Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.
VICENTE FUSTER. HOYEl jugador del Valencia CF, Dani Parejo, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Mestalla para analizar el partido del próximo domingo a las 12 horas contra la Real Sociedad
VALENCIA.
El jugador del Valencia CF, Dani Parejo, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Mestalla para analizar el partido del próximo domingo a las 12 horas contra la Real Sociedad: "Presión por la tercera plaza no tenemos ninguna. No obstante, tenemos que mirar hacia arriba y tener cerca a los equipos de la parte alta. Tenemos un gran equipo y viene un rival difícil que siempre ha sacado puntos en Mestalla en los últimos años", explicó.
"La Real Sociedad tiene unos jugadores magnificos de medio del campo para adelante. Tienen mucho potencial, han ganado a todos los adversarios de arriba en Anoeta menos a nosotros. Venimos con una buena dinámica y jugamos en Mestalla que está siendo un fortín esta temporada", recalcó.
En lo que concierne en el partido entre rivales directos que disputarán Sevilla y Atlético, Parejo considera que todo lo que pase "será bienvenido" si ganan el partido ante la Real Sociedad. Además, el de Coslada reconoció que si el equipo hispalense pierde se alejarán "un poco" de la cuarta plaza.
En cuanto a la lucha por la Liga de Campeones, el mediocentro admitió que es "importante" que Sevilla, Atlético y Villarreal estén inmersos en competición europea porque requiere una "gran exigencia" y deben aprovechar esa ventaja.
Por otro lado, Parejo también valoró el estado en el que se encuentra suproceso de renovación: "Estoy feliz en el Valencia. Mi renovación no me preocupa mucho, estamos hablando con el club, pero no me quiero descentrar en esta parte de la temporada aunque mis agentes y el Valencia tengan contactos", comentó.
Por último, el centrocampista blanquinegro analizó la pelea por la Liga de Campeones y los méritos que está haciendo el equipo esta temporada: "El Valencia debe estar en la Liga de Campeones pero no va a ser fácil. Sevilla y Villarreal están haciendo la mejor temporada de su historia y estamos a tres puntos del vigente campeón. Parece que se vaya a caer el mundo si no entramos en Champions y para nosotros también. Sin embargo, hay que valorar ese buen trabajo que estamos haciendo esta temporada", concluyó.
La primera plantilla del Valencia se ha ejercitado esta mañana en el campo con más historia de la Primera División española. La principal novedad ha sido la vuelta de André Gomes. .
La preparación para el partido contra la Real Sociedad está llegando a sus última fase. Como preámbulo, el Valencia ha entrenado en Mestalla esta mañana. La sesión ha comenzado con unos rondos y como casi siempre Mustafi y De Paul han puesto un toque de buen rollo y humor. La novedad ha sido la aparición de André Gomes. El centrocampista portugués parece haber superado sus molestias físicas y apunta a la convocatoria del domingo. Nuno podrá contar con todos sus jugadores exceptuando a Paco Alcácer, que sigue entrenando en solitario.
Como es habitual en los últimos tiempos Nuno no ha dado pistas sobre los planes de cara al partido contra la Real Sociedad. El equipo se ha dividido en tres equipos y ha realizado ejercicios de posesión.,
El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, sacó el músculo para demostrarle no sólo al Real Madrid, sino a todos aquellos equipos que estén interesados en José Luis Gayà, que el club ché no va a negociar con ninguno de ellos. El futuro del lateral valenciano pasa por el club de su vida, ese que le ha visto crecer, que le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo la pasada temporada y que en esta le hizo un hueco al dejar salir de Juan Bernat al Bayern. Amadeo Salvo tuvo un mensaje directo para todas las 'novias' de Gayà e incluso desveló una conversación con Florentino Pérez en el que el presidente del Real Madrid le dijo que no estaba interesado en el canterano ché.
