#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 28 de marzo de 2015

Peter Lim sigue colaborando en la expansión asiática del valencianismo

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El singapurense, junto con la peña valencianista de Indonesia, organiza un evento en Jakarta para presenciar el Valencia - Villarreal, como ya sucedió en Singapur




VALENCIA
La expansión de la marca VCF por Asia es una de las tareas importantes que quiere realizar el nuevo Valencia de Meriton. Tras el gran rendimiento deportivo del equipo, el aumento de los ingresos comerciales se antoja vital para poder pelear con los grandes clubes europeos.
Por eso no se va a escatimar en detalles para hacer crecer el valencianismo en el continente asiatico. Y es que la gente de Meriton ha organizado un nuevo evento, como el que reunió a mas de 200 personas en Singapur, para ver un partido del Valencia.
En este caso será en Indonesia, donde Peter Lim aprovechará la presencia de la peña valencianista del país asiático para poder congregar a un número importante de seguidores de la entidad de Mestalla.
La pasada semana, miembros de la peña se reunieron con Andy Yun, persona elegida por el empresario singapurense para interactuar con los valencianistas, como ya hiciera con David Chng, propulsor del evento en Singapur.

El duelo elegido es el derbi entre el Valencia y el Villarreal del proximo cinco de abril que se disputa a las cinco de la tarde, las diez de la noche en Indonesia, un horario propicio para realizar una nueva fiesta del valencianismo.

La cerveceria Brewerkz de Jakarta, propiedad de Peter Lim, sera el escenario escogido como ya la fue en Singapur en el duelo frente a la Real Sociedad. Al igual que el primer evento, este contará con merchandising de la entidad de Mestalla y con regalos para los cien primeros, además de sortear una camiseta firmada por Feghouli para todos los asistentes.
Asia es un territorio de grandes aficionados al futbol y un mercado importante a explotar para conseguir los ingresos extras que permitan al club de Mestalla situarse junto a la elite europea.

Cuando una pausa puede convertirse en un acelerador

AQUELLOS EQUIPOS QUE MEJOR TENGAN DEFINIDA SU IDENTIDAD DE JUEGO, FALLARÁN MENOS





Durante la disputa de la liga domestica, siempre existen fechas destinadas a la celebración de un partido de selecciones nacionales, con carácter oficial o amistoso.
Ese parón obligado por los compromisos de la selección, obliga a reestructurar el plan de trabajo de los equipos, momento por el cual, cada club invierte el tiempo, en diferentes aspectos como analizar aspectos del juego, tiempo para recuperar jugadores lesionados, o incluso para hacer dinámicas de grupo.
Dichas actividades o tareas, dependiendo de si el equipo se encuentra en dinámica positiva o negativa, se enfocan hacia la búsqueda de la mejora individual o colectiva, técnica o táctica, e incluso cuestiones de actitud entre los miembros de la plantilla y cuerpo técnico o volver a adquirir la competitividad que por el desgaste que implica la competición regular, el parón permite regenerar y que inevitablemente se puede perder. 
Las planificaciones de los equipos deben de incluir dichos eventos, para evitar en la medida de lo posible imprevistos, siempre por supuesto, partiendo de la idea de que en el futbol profesional o de máximo rendimiento, nos encontramos con situaciones de lesiones y sanciones que son inherentes al juego y se hacen incontrolables.

