#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 21 de diciembre de 2013

Busque, compare y encuentre algo mejor

Joan Carles Martí


Los gestores enviados por la Generalitat para no vender el Valencia, llevan días ofreciendo el club en el mercado persa global. Eso pasa en la orilla oeste del Mediterráneo sin bochorno alguno. Menos mal que dimitió Antonio Paños, la excepción que confirma la regla, como hizo antes Federico Varona. Pero ahí están todavía en sus cargos Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. El presidente asegura en la junta de accionistas que no se vende, pero luego su homónimo de la Fundación confirma, sin despeinarse, que es uno de los que ha traído tres ofertas solventes para comprar el club. O sea, que mientras actuaba de enfurecido «palleter» de cara a la galería, hacia tiempo que iba llamando a puertas para vender. No sé lo que pensaran esos valencianistas de buena fe que todavía dudan sobre que la única solución pasa por alguien que traiga mucho dinero, pero la único claro es que los actuales responsables han puesto precio a su «sentiment». Y en la mayoría de los casos con nocturnidad.
Por si fuera poco, a pocos días de la cercana venta, reconocida por el propio Aurelio Martínez, el Valencia ficha un nuevo entrenador, y lo que eso significa. Aunque es cierto que el equipo no se puede parar, lo más sensato sería que esa transición tan modélica que pretende dirigir la Fundación se hubiera puesto en contacto con la opción favorita para ver si estaba de acuerdo con el sustituto deDjukic. Lo mismo que hizo Andreu con Salvo en el tema de Valverde. Aunque en este caso fue el preparador vasco el que decidió no continuar. Así que podemos asistir al más difícil todavía, que el comprador venga con su propio cuerpo técnico cerrado y que Pizzi ni siquiera se estrene en un partido en Mestalla. No se sofoque, estamos acostumbrados a eso y mucho más, recuerde que casi pasa con Emery. En aquel verano de 2008, cuando el bueno de Unai iba a entrenar por primera vez en Paterna,Luis Aragonés, que acababa de dejar la 'Roja' campeona de Europa, tenía la maleta preparada para volver a Valencia después de hablar con Juan Villalonga.
Mientras tanto, mañana el Madrid juega en Mestalla. El eterno rival blanquinegro encontrará el valencianismo más indefenso de los últimos duelos. Es inútil mirar las apuestas, los gestores valencianos del club, ellos solitos y con la ayuda de la autoridad se han cargado un equipo que fue alternativa real en la Liga. Busque, compare y seguro que encuentra algo mejor.

Pizzi, libre para fichar por el Valencia CF

Está previsto que el hispanoargentino viaje, en principio, el próximo 29 de diciembre hacia la capital del Turia para debutar el 4 de enero en el clásico contra el Levante



REDACCIÓN/EFE | VALENCIA.-


El fichaje de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF parece estar, por momentos, más próximo, al dejar la conducción técnica del San Lorenzo y quedar liberado para cerrar su vínculo contractual como nuevo entrenador del club valencianista.
En sólo 48 horas, las gestiones lideradas por el nuevo y flamante secretario técnico para Latinoamérica, Roberto Fabián Ayala, lograron convencer a Pizzi para dejar el Ciclón y emprender su primera experiencia europea.
Según confirman los medios televisivos y radios locales, el entrenador cambió su parecer esta mañana en una reunión con los principales dirigentes del equipo argentino. Además, se reunió con Ayala, y aceptó la propuesta valencianista.
El propio Ayala confirmó a Efe que el ahora extécnico del San Lorenzo aceptó la última propuesta del Valencia, mientras que el representante del técnico, Ricardo Slipper, lo confirmó en declaraciones radiofónicas. "Recibió la oferta y se fue tentando con el paso de las horas. Ahora resta solucionar la desvinculación de San Lorenzo. Juan Antonio siempre tuvo la cabeza en volver a España y la diferencia económica pesó a la hora de tomar la decisión", añadió el representante.
Tras lograr el título del torneo Inicial, está previsto que Juan Antonio Pizzi viaje, en principio, el próximo 29 de diciembre hacia la capital del Turia para debutar el 4 de enero en el clásico contra el Levante.
De esta manera, Pizzi seguirá el mismo camino que Gerardo Martino, que luego de ser campeón con Newell's Old Boys en el primer semestre, emigró a la Liga Española para dirigir al Barcelona.

