#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 8 de febrero de 2014

El Valencia quiere engancharse a Europa


Los de Pizzi quieren prolongar la reacción frente al Betis


El Valencia, fortalecido con su sonora victoria en el Camp Nou ante el Barcelona (2-3), espera ahora dar otro paso para engancharse a los puestos europeos y poner freno al colista Betis, que llega ilusionado con la salvación tras lograr ante el Espanyol (2-0) el primer triunfo en cuatro meses.
El equipo de Juan Antonio Pizzi necesita plasmar ante el Betis la mejoría demostrada en Barcelona y dejar ver lo que puede dar de sí el proyecto de esta segunda mitad de temporada a partir de las incorporaciones introducidas en la plantilla.
Pizzi espera que la victoria ante el Barcelona muestre el camino a seguir y que esta línea se mantenga en Mestalla, donde la afición se ha llevado pocas alegrías esta temporada.
Las sensaciones de mejoría en el juego son palpables desde la llegada de Pizzi, pero éstas todavía no se han plasmado con claridad en unos resultados que permitan que el equipo mejore y se acerque a las posiciones que dan derecho a competir en Europa.
El entrenador valencianista volverá a introducir cambios en la alineación para buscar la fórmula que permita ser protagonista en el encuentro durante los noventa minutos.
El central Senderos y el delantero Vargas, ambos fichados en este mercado de invierno, se convertirán en las grandes novedades del once de Pizzi. El defensa suizo entrará en el once para cubrir la baja del sancionado Ricardo Costa, mientras que Vargas acompañará a Alcácer en la punta del ataque.
Así, Diego Alves volverá a repetir bajo los palos, mientras que Barragán, Senderos, Mathieu y Bernat formarán la línea defensiva con la intención de frenar la sangría de goles en contra de esta temporada, con 35 tantos en veintidós encuentros.
Dani Parejo, imprescindible en el centro del campo por su liderato y mando, acompañará a Javi Fuego, que cubrirá la baja del lesionado Oriol Romeu, mientras Pablo Piatti y Sofiane Feghouli, ambos en un gran momento de forma, ocuparán las bandas en el ataque.
Por su parte, el equipo sevillano viajará a Mestalla tras dejar buenas sensaciones el pasado domingo en el Benito Villamarín, donde se impuso con suficiencia al Espanyol, en el segundo partido del argentino Gabriel Humberto Calderón en el banquillo.
Si el debut del exfutbolista bético como técnico, en Vigo ante el Celta (4-2), fue desalentador para la afición verdiblanca, ahora el triunfo de la pasada jornada ha hecho que el equipo haya pasado de once a ocho puntos de desventaja con los puestos de permanencia y que las cuentas de la remontada vuelvan a plantearse.
En este sentido, la semana de trabajo ha transcurrido entre el buen ambiente y los duros entrenamientos para afrontar el partido de Mestalla con la máxima garantía, aunque conscientes también de la dureza del rival y lo mal que se le ha dado al Betis este estadio en los últimos años.
Calderón, que planea, según los ensayos, algunos cambios tácticos en comparación al partido disputado como local ante el Espanyol, no podrá contar para este choque con el centrocampista Salva Sevilla, sancionado, ni con el central brasileño Paulao Santos y el extremo Álvaro Vadillo, ambos lesionados.
Sí jugarán los tres refuerzos de invierno, el delantero Leo Baptistao, el portero Antonio Adán y el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, aunque éste último quizá más adelantado porque la semana pasada jugó como central.
Alineaciones posibles:
Valencia: Diego Alves; Barragán, Mathieu, Senderos, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Piatti, Feghouli, Vargas; y Alcácer.
Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Lolo Reyes, N'Diaye, Verdú; Baptistao, Cedrick; y Rubén Castro.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Mestalla.
Hora: 16.00.

