#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 15 de febrero de 2012

fotos del Britannia Stadium

Stoke-on-Trent (también conocida como The Potteries) es una ciudad situada en Staffordshire, en la región de Midlands del Oeste, Inlaterra, aquí en el Britannia Stadium es donde juega el rival del Valencia en los 1/16 de final de la Europa League 


Campo donde jugara mañana nuestro vcf y donde se entrena esta tarde a partir de las 20:00 horas.










Técnicamente no hay color entre los dos equipos, los de Unai  Emery son claramente superiores a los de Tony Pulis. Entonces, ¿por qué habría que preocuparse?.

Pues bien, el Stoke, para empezar es un equipo que conoceperfectamente sus limitaciones, algo fundamental. Tienen pocas virtudes, pero saben explotarlas al máximo. Probablemente son los más fieles representantes del fútbol británico de toda la vida, fútbol directo, fuertes, agresivos... Apenas tienen calidad, pero no la necesitan, puesto que la contrarestan con una gran capacidad de esfuerzo, entrega y sacrificio. En su casa además se hacen todavía más fuertes, y dejan escapar pocos puntos. Si tuviera que buscar un club de la Liga BBVA por su similitud, diría sin pensarlo que es Osasuna. Cómo no, imposible obviar un detalle que ha hecho famoso al modesto equipo del centro de Gran Bretaña. Sus increíbles saques de banda efectuados por Delap.

En resumen, nos espera un partido muy difícil en el Britannian, a larocosidad del conjunto inglés hay que unir el apoyo que contarán el jueves, para la hinchada del Stoke ésta es una cita muy importante. No nos podemos olvidar otro invitado nada deseado; el frío. El cuadro de Tony Pulis nos espera en un choque para hombres y nada sencillo, a pesar de todo, la calidad del Valencia debería imponerse a la entrega e ilusión de los Potters.

En la liga inglesa es décimo tercero con 30 puntos a 11 puntos del Wigan que es el ultimo.

La fortaleza aérea del Britannia


Con su limitado potencial, el Stoke City es capaz de poner en aprietos en su estadio a cualquier rival, al que somete a la fuerza de su fútbol tosco y directo, casi pre-industrial. El Stoke City tiene una de las plantillas con la media de altura más elevada de toda la Premier, y aprovecha ese recurso de forma reiterada y abusiva hasta tumbar a su oponente. El balón circulará más por el aire que por el suelo, ya sea en saques de banda, faltas laterales y córners, acciones que el Britannia Stadium jalea como la antesala de un gol.
Ese es el gran reto del Valencia, que tiene como uno de sus tormentos la defensa de las acciones de estrategia. La fiabilidad de Guaita por arriba, o la seguridad de Rami y Víctor Ruiz en el juego directo -sufren más en jugadas al espacio- debería ayudar a solventar el trance. El conjunto de Tony Pulis dispone de dos excelentes pateadores como Etherington y Pennant para colgar balones. De los saques de banda suele encargarse el veterano irlandés Rory Delap, de 35 años. Este centrocampista zurdo destacó en edad escolar como lanzador de jabalina. La fuerza y técnica atlética le ha permitido convertirse en uno de los mejores especialistas del fútbol europeo en el saque de banda. Es capaz de proyectar la pelota a 38 metros de distancia y a 60 kilómetros por hora. La jugada siempre es la misma, y a estas horas ya debe haber sido memorizada por el cuerpo técnico valencianista. Delap da cuatro pequeños pasos y finaliza con un paso largo con el que adquiere estabilidad. Después se libera de la pelota aprovechando al máximo el momento del impulso. Todo el esfuerzo recae sobre los hombros y la zona baja de la espalda. Delap flexiona el tronco hacia adelante y los brazos son la última parte en moverse, no depende de ellos la fuerza explosiva del lanzamiento. El efecto es parecido al de un látigo: los brazos son la parte más fina. De ese modo, el ángulo de liberación de la pelota es muy bajo entre 20 y 35 grados, mientras que el de los lanzamientos comunes de otros futbolistas son mucho más arqueados, rozando los 50 grados. El resultado es que el balón no pierde en ningún momento velocidad y al ir menos bombeado, es mucho más difícil de defender para los centrales. Para hacer más eficaz su método, varios recogepelotas entregan una toalla para que limpie el rocío y la humedad del balón. Una práctica que ha provocado la queja de varios entrenadores, como Arsène Wenger, que aseguran que se llegan a perder hasta 30 segundos en el ritual. En algunos estadios visitantes, se ha llegado a adelantar la posición de las vallas de publicidad para restarle espacio y boicotear en lo posible sus lanzamientos. Un total de 35 saques de banda de Delap han acabado en gol en las cuatro campañas en las que milita en el Stoke City.
En cada acción a pelota parada, el Stoke City acumula todas sus torres: los centrales Huth (1'91 metros) y Shawcross (1'96 ) o los delanteros Fuller (1'91), Jones (1'88), Jerome (1'85) o Peter Crouch, que con sus 2'02 metros, además de rematar, peina casi todos los balones y propicia segundas jugadas. En su última temporada, en el Tottenham, convirtió en un clásico la dejada de cabeza para la entrada al remate de Rafael Van der Vaart.
A la contundencia defensiva, el Valencia deberá añadir su mayor calidad técnica para imponer su etiqueta de claro favorito.