Paco Alcácer ya es el ´9´ con más goles del Valencia

El valenciano es el jugador del equipo que menos tiempo necesita para hacer un tanto




El Valencia comenzó el mes de agosto con el traspaso de Roberto Soldado por 30 millones de euros, pero con la necesidad de cubrir el vacío que dejaba en el ataque el actual jugador del Tottenham. Los elegidos fueron Hélder Postiga y un segundo punta colombiano que despuntó durante media temporada en el Betis, Dorlan Pabón. La responsabilidad del ´9´ recaía sobre el propio Postiga y el joven Paco Alcácer, que volvía a casa después de un año de cesión en el Getafe. El internacional portugués empezó con la camiseta de titular y a Paco le tocaba esperar paciente sus oportunidades en el banquillo. Cuatro meses después los roles son otros. Mientras Jonas ha tenido que asumir en Liga el papel de delantero centro, Alcácer ha adelantado a Postiga, merced a una mayor rentabilidad del tiempo en el campo.
En los 272 minutos ligueros „tres partidos como titular y dos como suplente„ no ha podido estrenarse. Sin embargo, Paco Alcácer ha aprovechado a la perfección sus oportunidades en la Liga Europa y en la Copa del Rey. En estas dos competiciones el atacante de Torrent ha marcado los cuatro goles con los que es ya, junto a Ricardo Costa, el futbolista con más tantos de la plantilla por detrás de Jonas Gonçalves. Incluso, el tiempo que necesita para anotar es menor que los 155 minutos por gol del brasileño. La rentabilidad hasta el momento de Postiga se ha quedado en una diana cada 349 minutos.
En el Valencia-Nàstic de ayer Paco volvió sacar tajada al partido entero que le concedió el entrenador interino, Nico Estévez. A poco del final del primer tiempo el canterano hizo bueno un servicio al área de Andrés Guardado. Un toque de primeras con el pie izquierdo que se coló en las redes sin dejar apenas tiempo de reacción para el arquero del conjunto de Tarragona, Tomeu (1-0). Pese al sufrimiento hasta el último suspiro, el tanto permitió que el Valencia se clasificara para los octavos de final de la Copa del Rey, en los que se cruzará con el Atlético de Madrid. «El equipo de Simeone va a ser un rival súper difícil. Esta victoria nos viene muy bien para cambiar el chip y hacer grupo de cara a la visita del Real Madrid el domingo», dijo el protagonista.
Ovacionado por la grada
Poco después de convertir el gol desde la Curva Nord nació el cántico de «¡Paquito Alcácer, Paquito Alcácer!». Un síntoma de que los aficionados quieren ver más tiempo sobre el campo al delantero valenciano. «Les doy las gracias por todo lo que animan? el Nàstic sabía bien a lo que jugaba. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, pasar de ronda y a pensar en el Madrid, para ese partido debemos salir al 200% para poder sacar una recompensa», argumentó. Distintas emociones vivió Hélder Postiga, que en los minutos que estuvo en el césped tuvo la mala fortuna de errar una pena máxima.

Sergio Canales: ´Hay que sacar esto adelante sea como sea´

El cántabro cree que ganar al Madrid daría "confianza extra" pero aboga por pensar que sólo son tres puntos






El centrocampista del Valencia CF Sergio Canales ha apostado hoy por la contundencia ante la crisis deportiva y social que atraviesa el equipo y con vista al duelo del domingo en Mestalla ante el Real Madrid. "Hay que sacar esto adelante sea como sea", ha sentenciado.
El exjugador del Real Madrid considera que ganar a los blancos daría una "confianza extra", pero cree que el equipo tiene que pensar son sólo tres puntos como si de otro rival se tratara.
Canales no descarta dar la sorpresa en Mestalla. "Sabemos que nuestra situación deportiva es delicada y que tenemos que salir al partido con la mentalidad de ganar, con tranquilidad y la máxima motivación", ha subrayado. El cántabro cree que el choque será importante para "coger confianza y recuperar sensaciones" antes de las vacaciones navideñas.
"El vestuario está sufriendo bastante en el campo como para pensar en lo que pasará en una o dos semanas. Hay que pensar día a día. Tenemos que salir de esta situación, en la que no estamos nada a gusto", ha dicho al ser preguntado por la futura llegada de un inversor a la entidad de Mestalla.
El centrocampista incidió en la importancia de sacar los tres puntos en Mestalla para comenzar a remontar el vuelo: "El año pasado nos pasó algo parecido y acabamos luchando por la Champions. Hay que seguir el ejemplo del año pasado".
Por último, Canales habló sobre la clasificación del Valencia para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar ayer al Nàstic por 1-0. "Era una final y la ganamos. No como hubiéramos querido pero pasamos la eliminatoria y seguimos en una competición muy bonita y que nos vamos a enfrentar a un gran rival", concluyó.
Oriol Romeu y Ricardo Costa vuelven al trabajo
El centrocampista Oriol Romeu y el defensa portugués Ricardo Costa regresaron hoy a la dinámica del grupo y se ejercitaron con el resto de sus compañeros en un entrenamiento en el que no trabajaron los jugadores que el jueves salieron de inicio frente al Nàstic de Tarragona.
El catalán Oriol Romeu, que arrastraba un golpe en la rodilla derecha desde el pasado lunes, completó el entrenamiento y cuenta con muchas opciones de estar en la citación ante el Real Madrid.
Asimismo, el capitán Ricardo Costa, que se había perdido los encuentros ante el Atlético de Madrid y el Nàstic por una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, también se ha incorporado al trabajo del grupo.

