derrota que, una vez más, no reflejó lo visto en el terreno de juego.
El encuentro empezó con el Mestalla queriendo llevar el peso del mismo. Pronto llegó la primera ocasión, con un remate de Hirsoshi en un córner que detuvo Aitor.  Chumbi y Robert también tuvieron las suyas, aunque sus tiros no inquietaron al meta rival. Aunque el control del partido no se decantaba de ningún lado, el único equipo que conseguía finalizar jugadas era el Mestalla. El equipo amarillo se iba encerrando atrás, y el valencianista iba asediando el arco rival. El sistema planteado por Nico Estévez, con Portu, Molina y Mario Arques en el centro del campo, hizo que los blanquinegros fueran los dueños del balón. Una de las más peligrosas de este primer tiempo llegó por medio de Manu Molina, que aprovechó un balón rechazado y que Aitor estaba fuera de la portería para mandar una vaselina que a punto estuvo de convertirse en gol. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.
El segundo periodo empezó con el Mestalla menos metido en el partido. Un disparo de Nahuel a punto estuvo de colarse por la escuadra izquierda de Jaume.  Y unos minutos después, un disparo lejano de Cámara rebotó en un defensa valencianista y despistó a Jaume, que nada pudo hacer para evitar el gol del conjunto amarillo. A partir de ahí el conjunto de Nico Estévez se vino arriba, buscando el merecido gol del empate, pero seguían faltando las ocasiones claras que pudieran convertirse en gol. La tuvo Chumbi tras un disparo lejano de Mario que rechazó Víctor, pero nuevamente detuvo el guardameta. También lo intentaba Portu, con un tiro lejano que fue a las manos de Víctor.  El Mestalla fue todo corazón hasta el final del partido buscando un poco de justicia en forma de gol, pero una vez más el fútbol fue tremendamente injusto con los nuestros.
Ficha técnica
Valencia CF – Mestalla (0): Jaume, Marín, Juan Carlos (Quintanilla, min 61), C. Delgado, Gayà, Portu, Molina, Mario Arques (Cifo, min 71), Rober, Hiroshi (Juan Delgado, min 85), Chumbi
Villarreal CF B (1): Aitor, Blazquez, Ramirez, Adrián, Jimenez, Edu Ramos, Cámara, Marcos, Nahuel, Edison Flores (Jose Ángel, min 90), Juanto (Nacho Pérez, min 85)
Goles: 0-1, Cámara, min 56
Árbitro: El colegiado Sebastián Ripoll amonestó a los locales Juan Carlos, Carlos Delgado y Portu
Fotos:  @carlosVCFAmunt 

El mes que decidirá el futuro de Miroslav Djukic

Al Valencia le quedan por delante ocho partidos hasta el parón de Navidad

Este último parón liguero debe servirle al Valencia CF para coger fuerzas de cara a lo que está por venir. Los de Djukic, que se jugará su futuro en el banquillo 'ché' de aquí a Navidad, afrontan ocho partidos en tres competiciones. Estará en juego seguir en la pelea por una plaza de Champions, clasificarse para octavos de final en la Copa del Rey y el primer puesto del grupo en la Europa League.


