HÉCTOR GÓMEZ. HOY Kim Koh, Amadeo Salvo, Rufete y Nuno mantuvieron un conclave en la ciudad deportiva en la que reafirmaron la obligación de entrar en Champions y acordaron estudiar las opciones de mercado
VALENCIA.
La eliminación copera a manos del RCD Espanyol ha movilizado como es lógico a los altos cagros del club valencianista. Una vez eliminados de la competición copera al equipo sólo le queda luchar por conseguir una plaza en la próxima edición de la Champions League.
En la mañana de este jueves la plantilla que entrena Nuno Espírito Santo regresó al trabajo después de la debacle en Cornellà-El Prat. El técnico portugués lejos de pasarle factura a sus jugadores les intentó levantar la cabeza y hacerles ver que ahora ya sólo queda centrarse en el gran objetivo de la temporada. "No quiero que nadie se me hunda y no nos lamentamos" le llegó a decir a su plantilla.
SALVO Y KIM VISITARON PATERNA
Después del entrenamiento hicieron acto de presencia en las instalaciones centrales de la Ciudad Deportiva de Paterna, el presidente ejecutivo del consejo, Amadeo Salvo y el consejero asiático, Kim Huat Koh. Llegaron para mantener una reunión con el entrenador de la primera plantilla tras la eliminación en Copa.
Nuno se mostró confiado durante la charla en que el equipo no acusará el golpe de perder la ilusión de la Copa y afirmó que el grupo está convencido de llevar al club al lugar que merece a final de temporada. El primer proyecto Lim se juega en los próximos meses la primera gran meta que se marcó el club con el aterrizaje de Meriton. El proyecto del Valencia CF para Meriton está basado en competir la próxima campaña en Champions. De hecho, losrefuerzos de verano irán también condicionados a dicha clasificación. Además, de tener en cuenta la enorme inyección económica que supone para el club disputar la Champions. Alrededor de unos 25 millones de euros, como mínimo, entran de extra en la caja de la sociedad.
NUNO QUIERE FICHAJE Y SE ESTUDIA EL MERCADO
A los pocos minutos de dar comienzo la reunión se incorporó el Manager General Deportivo valencianitas, Rufete. La intención del entrenador, como así ha reconocido en varias ocasiones de manera pública, la última el pasado lunes tras la venta de Carles Gil, es la de reforzar la plantilla con un jugador de banda derecha.
Durante la reunión se planteó la posibilidad que ahora mismo tendría el club de fichar, en este momento reducida por el ‘Fair-Play Financiero' y que casi con seguridad obligaría a traer a un futbolista en condición de cedido.
La secretaría técnica maneja diferentes alternativas y la conclusión con la que se salió de la reunión fue con la de ajustar al máximo los términos para intentar cerrar ese fichaje que el técnico anhela.
El Valencia CF tiene por delante toda la segunda vuelta para alcanzar la Champions y sólo quince días para intentar cerrar el ansiado fichaje que quiere Nuno para terminar de ponerle la guinda a una plantilla que está obligada a lograr su gran meta. Jugar la próxima temporada la competición del balón estrellado.