#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pellegrino alienta a las peñas: «Quiero que estéis orgullosos»

El técnico protagoniza una entrada triunfal en su primera cena con los aficionados, a los que promete máximo compromiso


Pellegrino alienta a las peñas: «Quiero que estéis orgullosos»

VIDEO.


LOURDES MARTÍ | VALENCIA..-
Mauricio Pellegrino tiene ganado el afecto de los peñistas. El entrenador del Valencia acudió anoche a la primera cena prepartido de la temporada en la sede de la Agrupación y pudo comprobar que su mensaje ha calado. Los aficionados se pusieron en pie para ovacionar al técnico, que correspondió con una sonrisa y un saludo. Nada más sentarse en la mesa presidencial, los peñistas se abalanzaron sobre Pellegrino, hasta el punto de que la directiva de la Agrupación tuvo que pedir calma.
El técnico se dirigió a los presentes repasando diferentes aspectos de su trayectoria, desde la etapa de futbolista hasta la recién iniciada como entrenador. Nada que ver entre ambas parcelas: «En mi época de jugador, en 1999 cuando llegué, han cambiado muchas cosas no sólo a nivel personal, también de club. Se ha multiplicado la cantidad de seguidores en todos los sitios, esto es lo que más he notado».
Pellegrino sabe de lo que habla. «En Argentina, en Sudamérica, vemos mucho fútbol español y la imagen del Valencia es muy fuerte, de crecimiento continuo. Ahí es donde se ve el mérito que tiene el equipo de seguir arriba pese a la situación». En este sentido, el técnico hizo énfasis en la evolución que ha experimentado el Valencia. «Veo a un club mucho más organizado que cuando fui jugador, en todos los aspectos», subrayó.
Ante la atención máxima de los peñistas, Mauricio Pellegrino unió después las dos facetas que le ha tocado vivir en el mundo del fútbol. «Era mucho más fácil ser jugador porque respiraba por mí, me preocupaba por lo que hacía, pero ahora tengo que velar por todos, soy el responsable no sólo de 25 futbolistas, sino también de la imagen del club. He de controlar cada detalle y que todo funcione bien, pero me encanta este desafío».
El entrenador del Valencia se mostró satisfecho por la acogida que ha tenido por parte de los aficionados en general. «La gente se ha volcado mucho conmigo. Lo único que queda ahora es demostrar sobre el césped cuál es la realidad, que podamos hacerlo lo mejor posible para satisfacción de todos ellos».
Una de las preocupaciones del técnico argentino es conseguir estar a la altura del club, principalmente para no decepcionar a ninguna de las personas que han puesto en él grandes esperanzas de cara al futuro. «Me siento orgulloso de ser entrenador de este club que me ha dado tantas cosas. Me gustaría estar acorde a su historia y voy a trabajar con todo mi empeño, a poner toda mi energía para amarrar un gran equipo. Quiero que estéis orgullosos del Valencia». Y, para ratificar su compromiso, manifestó como epílogo: «Deseo devolver a la gente la confianza que han depositado en mí».
No hubo turno de preguntas, suprimido desde el desencuentro de la pasada temporada con Sergio Canales. Sin embargo, al finalizar la intervención de Pellegrino los aficionados se acercaron a la mesa en que se encontraba el entrenador para fotografiarse con él y pedirle autógrafos. Otros se conformaron con un simple apretón de manos mientras le transmitían su apoyo. «Estamos contigo, ahora sólo falta que todo salga bien», le decía un peñista. Pellegrino sonreía. «A por ellos», le gritaba desde el fondo de la sede otro seguidor.
Viraje de la Agrupación
El presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal, encarnó anoche los nuevos vientos que soplan en el valencianismo. El colectivo ha pasado en un año de denostar públicamente a Emery, cuando salió a la luz un comunicado de la Agrupación arremetiendo contra el vasco, a pedir el máximo apoyo para Mauricio Pellegrino. Sin fisuras. Como siempre debió ser. «Debe haber más unión y menos críticas», dijo Madrigal dirigiéndose a todos los peñistas presentes en una actitud que viene a plasmar un cambio de rumbo. La afición está con Pellegrino. Anoche quedó patente, pues no tuvo ni una voz en contra a pesar de que el auditorio registró un lleno absoluto. Tanto emocionó la afición al técnico que incluso le condujo al desliz, cuando para elogiar al Valencia habló de «un club con más de cien años de historia».