El Valencia se jugará buena parte de su futuro en la actual temporada en un mes trepidante en el que afrontará ocho partidos en tres competiciones y que cerrará, por lo que a la Liga BBVA se refiere, con los enfrentamientos ante Atlético de Madrid y Real Madrid, dos de los aspirantes al título.
Con estos ocho encuentros en veintiocho días, el club de Mestalla despedirá el año 2013 con el triple objetivo de recuperarse en la Liga tras un mediocre inicio de campaña, conseguir el primer puesto en su grupo de la Europa League y no sufrir sobresaltos en la Copa del Rey ante el Gimnàstic de Tarragona, de Segunda División B.
Esta serie de encuentros dará comienzo el domingo con la visita a Elche, donde el conjunto valencianista no juega desde hace veinticinco años, el tiempo que lleva el conjunto ilicitano sin estar en Primera División. Pese a ello, en estos momentos, los 'ché' aventajan en tan sólo tres puntos a su rival, pero si pierden, el conjunto de Fran Escribá les adelantará en la clasificación por la diferencia de goles. El jueves 28 el Valencia tendrá la oportunidad de asegurar la primera posición de su grupo en la Europa League, para lo que necesita conseguir la victoria a domicilio en su visita al Swansea galés.
Tres días después, el Valencia regresa al campo de Mestalla, el escenario de sus últimos fracasos. Lo hace, como en los dos últimos partidos, para medirse a un rival en posiciones de descenso, el Osasuna el domingo 1 de diciembre. El Almería que ganó en Mestalla -1-2- y el Valladolid, que empató -2-2-, llegaron a Valencia situados en la zona baja de la tabla y encontraron un respiro en su visita tras sumar ante el equipo de Miroslav Djukic, circunstancia que el Valencia deberá evitar para evitar más incendios ante su gente.
Para el domingo 8 de diciembre está fijada la visita en Copa del Rey al Nàstic en Tarragona, previa al partido en Mestalla ante el Kuban Krasnodar, con el que el conjunto valenciano cerrará la fase de grupos de la segunda competición europea de clubes el día 12 del próximo mes. Si el Valencia pierde en Swansea, se verá obligado a ganar al Kuban y esperar a lo que haga el equipo galés, mientras que si afronta el encuentro ya clasificado, el partido será de trámite. Si en Gales el Valencia empata, será líder con seguridad con un triunfo.
Esta serie de partidos se cierra con una visita al Atlético de Madrid en Liga el día 15, en un choque en el que se medirá al equipo más en forma en estos momentos, antes de cerrar el año en Mestalla con la vuelta copera ante el Nàstic -día 18-, y la visita a la capital del Turia el día 22 de un Real Madrid acostumbrado a ganar goleando en Valencia en los últimos años.

Las ocho pieles de Mestalla

Los recortes en el futuro estadio de Cortes Valencianas contrastan con los proyectos por todo lo alto presentados en 2005


