JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El magnate singapurense tiene claro que antes de preocuparse por los activos inmobilarios, o la manera de aumentar ingresos tiene que devolver al Valencia a estar entre los mejores de Europa
VALENCIA.
El gran objetivo que tiene Peter Lim para esta primera temporada en el Valencia no es otro que el de hacer un gran equipo. Uno de los grandes argumentos que esgrimía el nuevo máximo accionista del club y que ayudó a que se considerara la mejor oferta para la entidad valencianista es que quiere traer a grandes jugadores que pongan al Valencia entre los mejores de Europa.
Por ello, el singapurense tiene claro que llevar a cabo su modelo de club pasa por hacer un equipo formado por grandes futbolista que son el primer paso para que la entidad empiece a crecer desde el césped, puesto que lo primero es conseguir resultados deportivos que te llevarán en un futuro a mayores ingresos.
Así pues, Lim se ha planteado como primer paso para alcanzar ese modelo de club que desea el de llenar Mestalla y para que Mestalla se llene Lim sabe que deberá fichar a grandes estrellas. Los nombres de Jackson Martínez, Rodrigo Moreno o Enzo Pérez han ilusionado a la afición que ya espera con ganas la llegada de la nueva temporada.
Una vez que se consiga llenar Mestalla el club recibirá más ingresos de abonos, taquilla o palcos y a medida que el club mejore deportivamente los ingresos se multiplicaran en ingresos de competiciones europeas, televisión o una vez que te hayas instalado en la élite del fútbol mundial, serán los patrocinadores los que buscarán al club.
El Real Madrid es el club del mundo que más ingresos genera y su presidente, Florentino Pérez, se mostró a favor de la llegada de Peter Lim al Valencia, puesto que en la opinión del máximo mandatario del club blanco, iba a ser la mejor solución para el club de Mestalla.
Así se lo hizo saber a Amadeo Salvo en la última comida de directivas que mantuvieron, antes de que el Valencia visitara el Santiago Bernabéu. Allí, Florentino le preguntó a su homologo valencianista si todo lo que se decía sobre el interés de Lim era real, a lo que Salvo contestó afirmativamente.
La respuesta del presidente del Real Madrid no se hizo esperar y le aconsejó al máximo mandatario del Valencia que no lo pensaran mucho más y le vendieran a Lim, porque era el único que tenía el pensamiento correcto para hacer un gran equipo, ya que el singapurense era el único de todos los ofertantes que tenía claro que en un equipo de fútbol, lo más importante es el fútbol, y no los activos que pueda tener un club.
Peter Lim tiene clara cual es su idea para hacer un gran Valencia. El singapurense potenciará el equipo de fútbol con grandes jugadores y una vez que vuelva a ocupar el sitio que tenía hace una década, entonces se preocupará de como hacer el nuevo campo o la manera de conseguir más ingresos.