El Valencia ficha al gurú del césped


La hierba de Mestalla será mimada por el jardinero más prestigioso del fútbol - El Valencia contrata a Benito Mateo, que trabajaba en el Málaga



El Valencia ficha  al gurú del césped


AMPARO BARBETA VALENCIA

El nuevo césped de Mestalla está, y estará, en buenas manos. En las mejores. El club va a incorporar a uno de los gurús en el cuidado de la hierba en los terrenos de juego y, sin duda, al jardinero más mediático de la Liga: Benito Mateo. El aún jardinero del Málaga será el jefe de jardinería del Valencia CF y el encargado de cuidar y mimar el actual césped de Mestalla y el de la Ciudad Deportiva. Mateo ha sido quién ha asesorado en la elección del nuevo césped y en la mejora del sistema de drenaje. Un verde, traído desde Portugal y que fue plantado el pasado jueves, que ayer pisaron los jugadores por primera vez.
De momento, la imagen es perfecta y el estado según los jugadores es bueno -ya tiene tres centímetros de raíz-. Precisamente se trata de la misma hierba que, hace dos años, se plantó en La Rosaleda y que, gracias a los mimos de Benito, los jugadores malagueños llegan a calificar de caviar.
Benito Mateo, natural de Lorca, trabajó doce años en el Mallorca donde llegó de la mano de Héctor Cúper . Y es que, el argentino quedó maravillado del estado del césped del Nou Camp del equipo del Constancia (Inca), un día que el equipo balear trasladó a este estadio el entrenamiento, y pidió al Mallorca que confiara el césped de Son Moix a Mateo. Fue tal el empeño de Cuper con este jardinero que, cuentan desde Mallorca, que la directiva se vio obligado a contratarlo. No defraudó y el campo se convirtió en tal tapete que, desde entonces, han sido muchos clubes que se han puesto en contacto con Mateo para pedirle consejo. Mateo, que ayer aún se encontraba en Málaga pero que la próxima semana se instalará ya en Valencia, ha trabajado para otros clubes de forma puntual, siempre con Cúper como valedor.
Así, durante tres años acudió una vez al mes a Milán para hacerse cargo del mantenimiento de la ciudad deportiva del Inter y de la del Aris de Salónica. En agosto del 2010, y reclamado por Manuel Pellegrini, se incorporó al Málaga y, desde entonces, el césped de La Rosaleda maravilla a propios y extraños. En la actualidad compatibilizaba el trabajo en el Málaga con el de asesorar a los jardineros del equipo griego del Aris.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/09/14/valencia-ficha-guru-cesped/935829.html

Portu será el próximo en renovar


El acuerdo entre el canterano y el Valencia CF está próximo y firmará por esta temporada y tres más





CARLOS BOSCH

A falta de unas pequeñas diferencias económicas que se van a salvar en breve, el canterano Portu está a un paso de ampliar su contrato con el Valencia CF para esta y las próximas tres temporadas y que en cualquier momento puede anunciarse de manera oficial.
Portu es un joven mediocentro defensivo que en los últimos años está llamando con fuerza a las puerta del primer equipo y que sin ir más lejos, este mismo verano estuvo a las órdenes de Pellegrino en la concentración de pretemporada. Aunque pueda parecer que el Valencia tiene la intención de acelerar su renovación ahora que la plaza de mediocentro defensivo del primer equipo está ´vacante´ con las lesiones de Albelda y Gago, lo cierto es que los técnicos siempre han confiado plenamente en este jugador, que, sin ir más lejos, estuvo a punto de marcharse cedido al Alcoyano la temporada pasada. Portu, que junto a Isco y Alcácer fue pieza fundamental en el regreso del Mestalla a Segunda B a las órdenes de Vicente Mir, fue declarado mejor jugador del filial valencianista la temporada pasada por votación de sus compañeros de equipo en el nuevo ´Trofeo Juan Mata´, que reedita el clásico ´Pierre Cardin´ que instaurara hace muchos años Antonio Ribes.
También se especuló con que este pasado verano saliera cedido a alguno de los muchos equipos que se interesaron por su cesión, pero finalmente se quedó en el filial valencianista, del que es capitán, sabedor de que iba a estar entrenando continuamente con el primer equipo a las órdenes de Pellegrino a la espera de una oportunidad que se le presenta ahora. Salvo sorpresa, estará en la convocatoria para el partido ante el Celta de Vigo.