Shawcross y el recuerdo de Ramsey

El líder del Stoke City es, sin duda, su capitán, el central Ryan Shawcross. Un defensa con carácter, expeditivo, con una excelente proyección a sus 24 años, que ha consolidado en los "Potters" su carrera después de no contar con minutos en el Manchester United, su club de formación. Su carrera se vio ensombrecida tras partirle la pierna al galés Ramsey, una de las joyas del Arsenal, hace casi dos años. El lance provocó la ira de Arsène Wenger, el técnico más crítico con el estilo del Stoke City, y de la prensa sensacionalista inglesa, que le dedicó en portada apelativos como "Bestia", "Sanguinario", "Violento" o "Animal". Shawcross se quedó muy afectado y entró en "shock" al comprobar en el mismo césped la gravedad de la dolencia. Expulsado, se marchó llorando del campo y fue incapaz de conducir aquella noche su propio coche (acudieron a por él sus padres). En medio de tanta crítica recibió el apoyo de compañeros de otros conjuntos, como Wayne Rooney, o de Fabio Capello, que le hizo debutar en la siguiente convocatoria de Inglaterra. 


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/02/15/fortaleza-aerea-britannia/881533.html

Llorente decide por fin atar a Alba

Llorente decide por fin atar a Alba

El Valencia dio ayer por fin un paso para renovar a Jordi Alba. Tras varios meses en los que la negociación se había estancado, Manuel Llorente y Braulio Vázquez comieron con los representantes del futbolista, José Manuel Tárraga y Vicente Forés. Fue una reunión cordial, que sirvió para poner de nuevo en contacto a ambas partes y en la que tanto los portavoces del jugador como el club dejaron claro que la intención es continuar vinculados. Es decir, que Jordi Alba quiere seguir en el Valencia.
Este fue el principal hilo conductor de la conversación, desarrollada durante una comida en un restaurante valenciano. La predisposición es muy buena. Llorente ha emplazado a los agentes del catalán a una próxima reunión en un plazo breve de tiempo, después de esta serie de partidos decisivos que tiene el equipo blanquinegro, además de un encuentro de la selección española. La idea es que el lateral izquierdo no se descentre.
La presencia de Jordi con la roja es un aspecto que obliga al Valencia a moverse con rapidez. En el club no quieren que la prolongación del contrato se dilate, porque cada partido que el zaguero disputa con el combinado nacional hace aumentar su caché.
Lo que pretenden evitar tanto Llorente como Braulio es que comience la Eurocopa sin alcanzarse un acuerdo, porque en el caso de que el jugador la dispute la negociación sería ya muy complicada para el Valencia, que quiere mantener al futbolista con una ficha no mucho más alta de la que percibe actualmente.
Los agentes de Alba retomaron ayer las conversaciones en el mismo punto donde quedaron la última vez. El polivalente jugador acaba contrato el 30 de junio de 2013 y el club planea darle dos temporadas más. Su juventud -22 años- le asegura una proyección que llama la atención de muchos equipos del panorama europeo, lo que supone una seria amenaza para la entidad.
Entre ellos el Barcelona. Aunque el club catalán nunca ha presentado ninguna oferta formal para fichar al futbolista, ni al club ni a los representantes, es cierto que agrada mucho a Pep Guardiola y los azulgrana lo tienen en su agenda para una posible incorporación.
De hecho, que acabe renovando Jordi Alba por el Valencia no implica necesariamente que vaya a quedarse en Mestalla, aunque sí es cierto que el club conseguiría atarlo y evitaría el riesgo de que emigre a un precio muy bajo. Con sólo una campaña de contrato por delante sería muy difícil obtener un buen traspaso, al contrario de lo que ocurre si le amplían la vinculación.
parece ser que el culebrón llega a su fin,pero para mi hay un pero al igual que hicieron con Juan le impondrán una clausula por si algún grande se asoma caso del Barcelona;lo importante es que el chaval se sienta a gusto entre nosotros y siga siendo vital para este equipo que ha encontrado en su persona aun polivalente jugador.