Y es que Amadeo Salvo comenzó golpeando y negó la mayor... "No es cierto que Gayà sea el primer objetivo del Real Madrid. Florentino me dijo que no lo quería". Pero luego su discurso se templó y cerró filas entorno al futbolista ché y su mensaje instaló las barricadas necesarias a las puertas de las oficinas del club: "El Valencia va a pelear y siempre lo ha hecho, por defender sus derechos y lo que considere. Gayà no esta en venta y no vamos a negociar con nadie, Gayà no tiene precio. Tenemos la firme intención de que continúe mucho tiempo con nosotros. Y aunque el fútbol es muy cambiante, se tienen que dar muchas circunstancias con él que no se dan porque lo primero es que no está en venta, luego que venga un club y que negocie con sus agentes porque el club no va a negociar y tercero que el jugador diga que se quiere marchar y no es el caso".
Salvo confirmó que las negociaciones por Gayà están abiertas y que van a hacer un gran esfuerzo para que el futbolista siga en el Valencia: "Ya nos hemos sentado con sus agentes para darle el valor que creemos que se merece. Oye si algún día se se quiere marchar sólo tiene que salir y decir públicamente que quiere progresar, que es algo normal en la vida.Pero ahora puede progresar con nosotros y esa es la intención tanto de sus agentes como del propio jugador, la de quedarse. Su progresión es extraordinaria, nos hemos reunido con sus agentes y las negociaciones suelen llevar meses, porque los futbolistas negocian un futuro de cinco años y cuando las cosas se hacen con sentido común, las cosas llevan su tiempo y creemos que seguirá con nosotros".
Peter Lim está muy contento con el rendimiento del equipo
El presidente trasladó a todos los valencianistas que el gran rendimiento que está dejando el equipo ha ilusionado no sólo a la afición que llena el estadio todas las semanas, sino también al propietario del club, el magnate de Singapur, Peter Lim, que ve que el equipo está cumpliendo todos los objetivos marcados a principio de la temporada: "Estamos dentro de los plazos que nos marcamos, Peter Lim está contento, aunque es pronto para estarlo porque hay que hacer balance al final, pero está contento porque estamos dentro de los objetivos marcados, aunque seamos cuartos en Liga y eso no te asegura jugar la Champions ya que debes disputar una previa en verano, pero también ha valorado la identificación existente con la afición, valora el crecimiento de asistencia al estadio y la realidad de que el club es más fuerte".
Pero lo importante es que este sentimiento que tiene Peter Lim, también ha calado entre el aficionado de a pie porque el proyecto deportivo, social y económico tiene como objetivo devolver al club a aquellos años en los que se ganaban títulos y se disputaban finales, ya que este club ha jugado finales y ha ganado títulos en todas las décadas desde los años 40. "El valencianista ha vivido los títulos, hace 10 años fue el mejor equipo del mundo y por eso saben que es el proyecto actual es joven, que hay jugadores nuevos y que hay un propietario nuevo, pero que queremos hacer un proyecto fuerte y ambicioso de presente y de futuro. El Valencia ha ganado en todas las décadas, ha sido campeón siempre y tenemos que ser ambiciosos con formar un proyecto sólido y que tenga un crecimiento deportivo y en todos los aspectos para lograrlo. El valencianismo está esperando para volver a sentirse campeón y tocar un título".
Nuevo estadio: habrá cambios estructurales para modernizarlo y verá la luz en 2019
Además de confirmar que llegará hasta el final del año de 'mandato' que prometió estar al frente del club, hasta diciembre de 2015, Amadeo Salvo destacó la importancia de acabar el nuevo estadio, la inversión más grande de futuro que va a tener el club en los próximos años: "Estará para el centenario del club para el año 2019". Aunque sufrirá una serie de modificaciones para modernizar su estructura y que así sea más funcional: "El diseño es del 2005 y queremos adaptarlo a las necesidades de hoy en día, el estadio es de hace 12 años y hay una serie de elementos decorativos, de la fachada y aspectos comerciales, en definitiva de necesidades nuevas y por eso vamos a modificarlo en un proyecto de futuro: pasaremos de 75.000 a 62.000 espectadores, es la casa del Valencia de los próximos 70 años y queremos que en los primeros 15 no se quede anticuado por eso el próximo año vamos a trabajar mucho para readaptar el proyecto a una realidad".
