#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 17 de diciembre de 2009

Emery:estamos capacitados para ganar,esta noche

El técnico vasco resalta que les espera un encuentro "bonito y el equipo quiere jugarlo".

El entrenador del Valencia considera que su equipo "está preparado para hacer un gran partido" frente el Génova y en certificar la clasificación para la siguiente ronda.

El técnico es consciente de que el Luigi Ferraris presentará un lleno total y que los 'tifos' genoveses "estarán con su equipo apoyándole al máximo, y los llevarán en volandas". El preparador adelantó también que será un encuentro "bonito y el equipo quiere jugarlo, porque estos encuentros atractivos ayudan al crecimiento".

A pesar de que el Valencia lleva mejor trayectoria fuera de casa que en Mestalla, Emery dijo que para preferiría jugar en casa este encuentro. "Sin embargo, jugamos en su estadio y la plantilla tiene una línea positiva fuera de Mestalla", recordó.

El vasco busco similitudes con el partido que espera mañana y señaló los encuentros de Bilbao y Pamplona. "Han sido dos ambientes fuertes, intensos, en los que el equipo se supo mover en esa situaciones". Recalcó en este sentido que en la plantilla "hay gente preparada para saber manejarse en estas situaciones, con personalidad e inteligencia para saber lo que más le interesa en casa momento".

Además recordó que el Valencia, sin perder ningún partido en Europa, cayó eliminado la pasada temporada y "esperemos que ésta no suceda", deseó. "Esperemos buscar los aspectos positivos para, además de clasificarse, hacer un gran partido", añadió. El preparador del conjunto blanquinegro procura "trabajar lo mejor posible" con estos partidos y "con su exigencia que es algo con la que el Valencia se ha movido y yo quiero moverme", agregó. Emery cree que "mañana es una buena oportunidad para hacerlo, un gran partido con todas las connotaciones que tiene".

todas las combinaciones posibles

Primero de grupo

El Valencia depende de sí mismo para clasificarse como primero de grupo. Una victoria o un empate esta tarde garantizarían esa primera plaza pase lo que pase en el partido del Lille ante el Slavia de Praga. Si el Valencia perdiese, no podría ser primer de grupo.

Segundo de grupo


El Valencia podría quedar segundo de grupo, tan solo si perdiese esta tarde ante el Genoa. Además, dependería de lo que pasase en Francia. Una derrota o un empate del Lille ante el Slavia de Praga haría que los franceses no superasen a los de Emery. De esta manera, el grupo quedaría liderado por los italianos con diez puntos, mientras que el Valencia pasaría como segundo con nueve.

Tercero de grupo


Tan solo hay una posibilidad de que el Valencia quede eliminado esta tarde de la Europa League, aunque no es muy descabellada. Al igual que para quedar segundo, es fundamental que el Valencia pierda hoy para quedar tercero. Además, el Lille debería ganar en su estadio (algo más que probable) al rival más débil del grupo, y ya eliminado, el Slavia de Praga. De esta manera, el grupo quedaría liderado por el Lille, seguido del Genoa y el Valencia.

la primera final de la temporada para los ches

A pesar de no haber perdido en Europa, el VCF se juega a cara o cruz acceder a la siguiente fase. Jugarán "los mejores".

A principio de curso nadie calificó el viaje a Génova como peligroso, era la última parada de la primera fase y la idea era aterrizar en Italia con los deberes hechos. Una cosa es la teoría y otra la práctica, son dos caminos que no tienen por qué converger y realidad sólo hay una: el Valencia está obligado a puntuar en el Luigi Ferraris si no quiere mirar de reojo el otro partido del grupo que disputa el Lille contra el Slavia de Praga, ya sin opciones de acceder a la siguiente eliminatoria.

Ha llegado la primera final de la temporada antes de hora, no hay un título en juego y en las manos de Emery está no reabrir la caja de los truenos. La derrota de Getafe provocó una reunión de urgencia para buscar soluciones, caer en Italia sería un palo gordo. Mejor ni pensarlo. Y por eso, el mensaje que transmitía el preparador de Hondarribia es claro: «Vamos a jugar los mejores». No hay vuelta atrás, no hay margende maniobra ni otra reválida. Nadie contaba con los empates sellados ante el Slavia de Praga y ahora no queda más remedio que clamar a los cuatro vientos que el Valencia quiere pelear la competición europea sacando un resultado positivo de Genoa. Y para ello, la formación titular de esta noche va a ser de gala, sólo detalles de aquel once que inició la competición en Lille.

Jugársela a una carta tiene sus riesgos, totalmente innecesarios en un grupo con seis partidos, pero existe mucha tranquilidad en la plantilla al saber que son mejores que su rival. Nada más llegar al hotel de Génova, uno de los recepcionistas se lo advertía a un compañero: «el Valencia juega mejor fuera que en casa, os van a ganar seguro». Se lo decía un aficionado de la Sampdoria a otro del Genoa, rivales de la ciudad.

Tampoco le faltaba razón, viendo los resultados del ejercicio, otro motivo por el cual Unai va a darle la titularidad a sus mejores hombres. Los cambios van a ser mínimos, los justos, pero no se va a refrescara todo un bloque, como al principio, cuando la competición comenzó a caminar. Moyà va a jugar bajo los palos, atrás va a entrar Miguel y Bruno cambia de banda para suplir la baja del lesionado Mathieu. La idea es volver a retrasar a Banega a la línea de medios, y así permitir que Joaquín tenga su hueco en el once inicial, ganada por méritos propios con su rendimiento, igual que el resto de los ´bajitos´, pero tras el entrenamiento de ayer por la tarde, Emery se encontró con un contratiempo inesperado por los problemas de Mata en los abductores. Tras la sesión de ayer el jugador es seria duda para el partido de hoy y habrá que esperar a la evolución de hoy jueves.

Banega y Mata
Emery probó ayer con Marchena y Albelda en el doble pivote y con Mata en la media punta —Pablo y Joaquín en las bandas y Villa en ataque— lo que suponía que Banega se quedaba en el banquillo, pero si Mata finalmente no supera sus problemas, el argentino ocupará de nuevo la media punta, como hizo ante el Real Madrid.

En un ambiente infernal, la afición de Génova aprieta muchísimo, y eso lo sabe una plantilla con suficiente experiencia en su currículum para ganar finales. Al VCF no le valen excusas, todos están concienciados de ello, no seguir en Europa sería un fracaso.