#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 20 de enero de 2013

Ambiente de revancha para sacar el mejor fútbol del VCF


EUGENIO VIÑAS. HOY Lo sucedido en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey convierte el partido de esta noche en un enfrentamiento lleno de intensidad que puede sacar lo mejor del equipo ché




VALENCIA.
Lo sucedido en el partido de ida de Copa del Rey entre Valencia yReal Madrid no ha caído en saco roto. La afición y los jugadores -de forma más o menos velada- han mantenido durante la semana la tensión y esta noche el partido se ha cargado de un ambiente de revancha.
Lo más destacable del choque es que el Valencia CF tuteó al Real Madrid el pasado martes en el Santiago Bernabéu. Algo que pasa a tener valor teniendo en cuenta el juego desplegado y los resultados cosechados durante lo que el club ché lleva de temporada. Algo que ha de ser el principio de incertidumbre para el conjunto blanco y el motivo para que la afición llené Mestalla para jalear a su equipo hacia una victoria al alcance de sus posibilidades.
A CUATRO PUNTOS DEL REAL MADRID EN CASO DE VICTORIA
El resurgir del Valencia CF tras la llegada de Ernesto Valverde al banquillo se plasma en números: si el conjunto valenciano vence esta noche al madrileño se situará a sólo cuatro puntos de los de Mourinho. Una distancia impensable hace tan solo un mes y medio, cuando el 'Txingurri' llegó a Valencia.
Unos resultados que no han llegado por casualidad. La notable mejoría en la línea defensiva y el orden sobre el campo -motivado por el compromiso; la clave- ha dado como un resultado un dominio del balón. El control de la posesión, patente incluso en el partido de ida en el Bernabéu en el cual en algunos momentos llegó a superar el 60/40 a favor del Valencia, pasa por un dominio del centro del campo. 
EL DOMINIO VALENCIANISTA EN EL CENTRO DEL CAMPO
Con la baja de Albelda por lesión, el centro del campo será con alta probabilidad para Gago, Banega y Tino Costa. La vuelta de Fernando Gago a Mestalla como jugador sumará puntos al morbo y la tensión, tras el culebrón navideño por el cual el jugador, su representante, Boca Juniors y el Valencia como espectador hicieron dudar de la continuidad del argentino en el conjunto ché.
Además de Gago, Banega y Tino Costa tratarán de seguir dando buena cuenta por la confianza el primero -contestada con argumentos en el campo; el partido en el Bernabéu fue de los mejores como jugador valencianista- y por la ausencia del capitán Albelda en el segundo, conformarán el trivote en el centro del campo.
EL INFORTUNIO DE PAREJO
Además de Mathieu y Albelda, Parejo será una de las bajas más destacadas con respecto al partido de Copa del Rey. El jugador madrileño que pasaba por su mejor momento en el conjunto ché tuvo el infortunio de ser pisado en su dedo pulgar de la mano derecha. Estará de vuelta en los terrenos de juego dentro de tres semanas, es decir, después de que el Valencia se haya enfrentado a Real Madrid en Liga y Copa y al FC Barcelona.
SIN RECAMBIO PARA PEREIRA EN EL LATERAL DERECHO
Por sanción, Joao Pereira se perderá el partido de mañana. Justo en la posición en la que hay que tratar de resolver los problemas que genera uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo. Ayer, en comparecencia de prensa,Ernesto Valverde no supo resolver si será Antonio Barragán o Ricardo Costa quien supla la sanción de Pereira.
La situación vuelve a poner de relieve la falta de soluciones a las eventuales ausencias del lateral portugués. La realidad es que Valverde, en caso de alinear a Ricardo Costa, dejará claro que Barragán no es recambio para Pereira. Algo que podría volver a animar la búsqueda de un refuerzo para el Valencia durante los próximos meses y la búsqueda de una salida para el jugador sevillano.
No obstante, una de las más gratas sorpresas de las últimas horas ha sido la incorporacióna a la convocatoria de Sergio Canales. Aunque el jugador ya estaba disponible para Ernesto Valverde desde hacía 10 días, cabe recordar que hacía diez meses que no estaba en una convocatoria tras la recaída en su grave lesión de rodilla.