La verdad sobre el 'caso Otamendi'

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. AYER El Valencia trabajó su fichaje a principios del mes de enero pero el Oporto pedía 22 millones. Ayala ha sido clave en la operación para convencerlo de jugar en el Valencia




VALENCIA. 
La llegada de Nicolás Otamendi al Valencia ha estado seguida de una corriente de especulación y de opinión en torno a su fichaje y a la forma en el que se ha realizado. Lo cierto es que el Valencia ha conseguido cerrar la contratación del internacional argentino por doce millones, cuando el pasado seis de enero el Oporto le demandó 22 a los valencianistas por el argentino.
El día de reyes fue el primer día que el Valencia se puso en contacto con el Oporto para pedir precio por el traspaso de Otamendi. El nombre del defensor sudamericano fue sugerido por Roberto Fabián Ayala, que tras cerrar junto a Rufete el fichaje de Juan Antonio Pizzi, se puso a trabajar en la búsqueda de un central que aumentará el nivel del equipo.
El nuevo secretario técnico tenía el conocimiento de que el internacional argentino estaba totalmente enfrentado a su técnico, Paulo Fonseca. Este había comunicado a Otamendi que no iba a jugar más. Ante esa situación, Ayala habló con el futbolista y le convenció para sumarse al nuevo proyecto valencianista junto a Rufete. El excentral del Valencia le contó su experiencia en Valencia y le manifiestó la intención de hacer, junto a Salvo y Rufete, un Valencia que vuelva a pelear por grandes cosas.
Ayala consiguió convencer al argentino y este dio su ok a la operación. Fue entonces cuando el club de Mestalla contactó con Pinto da Costa, presidente del Oporto, el seis de enero. El presidente del Oporto pidió 22 millones de euros por el central. La entidad valencianista consideró ese precio desorbitado y decidió esperar. Los blanquinegros eran conocedores desde la primera toma de contacto de la condición de extracomunitario del central. Además, sabían que no podía jugar la Europa League. Esos dos aspectos hicieron que el club de Mestalla aparcara la operación ya que el club tenía decidido centrarse en la competición europea y en la Copa -donde a principios de enero aún seguía vivo-.
El Valencia cerró a mediados de enero un acuerdo con el Otamendi -su ficha será inferior a la de Ricardo Costa- y pretendió aguantar hasta los últimos días de mercado, sabiendo que el Oporto tendría que ceder en su petición. En las oficinas valencianistas estaban convencidos de que terminarían fichando al futbolista ya que ambos clubes estaban condenados a entenderse, ya que el club luso quería deshacerse del jugador argentino y el central únicamente quería jugar en el Valencia.
El día 30 de enero,  una vez que Pinto da Costa no había podido traspasar al jugador a ningún club, el portugués se puso en contacto con el Valencia para ofrecerle al jugador por quince millones de euros. La entidad valencianista vio en ese momento la postura de debilidad del Oporto y se decidio que era cuando había opción real de firmar al futbolista y se lanzó a por su fichaje descartando una cesión que también ofreció Da Costa.
Durante el día 31 los clubes negociaron a contrarreloj pero finalmente no se llegó a un acuerdo y ambos clubes se emplazaron para cerrar el acuerdo durante la semana. La intención era cerrar el traspaso y posteriormente ceder al jugador a otro equipo para que disputará los próximos meses de competición. El problema apareció cuando el Oporto no inscribió al jugador en la Europa League (como es lógico porque iba a salir) y el asunto saltó a la prensa. El club portugués filtró a la prensa lusa que el jugador era del Valencia, y a pesar de que no existía un acuerdo entre clubes, si había voluntad por todas las partes de cerrar la operación.
Cuando la negociación se hizo pública, Amadeo Salvo se desplazó a Oporto para negociar personalmente con Pinto da Costa y cerrar un acuerdo lo más rápido posible, para que dejarán de generarse las dudas entre la afición valencianista. El presidente blanquinegro llegó a la ciudad lusa con una propuesta de 12 millones de euros, algo que el máximo mandatario portugués se negó a aceptar, argumentando que no podía vender diez millones más barato a un jugador tan solo un mes después de haber pedido 22.
Las negociaciones se alargaron durante dos días, mientras ambos presidentes limaron asperezas hasta llegar a un punto de encuentro en doce millones -la cantidad que ofrecía el Valencia- más tres en variables -para llegar a quince que quería el Oporto-. Dichas variables son en función de partidos -liga, copa y Champions- pero que en principio, deben ser cumplidas por Otamendi. Eso si, el Valencia no pagará más de un millón de euros por año, ya que es el máximo fijado entre clubes.
El jugador será propiedad del Valencia a partir del uno de julio y para las próximas cinco temporadas. El club consigue un refuerzo que se había propuesto desde el inicio del mercado invernal, aunque llegará para la próxima temporada. Ahora, el jugador jugará cedido hasta junio en el Atlético Mineiro de Brasil.