El aval del IVF a la Fundación VCF queda suspendido cautelarmente

La decisión judicial puede acelerar aún más las negociaciones de Bankia para la venta del Valencia CF


Artículos relacionados


El Juzgado de lo Contencioso 3 de Valencia suspendió cautelarmente este viernes el aval de la Generalitat Valenciana, concedido en el año 2009 a través del instituto Valenciano de Finanzas, a la Fundación Valencia Club de Fútbol. Dicho aval correspondía al préstamo de 81 millones de euros que Bankia concedió a la Fundación para la compra de acciones del Valencia CF.


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Valencia suspendió "de manera cautelar" el aval otorgado por el IVF a la Fundación VCF ante Bankia para la adquisición de acciones del Valencia CF, estimando así la petición de dos accionistas minoritarios y suspendiendo, por el momento, la garantía dependiente de la Generalitat Valenciana mientras se resuelve la legalidad de dicho aval.
Tanto el IVF como Bankia se habían opuesto a esa suspensión cautelar, ahora acordado. En julio el mismo juzgado ya declaró nulo dicho aval, aunque el TSJCV revocó la sentencia aduciendo que el acreedor -Bankia- "no había sido considerado en el procedimiento", devolviendo el proceso a la casilla uno La jueza ha considerado, no obstante, que concurren las mismas circunstancias. La resolución no es firme y cabe recurso de apelación ante el TSJCV.
La decisión de la jueza Laura Alabau podría suponer el acelerón definitivo en unos días en los que la venta de club está en plena ebullición. El pasado jueves, Aurelio Martínez reconocía la existencia de varias propuestas favoritas para la adquisición de la entidad. Un proceso que "será rápido" con "algo avanzado, solvente y hay varias opciones", aunque destacó que "antes del 31 de diciembre no creo que se resuelva nada", pese al deseo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de solventar este espinoso asunto antes de final de 2013.

Texto íntegro del auto:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia ha suspendido de manera cautelar el aval otorgado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia C.F. (accionista mayoritario del Valencia C.F. SAD) ante Bankia para la adquisición de acciones del club. La magistradada estima así la petición de dos accionistas minoritarios y deja temporalmente en suspenso la garantía de el IVF, dependiente de la Generalitat Valenciana, en tanto resuelve sobre la legalidad de ese aval. Tanto el IVF como Bankia se habían opuesto a esa suspensión cautelar ahora acordada.

El pasado mes de julio, el Juzgado de lo Constencioso 3 ya dictó sentencia, declaró nulo el aval y acordó la ejecución provisional de la misma en tanto se resolvían los recursos interpuestos por los demandados.  La sentencia, no obstante, fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana porque el acreedor, Bankia, no había sido considerado parte en el procedimiento. El TSJCV ordenó devolver la causa a Contencioso 3 para retrotraer las actuaciones al principio dando a la entidad bancaria la oportunidad de participar en todo el proceso.