LA VULNERABLE RETAGUARDIA BLANCA
Por su parte, el Real Madrid llega cargado de bajas: Ramos, Pepe, Marcelo y Kaká. Sanciones y lesiones merman sobre todo la línea defensiva que volverá a presentarse en cuadro en Mestalla. Varane, Coentrao y Albiol podrían ser titulares, así como Antonio Adán en la portería. 
El Valencia CF debería aprovechar el estado de gracia de Soldado y la buena disposición de Banega ante este tipo de partidos para, apoyados en Jonas y Piatti, aprovechar una primera línea blanca poco habitual y que, en caso de tener algún fallo durante el primer tramo del partido, podría ser un flanco vulnerable.
POSIBLES ALINEACIONES DEL PARTIDO
Valencia: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Gago, Banega; Piatti, Jonás y Soldado.
Real Madrid: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Essien, Khedira o Xabi Alonso; Di María, Özil o Modric; Cristiano o Callejón; e Higuaín.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2484/ambiente-de-revancha-para-sacar-el-mejor-futbol-del-vcf.html

"El Ushiro Nage fue vergonzoso, peor que lo del martes"


David Albelda (La Pobla Llarga, Valencia, 1977) ha recuperado presencia en el Valencia con Valverde. Eso no influirá en la decisión sobre su futuro, que ya ha tomado.