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JOSÉ MOLINS | VALENCIA.-


El futuro Mestalla sigue siendo el principal caballo de batalla del Valencia, la gran preocupación de los dirigentes desde que en febrero de 2009 se paralizaron las obras. Retomar su construcción y convertir esa inmensa mole de hormigón en uno de los recintos deportivos punteros de Europa requiere 100 millones de euros. Es la cifra que esta semana dio su arquitecto, Mark Fenwick, al presentar los recortes que se deben llevar a cabo para finalizar el estadio. El presidente, Amadeo Salvo, se ha marcado como gran objetivo encontrar alguien que aporte financiación para construirlo y dar vida por fin a la nueva casa del valencianismo.
Pero ese hogar tiene una cara novedosa, más económica y racionalizada, acorde con los duros tiempos que impiden dispendios faraónicos como los que pretendía Juan Soler. La crisis atropelló al expresidente en su gran proyecto y se quedó a medias, asfixiando al club con un enorme déficit. Ahora se ha apostado por reducir gastos en todo aquello que no sea imprescindible.
El exceso de aforo es uno de esos puntos, pasando de los 75.000 iniciales a los 61.500 actuales, con más espacio entre butacas. También disminuye la cubierta hasta lo mínimo que exige la normativa para que mantenga su condición de cinco estrellas. Los seguidores sentados en las primeras filas se mojarán si llueve. Eso implica un gran ahorro en acero y simplificar los costes, ya que no habrá subestructuras que encarezcan el producto. Asimismo, el vidrio que expuso Manuel Llorente con el plan Newcoval para la cubierta queda en el olvido. Y ese inmenso aparcamiento que se proyectó va a quedar adelgazado, al menos por ahora, hasta las 240 plazas.
Pero no siempre se ha pensado en la funcionalidad y en limitar los costes para el estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas. De hecho, su concepción inicial fue de un proyecto a lo grande, líder mundial y referente arquitectónico. Así lo impulsó Soler en los años que la burbuja inmobiliaria estaba más grande que nunca. El constructor promovió un concurso de bocetos en 2005 para elegir el estadio definitivo, pero las seis propuestas le parecieron poca cosa y declaró el proceso desierto. Se gastó más de un millón de euros para comprar la propiedad intelectual del proyecto expuesto por Arena y encargó al prestigioso Fenwick, en colaboración con los arquitectos Alejandro Escribano y José Luis Martínez Morales, quienes habían hecho de jurado en ese inusual y singular concurso de bocetos, que lo rehiciera como el presidente quería.
Y en el camino se quedaron proyectos llamativos y novedosos. Desde un estadio con forma de murciélago a otro inspirado en gajos de naranja valenciana, pasando por un césped retráctil o una fachada que proyectaba vídeos. El hotel Alameda Palace fue testigo de la presentación a todo lujo de las seis maquetas que optaban a construir el nuevo estadio. IMG-Hok, Arena, Llanera, FCC-Peiró, Peñín-OHL y SEEAC enseñaron al mundo sus trabajos con la ilusión de construir un estadio que se iba a convertir en una referencia. Pero ninguno esperaba que Soler rompiera con todo y que ese certamen no tuviera sentido.
Los requisitos imprescindibles eran que cada proyecto debía tener junto al estadio un centro comercial que sirviera para autofinanciar la obra y había que presentar una oferta de años de explotación. Debía contar con un gran parking y transformarse en una pista de atletismo. Soler y Vicente Soriano fueron los que tomaron todas las decisiones. Cuando vieron cómo quedaban todas las maquetas, consideraron que el propio centro comercial ocupaba la mitad de la parcela y tapaba la visión del estadio, que quedaba oculto detrás.
Se dieron cuenta de que las reglas provocaban un resultado inviable y el exdirigente las cambió. Ya no hacía falta ese centro comercial tan grande. «Se desechó y se pasó a la gestión directa del club», recuerda Juan Armiñana, directivo de la época. Lo que dejaba sin sentido las maquetas expuestas.
Quizá la más llamativa y novedosa era la de IMG, con forma de murciélago, una se las señas de identidad por excelencia de la ciudad y del club. La idea surgió de la forma más curiosa. «Lo diseñó el arquitecto que había hecho el nuevo Wembley. Vicente Soriano nos transmitió que querían algo emblemático y el arquitecto, en la reunión que tuvieron, dibujó en una servilleta esa forma, y cuando volvió a Londres plasmó la idea», recuerda Jordi Sallés, director financiero de IMG. «Debía ser algo que no tuvieran otros, y a la mayoría de gente le encantó el proyecto que presentamos», asegura.
Ese estadio iba a costar unos 350 millones de euros y tendría capacidad para 72.000 espectadores. «Habíamos hecho Wembley, éramos especialistas en estadios y nos hacía ilusión construir el nuevo Mestalla. Pero el problema era cómo se iba a explotar la zona comercial, porque los números no salían. El estadio vale una fortuna y no se podía cubrir sólo con esa zona», señala. Por ahí aparecieron unas grietas insalvables con todas las empresas que se presentaron al concurso.
También Llanera fue una de las favoritas hasta el final. Su condición de empresa valenciana sumaba muchos puntos. El estadio era de los más caros, ya que además incorporaba 4.000 plazas de parking. Estaba dotado de una cubierta traslúcida de cristal con placas solares fotovoltaicas que se iluminaban de noche y contaban con la ayuda de dos potentes empresas alemanas. «El estadio era blanco por fuera, accesible y transparente, no era singular ni diferente. Esa cubierta y los dos anillos de palcos que recorrían el campo eran nuestras señas de identidad», comenta Juan Pellicer, portavoz de la ya desaparecida Llanera. «Había mucha participación del socio, que podía decidir qué tipo de butacas se pondrían», apunta.
El proyecto incluía una torre de oficinas, «pero no estaba claro si se iba a poder construir. La explotaría Llanera junto con la zona comercial del estadio y las placas solares durante 75 años», indica. Además, el club se quedaba con un anillo de palcos y la empresa con el otro. Estas ideas gustaron mucho al Valencia, que incluso deslizó a los responsables de Llanera que iban a ser los ganadores. La empresa hasta llevó a cabo una campaña publicitaria que tuvo que retirar cuando el propio Soler les llamó para comunicar que finalmente el club iba a hacer el estadio de otra forma. «Fue una llamada tensa, hubo un enfado grande», recuerda Pellicer.
Pero no fue el único proyecto valenciano. También el despacho de arquitectos Peiró, junto con FCC, realizó una maqueta muy original. «Hicimos el estadio inspirado en una naranja con sus gajos, estaba cubierto totalmente y se podía descubrir si hacía calor o para que entrara la luz», destaca Juan José Peiró, autor de la obra. Además, tenía un complejo sistema para pasar del campo de fútbol a la pista de atletismo, con una plataforma que se elevaba en una primera planta para ello y hasta en una segunda planta para ser un polideportivo. «Si ahora planean un campo cinco estrellas, el nuestro era de diez», asegura Peiró.
Pero el proyecto, que pronto fue descartado, tenía una importante diferencia. «No pusimos centro comercial porque vimos que no era rentable, aunque sí había un edificio de 20 plantas para hoteles, restaurantes y viviendas. Y hacer un parking tan grande nos parecía una burrada, se iban a colapsar en la salida». Aunque a Soler no le gustó esta idea, el tiempo le ha dado la razón en ese sentido al arquitecto valenciano, que tiende la mano al club. «Tenemos ideas y soluciones rentables para hacerlas ahora, podríamos ayudar», apunta.
Una decisión sorprendente
Aunque el concurso fue declarado desierto, Arena resultó ganadora. «El Valencia nos compró el proyecto y siguió su camino, pensaban que el mejor inversor eran ellos mismos, pero la realidad es que el campo está como está ahora», indica Toni Navarro, representante de Arena. «Con nuestro proyecto el campo se autopagaba en 18-20 años, tenía 140 actividades paralelas, el club se quedaba con la explotación de eso y del centro comercial, la única función era rentabilizar el estadio», señala. «Fue sorprendente que nos compraran la propiedad intelectual, un caso casi único, consideraban que les servía como base para hacer lo que querían, pero esto no se trata sólo de dibujar, llevaba un proyecto rentable detrás», dice Navarro. Arena fue la única que presentó tres proyectos distintos, aunque sólo variaba la cubierta. El principal tenía elementos transparentes, en los otros había variaciones e incluso se cerraba el techo completamente.
Novedoso también fue el de OHL-Peñín. «Planteamos un edificio que naciera de la ciudad, urbano. Tenía una fachada mágica y detrás estaba el estadio. Con los leds se podían comunicar los goles, proyectar vídeos o imágenes publicitarias, era una entrada a la ciudad muy llamativa», asegura Alberto Peñín Llobell, arquitecto y actual patrono de la Fundación del Valencia. «Quisimos que hubiera un tren lanzadera que conectara con la pista de Ademuz, incidimos en la integración de la ciudad», comenta. Tenía también una zona comercial inspirada en la galería Vittorio Emmanuelle. Y el sexto proyecto, SEEAC, destacaba por su especial forma geométrica con cubierta transparente, con unas gradas retráctiles en el primer anillo y una zona comercial bajo las gradas. Pero no presentó financiación, por lo que fue descartado enseguida.