Bernat estrena su traje europeo

El futbolista del Valencia, Juan Bernat, posó ayer para SUPER con una de las camisetas oficiales para niños.

 Juan Bernat viaja por primera vez a Europa. Al menos como futbolista del Valencia. Ya lo había hecho como turista a algunos países europeos, como Francia, e incluso en pretemporada y con las categorías inferiores de la selección española, pero esta vez será especial. Será su primer viaje oficial con el Valencia al extranjero. Viajará rumbo a Inglaterra con el vuelo oficial del Valencia como uno de los veinte convocados de Emery. Allí le espera el Britannia Stadium, el juego aéreo del Stoke City y, sobre todo, todos aquellos sueños de niño que hoy se harán realidad cuando se suba al avión en el aeropuerto de Manises. Los mismos que ayer recordaba. 

«De turista he viajado por ejemplo a Francia, pero no tiene nada que ver con esto. Es una ilusión formar parte de mi primer viaje con el Valencia a Europa y también lo sería si jugara, lo que tengo que hacer es trabajar para estar preparado para cuando llegue la oportunidad», decía Juan. El Stoke City-Valencia será su primer partido oficial, pero Bernat ya sabe lo que es hacer bien las cosas en Europa con el Valencia. Sólo hay que echar la vista atrás unos meses y recordar su espectacular pretemporada que le abrió las puertas del primer equipo, aunque finalmente sólo fueran los primeros 45 minutos contra el Racing. «Tengo muy buen recuerdo de la última pretemporada. Me acuerdo de los goles en Hamburgo y Lisboa». Lo ha hecho con el Valencia y también lo ha hecho con las categorías inferiores de la selección española. Fue con la Sub´ 17 cuando empezó a traspasar fronteras en el mundo del fútbol. «Mis primeros viajes al extranjero con el fútbol fueron con la selección española sub´ 17. Recuerdo que jugamos el Europeo de la categoría en Liechtenstein y los Preeuropeos en Rumanía e Irlanda», decía Bernat. 

Precisamente, el canterano tenía que estar hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en unos entrenamientos de la Sub´ 19 española. Sin embargo, el club blanquinegro pidió un permiso especial para que el jugador se quedara, consciente de que quería contar con él de cara a este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. 

Esta vez le tocará ver los partidos de competiciones europeas desde el propio césped del Britannia Stadium y no desde la televisión de su casa, desde donde asiduamente ve los partidos de la Premier siempre que sus partidos se lo permitan. «Me gusta ver fútbol y siempre que puedo sigo los partidos de la Premier League», afirmaba. Donde sí juega y mucho contra equipos ingleses es en la consola. Lo hizo en pretemporada ante el Leicester y el Liverpool y lo suele hacer con la Play Station siempre con equipos españoles. «En verano jugué ante el Leicester y el Liverpool y en la consola he jugado contra ingleses. Siempre cojo clubes españoles», afirmó.