MÓNICA MARCHANTE
  2:51h
El secreto es cuidarse mucho, tener una buena condición física de base y esforzarse.
¿Qué entiende por cuidarse exactamente?
Saber cuál es tu profesión. Siempre hay tiempo para salir. Cuando era joven no le daba tanta importancia a la alimentación y al descanso. Oía hablar a Cañizares y me reía, pero con el paso del tiempo le di la razón. Hay que aplicar el sentido común. Tengo dos o tres cosas que me han ido bien, que es tomar pocos lácteos, más pescado que carne, pocos azúcares y no tomar salsas. Y la pasta con aceite y atún, nada más.
¿Se hará entrenador?
No tengo claro qué seré el día de mañana. No me entusiasma lo de entrenar. La presión que sufren en España es desmesurada. Aquí la gente se cansa de todo, de entrenadores, de presidentes como está pasando aquí y en otros lados; fíjate Patxi Izco, que hizo un gran esfuerzo en Osasuna y al final parecía que estaba todo mal. Aquí lo comparas con Inglaterra y habría que analizar lo que hacemos.
¿No será que la situación general del país hace que se dispare contra todo?
Puede ser. En todos los órdenes se crean dos corrientes y o eres de una o de otra. No hay término medio. Aquí unos son de un futbolista y otros de otro, pero no admiten que el bueno puede no estar tan bien un día determinado o viceversa.
Es usted bandera del antimadridismo en Valencia desde hace años
Me siento afortunado. No por eso, sino porque se me puso en un momento en el que mirábamos al Real Madrid y al Barcelona de tú a tú y conseguimos títulos. Cuando un equipo crece y se pone a tu nivel tu rival pasa de mirarte de reojo a hacerlo de otra manera.
¿Volverán esos tiempos?
Lo veo lejos. Por el nivel deportivo que tienen ellos y por el desequilibrio económico. Si siendo terceros tres años seguidos tuvimos que vender a nuestros mejores jugadores, imagínese
¿Se imagina de directivo algún día?
Todo lo que sea trabajar por el bien el Valencia me encantaría, pero este club tiene un panorama social sujeto a una gran presión. Hay muchas cosas que se deberían cambiar.
¿Lo pasó tan mal en la época de Soler?
Sí, estuve a punto de dejarlo. Fue doloroso, me quedé fuera de la Selección, el Valencia estuvo a punto de bajar con jugadores como Villa, Silva o Mata. Se hizo todo muy mal, se engañó a la gente. Tenían comprados a muchos medios de comunicación de aquí. Hablaban del club más rico del mundo y fíjese cómo estamos ahora.
¿Lo del estadio nuevo tal como se planteó fue una frivolidad?
Había que haber tenido primero las parcelas vendidas. Todo fue enredo, mentiras. Al final estalló y salió la realidad, que era todo lo contrario de lo que se estaba vendiendo.
¿Y desde dentro nadie de ustedes levantó la mano?
Lo fácil era cerrar los ojos, yo cuando estalló todo no lo hice, y el tiempo dice que aquí estoy cinco años después, jugando.
El modelo Valverde se asocia mucho al de Guardiola, ¿Cómo encaja un tipo como usted ahí?
Muy bien. Ellos también necesitan defensas o centrocampistas de corte defensivo. La Selección juega con Busquets y Alonso, que además de ayudar en la salida más bien hacen labor de contención para que los de delante jueguen libremente. A Valverde le gusta la posesión pero necesita también defensas y centrocampistas. A Olympiacos se llevó a Moisés, por ejemplo.
¿Recuerda el debate que generó su presencia en la Selección en su momento?
Esa posición siempre ha estado discutida. Un caso sangrante fue el de Makelele. Cuando se fue, el Real Madrid se pasó años y años buscando algo que ya tenía. Trajeron a Gravesen y a unos cuantos más cuando tenían al mejor. Aquí hace muchos años jugaba un tal Castellanos ahí y también era muy criticado. Parece que esa pieza no encaje en el jogo bonito y no es así. Del Bosque lo ha sabido hacer, aunque con los mejores.
Hablando de discusiones, escribió en twitter que Di María había sido el mejor del Real Madrid esta semana
Decir que los árbitros se equivocan de forma voluntaria es una acusación muy fuerte. La desgracia fue que después de eso Muñiz tuvo unos errores que perjudicaron al Valencia. A pesar de ello yo no creo que los árbitros se equivoquen intencionadamente, no pienso como Di María. El martes se favoreció al Real Madrid y contra el Granada la expulsión de Rico nos benefició, o el penalti que no fue aquí contra el Espanyol, igual. Los errores les vienen por la presión que sufren. El Madrid es un grande y tiene mucho poder. Igual que los campos grandes les pueden a muchos jugadores, a los árbitros también.
¿Quién crispa más el ambiente?
Madrid y Barça son los que menos debían hablar. El Barcelona se dedica más a jugar al fútbol y pasa de árbitros. El Madrid lleva otro camino. Y yo veo aquí que la gente ahora tiene más simpatía por el Barça.
¿Habrá algún año que no salgan ustedes del Bernabéu quejándose del arbitraje?
Alguno habrá habido pero no estamos teniendo suerte, aunque lo de otros años me pareció más grave que lo del otro día. Si nosotros el martes hubiéramos acertado las que tuvimos, pese a los errores arbitrales, se hubiera hablado menos. El problema es que viene de atrás.
Cuando se falla lo que se falló, ¿no suena a excusa la queja arbitral?
Hay que diferenciar. Tuvimos nuestros errores y Muñiz tuvo los suyos, aunque insisto en que no creo que fueran voluntarios. Yo la mano de Higuaín no la vi estando en el estadio. Me pongo en la piel del árbitro y puede ser que no la viera. Pero lo de los fueras de juego ¡Fueron cuatro! No uno ni dos, entonces es normal que estemos molestos. ¿Si hubieran sido en contra el linier hubiera pitado igual? Creo que el nombre de Real Madrid o Barcelona impone mucho y los árbitros lo sienten así.
¿Recuerda la jugada entre Marchena y Raúl?
¡El Ushiro Nage! Aquí nos descojonábamos cuando hablaban de esa jugada así, decíamos ¡esto no puede ser! ¡Si no cuesta nada decir que se ha equivocado el árbitro! No hace falta que se justifique todo Pitar eso fue una vergüenza, eso es mucho peor que lo del martes. Era Tristante Oliva, que se acabó retirando ese año y dicen que a causa de la presión que le generó ese penalti.
Otro sonado fue el fuera de juego de Ilie
Sí, íbamos 0-0 y acabamos perdiendo 1-0. No era fuera de juego. Fue una jugada decisiva, que además acabó en gol, no como las de este año que no habían entrado. También recuerdo la expulsión de Aimar con 1-1 y el partido acabó 4-1. Quedarte con diez en el Bernabéu es ir al paredón. Tengo buena memoria para recordar jugadas, me acuerdo de mi expulsión de hace dos años, también con 0-0, que acabamos perdiendo 2-0.
¿Sale usted pensando que le van a perjudicar los árbitros?
No, nunca, pese a la lista de errores.
El madridismo también reclama errores en contra frente al Valencia, como en la Supercopa
Sí, como Tomás Roncero, que defiende lo indefendible Aquel día expulsaron a Van Nistelrooy al final, pero no me acuerdo bien. Antes a Van der Vaart, que creo era roja. Llega un día que pillas a un árbitro valiente, que no se arruga y
¿Lo dice por Iturralde, que pitó ese día?
Por ejemplo, era uno de ellos. Pero ese día estuvieron bien y nos ganaron, no influyó el arbitraje.
Los siguientes son Teixeira y Pérez Lasa
Aquí se está tirando de hemeroteca para recordar que Pérez Lasa me expulsó por una mano que no era con 0-0, pero creo que no hay que pensar en el árbitro sino en hacer el mejor fútbol posible.
Por cierto, ¿juega la vuelta de Copa?
Veremos, porque ahora hemos perdido a Parejo. Pero si tengo una mínima molestia no estaré.
¿Lo ve remontable?
Todo es remontable, pero ellos son favoritos. Nosotros tenemos que darle mucha importancia al partido de Liga que venimos con buena dinámica.
¿Usted cree que tras lo del martes debe salir el presidente y 'rajar'?
Creo que no tiene por qué esconderse, pero que hay maneras y maneras de rajar. Hay que medir mucho las palabras porque debemos tener mucho cuidado con caldear el ambiente.
¿En qué momento tomará la gran decisión de continuar o dejarlo?
La decisión la tengo tomada. La sabe muy poca gente pero la tengo ya. Más o menos tengo claro cómo quiero que vaya mi camino.
¿Y su cambio de rol con Valverde no puede cambiarla?
No. Van pasando los años y hay que saber irse en el momento adecuado. Esta es mi regla número uno. Ya no influye si juegas más o menos. Tengo una idea desde que empezó la temporada.
Eso suena a que se retira ¿lo ha hablado ya con el club?
Para seguir primero te lo tienen que ofrecer y no hemos hablado nada. El club lleva ya varios años fichando gente para mi posición. Lo mío ahora es secundario. Tampoco me quiero precipitar. Siempre hay una rendija que dejas abierta.
http://futbol.as.com/futbol/2013/01/20/primera/1358646707_494681.html