Vinícius y Senderos, convocados; Keita fuera por decisión técnica

El brasileño y el suizo entran en la lista para jugar ante el Betis | El africano no estará pese a la baja por lesión de Oriol Romeu



LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-



Llegar y besar el santo. Vinícius Araújo fue presentado ayer en Mestalla y hoy entra en su primera convocatoria en el Valencia. El brasileño, con ritmo de entrenamientos y partidos, ha convencido a Juan Antonio Pizzi y estará en el partido de mañana frente al Betis.
Philippe Senderos es otro de los recién llegados que no ha necesitado apenas tiempo para ganarse la confianza del técnico. El suizo también está en una lista de la que se cae Víctor Ruiz -significativo- por decisión técnica. Por este motivo se lo pierde Seydou Keita. El africano no ha entrado en la convocatoria a pesar de la lesión en la rodilla de Oriol Romeu.
Guaita sufre una tendinitis en la muñeca, pero aún así estará en el banquillo. Rubén Vezo y Eduardo Vargas -que ya estuvo ante el Barcelona en el Camp Nou-, también están convocados.Ricardo Costa se lo pierde por sanción después de que el Comité desestimara el recurso del Valencia tras ver una injusta amarilla ante el Barça.
La lista completa la integran: Diego Alves, Guaita, Joao Pereira, Barragán, Senderos, Mathieu, Rúben Vezo, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Piatti, Fede Cartabia, Míchel, Jonas, Vargas, Vinícius Araújo y Paco Alcácer.
El equipo gozará de dos días de descanso tras el encuentro frente al Betis y volverá al trabajo el próximo martes. Tanto el domingo como el lunes los jugadores que lo deseen podrán realizar entrenamiento libre en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Previa rueda de prensa Valencia CF - Real Betis Balompie

Calderón: "Vamos a Valencia a sacar algo"




Una vez finalizada la sesión de entrenamiento que la primera plantilla verdiblanca ha realizado en el estadio Benito Villamarín a puerta cerrada y antes de que la expedición del Real Betis Balompié viaje a Valencia con motivo del partido de liga que disputarán mañana en Mestalla contra el Valencia C.F, el míster bético, Gabriel Humberto Calderón, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del santuario heliopolitano para la tradicional rueda de prensa previa a cada encuentro.

Estas son las cuestiones que el míster ha repasado:

- Regalo de cumpleaños: "Los jugadores y la gente del club me han hecho un lindo regalo con una tarta terminando el entrenamiento pero el mejor regalos sería una victoria mañana".

- Valencia C.F:
 "Es un gran equipo y una final más para nosotros. Respetamos al máximo a todos los rivales pero no tenemos que mirar si jugamos en casa o no porque tenemos que ir a ganar. Ellos están moralmente fuertes tras ganarles al Barcelona pero nosotros también por lo que será un gran partido".

- Sistema: "Al final son once contra once, lo otro son detalles. Tengo claro el sistema que vamos a utilizar. A mi no me gusta jugar con tres defensores lo que pasa es que hay rivales o partidos en los que viene bien. Me gusta el 4-2-3-1 con un punta y un mediapunta que suba".

- Baptistao: "Jugó tres partidos y después estuvo resentido pero esta semana ha trabajado muy bien, no está al 100% pero está bien".

- Cuentas: "Nosotros no hacemos cálculos lejanos, vamos a Valencia para sacar algo, vamos a salir a ganar con respeto al Valencia".

