#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 15 de enero de 2013

A Soldado se le tuerce la Copa


Valverde, que afronta su reto de mayor envergadura, se lleva a 19 futbolistas e incluye a Fernando Gago El delantero arrastra molestias en el tobillo y su participación en el Bernabéu no está despejada



JUAN CARLOS VALLDECABRES jcvalldecabres@lasprovincias.es | VALENCIA..-
Que este Madrid da miedo es algo que depende del grado de exigencia y afinidad/odio que uno tenga con este equipo. Asusta pero embestir, lo que se dice embestir de verdad, lo ha hecho este año sólo a veces y casi siempre con Cristiano Ronaldo como indiscutible y temido protagonista. Por eso en definitiva el grupo de Mourinho está boqueando en Liga por esos 18 puntos que le saca de ventaja el Barça (a 7 del Valencia).
El problema es que para torear un miura de este tamaño, por muy flojeras que esté, uno tiene que ir con todo. Y es ahí donde al Valencia se le empiezan a complicar un pelín las cosas. De manera ya prevista por la baja de Albelda (no tiene rotura pero sí edema en el gemelo) y menos prevista por el problema de Soldado en su tobillo. Quedarse sin los dos capitanes para un lidia de estas características es para un equipo como el valencianista un inconveniente de envergadura.
Primero porque Albelda representa sobre el césped algo más que un centrocampista de contención. Y más en un partido de estos, con la carga extradeportiva que conlleva cualquier detalle insignificante. Lo de quedarse sin Soldado no está del todo claro. Ayer por la tarde, el delantero no pudo trabajar con el resto de compañeros. Se quedó con los fisios por culpa de esa inflamación en el tobillo que arrastra del encuentro del pasado sábado. Está en la lista, pero Valverde se lleva a 19 efectivos por si el delantero no las tiene todas consigo. Mou, por su parte, ha convocado a 20 (con 3 porteros en la lista) y con la incógnita de la defensa.
Influirá y mucho que este sábado vaya a pasar por Mestalla el Madrid pero para el asunto liguero. Valverde apurará hasta última hora su decisión, sobre todo por la trascendencia del futbolista. Suma 8 goles en los últimos 8 partidos que ha disputado y si hay un equipo al que le tiene ganas, ese es el Real Madrid. Más aún si se tiene en cuenta que no estarán ni Pepe ni Sergio Ramos para vigilarlo; y quien sabe si bajo los palos se pondrá definitivamente Iker Casillas o se elegirá a Adán.
La dinámica de un equipo y otro deja más abierta que nunca esta eliminatoria de cuartos. Sobre todo si de verdad el Valencia cree que puede llegar de una vez por todas a una final de Copa, a pesar de que por las semifinales pueda rondar el Barça. De cualquier forma, tiempo habrá de plantearse el siguiente reto.
El presente para el Valencia es satisfactorio, a pesar de que desde la llegada de Valverde, el calendario ha estado salpicado de rivales de dudosa envergadura. Por supuesto que se ha mejorado en aspectos tan diversos como posesión, juego, presión y actitud; pero también es verdad que se las ha visto con contrarios de pelaje tan desigual como Osasuna -colista-, Rayo, Getafe, Granada -antepenúltimo- y un Sevilla que ha tenido ahora que recurrir a Emery para salir de la mediocridad. Hoy se endurece de verdad la temporada para Valverde.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-15/soldado-tuerce-copa-20130115.html

En manos de Bankia y del Consell


La Fundación disolverá el jueves su comisión económica y comunicará a los patronos su incapacidad para pagar al banco - La Ley del Deporte impide que una entidad tenga en propiedad más de un club y la Generalitat ya es propietaria del Hércules