´Recuerdo muchos follones en los VCF-Real Madrid´

Kily González rememora con cariño estos partidos porque "la semana previa era una adrenalina especial"




EFE

El exfutbolista del Valencia Cristian 'Kily' González señaló que guarda muchos recuerdos de los enfrentamientos que tuvo como jugador en activo con el Real Madrid, y "en especial" que tuvieron "muchos follones con ellos".
En declaraciones realizadas a la televisión del Valencia, el que fuera internacional argentino recordó esos duelos, ante el doble enfrentamiento en Mestalla frente al Real Madrid de estos próximos días.
"La semana previa era una adrenalina especial. La gente lo vive aquí de una manera muy fuerte y te lo hacían notar en la calle. Recuerdos tengo muchos, en especial que hemos tenido muchos follones con el Real Madrid. Contra ellos siempre me ha gustado jugar, porque era especial, esos partidos únicos que todo jugador soñó con jugar", explicó.
A pesar de la gran diferencia de presupuesto y plantilla entre ambos equipos, el Kily apeló al orgullo para tratar de ganar en estos duelos.
"Tienes que saber que representas a una camiseta con mucha historia, con mucha gente que hace muchos sacrificios para que a ti no te falte de nada. Hay que creérselo un poco, uno no puede estar pensando que es inferior al otro. En nombre, trayectoria, a nivel individual, como plantel puedes cuestionar un montón de cosas pero cuando te tengo cara a cara demuéstrame que eres mejor que yo, por lo menos correr más que yo, no vas a correr", recalcó.
Sobre el actual Valencia comentó que lo ve como un equipo "rápido, corto, que tiene un jugador como Soldado que está en un momento muy bueno. Tienes jugadores con experiencia y jóvenes. Hay una mezcla de posibilidades que Dios quiera lo puedan plasmar en el campo".
Cuestionado por las críticas al presidente el club que está recibiendo por parte de la afición valencianista, señaló que "están haciendo un trabajo importante, está claro que siempre va a haber gente que quiera desestabilizar, en todas partes sucede, hay muchos intereses, todo el mundo quiere manejar, dirigir el Valencia pero hay que valorar la gente que está ahora".
"Manolo (Llorente) con sus esfuerzos, con sus errores y sus virtudes le ha dado mucho al club. El aficionado del Valencia se tiene que sentir orgulloso de la directiva que tiene y de los jugadores que tiene porque, quieran o no, son los que hoy en día están defendiendo la camiseta del Valencia", agregó
El ex jugador, que hoy visitó la ciudad deportiva del Valencia, "algo que no hacía desde hace nueve o diez años" reconoció emocionado que "los sentimientos son muy fuertes". "Siempre dije que los mejores momentos de mi vida deportiva y personal fueron aquí en Valencia".
"No tengo palabras para agradecer a la gente del Valencia, hoy en día la gente me demuestra su cariño. El 'Kily, Kily' no se me va a olvidar nunca en mi vida. Soy una persona tocada con una varita mágica, Dios me iluminó y me hizo recibir el cariño de la gente de Valencia", afirmó.
"He estado en el Inter de Milán, en Rosario, mi ciudad, en el Boca Juniors, en el Zaragoza, en la selección nacional y con ellos he tenido la suerte de jugar cosas buenas pero lo que viví aquí en Valencia fue único y excepcional", concluyó.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/20/recuerdo-follones-vcf-real-madrid/185620.html