Depende de las dinámicas de los equipos

Hay equipos que hasta el momento mencionado de descanso liguero, obligado por la selección, están consiguiendo los objetivos marcados a principio de temporada y otros sin embargo, no están en la línea deseada y obtienen un plazo de tiempo extra para organizarse y trazar la línea de futuro mas conveniente.
Si contextualizamos y ejemplificamos todo lo anterior, podemos intuir que al Valencia CF, tras una racha positiva de resultados, no le interesa la llegada del descanso.
Sin embargo, por otra parte, el Levante UD, por ejemplo, como otros muchos equipos, se entiende que con el parón de selecciones, se puede ver reforzado, con la ganancia de tiempo para organizar sus ideas y propuesta, tanto de juego como de objetivos, que no es otro que la permanencia, y volver a encauzar al grupo.
En esta situación de jornada sin Liga, el micro ciclo semanal de trabajo de los equipos pueden variar en cuanto a volumen, pero no en cuanto a la estructura, y me explico.
La estructura de la semana de entrenamientos, será muy similar en cuanto a los días de entrenamiento, pudiendo incluir algún día de descanso, para aquellos que van a competir con sus países, pero existiendo una compensación para aquellos jugadores que no han sido seleccionados, y que deberán realizar alguna sesión extra.
En líneas generales, la no existencia de jornada de liga, implica que emocionalmente el equipo se puede descomponer un mínimo, pudiendo influir en la vuelta a la normalidad y la competición, o pueden recuperar esa pasión, ilusión o motivación por volver a ser competitivos y demostrar la profesionalidad que se les presupone.
El mejor feedback que se puede obtener desde el punto de vista de rendimiento de un equipo, lo muestra la jornada inmediatamente consecutiva al descanso, con el análisis del equipo, el nivel de juego, su comportamiento, aspectos que se mantienen o mejoras conseguidas tras el “periodo de reflexión”, que puede dar lugar a tres posibles situaciones.
La primera, es que el equipo en dinámica ganadora, lo siga siendo, mostrando el equipo, el mismo nivel, la segunda, que exista una mejora en los resultados, tras ajustar aquellos espacios o sectores que antes de la ausencia de jornada se percibían pero se han corregido, y tercera y ultima, que el equipo en cuestión, decaiga en su rendimiento, a nivel de resultados o de su juego.
Aquellos equipos que mejor tengan definida su identidad de juego, y posean los futbolistas adecuados para ello, tienen el proceso competitivo supeditado a un menor margen de error.
Todo depende, del grado de implicación y carácter que personalmente cada futbolista, entrenador o miembro de la plantilla posea, siendo incuestionable, que detrás de cada equipo, hay una ciudad, un club y una afición, a los cuales se les debe de respetar, y por consiguiente ofrecer el máximo de compromiso y entrega.
David Martínez
Entrenador de Fútbol

Nuno, mejor debutante en las grandes ligas europeas

SUMA 24 PUNTOS MÁS QUE LA PASADA TEMPORADA A ESTAS ALTURAS

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El técnico portugués es el que más ha hecho mejorar a su equipo de una temporada a otra en las cinco grandes ligas. Ni Van Gaal, ni Allegri han cambiado tanto la cara a sus plantillas



VALENCIA. 

La llegada de Peter Lim al Valencia ha supuesto un cambio en el club a todos los niveles, pero la parcela que ha sufrido la variante más drástica ha sido la deportiva. La primera gran decisión del singapurense -aun sin ser todavía el propietario- fue la de confiarle su proyecto a Nuno Espírito Santo.
Muchos comentarios se extrajeron de la llegada del técnico portugués al club de Mestalla, pero meses más tarde, el luso tiene al Valencia tercero y se ha convertido en el mejor técnico debutante en un equipo de las grandes ligas en el continente europeo, ya que es el entrenador que más ha hecho mejorar a su equipo de una temporada a otra.
