El que fuera presidente del Valencia Club de Fútbol, Manuel Llorente, ha presentado su dimisión como consejero de la entidad de Mestalla y ha dado una rueda de prensa donde ha hecho balance de su gestión. "Estamos muy satisfechos de nuestra gestión en el Valencia CF".
"Queríamos equilibrar la cuenta de resultados del Valencia CF y lograr objetivos reales, como estar metidos en Champions, lo hemos logrado durante tres años. Hubo una ampliación de capital que tuvo gran respuesta entre la afición y luego de la Fundación. También nos planteamos que debíamos reducir gastos y equilibrar la cuenta de resultados y reducción deuda; frenamos y paramos la construcción del campo nuevo para no incrementar la deuda. Tuvimos que vender jugadores, no podíamos mantenerlos, pero también llegaron nuevos y no bajó el nivel", ha sido el primer resumen de Llorente antes de meterse punto por punto y dar cifras para refrendar su gestión.
"Estamos satisfechos de no haber malvendido Mestalla, ha habido ofertas pero aceptarlas hubiera sido malvender, no nos las planteamos en ningún momento, estaban acorde con la situación económica del país, pero significa deshacernos de un patrimonio superimportantísimo y nos resistimos a ellos", ha sido otro de los puntos destacados por Llorente, que también se ha acordado de la creación de la Curva Nord Mario alberto Kempes. "Iniciamos la grada joven y se ha notado en Mestalla, los jugadores la han agradecido, la potenciamos. Además hemos acercado al Valencia a los pueblos, hemos presentado en esas poblaciones a jugadores".
"Newcoval no fue una operación inventada por nosotros sino ratificada por Bankia y por quien lo presidía entonces, Rodrigo Rato", se ha defendido el expresidente del Valencia CF.
Él y el resto de miembros del órgano rector de la entidad, dejan de formar parte del mismo y tan sólo Vicente Andreu, en calidad de presidente y, Tomás Trenor, como secretario estarán presentes en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar en la jornada del martes en las instalaciones del Alameda Palace a las 20:00 horas. "Yo no estaré en la Junta porque estoy fuera, pero el resto estarán como accionistas, no como consejeros", ha aclarado Llorente.
"Nos hemos ido porque hay un momento en que vienen unos patronos de la Fundación, se nombra un presidente y dicen que van a ejercer de máximos accionistas, yo tomé la decisión porque nos habían cambiado el escenario. Se dijo que yo estaba echando un pulso a la Generalitat por nombrar nuevos patronos y que no me quería ir del sillón, por lo que decidí irme", aclaró Llorente.
Respecto a Valverde y su no renovación por el Valencia CF, Llorente ha comentado: "Todas las veces que he hablado con él le he dicho lo importante que era que renovara por el Valencia. Él dijo que tenía que pensarlo, el nuevo presidente ha hablado varias veces con Valverde y le ha expuesto su proyecto, es lo que yo tengo entendido y he visto en los medios de comunicación. En la reunión que tuvimos con Varona y Salvo, ya planteamos la necesidad de renovar a Valverde".
"Él tomó la decisión y lo comunicó a los jugadores en ese momento y hasta ese momento no sabíamos que no iba a renovar", ha añadido Andreu.
Al insitírsele sobre si han hecho campaña para que Valverde no renovara, Llorente ha aclarado: "Todo lo contrario, nosotros desde el momento de dimitir hemos estado influenciando siempre positivamente para que Valverde continuara porque era bueno para el Valencia, no hemos creado ninguna duda hacia él, todo lo contrario tanto Vicente Andreu como yo, preguntárselo a él y lo dirá".
Respecto a si se habrían decidido por Djukic si siguieran en la presidencia, ha dicho: "Si posiblemente sí, es un gran entrenador y será un gran entrenador, nuestros dos entrenadores al inicio de temporada fueron Djukic y Pellegrino, lo hará muy bien si se confirma".
"Le desamos éxito y cordura a Amadeo Salvo. Cualquier cosa que necesiten de mí, me tienen", ha declarado sobre el nuevo presidente del Valencia CF.
"Nosotros no nos hemos opuesto a ninguna auditoria, el club está dando información para que vaya lo más rápido posible, hemos colaborado totalmente con las personas de la Fundación que nos han pedido algo y estamos dispuestos a hablar más si ellos lo requieren, queremos dar facilidades para que la transición sea buena, rápida, dejamos un Valencia en mejores condiciones que cuando lo cogimos, pero no está solucionado, queda mucho por trabajar", ha señalado Llorente sobre los rumores sobre las trabas puestas a los auditores.
Por su parte, durante la tarde de este lunes, el Patronato de la Fundación se reunirá a las 19:30 horas en su sede social para aprobar la candidatura que encabeza Amadeo Salvo al Consejo de Administración del Valencia, tal y como se acordó en la la última reunión celebrada el pasado 22 de mayo. Allí, Salvo expondrá de forma pública el nombre de todas las personas elegidas para formar parte del consejo que él mismo presidirá desde el martes. Además, la reunión servirá también para aprobar el cese y nombramiento de nuevos patronos.