#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 24 de mayo de 2010

El Valencia hará una oferta por Soldado

El Valencia va intentar fichar a Roberto Soldado. Fernando y Emery tienen claro que el valenciano es la primera opción para reforzar el ataque y Manuel Llorente estudiará esta semana las condiciones en las que puede plantearse el Club la contratación del jugador del Getafe. Por edad, prestaciones y experiencia, Soldado es el elegido por los técnicos, aunque más allá del traspaso a negociar con el Getafe de Ángel Torres, la ficha que percibe el futbolista —la que en su día tenía en el Real Madrid— puede jugar encontra de la operación.

Emery tiene claro que para suplir a Villa quiere un delantero español, cuanto menos que conozca la Liga española. Por ello y también por lo que pide el Toulouse, Gignac —futbolista del que la secretaría técnica tiene informes desde hace dos años— está prácticamente descartado. La terna de los técnicos por lo tanto queda encabezada por Soldado y por Aduriz, aunque también hay consenso en la opción Kevin Gameiro, futbolista del Lorient francés. A partir de aquí, el camino a seguir corre a cuenta de Llorente.

El Valencia ha iniciado la época estival con fuerza. En una semana ha traspasado a Villa y ha hecho oficiales los fichajes de Topal, Ricardo Costa y Feghouli. Pero a partir de ahora el Club se va a tomar las entradas y las posibles salidas de renombre —llámese Silva— con más calma. Llorente va a mantener durante los próximos días una reunión con Fernando y Emery, aunque las cartas están ya sobre la mesa y en breve habrá contactos con el Getafe para conocer de primera mano la predisposición de Ángel Torres a negociar la salida de uno de sus jugadores franquicia.

Pero como se ha apuntado anteriormente, el contratiempo para que Soldado se convierta en jugador del Valencia puede radicar más en los emolumentos del futbolistas que en las aspiraciones monetarias de Ángel Torres. El departamento económico del Club va a llevar a rajatabla el Plan de Viabilidad diseñado el pasado curso y éste dicta que debe haber un recorte de entre diez y quince millones de euros en el coste anual de la plantilla —sueldo más amortización en su caso de cada fichaje—. El Valencia se ha liberado de la ficha más cara que tenía, la de Villa, y también de la de Baraja, si bien, aún tienen que salir otros futbolistas antes de poder asumir el contrato de Roberto Soldado —quien percibe actualmente en el Getafe una cifra que ronda los 2,3 millones de euros brutos—.
No obstante, los dirigentes del Valencia también son conscientes que la ficha de Soldado está acorde a las de un delantero de sus características y que cualquier goleador de ciertas garantías, a la hora de negociar un contrato va a solicitar una cantidad sino superior sí cercana a las del ariete del Getafe.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/24/valencia-hara-oferta-soldado/95767.html

´Barça y Madrid no tienen un jugador que marque diferencias, tienen diez´

Entrenador del Valencia. Está "satisfecho" con la temporada que el equipo ha hecho en Liga, "desilusionado" en la Liga Europa y "decepcionado" en la Copa del Rey. Pero eso ya es pasado. Emery planifica la nueva campaña, la del regreso a la Liga de Campeones. La temporada en la que, con un equipo "menor", el Valencia intentará "seguir creciendo". Para el técnico vasco no hay futbolistas irremplazables y advierte que "hay que estar preparado para que salgan jugadores".