Y es que la entidad valencianista es tercera con sesenta puntos y a estas alturas de la temporada suma sesenta puntos, 24 puntos más que la pasada campaña en esta misma jornada. Ningún entrenador en los mejores campeonatos europeos han conseguido cambiarle la cara tanto a un equipo.
No era muy complicado mejorar los registros que consiguieron la pasada temporada Djukic y Pizzi al frente del Valencia, pero el trabajo de Nuno en liga roza el sobraseliente y ha permitido a la afición valencianista volver a ilusionarse con su equipo e incluso a los más optimistas todavía sueñan con lograr el título.
Quién más se acerca a los registros de Nuno es otro técnico de la Liga Española, Javi Gracia, que tiene al Málaga con quince puntos más que el pasado año, seguido de Bielsa, que también ha conseguido cambiarle la cara al Olympique de Marsella, que mejora en catorce puntos su actuación la temporada anterior.
Muchos clubes importantes han cambiado de técnico esta campaña, como el Mónaco, Manchester United, Olympique de Lyon, Juventus u Oporto, pero ni Leonardo Jardim, ni Van Gaal, ni Fournier, ni Allegri, ni Lopetegui han conseguido mejores registros que los logrados por el exentrenador de Rio Ave en Mestalla.
En la Premier League, Manchester United, Southampton y Tottenham son los principales clubes que han cambiado de técnico. Los ‘red devils' tras un mal inicio de temporada han conseguido reconducir la situación y ahora son cuartos con 59 puntos, en treinta jornadas, once más que la pasada temporada. Koeman llegó al Southampton y su trayectoria ha sido inversa a la del United, empezó muy bien pero ahora se ha desinflado un poco. Su mejoría es de ocho puntos con respecto al pasado año. Por último, poco ha cambiado el Tottenham con Pochettino puesto que se encuentra con los mismos puntos que el pasado año.
En la Bundesliga pocos cambios ha habido de técnico de una temporada a otro. El principal ha sido el del Bayer Leverkusen que ha confiado en Roger Schmidt para desafiar la hegemonía del Bayern Munich, pero por ahora la mejora tampoco termina de hacerse efectiva ya que apenas suma un punto más que su antecesor en el cargo.
En el campeonato italiano tras de los principales clubes han cambiado de entrenador, Juventus, Milán y Lazio, pero únicamente los romanos mejorar los números de la pasada temporada. Y es que los celestes suman once puntos más que el año anterior, mientras que Allegri (Juventus) e Inzaghi (Milan) han empeorado los números ligueros de los anteriores técnicos sumando ocho y tres puntos menos.
La llegada de Bielsa al Olimpique de Marsella ha supuesto una pequeña revolución para el cuadro galo y para el fútbol francés y el cambio que ha generado ha sido importante puesto que el argentino ha sumado catorce más que el equipo la pasada temporada. Un cambio importante pero que queda lejos de los números de Nuno. Algo parecido sucede con el Lyon, que también ha mejorado en nueve puntos de un año a otro con el cambio de técnico.
Como dato curioso cabe destacar que el Rio Ave, ex equipo de Nuno, también suma más puntos que con el luso en el banquillo ya que en esta campaña ha alcanzado los 36 mientras que con el actual entrenador del Valencia sumaba en esta jornada 31.
SOLO TRES EQUIPOS LE SUPERAN EN PUNTUACIÓN
De entre los entrenadores que cumplen su primera temporada al frente del equipo únicamente tres clubes superan al Valencia de Nuno en puntuación total. El FC Barcelona de Luis Enrique, el Oporto de Lopetegui y la Juventus de Allegri, pero ninguno de ellos ha cambiado tanto su puntuación de una temporada para otra.
El cuadro blaugrana es líder del campeonato español ocho puntos por delante del Valencia, mientras que el Oporto es segundo en el campeonato portugués con 62 puntos y la Juventus se sitúa líder en Italia con 67 puntos. 