- N´Diaye: "Demostró que se encontraba bien de defensor aunque lo puede hacer bien tanta en un sitio como en otro".
- Pasado: "Cada partido es una historia, hay una razón por la que no se gana desde hace tantos años pero eso se puede romper y nosotros queremos que sea mañana. Tiene relativa importancia porque cambian los jugadores y los entrenadores. No me acuerdo del partido porque pasaron muchos años, quiero pensar en mañana".
- Trato con los jugadores: "Para mi es un honor y me ponen feliz las buenas palabras hacia mi, el entrenador que tiene el equilibrio entre el respeto y el cariño de los jugadores hace buenos resultados. El camino que estamos haciendo es el correcto para termiar ganando porque todos estamos involucrados, que todos están así es el primer paso".
- Jorge Molina y Cedrick: "No quiero hablar de nombres propios porque todos los jugadores son importantes y después dependiendo del planteamiento de cada partido pones a unos y otros. Jorge es un profesioal con una mentalidad extraordinaria, trabaja al servicio del equipo siempre. El equipo está contento y todos saben que estando al mejor nivel podrán demostrar sus cualidades cuando les toque jugar".
- Conseguir los tres puntos : "Sería más que positivo para tener una continuidad y estabilidad para reforzar lo que conseguimos ante el Espayol, tenemos necesidad de puntos y vamos a buscar ganar".
- Temporada: "No quiero pensar más allá de mañana que es una final importante, cada final que no negociemos bien es una oportunidad menos de salir bien".
- Convocatoria: "Voy conociendo más a la plantilla y voy trabajando más con ellos. Los jugadores están demostrando una profesionalidad y una entrega para salir adelante que se me hace difícil elegir. Estoy contento teniendo esa dificultad".


http://www.betisweb.com/content/calderon-real-betis-valencia-6889/


Pizzi: "Nuestros rivales están muy lejos, los objetivos ahora son otros"

PD. HOY El técnico argentino elogió la llegada de Otamendi: "Es un jugador consagrado, integrante de una de las selecciones más fuertes. Potenciará en el futuro el plantel", dijo




VALENCIA. 


Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, afirmó en la rueda de prensa previa al partido frente al Betis que los fichajes del equipo durante el mercado de invierno "han potenciado una plantilla que estaba bastante compensada".

El preparador hispano argentino ha calificado el fichaje de su compatriota Nicolás Otamendi como una gran incorporación de cara a la próxima temporada.

"Lo conozco bastante bien por verlo jugar desde sus inicios en Vélez Sarsfield. Es un jugador consagrado, integrante de una de las selecciones más fuertes de la actualidad. Seguramente seguirá potenciando el plantel del Valencia", ha asegurado Pizzi.

Respecto a la incorporación del central en verano, el técnico reconoció que el tiempo fue clave para que Otamendi no llegara de inmediato y sí lo hiciera el atacante brasileño Vinicius Araújo.

"En ocasiones los tiempos de los otros clubes no corresponden con los nuestros. A veces el propio tiempo decide la situación", ha indicado.

Pizzi ha declarado que con la secretaría técnica evaluaron de forma conjunta las posiciones que necesitaban reforzar. "Tanto en delantera como en defensa veíamos que podía haber algo en el mercado que nos sirviese. Todos los futbolistas que fueron evaluados estamos contentos de que estén aquí", ha explicado.

Asimismo, Pizzi ha reconocido que la situación generada con las fichas de los extra comunitarios fue tomada en cuenta desde el inicio.

"El tema de los extra comunitarios está dentro de las evaluaciones que hacemos.La realidad es que iniciamos gestiones con futbolistas extra comunitarios cuando todavía Dorlan Pabón estaba en el plantel", ha finalizado.


http://www.plazadeportiva.com/ver/17028/pizzi-nuestros-rivales-estan-muy-lejos--los-objetivos-ahora-son-otros.html



http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/hemos-potenciado-plantel-estaba-bastante-3151.html

Atlético Mineiro obtendrá la cesión de Otamendi hasta junio



El paso de los días ha ido cerrando puertas y dejando cada vez menos opciones para Nicolás Otamendi. El jugador, tras el anuncio de su fichaje por el Valencia CF a partir del 1 de julio, se encuentra fuera de las disciplina del Oporto y busca club donde jugar estos seis meses.Según el diario luso Record, su destino será el conjunto del Atlético Mineiro brasileño hasta final de temporada.
La liga brasileña es una de las pocas donde permanece abierto el mercado de fichajes todavía. Según la publicación portuguesa, el central jugaría a préstamo en el conjunto de Belo Horizonte. Los encargados de buscarle acomodo han sido los responsables del Oporto-el Valencia sostiene que el club luso debe hacerse cargo del jugador hasta el 1 de julio- y los agentes del futbolista. Incluso se apunta a que el central viajó en avión en la madrugada del jueves al viernes a tierras brasileñas para firmar su nuevo contrato.
Sin embargo, el portal SuperEsportes apunta a que el principio de acuerdo ha sido alcanzado entre el Atlético Mineiro y el propio Valencia CF, a falta de que el jugador pase la pertinente revisión médica antes de estampar su firma en el contrato como cedido.
El fichaje de Otamendi por el Valencia a partir del 1 de julio se confirmó el pasado miércoles. Una operación con muchos matices, contradicciones y puntos que se han ido aclarando con el paso de las horas. El manager general deportivo del Valencia CF, Francisco Joaquín Rufete, quiso destacar el jueves ante los peñistas el “sacrificio del jugador” argentino para que la operación fructificase.