Baraja se retiró el domingo y, dos días después, lo hace volver a vestirse de corto para estar sentado en el banquillo ante el Ribarroja. ¿Era necesario?
Empezamos mal. Eso ya es hilar fino. Le tengo mucho respeto a Baraja pero iba toda la plantilla a Riba-roja y él tenía que ir. Si se crea polémica por eso, no sé qué va a pasar cuando surja un problema mayor.
En el último partido de Liga, dejó en la grada a Villa privándole de despedirse de la afición. ¿De verdad fue una razón deportiva?
Otra polémica. No había sitio para todos. Sí, fue una decisión deportiva. Villa y Silva lo habían jugado todo y no estaban motivados ni preparados para ganar al Tenerife. Jugaron los que estaba preparados porque la obligación era ganar. No preparé el partido como un homenaje a Baraja sino como un partido para ganar porque era importante por respeto a la afición y a la competición. También te digo que, en ese momento, Villa era cien por cien jugador del Valencia. (Resopla) Me da la sensación de que nos molestamos por todo.
Pero hubiera sido un detalle que le hubiera dejado despedirse de la afición.
Lo bonito es ganar, ¡cojones! Me molesta muchísimo esas críticas porque es una falta de respeto. Aquí hay que ganar.
No se enfade.
Es la realidad, ¿qué queríamos? ¿Perder?
¿Cuánto pierde este equipo sin el Guaje?
El Valencia seguirá siendo grande. Villa ha dado mucho y le estamos agradecidos. Se ha ido para mejorar deportivamente y el club ingresa una cantidad importante. Es una operación que se ha hecho por el bien de todos, pero el Valencia seguirá siendo grande.
¿Es irremplazable?
No puede haber ningún jugador irremplazable; lo único irremplazable es el club como institución, la afición y el sentimiento. Villa es un jugador con liderazgo y muy competitivo. Lo sustituiremos por jugadores que quieran ser un David Villa.
¿Está preparado para mantener el listón deportivo con un equipo, a priori, menor?
Todos tenemos que estar preparados para que salgan jugadores y el rendimiento del colectivo no se vea afectado y siga siendo alto.
¿Y con las incorporaciones que se han anunciado se puede mantener el listón?
Lo tenemos que intentar. El equipo tiene que ser competitivo y alcanzar los objetivos planteados, y si no es con tres jugadores que marquen diferencias, sí con un bloque sólido.
El líder se refuerza con el mejor jugador del tercero, ¿amplía esto la distancia entre uno y otro equipo?
No es justa la competición con esas diferencias y la Liga no se merece que el Barcelona y el Real Madrid tengan las posibilidades que otros clubes no tienen. Son dos equipos que tienen las mejores plantillas y ahora buscan la excelencia. También es cierto que el Valencia se refuerza con jugadores de equipos menores a él que lo fortalecen y debilitan al rival. Es una correlación. Creo que la Liga se debería equiparar más por el bien de todos. Es que el Barça o el Madrid no tienen un jugador que marca las diferencias, es que tienen diez o quince.
No deja de ser curioso que el primero pague 40 millones a un tercero que agoniza económicamente y que el quinto haya entrado en ley concursal.
Los rectores de la llamada mejor Liga del mundo deben evitar que esta Liga sea como la escocesa, porque ahí perderemos todos.
Se han ido dos jugadores nacionales y se han fichado a tres extranjeros. ¿Es ésa la política que se va a seguir?
La política es fichar jugadores que aporten mejoras al equipo, ¿qué se gana con un nacional? Pues que la adaptación sea más rápida, que conozca el idioma, la competición e incluso el club; todas esas ventajas son desventajas para el extranjero, pero si es un buen jugador que, en su liga marca la diferencia, se suele adaptar rápido. Por poner un ejemplo, Mathieu se acopló rápido y su progresión fue de menos a más.
¿Topal, Costa y Feghouli han marcado la diferencia en sus ligas?
Cada uno tiene un perfil diferente. Costa, internacional portugués, es un buen jugador; Feghouli es un chico joven con ganas de progresar y que está llamado a ser un jugador importante; y Topal es un futbolista asentado en la liga turca y que viene para ayudar y regenerar una posición determinada porque Marchena y Albelda ya tienen la treintena.