Así pues, el técnico portugués del Valencia, gran apuesta de Peter Lim para su primer proyecto en la entidad de Mestalla, está siendo la gran revelación del fútbol europeo.

El problema de Gago

  • En Argentina dan por hecha la renovación del jugador por el club xeneize y en el expediente de venta a Meriton figura como operación de dudoso cobro

    • El Valencia denunciará a Boca Juniors si no paga por el mediocentro

    Fernando Gago durante un partido con Boca Juniors. :: efe/iván fernández
valencia. El tema Gago es otro de los problemas que se le presenta al Valencia y que puede transformarse en un culebrón con denuncia si los argentinos no cumplen con la palabra dada. La prensa de aquel país aseguró ayer que hoy mismo el centrocampista renovaría por Boca Juniors hasta 2017 pero todavía quedaría pendiente la compra de la totalidad de su pase, cuyo 50% pertenece al club de Mestalla. El Diario Olé aseguró que el club xeneize estará por la labor de abrir la negociación para encarar la forma del pago. En el Valencia no la tienen todas consigo. En el expediente de compra por parte de Meriton figura un apartado en el que se detalla que la operación de traspaso del volante argentino entra dentro del capítulo de dudoso cobro, como señaló LAS PROVINCIAS. Un matiz que invita a pensar a que el Valencia denunciaría el impago de Boca Juniors.
La consultora Ernst & Young, la firma que audita las cuentas del Valencia desde esta temporada -Bankia impuso que fuera una empresa de renombre internacional y bajola autorización del Banco de España la que fiscalizara las cuentas del club- apuntó como de «dudoso cobro» los dos millones que Boca Juniors le tenía que abonar al Valencia por la contratación de Gago, que ha sido uno de los grandes fracasos en el capítulo de fichajes del conjunto de Mestalla en las últimas temporadas.
Ayer se apuntaba desde los medios de comunicación argentinos que Gago firmaría la renovación y que el conjunto xeneize se haría con la totalidad del pase. Una medida que implicaría que el Valencia cobrara la deuda a pesar de las dudas generadas en la operación. «El epígrafe de créditos corrientes tiene un saldo deudor con Boca Juniors por valor de 2 millones, que según su período de retraso supone un riesgo de recuperación para los que la empresa no se ha registrado ninguna previsión para deudores incobrables», señala textualmente el informe realizado por la consultora y que se incorporó al expediente de venta del Valencia a la firma de Peter Lim. A pesar de los dos millones de figuran en la documentación auditada, en Argentina consideran que por un millón de euros se puede resolver el problema entre el Valencia y el conjunto que entrena Arruabarrena.
La posibilidad del impago era una de las conclusiones más importantes del informe realizado por la Ernst & Young para comparar la situación real del Valencia en julio con la que de finales de noviembre del año pasado, días antes de que se firmará ante notario la venta del club. Desde Argentina se ha filtrado la posibilidad de que Boca Juniors ofrezca al Valencia la posibilidad del traspaso de Marcelo Meli como parte de la operación de la compra de Fernando Gago.
Meli es un centrocampista defensivo de 22 años -en junio cumplirá los 23- que se inició en Colón de Santa Fé y que fue fichado en junio de 2014 por Boca tras el pago de 550.000 euros. Ahora mismo, su valor de mercado rondaría el millón de euros, aunque el club argentino trataría de sacar un poco de dinero para que no fuera sólo un cambio por la mitad del pase de Gago. Equipos con el Milan se interesaron por el joven futbolista, que encajaría con la política del Valencia de sumar a jugadores con futuro.
Puestos cubiertos
Pero el club de Mestalla, según las fuentes consultadas, no le interesa la opción de Meli, ya que considera que el puesto de mediocentro lo tiene bien cubierto con Enzo Pérez y Javi Fuego. Es cierto que el futbolista de Boca también se puede desenvolver como lateral derecho, aunque ese puesto lo tiene cubierto por Barragán -renovado recientemente- y por un Joao Cancelo por el que habrá que mover ficha en el caso de que cuenta para la temporada que viene -Meriton tiene una opción de compra por este jugador-.
El equipo que preside Layhoon Chan tiene muy claro cuál es el camino a seguir en el caso de que Boca Juniors no se haga cargo de sus obligaciones. El impago por Gago se traducirá en una denuncia por parte del club de Mestalla ante la FIFA. Ahora mismo es la única opción que se ha puesto encima de la mesa.
El Valencia fichó a Gago por cuatro temporadas. Hasta el 30 de junio de 2016 y su sueldo oscilaba entre los 677.000 netos de la primera temporada hasta el 1.022.000 de la última. Además contaba con un premio de 600.000 euros extra si se cumplían una serie de requisitos.
Gago tan sólo jugó el primer tercio de la Liga con el Valencia de la temporada 2012/13. El argentino aterrizó en Mestalla desde Roma tras una cesión por el Real Madrid. La salida de Pellegrino fue su excusa para volver a Argentina y Valverde, ante su falta de compromiso con el Valencia, le abrió la puerta para irse cedido a Vélez, donde jugó muy poco debido a las lesiones. Después tenía que volver a Valencia, que negoció con Boca Juniors para que se lo llevara a cambio de casi 2 millones que ahora mismo, según los datos del club, se catalogan como de dudoso cobro.
Habrá que esperar durante las próximas horas a ver cómo se desarrolla la renovación del internacional argentino. El Valencia va a estar muy atento a todos los movimientos para actuar en consecuencia si Boca no paga lo que falta.

Guardado se desvincula del Valencia

  • El PSV hace oficial el fichaje del mexicano hasta junio de 2018

Guardado se desvincula del Valencia

El PSV Eindhoven ha hecho oficial el acuerdo con el Valencia para quedarse en propiedad a Andrés Guardado, que estaba cedido en el conjunto holandés. El mexicano, que en estos momentos se encuentra concentrado con su selección, firmará a su vuelta a Holanda un contrato con el PSV hasta junio de 2018.
Guardado llegó al Valencia en la temporada 2012-2013 y permaneció dos temporadas en el conjunto blanquinegro, con el que jugó 48 partidos de Liga. En la 13-14 se marchó cedido -en el mercado de invierno- al Bayer Leverkusen y este verano se concretó su traspaso al PSV, donde está rindiendo a un gran nivel. De hecho, los aficionados del equipo holandés crearon un 'tifo' para pedir desde la grada la continuidad de Guardado.
El mexicano no entraba en los planes de la dirección deportiva del Valencia para la próxima temporada y en las últimas semanas se habían intensificado los contactos para concretar el pase definitivo del zurdo al PSV.