´Somos una familia y vamos a sacar esto adelante todos juntos´



Dorlan Pabón se encuentra cada día más integrado a la disciplina del Valencia CF




El delantero colombiano del Valencia Dorlan Pabón afirmó que todavía no se encuentra a su nivel, aunque cada vez se encuentra más cómodo y tranquilo porque "poco a poco" se ha ido "recuperando".
Pabón llegó al Valencia con la Liga ya iniciada y hasta el momento ha marcado tres goles, uno en la derrota en casa ante la Real Sociedad (1-2), otro el de la victoria en Getafe (0-1) y el tercero en el último encuentro que acabó con empate (2-2) ante el Valladolid, en un choque en el que marcó el primer tanto local.
El atacante colombiano, en declaraciones al sitio oficial del Valencia, añadió que está contento con sus actuaciones, pero un poco triste por el momento del equipo, aunque señaló que van a salir adelante de la situación actual.
El Valencia es noveno en la clasificación con diecisiete puntos, a siete de la cuarta posición que da derecho a disputar la Liga de Campeones, principal objetivo del equipo en la actual temporada.
Para Pabón, el Valencia es un equipo que debe salir a proponer sus objetivos en cada partido y a demostrar que los rivales deben respetarlos.
Sobre el parón de la Liga, indicó que el descanso les permite "tomar aire" de cara a unos partido importante, en lo que tienen que salir adelante. "El equipo siempre está unido y tiene buena actitud y, aunque a veces no se nos dan las cosas como queremos, somos una familia", prosiguió Pabón, quien destacó que deben trabajar el doble para sacar adelante al equipo y para satisfacer a la "linda afición" valencianista.