JOSÉ MANUEL BORT VALENCIA

La Fundación del Valencia comunicará a sus patronos, el próximo jueves, que no ha encontrado soluciones al pago de los intereses del préstamo con Bankia. Será por la tarde, en una junta general extraordinaria convocada para anunciar el fracaso en las negociaciones con el máximo acreedor del propietario del club y del Valencia. Antes, por la mañana, se reunirán por última vez los miembros de la comisión económica, creada hace unas semanas para negociar directamente con el banco. Este grupo, formado por Társilo Piles, Joaquín Ríos Casanova (director general de industria), Vicente Gil (consejero), Salvador Belda (presidente del Valencia femenino), Antonio Birlanga (exconseller de economía) y Carlos Zafrilla (exbancario), se disolverá después de sus intentos frustrados por refinanciar el crédito de 81 millones de euros con Bankia y por conseguir un nuevo aval de la Generalitat Valenciana. Tal como anunció el asesor económico del Valencia, Vicente Andreu, el pasado sábado en Levante-EMV, la Fundación pidió una garantía de 2 millones de euros al Consell, pues el patronato dispone de casi tres millones para el abono de los 5 que debía pagar en 2012 en concepto de intereses.
La disolución de la comisión especializada en operar con Bankia es un gesto evidente de la rendición de la Fundación para hacer frente a sus obligaciones bancarias. Su presidente, Társilo Piles, confesó públicamente la pasada semana que las posibilidades de alcanzar una solución eran muy remotas, aunque no había perdido totalmente la esperanza. "Aún estamos vivos. Hay dos posibles soluciones y la próxima semana nos reuniremos para ver si se puede pagar", aseguró entonces. Días después, se confirman las peores noticias. A menos de 15 días para que venza el plazo para pagar a Bankia, la Fundación arroja la toalla. Si la Generalitat Valenciana no da un paso al frente de forma inminente, Bankia deberá decidirá el último día de este mes la futura gestión accionarial del Valencia. Puede quedarse con las acciones del patronato (el 70 por ciento del total de los títulos del club) que tiene pignoradas o ejecutar el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). En ese caso, el crédito vencería automáticamente y se cobraría los 81 millones de euros al gobierno autonómico, que pasaría a ser dueño del club de fútbol con mayor relevancia social de la Comunitat Valenciana.
La posibilidad de que el Consell se queda en propiedad con las acciones del Valencia abre un escenario repleto de dudas y conjeturas por atar. Hay mucha niebla en el horizonte. La Ley del Deporte impide que una misma empresa o institución sea propietaria de más de un 5 por ciento de un club de la misma competición, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en este momento. Así lo determina también la normativa de la FIFA, que no permite que ninguna persona física o jurídica de un club tenga "cualquier tipo de poder en la gestión, administración, y/o actuación deportiva de cualquier otro club que participa en la misma competición".
La Generalitat tiene en su poder el Hércules, así como la pignoración de las acciones del Elche, en ambos casos por una situación similar a la que vive ahora el Valencia. La CAM, ahora Sabadell-CAM, ejecutó el 24 de enero el aval de 18 millones de euros al IVF por el 67 por ciento de las acciones del Hércules, después de que su fundación no pudiera hacer frente al préstamo con el banco. Concretamente, no pudo pagar el primer plazo, que ascendía a 500.000 euros. El IVF también intentó embargar el estadio José Rico Pérez, durante el proceso del traspaso de los títulos, una operación que no llegó a realizarse porque el estadio es propiedad de la empresa Aligestión, participada por el máximo accionista de la entidad, Enrique Ortiz.
El Elche, en manos públicas
El caso del Elche presenta más contrariedades. En febrero de 2011 recibió dos préstamos por 14 millones de euros -9 de la CAM y 5 del Banco del Valencia- para cubrir su ampliación de capital, ambos avalados por el IVF. El primero fue ejecutado, mientras que el segundo está pendiente del ascenso del club ilicitano. La Generalitat tiene pignoradas las acciones a su favor a falta de que el Elche pague 5 millones, pendientes de sus logros deportivos. Se ha comprometido a pagarlos la próxima temporada, en la que espera estar en Primera División, y recuperar el poder del club. El caso del Levante UD es distinto.
En esta situación, la Generalitat Valenciana no puede, legalmente, quedarse el control accionarial del Valencia. El traspaso de ese 70 por ciento de los bonos choca con la normativa legal, por lo que la pelota está en el tejado de Bankia. El banco no podría, por tanto, ejecutar su aval sobre el IVF sin tener preparada alguna fórmula para evitar la ilegalidad.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/15/manos-bankia-consell/966827.html

Albelda podría llegar al partido de vuelta frente al Real Madrid


Tiene un fuerte edema pero las pruebas descartan la rotura; a finales de semana sabrá si es microrrotura o contractura



M. C. GALLART

David Albelda podría llegar al final de la trilogía frente al Real Madrid. Las pruebas médicas a las que se ha sometido este lunes descartan una rotura muscular, el mayor temor que se tenía después de que se retirase con muy malas sensaciones del campo el sábado en Mestalla tras lesionarse a los 37 minutos del partido.
El centrocampista se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética y una ecografía que revelan un edema en el gemelo interno de su pierna derecha, tal como informa el Valencia CF en su parte médico. Está previsto que el viernes se le practique un nuevo estudio para determinar si tiene una micrrorotura o una contractura muscular y conocer el alcance exacto de su recuperación.
En el mejor de los casos podría llegar al partido de vuelta frente al Real Madrid, previsto para el miércoles 23 de enero. En cualquier caso el periodo de recuperación será menor de lo que se esperaba.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/12/albelda-llegar-partido-vuelta-frente-real-madrid/184803.html

Llorente da la cara contra la alternativa 'Sempre València'


EL EXVICEPRESIDENTE SE REUNIÓ CON BANCAJA A ESPALDAS DEL CLUB

PLAZADEPORTIVA.COM. AYER El presidente del Valencia CF asegura que ha escuchado más de 50 ofertas y ha salido al paso de la presión generada tras la presentación de la alternativa 'Sempre València'