La leyenda del Valencia ha vuelto al equipo de "su vida", donde se encarga de las relaciones institucionales y de comentar los partidos en la radio oficial del club
Hace alrededor de 15 años, no lo recuerda del todo bien, que Ricardo Arias no estaba vinculado al Valencia Club de Fútbol en el aspecto profesional. Ahora, después de ese largo periodo y en el mejor momento del equipo en mucho tiempo, ha vuelto. Y es que una leyenda viva del valencianismo siempre tuvo que tener un hueco en la entidad (más vale tarde que nunca). Nadie mejor que él sabe lo que es el Valencia, 16 temporadas defendiendo el escudo del murciélago lo demuestra, como también lo hace ser el segundo jugador de la historia che con más partidos disputados. El próximo domingo volverá a Mestalla a trabajar para el club en un proyecto novedoso, su radio oficial. A parte de encargarse de las relaciones institucionales de los blanquinegros, comentará los partidos del equipo junto a los periodistas Josep Rovira, Gonzalo Naya y Manolo Mas. Es un hombre de club, siempre lo ha sido, pese a estar lejos de “su casa”. Le encanta ver los partidos del Valencia Mestalla “como todos los que hemos salido de la cantera” y está recuperando la ilusión y las ganas por un deporte que le ha dado todo en la vida. Arias, ajetreado estos días organizando su próximo campus de verano junto a sus compañeros, tiene experiencia de sobra en los medios de comunicación. Desde que se retiró de los terrenos de juego ha colaborado prácticamente en todos los de la Comunidad Valenciana: Canal 9, Radio Nou, Onda Cero, COPE, Ser, Radio Esport y la 97.7 y cree que "en alguno más". “Es una nueva aventura, la afronto con ganas”, cuenta. Atrás quedan tiempos difíciles en los que nunca ha estado solo, ya que siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia. Valoración del equipo de Nuno A partir de ahora valorará en las ondas las evoluciones del conjunto de Nuno Espirito Santo, con el que Ricardo es muy optimista: “Después del lógico bache de todos los equipos, porque todos lo sufren en una temporada tan larga y con tanta presión, los veo firmes, convencidos y con mucha ilusión”. Arias, además, ansía que el Valencia “alcance el objetivo de la Champions” y no descarta ir más allá y “darle un susto a alguien”. “Al equipo le está acompañando la suerte, mucha gente dice que no se está jugando bien, pero lo importante es el logro final, un puesto en la Champions”, afirma. “El club necesita estar en la máxima competición europea y hay que morir por eso y ganarse el respeto”, añade. El próximo domingo, a las 12.00 horas, arranca la radio del Valencia Club de Fútbol con un fichaje top, Ricardo Arias. Qué bueno que volviste. http://www.deportevalenciano.com/2015/02/27/ricardo-arias-hay-morir-entrar-champions-ganarse-respeto
VICENTE BAU. HOYSi el Valencia juega en el Manzanares como lo hizo en Mestalla gana seguro. Y sí, esa victoria nos dejaría en tercera posición y a 3+1 puntos de distancia de los colchoneros. Y eso es Champions de verdad VALENCIA. El debate está servido. Un debate, por cierto, que gira más sobre un partido que no es el nuestro (y por nuestro entiendan del Valencia, que uno no puede dejar su propia subjetividad nunca de lado). Hablo del Sevilla- Atlético de Madrid que ha disparado todos los pronósticos y que ha concitado un montón de opiniones a favor de uno, a favor de otro o incluso del empate entre ambos.
LO TENGO MUY CLARO Mi opinión es innegociable. Quiero que gane el Sevilla. Quiero que pierda el Atleti. Y, por supuesto, confío en la capacidad de superación de un equipo como el Valencia al que da la impresión que le queda mucho por crecer: mimbres tiene para lograrlo. Pues bien, lo que quiero transmitirles es que a mi no me importa lo que hagan los perseguidores... porque confío en el Valencia. Mis miradas están enfocadas al que tengo delante. Y ese, el que está por delante y a tiro de piedra (y por piedra entiendan tres puntitos de nada) no es otro que el Atleti del señor Simeone.
TERCEROS... DE MOMENTO Obviamente es obligatorio que el Valencia derrote en Mestalla a la Real Sociedad. Si eso sucede, y si el Sevilla gana a los rojiblancos, los hispalenses seguirán a cinco puntos de distancia pero el Valencia se pondrá tercero en la clasificación, igualado a puntos con el Atleti y a la espera de rendir visita al Calderón a la siguiente jornada. ¿Y? Pues que en mi modesta opinión ese partido, el de la próxima jornada en Madrid, puede marcar un antes y un después en el devenir del Valencia en la actual Liga. Si gana dejaría al Atleti por abajo a tres puntos de distancia... más otro punto extra que deberíamos añadir del gol average particular.