Nico Estévez, en la cuerda floja

UN PUNTO DE LOS ÚLTIMOS DIECIOCHO

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El filial ha entrado en una dinámica negativa y suma cuatro derrotas consecutivas. Una nueva derrota frente a Huracán podría ser definitiva



VALENCIA. 
El Valencia Mestalla no consigue arrancar esta temporada. Un punto de dieciocho posibles y cuatro derrotas consecutivas han centrado todas las miradas en Nico Estévez. El técnico valenciano, al igual que su homólogo Djukic, no consigue encontrar la ‘tecla' adecuada para conseguir que su equipo comience a convertir en resultados las buenas sensaciones que deja en el terreno de juego.
Tras la derrota el pasado domingo frente al filial del Villarreal, Estévez llega al compromiso del próximo fin de semana, ante Huracán Valencia, jugándose un ‘match ball'. Una nueva derrota sería prácticamente definitiva para el joven entrenador valencianista puesto que el equipo ha entrado en una dinámica de resultados muy negativa.
El propio entrenador reconoció al finalizar el encuentro frente al conjunto amarillo que había estado trabajando mucho el aspecto anímico de sus jugadores, más que el táctico. En el club preocupa mucho que debido a la juventud de la plantilla se siga en esta racha de derrotas y que el equipo no sea capaz de levantar el vuelo, puesto que a los jugadores les empiece a pesar el lugar en la tabla.
El pasado fin de semana, en el mini de Paterna, ya se empezaron a escuchar a algunos aficionados críticos con el técnico y a pesar de que fueron mínimos, se pudo escuchar algún grito hacia el banquillo, criticando la labor del entrenador valencianista.
El club realizó una apuesta importante esta temporada en el filial, y además de mantener el núcleo de jugadores importantes de la pasada campaña, como Carlos Delgado, Gayá, Portu, Molina o Robert, se han hecho incorporaciones que debían subir el nivel del equipo como Chumbi e Hiroshi, por los que se ha hecho un desembolso importante.
El equipo tiene muy buenos mimbres y el propio presidente ya comentó a su llegada al cargo que soñaba con un filial en Segunda División, algo que, en la situación actual está muy lejos de cumplirse, puesto que el equipo ahora mismo es antepenúltimo, con trece puntos, a dos de la salvación. El próximo fin de semana Nico Estévez vuelve a la que fue su casa los dos últimos años, y quien sabe, si será su antiguo club el que cambie el futuro del técnico del Mestalla.

Adidas, Nike y Puma se postulan como nueva equipación


El club negocia con Joma la rescisión amistosa del contrato en vigor, que está firmado hasta el año 2016




El Valencia CF y la firma deportiva Joma están negociando una rescisión amistosa del contrato que une a ambas partes hasta el año 2016 para la realización de la ropa deportiva del club de Mestalla. En el aire está la posibilidad de que las camisetas y la ropa de entrenamiento pase a una de las grandes multinacionales del sector: Adidas, Nike y Puma, siendo la primera de ellas la que ha aparecido con más fuerza como candidata.
Según ha podido saber este diario, la rescisión supondría un acuerdo para la presente temporada, en la que, como en las demás, se pagan tres millones de euros en metálico y 400.000 en material deportivo. Llegar a un acuerdo con el año en vigor supondría cancelar también las otras dos temporadas.
Un salto social de primer orden
El Valencia CF quiere dar nuevamente el salto a una empresa de las que están en la cima de la pirámide. Consideran que vestir con una de estas firmas es lo que significa como apertura al exterior. Por ejemplo, la posibilidad de expandirse internacionalmente, las acciones que pueden llevarse a efecto bajo el paraguas de la empresa en cuestión.
La decisión se tiene que tomar en breve, puesto que los contratos de indumentaria deportiva se formalizan a primeros de año, ya que la fabricación empieza seis meses antes del inicio de la temporada. A lo largo de los años, el Valencia CF ha vestido con empresas de todo tipo. Adidas, precisamente, fue la primera cuyo logo (el antiguo, de las tres hojas) apareció en las camisetas, por las que también han pasado las propias Puma o Nike, así como Ressi, Rasan, Luanvi o Kappa.