Dejar las acciones en la Fundación evitaría el conflicto de su propiedad


El Consell puede renegociar el crédito para liquidar sólo intereses y aplazar el problema de los 81 millones




LEVANTE-EMV VALENCIA

La Generalitat Valenciana pasa a ser ahora quien toma las riendas del paquete accionarial del Valencia CF. Y eso, tal como está la legislación deportiva, es técnicamente inviable: ninguna persona jurídica puede disponer del cinco por ciento de dos sociedades anónimas deportivas. Sin embargo, las fuentes consultadas por este diario aseguran que existen suficientes resortes legales para poder estar en esa situación sin coquetear con la ilegalidad. Y no sólo eso: que el gobierno valenciano está en disposición de no tener que asumir la titularidad de las mismas todavía.
Si el Instituto Valenciano de Finanzas ya dispone del 40 por ciento de las acciones del Elche y ahora le caen cerca del 75 por ciento de las del Valencia CF, estaríamos en un marco evidentemente imposible.
Aunque éste no es nuevo para el Valencia CF. Sin ir más lejos, el club de Mestalla y el Villarreal CF ya estuvieron, de alguna manera, coparticipados cuando Fernando Roig ya había asumido las riendas del club amarillo y, al llegar la primera ampliación de capital en Mestalla, en 1996, también hubo un paquete de títulos, cuya propiedad tan sólo la reconoció la familia Roig cuando, años después, anunciaron la venta popular de las mismas. Puestas a nombre de tres sociedades (Chespabross, Tovampor y Simple Steps), suponían el 6,7 por ciento de la masa accionarial del momento. Pero no se cometía ninguna ilegalidad porque estaban a nombre de terceras personas, vinculadas eso sí, a uno y otro.
Pero una cosa es que esto lo hagan particulares y otra que lo haga el gobierno valenciano. No tendría buena apariencia poner "hombres de paja" y sociedades instrumentales para recolocar las acciones. Es mucho más sencillo dejarlas donde están: en la Fundación, una entidad en la que el control está garantizado.
Por ello, el objetivo más sencillo sería materializar lo que había solicitado el hasta ahora presidente, Társilo Piles: que la Generalitat ampliara el aval para el pago del plazo de intereses (cinco millones) que va a vencer a finales de mes y salvar el año. Fuentes consultadas por este diario mostraban su convencimiento de que esa será la estrategia a seguir: negociar con Bankia una refinanciación que garantice el pago de esas cantidades menores y alargar el problema durante tres o cuatro años más. Conseguir quitarse de en medio las acciones del Elche es factible (los montantes de esa operación son menores y el club ilicitano, con el ascenso a primera al alcance, parece tener una venta más fácil) arreglaría el problema legal de no pertenecer a dos sociedades anónimas deportivas, pero no el más importante: tener una deuda de 81 millones.
En este supuesto, la Fundación quedaría, lógicamente, tan intervenida como lo está el Valencia CF, con un presidente totalmente afín -Társilo Piles no lo era- y que los acontecimientos se sigan produciendo.
Hay que tener en cuenta, en cualquiera de los supuestos, que la titularidad de las acciones de la Fundación pasan, necesariamente, por la venta de las mismas, ya que es un patrimonio (81 millones de euros) inasumible a corto o medio plazo por el gobierno autonómico e irrealizable con los ingresos que genera la Fundació.
La decisión más arriesgada
Pero esa venta es el paso con más riesgo social de cuantas asumirá el gobierno valenciano a la hora de liquidar los diferentes proyectos ahora devaluados. No se puede vender de cualquier forma ni a cualquier persona. Hay grandes diferencias entre apellidarse Abramovich (Chelsea) o Ali Syed (Racing). Y el comprador no sólo debería acreditar una solvencia extrema, sino asumir bastante más que el precio de las acciones: la deuda, en su totalidad o en parte.
Mientras esto sucede, un escenario de neutralidad absoluta de las acciones de la Fundación -desactivarlas para que fueran los accionistas quienes eligieran presidente- se antoja poco imaginable: si es el gobierno valenciano quien asume ahora los riesgos financieros, aunque sea indirectamente, lo mínimo es que el club se mantengan controlado en sus órganos de gobierno.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/20/acciones-fundacion-evitaria-conflicto/968100.html