LA PREVIA NO ES LA CHAMPIONS Miren, ser cauteloso y estar más pendiente de lo que hagan los equipos que van por detrás que los que van por delante implica que en un momento dado el personal se conforma con las cuarta plaza. Y no, yo no me conformo. No me conformo entre otras cosas porque el Valencia es más equipo que sus rivales... aunque como escuadra muy joven esté todavía en fase de formación. Y no me conformo porque la cuarta plaza no sólo no te asegura la Champions... te obliga a jugar una previa que lo condiciona todo: condiciona la pretemporada, condiciona los futuros fichajes y condiciona los suculentos ingresos que obligatoriamente aporta la Champions.
CONCLUSIÓN Total, que yo lo que quiero es que el Valencia gane a la Real, que el Sevilla gane al Atleti y que luego el Valencia gane al Atleti en su propio campo. ¿Imposible? Ni hablar. Si el Valencia juega en el Manzanares como lo hizo en Mestalla gana seguro. Y sí, esa victoria nos dejaría en tercera posición y a 3+1 puntos de distancia de los colchoneros. Y eso es Champions de verdad. Y si me apuran, una vez logrado eso, yo seguiría mirando a los equipos que tengo por delante en lugar de echar una ojeada por el retrovisor a los que vienen por detrás. Se trata de confiar en tus fuerzas y en tener ambición. Y yo confío. Este Valencia tiene mucho margen de mejora.
Nuno Espíritu Santo es un hombre satisfecho. Cuando más arrecian las críticas contra el juego de su Valencia CF, el técnico portugués del Valencia más afianzado está en sus ideas y en su proyecto. El Valencia que se ve, delicadezas estéticas aparte, es la mejor versión del Valencia que él considera que puede ofrecer con la plantilla que tiene a su disposición.
El entrenador luso avanza con paso firme y seguro hacia el objetivo y los resultados y los puntos le avalan. Su número de victorias, su solidez en casa, su eficacia defensiva y su efectividad en ataque avalan el decálogo que el técnico del conjunto de Mestalla tiene en su libreta. Estos son los diez mandamientos que se pueden extraer de las decisiones queNuno ha ido adquiriendo en los seis primeros meses al frente del Valencia.
1.- Nuno no quiere el balón, quiere marcar goles.
El técnico valencianista detesta las posesiones largas, estériles y que ponen en riesgo a su equipo. Su Valencia quiere el balón para hacer daño, no para tenerlo por que sí. No le gusta que su equipo toque y toque sin sentido. Para ganar partidos no hace falta acabar con un 70% de posesión, el Valencia de pretemporada acababa con mucha posesión, pero también sin poder marcar goles. Nuno les inculcó a sus futbolistas que menos tocar y más buscar la portería rival.
2.- Verticalidad ante todo. André Gomes es su fetiche y Parejo su discípulo.
Nuno insiste a sus jugadores, en especial a los centrocampistas, primero para que adelanten lapresión y así recuperen rápido el balón -si puede ser en campo contrario mejor- y que salgan disparados al ataque. Posesiones cortas, balón rápido arriba y a correr al ataque es su norma. Gusta especialmente la verticalidad de André Gomes porque el futbolista toda su potencia la usa para romper líneas rivales.Parejo, en cambio, está haciendo todos los goles que el técnico quiere que la segunda línea aporte ocupando los espacios que abren los delanteros.
3.- Los delanteros deben moverse y sacrificar: hay que buscar y generar espacios.
Los puntas en este Valencia a imagen y semejanza del Valencia campeón con Benítez, tienen un papel relevante a la hora de generar espacios y moverse para crear huecos y desajustes en la defensa contraria. Los delanteros están marcando pocos goles pero no es una casualidad o una preocupación, sino una causalidad, un efecto buscado para que la segunda línea llegue con más claridad al área contraria y sorprendan. Eso justifica que los delanteros no tengan grandes cifras goleadoras como el año de la primera Liga de Rafa (Parejo es el máximo realizador con ocho goles).
