Después de dos años y medio, Unibet ya ha decidido que no va a continuar patrocinando al Valencia. La empresa sueca de apuestas on-line tenía la opción de ejercer su derecho de tanteo pero la posición actual está clara: ahora lo único que desea es seguir vinculada con el club pero a un nivel inferior mientras el Valencia asegura estar negociando con otras firmas, aunque la cosa está bastante más complicada de lo que puede parecer. De hecho, en el seno valencianista no descartan, incluso, arrancar la temporada sin patrocinador principal en la camiseta, cuestión importante teniendo en cuenta la necesidad que hay para encontrar ingresos.
Unibet aportaba por temporada una cantidad que podía rondar los 3,5 millones de euros más otros premios variables. Además, también tenía una cláusula por la que pagaba algo más de 100.000 euros por cada jugador francés, sueco, noruego, finlandés, francés y belga que fichara. Sólo con Mathieu se cumplió esta premisa.
Hay que recordar que el aterrizaje de Unibet fue una gestión de Vicente Soriano y más en concreto de Miguel Zorío después del patinazo que hubo anteriormente con Valencia Experience.
Ahora se puede extrae una lectura importante en el caso de que finalmente el Valencia no acepte por considerar escasa ninguna de las propuestas que tiene encima de la mesa. Por un lado el club puede presumir de ser el tercer club de España pero también es verdad que la pérdida de referentes como Villa y Silva (eso en marketing se tiene muy en cuenta) no han sido todavía sustituidos, al menos al mismo nivel, cuestión nada fácil por cierto. De esta manera, la equipación de la próxima temporada puede sufrir un cambio profundísimo. No estará Kappa (llega Joma) y además de no lucir en el pecho tampoco Unibet puede ser incluso que se quede en blanco.