La Liga vigilará traspasos accionariales como el del VCF

La LPF crea una unidad para controlar los traspasos de los clubes por iniciativa, entre otros, de Javier Gómez



En pleno proceso de traspaso del club, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer la creación de una unidad de compra-venta de clubes españoles para controlar que éstas se hagan con las garantías necesarias y sin inflacionar el mercado en el caso de inversiones extranjeras. Así lo explicó el presidente de la LFP, Javier Tebas, durante la reunión mantenida en el Congreso con representantes del grupo parlamentario UPyD, a los que la patronal detalló el sistema de control económico implantado por la Liga.
Según informó este organismo, el anuncio de Tebas se produjo en respuesta a la pregunta del diputado Lucas Calvo sobre si sería bueno para los clubes españoles que aparecieran mecenas extranjeros, como así parece que va a ocurrir en el club Mestalla. La reunión comenzó, precisamente, con la argumentación del director general de la LFP, Javier Gómez, exvicepresidente y exresponsable financiero del Valenciaque explicó que, a diferencia de lo que exige la UEFA, el sistema de control económico implantado por su organismo «se adelanta y analiza a priori la situación particular de cada club» para permitir planificar las operaciones que cada institución puede realizar a lo largo de la temporada.
Goméz explicó el plan de reducción de la deuda del fútbol, que se prolongará hasta la temporada 2020/21 e informó de que la deuda de cada club deberá estar «en límites razonables» a fecha del 30 de junio de 2017. «Lo que ahora es un problema del sector, pasará a ser un problema de los pocos clubes que no hayan cumplido con sus obligaciones. Pero en general, la situación económica de nuestras instituciones será la adecuada». 
El portavoz de UPyD de la comisión de Deporte y Cultura, Juan Luis Fabo, preguntó por el método que se utilizará para contabilizar los límites de la deuda de los equipos. Tebas aclaró que a principio de curso los equipos deberán presentar la documentación que acredite que estén al día en los pagos con la seguridad social y la agencia tributaria.«La autorización de la Tesorería General del Estado es indispensable para poder ejercer cualquier otro tipo de operación financiera. 37 de los 40 clubes y SAD, presentaron documentación favorable», agregó Tebas. Asimismo, dejó claro que no habrá permisividad por parte de la LFP y que habrá tolerancia cero en este sentido.

Mestalla rendirá tributo a Luis Aragonés



Apenas una semana después de su fallecimiento, el estadio de Mestallalucirá sus mejores galas para homenajear al ex técnico valencianistaLuis Aragonés. El Valencia CF ha preparado un emotivo acto en colaboración con la Asociación de Futbolistas del VCF en el que se rendirá tributo a la figura del ‘Sabio de Hortaleza’.
En los prolegómenos del encuentro de este sábado entre el Valencia CF y el Real Betis Balompié tendrá lugar un homenaje a Luis Aragonés, ex técnico de ambos clubes, en el que participará su familia, algunos de los amigos y colaboradores más próximos al desaparecido entrenador y una representación del equipo de la temporada 1995-1996, en la que el Valencia CF fue subcampeón de Liga.

El Consell aboga por mantener el consenso en la venta del Valencia

El vicepresidente Císcar asegura que no le consta que Bankia haya roto de forma unilateral el acuerdo




La Generalitat aboga por mantener el consenso entre todas partes implicadas en la venta del Valencia CF y no tiene constancia de que éste se haya roto por iniciativa de Bankia, tal y como afirmó el portavoz del Consell, José Císcar en la rueda de prensa del pleno del Consell.
Preguntado sobre la ruptura por parte de Bankia del consenso planteado hace una semana entre la entidad financiera, el Valencia CF, la Fundación Valencia CF y la Generalitat, Císcar indicó, además de que no le consta la ruptura, que van a "seguir abogando por el máximo consenso entre las partes que participan en el proceso".
"En este asunto, el Consell siempre ha actuado de hombre bueno con el fin de ayudar al Valencia CF, pero sin más capacidad, porque no participamos en el proceso de venta", señaló Císcar.
"Lo que queremos, dado que se trata de una entidad muy importante, es que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible", señaló.
Preguntado sobre la opinión de que en la actual situación y con las deudas que tienen el Valencia y la Fundación se haya fichado a un futbolista que cuesta doce millones de euros, Císcar se limitó a indicar que comenta decisiones deportivas o sociales en este asunto.