El sacrificio de los puntas tiene una recompensa. Al caer en banda y generar espacios en el centro permite que los medios y los jugadores de segunda línea lleguen a las inmediaciones del área. El abc del juego de Nuno quedó plasmado en el gol que marcó André Gomes contra el Córdoba la semana pasada. De Paul -que hacía las veces de delantero- cae a banda izquierda y, tras recibir la pelota, los dos interiores (Rodrigo Moreno y Piatti) buscan el primer palo para generar un espacio que aprovecha André Gomes llegando desde atrás para marcar libre de marca.
5.- La defensa tiene que seguir siendo impenetrable.
El juego de ataque empieza a funcionar, aunque los delanteros no marquen. Sin embargo, de lo que más orgulloso se siente Nuno es de la solidez defensiva de su Valencia. El equipo encaja pocos goles y se muestra agresivo (Sus defensas ganan la mayoría de duelos a los delanteros rivales). Esta solidez se ha transformado en una imbatibilidad casi a prueba de bombas. Si el Valencia se pone por delante, a diferencia de otras temporadas, es imposible que el rival le dé la vuelta al marcador. De hecho, esta temporada no le han remontado ningún partido al equipo de Nuno.
Esta solidez de la línea integrada por Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà de nada serviría sin el excelente estado de forma que atraviesa el meta Diego Alves. El técnico, y el club, le han dado toda la confianza al brasileño y él ha respondido convirtiéndose en el mejor portero de la Liga. Es el segundo menos goleado por detrás de Bravo, con la sensible diferencia que a Alves le han tirado 80 veces; mientras que al del Barça sólo le han lanzado 46 veces.
7.- No hay un once fijo; sino diversas opciones durante el partido.
El técnico ha aprendido que más que un once fijo, debe plantear los partidos con dos o tres planes diferentes. Opción A; un delantero centro o dos a los que los hombres de banda le surtan de balones: Ahí entra la opción de Feghouli o Rodrigo Moreno y Piatti en as bandas y Negredo en punta; la opción dos, un delantero móvil con mucha movilidad como Alcácer, De Paul o Rodrigo que caiga constantemente a las bandas y que trabaje para que los hombres del centro del campo lleguen con claridad.
8.- Los hombres de banda deben crear superiodidades y facilitar los espacios arriba.
Los hombres de banda son vitales en el esquema de Nuno. Su función es doble. Por un lado tienen que presionar arriba para generar desajustes en la defensa contraria, superioridades y así facilitar la creación de espacios. Por otro, sobre todo cuando el equipo juega a poner balones a los puntas; deben estar atentos para ayudar a las coberturas de los laterales: Feghouli no ayudó a Cancelo lo suficiente y por ahí llegó el penalti que el Córdoba provocó ante el Valencia.
9.- La principal fuerza del grupo debe ser mental.
Desde la charla famosa de "la mierda que me la tiren a mí" que desveló ElDesmarque el técnico se ha obsesionado con potenciar la fuerza mental del grupo y con aislar a sus futbolistas de la presión externa. Nuno lo tiene claro: cuando pierden es culpa suya; cuando ganan, es mérito de todos. Bunkerizar a la plantilla conseguirá que las críticas por el mal juego o las recibidas por la prematura eliminación de la Copa no afecten para seguir mejorando y consiguiendo resultados en Mestalla y fuera.
Con todo lo expuesto, y conseguido: un grupo que encaja pocos goles, que sabe cómo atacar y que es un bloque psicológicamente fuerte al que no le remontan partidos y que se aísla de la presión externa; el técnico no sólo no está de acuerdo con las críticas que ha recibido el juego del equipo; sino que ha dejado de preocuparle. Dónde la crítica ve mal juego, el técnico considera que es que se está realizando el trabajo tal y como él pide, y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas y al entorno.
Como yo le llamo cariñosamente por twitter "iaio" esta hecho todo un campeón,resumiendo la critica periodística a su antojo,hace bien y todos desde aquí le damos las gracias.
Hay que tener orgullo por el equipo lo de los tifos esta muy bien, pero ahora mas que nunca por los que no quieren este Valencia tenemos que seguir apoyando más que nada por nuestras convicciones.
Ya esta bien los que buscan su propio interés por encima del Valencia,y solo ven lo que ellos quieren.