¿Son petición suya?
Las necesidades se buscan en consenso. Aunque no había renovado, siempre estuve informado.
El año pasado pidió a Bruno, ¿va a solicitar a alguien?
Si algo me caracteriza es que no soy muy pedidor; lo de Bruno fue por una situación de mercado muy favorable y porque el jugador encajaba perfectamente. El entrenador no pide, si no que es el Valencia el que reclama y el entrenador expone lo que conoce y luego, en consenso, se decide.
Ya sabemos que el Valencia es, ahora, un club vendedor, ¿le asusta pensar que, a lo mejor, no tiene cerrada la plantilla hasta el inicio de la competición?
Se puede dar el caso y habrá que adaptarse.
Lo veo conformista.
Los que piden y ejecutan son los "mourinhos" que, a cada equipo que van, piden seis de primerísimo nivel y se los fichan. Aquí se puede pedir pero sabemos que hay que ajustarse el cinturón. Hay que hilar fino y, en ese perfil, no hay tantos futbolistas.
¿Pero pide?
Se pide lo que se puede. Yo he expuesto las carencias y necesidades.
¿Cuántas incorporaciones necesita este equipo para, afrontar con garantías, la próxima temporada tres competiciones?
A mí me gustan las plantillas cortas pero he aprendido que así no llegamos y es mejor contar con 24 ó 25 jugadores. Creo que la cantera también debe estar presente. La aportación de Jordi Alba y Míchel ha sido importante.
Imagino que habrá hecho examen de conciencia de la temporada. ¿En qué cree que debe mejorar?
Todos los días voy aprendiendo cosas y quiero hoy ser mejor que ayer, y mañana mejor que hoy. Ése es mi lema. ¿En qué debo mejorar? Debo mejorar, afianzar....; en líneas generales, debemos fortalecer y afianzar la idea y filosofía que tiene este Valencia desde hace dos años, con la llegada de este cuerpo técnico. Creo que debemos mejorar aspectos como que, por ejemplo, fuera de casa el equipo sea más regular en solidez y contundencia.
Por estas fechas, hace un año, me anunciaba que esta temporada no iba a ser tan permisivo e iba a tener más mano dura, ¿lo ha llevado a cabo?
No sé cómo lo dije, pero bueno. La dureza no se expresa con una voz más alta o haciendo un juicio en la plaza del Ayuntamiento. Nosotros tenemos unas exigencias disciplinarias y las llevamos a cabo, de hecho, jugadores que no han cumplido con las normas o no comparten los valores del equipo, están fuera. Primero, yo invito a corregirlo, a que se ajuste, pero si se incide en lo mismo, pues se toman medidas más contundentes. La mano dura está en las decisiones firmes y, este cuerpo técnico, es muy firme en ello. Aquí se marca muy claramente qué normas hay que seguir, qué obligaciones tenemos todos y qué valores tiene que tener este grupo de trabajo.
Por momentos ha dado la sensación de que se le revelaba el vestuario, ¿llegó a sentir esta apreciación?
En ningún momento. Eso no es verdad. Las discrepancias puntuales son naturales. El vestuario siempre ha estado muy unido, muy fuerte y ha ido en una misma dirección. Lógicamente, ha habido reacciones inmaduras, impropias de una conducta, pero se ha corregido. El que sale, le invitamos a entrar, pero si sale muchas veces, lo dejamos fuera. No se ha producido ninguna revuelta, eso no es cierto.
Se le critica por no ser directo en sus declaraciones públicas y proteger en exceso a los jugadores, ¿lo hace por convicción?
A veces la gente querría escuchar cosas que a lo mejor no es bueno. No me gustan las exaltaciones ni contar fuera lo que pasa dentro. Protejo en la medida que me corresponde. Cuando uno no se comporta como profesional, dentro o fuera del campo, yo tomo medidas, pero no hace falta que lo publicite. Creo que la conducta de los jugadores siempre ha sido de exigencia, aunque, como en todo, en momentos puntuales a alguno se le puede pedir más.
¿Ha tenido que callar y tragar mucho?