Ruge la Caverna y se bailan sardanas en el Camp Nou

Ruge la Caverna y se bailan sardanas en el Camp Nou



Manos a la obra para construir, al lado de Mestalla, un monumento para Francisco Joaquín Rufete. Los fichajes tienen que dar el rendimiento esperado, lógico. Pero cerrar en dos jornadas 5 incorporaciones y 6 salidas en tu primer envite es sumamente difícil. No recuerdo que el antiguo director deportivo hiciera semejante barbaridad. Pero sí me llega la memoria para comprender uno de los males endémicos de esta plantilla y, por ende, atizarle nuevamente.
Comentaba la semana pasada que me parecía una revolución drástica, peligrosa y necesaria al mismo tiempo. Aire fresco para encarar el tramo último de una temporada soporífera que el sábado encontró premio –todavía no me lo explico- bailando una sardana –valenciana- en Can Barça. Parecía difícil sacar un resultado favorable con la desestructuración de medio equipo.
Complicado sumar un punto ante un rival invicto en su estadio por más de 25 jornadas seguidas. Un conjunto que, hasta que llegó el Valencia de Pizzi, lideraba la tabla de Primera División con puño de hierro durante 59 jornadas. Ahí dejo esos datos ‘intrascendentes’, porque para muchos el partido estuvo marcado por los errores y la falta de concentración local. Nada cambia.
Al igual que seguimos sufriendo las continuas paranoias y teorías conspiratorias que salen de la ‘Caverna’. El club más favorecido por los árbitros desde antes de Cristo resulta que estudia exigir un cambio de la cúpula arbitral ante, según dicen ellos, los malos arbitrajes que van en su contra. Sí, en este país estamos locos. Pero de remate.
Poco se quejaron desde el Real Madrid cuando Higuaín hacía paradas salvadoras en Mestalla. Nada se oye de sus bocas cuando les pitan un penalti a favor en Elche en el último minuto. Ahora lo entiendo: A CR7, o a cualquier ‘estrellita’ blanca, hay que aplaudirle cuando araña en la cara a un rival o cuando le dé por abrirle la cabeza a un contrario con las botas. Otro mes que no cobras, que diría Antonio Recio. Y en Barcelona, más de lo mismo. Que le pregunten a la Real por el partido de Copa. De momento, un mes de ‘nevera’ para Ayza Gámez, que se suma a Muñiz como el otro árbitro que no les pitará en Liga. Ya pueden ganar la Liga ya. Caraduras.
Entremedias del baile de la segunda parte del Valencia CF en el Camp Nou –donde los de Pizzi ganaron 2-3; repito, 2-3- saco del cajón el otro partido de la ‘Teba’s Cup’ que para más inri se jugaba en la ‘Caverna’. Aquello fue todo un homenaje al Pressing Catch por parte de los dos equipos. Aunque yo vi a los señores de blanco algo más agresivos y violentos. Sobre todo un tal Álvaro Arbeloa, que pisó el tendón de Aquiles de un jugador rojiblanco sin estar el balón en juego, entre otras jugadas a tener en cuenta, o un tal Pepe. Ambos, ingenuo de mí, acabaron el partido. Luego los jugadores ‘sucios’ siempre juegan en otros equipos. ¡Evidentemente¡
En definitiva, y al margen de sinvergüenzas y ‘tostones’, el equipo que le queda al Valencia me parece bastante interesante. Sobre todo por el lado de Vargas y Vinícius en ataque y Keita –jugador humilde, trabajador y comprometido donde los haya- en el centro del campo junto a Dani Parejo, futbolista total que en ningún caso será llamado para la Selección Española mientras que el seleccionador ya habla de Jesé y en su día se llevó a Montoya, Bartra, Tello, Nacho, Koke o Mario Suárez. ¿Dónde juegan? En fin…