Una vez recibida la causa en Contenciso 3, los recurrentes solicitaron la suspensión cautelar del aval. Demandado (IVF) y codemandado (Bankia) se opusieron a tal medida. La magistrada, sin embargo, entiende que concurren las mismas circunstancias que le llevaron a acordar la ejecución provisional de la sentencia de primera instancia. En este sentido subraya el "perjuicio" que la ejecución del aval tendría "para el interés público" ya que supondría "destinar al pago del crédito otorgado para la compra de acciones de un club de fútbol recursos necesarios para atender servicios públicos esenciales dada la actual coyuntura económica, criterio apenas combatido por quien ostenta la competencia de defensa de dicho interés público, la Administración demandada".

La juez considera que existe una "indiscutible preeminencia del interés público invocado frente al particular del acreedor afectado" y falla en contra de las pretensiones de Bankia porque el perjuicio económico que la medida cautelar le puede reportar -importe cuantificado por la propia entidad en 960.000 euros anules-, "puede ser compensado dada la solvencia de la demandada, no siendo por tanto irreparable, cualquiera que sea su importe".

En el auto se rechazan también las pretensiones de Bankia, que pedía que los recurrentes tuvieran que depositar un aval si se acordaba la medida cautelar ya que esta caución, según la entidad bancaria le obligaba a  "provisionar como crédito dudoso el concedido a la Fundación y le "irrogaba unos perjudicios adicionales" que cuantificaba en 2.400.000 euros estimando la duración del procedimiento en dos años y medio.

A este respecto, la magistrada considera que ha de aplicarse la "doctrina de los actos propios en torno a la observancia por la entidad financiera de las normas crediticias a la hora de conceder un crédito a quien no contaba con ingresos ni patrimonio para resarcirlo". Y concluye que procede adoptar la medida cautelar pedida por los accionistas recurrentes sin necesidad de que éstos presente aval alguno.

Respecto de los recurrentes, la magistrada señala que su interés "no es otro que poner fin a la situación de incertidumbre que pesa sobre la estructura societaria del Valencia CF SAD, con un accionista mayoritario que no ha satisfecho la deuda derivada del crédito otorgado para desembolso del importe de las acciones adquiridas en ampliación de capital, cuatro años después, y una doble prenda constituida sobre esas acciones, estando en duda la propia titularidad de las accioness y por tanto, la condición de socio mayoritario en detrimento de los minoirtarios, entre los que se cuentan los recurrentes".

La resolución de Contencioso 3 no es firme. Cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/el-aval-del-ivf-a-la-fundacion-vcf-queda-suspendido-cautelarmente 

Císcar: "La participación de la Generalitat en la venta del Valencia es cero"

PD. HOY El vicepresidente del Consell ha destacado que el gobierno valenciano no va a intervenir en la búsqueda de un inversor




VALENCIA. 
El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que la participación de la Generalitat en el proceso de venta del Valencia es "cero", igual que lo era antes de que el juzgado haya vuelto a suspender el aval otorgado a la Fundación del club.
Císcar se ha expresado así en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell al ser cuestionado sobre si el Gobierno valenciano iba a intervenir en la búsqueda de un inversor para la venta del club que preside Amadeo Salvo.
"El Gobierno no ha tenido ni va a tener intervención en una eventual venta del Valencia porque no es nuestra competencia", ha aseverado el también portavoz del gobierno, quien ha incidido en que el único interés que les movía era liberarse del aval otorgado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ante Bankia.
"Nos preocupaba cómo iba a quedar el aval. Estábamos dispuestos a trabajar para que en esa venta nos liberáramos definitivamente del aval pero como ahora se ha dado la suspensión cautelar, esa circunstancia no se da y por tanto, la participación de la Generalitat en una posible venta del Valencia es cero", ha apuntado.
Según Císcar, el Consell "desea" y Bankia "tiene claro" que el posible inversor, además de un proyecto económico, debe "disponer de un proyecto social y deportivo claro, definido y de gusto y agrado de los aficionados y seguidores" y ha deseado que se solucione "cuanto antes y de la mejor manera" para el club.
Respecto a la decisión del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia de suspender de manera cautelar el aval, Císcar ha asegurado que "es de obligado cumplimiento" y lo que cambia es que "en estos momentos y mientras este auto siga en vigor, el IVF deja de ser avalista de la Fundación".
Preguntado por si esta decisión es positiva para el Consell, ha asegurado que la suspensión les "alivia" porque les libera del aval aunque ha recordado que es una situación provisional y aún tendría que haber una sentencia definitiva.
El vicepresidente del Consell ha recordado que la Generalitat "siempre ha dicho que los avales se concedieron en una situación económica diferente y hoy no se darían porque hay otras prioridades".