Un entrenador tiene que saber estar en situaciones límite negativas y positivas. Procuro mantener esa línea. Cuando las cosas van mal se requiere máxima dedicación y, cuando van bien, no equivocarme ni desviarme de mi actitud y comportamiento diario. Un entrenador está muy expuesto a los límites y aquí en Valencia más todavía porque todo tiene mucha trascendencia, se vive mucho y hay mucha gente que está casi dentro del grupo.
La indefinición de Llorente respecto a su continuidad, ¿hizo que se erosionara su figura dentro y fuera del vestuario?
Hay que entenderlo. El presidente quería tener a todo el mundo vivo y despierto, y pudo pensar que actuar de otra manera podría provocar una relajación que podría perturbar el tercer puesto. Yo siempre he creído tener la confianza plena del presidente, lógicamente y vamos a ser sinceros, cuando el equipo pierde la confianza la perdemos todos. A partir de ahí, creo que la temporada en Liga ha sido buena y el equipo ha dado un nivel alto, excepto en momentos puntuales. En la primera vuelta, se empataron algunos partidos que el equipo estuvo para ganar y fuera, en la segunda parte, cuando se encadenaron las lesiones, el equipo perdió solidez y fue débil, pero repito, fueron momentos puntuales. En la Copa del Rey perder contra el Depor fue un fracaso y en la Liga Europa una desilusión caer eliminados por el Atlético porque el equipo lo estaba haciendo bien y la trayectoria se vio truncada por la irresponsabilidad y equivocación de un árbitro.
En estos meses de tira y afloja, ¿se vio fuera del Valencia?
Verdaderamente no, aunque sabía que esa posibilidad estaba. Uno piensa en ello sobre todo cuando la familia y los amigos te preguntan "¿el año que viene qué?", pero siempre he seguido la línea de trabajo y sabía que, si lo cumplía, no tenía por qué preocuparme. Creo que el equipo ha cumplido con las expectativas.
¿Pensó rechazar la renovación?
Hay que mantenerse estable. He vivido situaciones límites en Segunda B, en Segunda y en el Valencia y, si algo sé, es que hay que saber mantenerse estable. Conseguir los objetivos es lo que marca que estés o no. Nunca me he querido ir por sentirme cansado y tengo autoprotección para que no sea así y mantenerme firme en mi actividad diaria, en mis decisiones, actitudes, convicciones y comportamientos.
Es consciente del "marrón" que se le avecina. Un equipo "menor", algún que otro mal resultado, tres competiciones...
Cada temporada es difícil y la próxima lo va a ser más, pero tengo plena confianza que vamos a hacer un buen trabajo y que lo haremos bien esté quien esté. Estoy seguro que todo saldrá bien.
El día de su renovación, reconoció que tenía que "reconquistar" a una parte de la afición, ¿cómo tiene pensado hacerlo?
Creo que, al margen de lo que digan las encuestas, la afición respalda nuestro trabajo. Lo principal es lograr las máximas victorias y satisfacciones posibles así como máxima honestidad y lealtad con el trabajo. El equipo, además de ganar, tiene que ofrecer algo más y creo que, en casa, lo hemos logrado. Nuestro fútbol es, creo, agradecido para la visión aunque, se nos puede achacar que defensivamente nos cuesta. Fuera de casa, sí tengo claro que el equipo debe ser más sólido y en ello trabajamos desde ya.
Sí, pero las piezas cambian y, sin Villa, ya no son tan ofensivos.
Pero lo sustituiremos.
¿Qué parte de su éxito le corresponde a Juan Carlos Carcedo?
Somos un equipo. Él sabe cual es su papel y le estoy muy agradecido por todo. Quizás no soy muy expresivo o sentimental, pero aprovecho para agradecer su trabajo. Cada vez que hablo de mí, lo hago mal y me equivoco, porque debería hablar en plural. Somos un equipo.
El año pasado incorporó al cuerpo técnico a Ayestarán y Víctor Basadre, ¿va a fichar a alguien para esta temporada?
Estoy contento con la gente que trabajo pero, es posible, que incorporemos a alguien más. Hay muchas cosas y a todas no llegamos. No lo descarto.
¿Por qué este año el equipo hace la pretemporada en Holanda?
Ayestarán considera que debemos cambiar y que allí hay mejores instalaciones.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/24/barca-madrid-jugador--marque-diferencias-diez/708077.html