Ahora o nunca


El Valencia dará una gran alegría a su afición y estará a cuatro puntos del Madrid si gana



JULIÁN MONTORO

Cuatro puntos pueden separar esta noche al Valencia de la tercera posición en la clasificación si logra imponerse a los de Mourinho en Mestalla. Resulta curioso pero, siendo la peor primera vuelta del último lustro, hace mucho que no estaba el Real Madrid tan a tiro a estas alturas de temporada. Es algo además impensable cuando Llorente despedía el pasado 1 de diciembre a Mauricio Pellegrino. Ni siquiera es necesario irse tan lejos. Hace apenas tres semanas, cuando en la jornada 16 el Valencia caía derrotado ante el Rayo, era undécimo en la clasificación con 12 puntos de desventaja respecto al rival de esta noche, sin duda el que más motiva a la afición en Mestalla.
Emparedado entre los dos duelos al KO en la Copa, no puede tener más atractivo el partido que nos tocará vivir esta noche: ver por fin al Valencia cerca del lugar que merece y, por si fuera poco, a costa de la crisis del rival más odioso para el valencianismo. Son muchos ingredientes los que convierten la segunda entrega de esta Trilogía en algo más que un partido. Es la revancha que exige Mestalla por el último atraco en Madrid, uno más en la larga historia, pero es ante todo una oportunidad, quizá la gran oportunidad, para engancharse a la Liga y volver a ilusionar de pleno a su gente, que esta noche convertirá su viejo estadio en el mejor aliado. Equipo y afición irán por fin juntos y a toda máquina en busca de los puestos de Champions. Con los resultados de ayer sábado, el Valencia podría acabar hoy por delante del Málaga y a solo un punto del cuarto clasificado. Vivir para ver.
La hora del cambio
Es el valencianismo que mira todavía con recelo la marcha del equipo y con motivos más que de sobra. que repasa la clasificación pero no le acaban de cuadrar las cuentas. El aficionado que ha llegado a ver las cosas muy mal y ahora quiere creer, ve que este Valencia ya sabe a qué quiere jugar y hacia dónde quiere ir, pero todavía no acaba de tenerlas todas consigo. Esa sensación, para qué engañarse, sólo se puede cambiar en estos dos partidos seguidos en Mestalla. Volviendo a dar la cara como el martes, jugando con personalidad, con entrega y, por qué no, derrotando al Real Madrid, que sería el no va más.
Se ha hablado mucho de errores arbitrales y poco de fútbol, tiene razón Valverde, pero visto lo visto el martes en el Bernabéu existe el convencimiento de que esta vez es posible, de que este Valencia tiene el suficiente fútbol y empuje para ganarle al Real Madrid y meterse de lleno en la lucha por la Liga de Campeones. Sobre el terreno de juego, aunque no en el marcador por desaciertos de Muñiz Fernández y Jonas, su equipo —el de Valverde— fue mejor. Controló, generó sus ocasiones y al menos hasta que al final fue presa del desasosiego concedió pocas. Es así como se plantean y ganan estos partidos. No es únicamente una cuestión de números. Después de dos enfrentamientos en lo que va de temporada, ambos en la cueva madridista, las sensaciones situan a los dos equipos muy cerca futbolísticamente el uno del otro.
Así, es posible
Todo eso, sin embargo, hay que confirmarlo en el campo, con todos los inconvenientes en forma de lesiones y demás. Toca también olvidarse del árbitro, por difícil que parezca, transformar la indignación en furia, la impotencia en determinación, la frustración en atrevimiento. Teixeira Vitienes y sus asistentes seguramente ayudarán poco, al menos que no quiten nada, pero este es el camino hacia la victoria ante el Real Madrid y el camino de regreso a la Champions, que creíamos casi perdida pero que el Valencia ha vuelto a encontrar con Ernesto Valverde después de algunos meses de navegar sin rumbo fijo. Esla hora de volver a hacerlo a toda máquina.

Alineaciones probables:

Valencia: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Gago, Banega; Piatti, Jonás y Soldado.
Real Madrid: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Essien, Khedira o Xabi Alonso; Di María, Özil o Modric; Cristiano o Callejón; e Higuaín.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/20/ahora-o/185626.html