#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 26 de octubre de 2010

Miguel y Joaquín están listos para la Copa

Los jugadores del Valencia Miguel Brito yJoaquín Sánchez se han entrenado con total normalidad en la primera sesión de trabajo de la semana, por lo que podrán estar a disposición del entrenador, Unai Emery, para el partido del miércoles contra el Logroñés en la Copa del Rey .

Ambos futbolistas han participado al mismo ritmo que el resto de compañeros y podría volver a competir en Las Gaunas. El técnico podría darles minutos antes de contar con ellos para el partido del próximo sábado contra el Real Zaragoza en Mestalla.

Los que no han estado con el grupo y serán baja para el partido de Copa serán el portero César Sánchez y el centrocampista Sofiane Feghouli. Ambos podría estar a disposición de Emery para el encuentro del sábado en la Liga BBVA.

La primera sesión de trabajo ha estado marcada por la charla de más de 50 minutos entre el cuerpo técnico y la plantilla en el vestuario de la ciudad deportiva. La charla ha servido para analizar la derrota contra el Real Mallorca, la primera de la Liga en Mestalla.

Los jugadores volverán mañana al trabajo en Paterna. Emery dará la convocatoria de 16 jugadores y viajará el mismo día del partido a Logroño para jugar contra el Logroñés

http://www.as.com/futbol/articulo/miguel-joaquin-estan-listos-copa/dasftb/20101025dasdasftb_21/Tes

Emery: ´No estaba en el guión´

Hay derrotas que duelen mucho, pero lo importante es admitir los errores y hacer todo lo posible para no volver a repetirlos. Unai no pasó un buen día tras la humillante derrota en casa contra el Mallorca, tenía previsto acercarse al Madrigal a ver el Villarreal-Atlético, pero no tenía ganas de nada. Suya fue la decisión de revolucionar la alineación con nueve caras nuevas respecto a la actuación anterior, él apostó fuera por una defensa inédita y muy novedosa, Unai insistió en colocar dos lineas de tres por delante de la defensa con Banega unos metros más adelantado de su posición más común, él fue quien decidió realizar dos cambios en el descanso que al final no dieron el resultado esperado…

Tras el duro palo del sábado no es justo colocarle el rostro del técnico en una diana y lanzarle dardos, él se equivocó pero también los jugadores que salieron de inicio son lo suficientemente competentes para haber hecho más méritos ante un Mallorca que salió con tres puntos en su bolsillo. Como expresaba el sentir del técnico nada más finalizar el partido: «Lo hoy no estaba en el guión, pero reconduciremos el camino allá donde lo iniciamos». Ha escocido mucho el primer KO en casa en el torneo doméstico, pero también debe servir de lección. Unai va a rectificar.

¿Por qué no estaba en el guión? La primera parte fue una de las peores que se le recuerdan al VCF de Emery, no se entró al campo con intensidad, y hay quién considera que introducir tantos cambios pudo ser clave. A veces no aciertas haciendo tantas rotaciones, más cuando su semejantes, el resto de clubes está apostando por una base fija y sólo introduce pinceladas en cada partido. Si Unai diseñó ese once es porque lo consideraba solvente para derrotar al Mallorca, aunque eso significara asumir los riesgos de una línea defensiva inédita y con muchas caras nuevas (Stankevicius debutaba, Maduro salía de una lesión, Costa era el único que repetía, y Alba cumplió muy bien). El equipo se mostró impreciso, se perdieron muchos balones y la línea de medios tampoco dio la talla. No tenían llegada y chirría ver a Soldado caer a una banda centrando al área cuando debe ser él el finalizador, más cuando sólo hay un punta en el campo. Banega no rinde tan adelantado y aunque Fernandes pone todo su empeño, ni se muestra tan vertical en el pase ni recupera 30 balones por partido. Así el Valencia se convirtió en un equipo demasiado previsible, y los cambios no tuvieron efecto. Era tarde. En las manos de Unai está volver al guión inicial.

Vicente pide ensayar más el 4-3-3

Puede que fuera en un acto de ingenuidad, o no, pero es evidente que Vicente Rodríguez puso ayer el dedo en la llaga. El centrocampista, recuperado por su entrenador para la titularidad, echó gran parte de la responsabilidad de la derrota ante el Mallorca al sistema que utilizó Unai Emery, con tres mediocentros. "Sorprende un poco el sistema elegido, más que los jugadores elegidos, sobre todo al jugar en casa. El equipo no acaba de coger el trivote y nos perjudicó un poquito, ya que este sistema no lo tenemos tan trabajado y no está asimilado, pero el mister es el que decide y es así", aseguró.
La elección del esquema de juego, un viejo debate de la pasada temporada, vuelve a generar diversas opiniones estos días en los corrillos del valencianismo, cuando apenas ha pasado semana y media desde que el Valencia brillara con el mismo dibujo en la primera parte en el Camp Nou. Con la experiencia de un primer tiempo muy prometedor ante el Barcelona, Emery volvió a decantarse por el 4-2-3-1 ante el Mallorca, con distinto rendimiento. Esta vez, la presencia de Albelda, Fernandes y Banega , juntos en el medio campo, no funcionó. Tampoco alinear a un solo delantero, en este caso Alberto Soldado. Hasta ahora, el equipo había solventado sus encuentros como local con el clásico 4-4-2, con dos delanteros entre la defensa rival. Para Vicente, está claro, es mejor. Aunque entonces no contara para el once.
A un día del partido de Copa ante el Logroñés y con un nuevo compromiso en Mestalla -de Liga, ante el Zaragoza, el sábado (18 horas)- a la vista, Emery ha de elegir a los futbolistas y el sistema para el futuro más inminente. De momento, el técnico ya está revisando el esquema y el rendimiento individual, donde hay asuntos que arreglar. Emery tuvo casi una hora al equipo, ayer, en el vestuario repasando errores. Después de sus críticas al procedimiento utilizado ante el Mallorca, Vicente repartió luego las culpas entre todos. "El 4-3-3 no lo tenemos tan trabajado. Pero, cuando perdemos, los errores son de todos, tanto del entrenador como de los jugadores. Estamos todos en el mismo carro", aseguró ayer el extremo zurdo, que a los 29 años aspira a renovar un año más su contrato con el Valencia.
Vicente reconoce que su equipo ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas. "El equipo no está jugando bien. Nos están creando ocasiones de gol. Aunque es normal, porque los equipos vienen más motivados. De todas formas, es una derrota y no hay que dramatizar", asegura el futbolista, quien rescató un viejo discurso muy utilizado por otros jugadores y entrenadores que han pasado por Mestalla. "Aquí en Valencia es así, siempre pasa lo mismo. Cuando vamos líderes vamos a ser campeones de de Liga, de Champions y de todo. Ahora perdemos un partido y parece que vayamos a luchar por no descender". dijo.