VALENCIA.
En una entrevista concedida esta tarde a Radio Valencia, Cadena SER, el presidente del Valencia CF Manuel Llorente ha reconocido que Fernando Gómez Colomer pidió la exclusividad para gestionar una oferta por las parcelas de Mestalla.
Llorente, que ha reconocido que su primera reacción fue decirle al exvicepresidente "Fernando, dedícate a lo tuyo", asegura que Gómez Colomer acudió a Bancaja sin consultar al club.
A la entidad le presentó una oferta (concretamente al responsable de relaciones entre Valencia y Bancaja de aquel entonces, Miguel Morillo) de la que no ha ofrecido detalles y fue Bancaja la que se comunicó con Llorente para comunicarle los detalles de una operación en la que, según el actual presidente, "no había nada".
LLORENTE ASEGURA HABER ESCUCHADO MÁS DE 50 OFERTAS
Manuel Llorente ha asegurado que ha recibido más de 50 ofertas por las parcelas de Mestalla. Unas ofertas que, en ningún caso han estado a la altura de las exigencias mínimas que requiere el club para la venta y posterior equilibrio del balance económico.
El presidente del Valencia CF ha querido detallar algunas de las reuniones que ha tenido con todo tipo de inversores y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Una posición sorprendente ya que nunca antes había revelado este tipo de detalles, pese a la presión que ha ejercido la grada sobre todo durante esta temporada.
Llorente sale al paso de la tensión institucional y social y, sobre todo, tras la puesta de largo la semana pasada del proyecto alternativo ‘Sempre València' al que se ha referido con distancia ya que ha insistido en la idea de que el grupo, comandado por Fernando Gómez Colomer, no tiene ‘cómo' acceder a la presidencia del club.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2270/llorente-da-la-cara-contra-la-alternativa-sempre-val%C3ncia.html

Previa rueda de prensa R. Madrid CF - Valencia CF

Real MadridDi María: "Los árbitros cometen fallos que no son por error"

De su bajón, dijo: "Cuando no juegas, cuesta más. No es lo mismo salir 20 minutos que estar de entrada". Y se quejó de los árbitros: "Se están equivocando contra el Madrid".

MANU SAINZ

Madrid
 



Ángel di María compareció ante los medios para decir que su bajón obedece a la falta de continuidad, que Cristiano Ronaldo "se merece la renovación" y que los árbitros "se están equivocando contra el Madrid". 

El triple enfrentamiento con el Valencia: “Cada partido es diferente. En la Copa necesitamos un buen resultado como locales. La Liga es otra cosa".
El bajón: “Me siento muy bien. Trabajo para estar al ciento por ciento. No estoy jugando, pero son decisiones del técnico. Yo tengo que estar dispuesto para cuando se me necesite. Cuando no juegas, cuesta más. No es lo mismo salir 20 minutos que estar de entrada. Es más difícil cuando no tienes continuidad”.
Mourinho: “No hablé con él cuando jugaba ni ahora. Cada entrenador pone a quien quiere”.
Los seis partidos de los que se arrepiente Mou: “Él sabrá por qué lo dijo, pero quedan dos competiciones por las que pelear”.
La expulsión de Kaká: “Los árbitros se están equivocando últimamente con nosotros. Son cosas que pasan. En el caso de Kaká, no se ve el codazo que le costó la primera amarilla. Salta de espaldas. La segunda tarjeta fue mala suerte. El rival quiso sacarle la expulsión. Ustedes saben que se están confundiendo con el Madrid. Hubo expulsiones, amonestaciones… A nosotros nos echan por cualquier tontería. Son fallos que no se cometen por error”.
Valencia: “Vendrá a ganar aquí. No saldrá a esperar. Tienen jugadores para jugarnos de igual a igual. Sabemos que la Liga está muy difícil y que la Copa y la Champions son los dos objetivos. Y eso es una motivación importante. Hay que estar en el nivel en el que jugamos contra el Celta”.
Cambiar el chip: “Creo que puede hacerse. Es una eliminatoria muy complicada y un mal resultado en casa puede dejarnos fuera. El Valencia es difícil y en la Liga no estamos bien, pero contra el Celta lo dimos todo y ganamos con un jugador menos”.
Cristiano Ronaldo y la renovación: “Es una cuestión personal. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un jugador muy importante para el Madrid. El equipo le necesita. Ha hecho méritos para que le renueven”
La ausencia de CR7 en Pamplona: "El partido fue muy dificil. Es una cancha chica y un adversario que corre mucho. Cristiano es un jugador muy importante que puede decidir cualquier partido, pero hay otros que están haciendo las cosas muy bien”.
Liga: “No nos estamos dejando ir. No deberíamos estar tan lejos del primer puesto. Trataremos de seguir sumando puntos”.
El Bernabéu: “Su papel mañana será importante. Necesitamos un buen resultado para ir tranquilos a Valencia. Ellos pasan por un buen momento”.

http://futbol.as.com/futbol/2013/01/14/copa_del_rey/1358165044_521304.html

ValenciaValverde: ´No veo al Madrid muy vulnerable´


El técnico del Valencia CF no se fía de las aguas revueltas que bajan en Madrid y dice que será complicada "toda la trilogía desde el primer libro al último"



IDIA M. BARATA

"No veo al Madrid muy vulnerable. Es cierto que contra Osasuna no ganó, pero jugar ante ellos es complicado, nosotros lo sabemos, Osasuna te lleva a su terreno, a que te metas en su juego. El Madrid no es especialmente vulnerable, es un equipo potente, de los mejores del mundo junto al Barça, será complicada toda la trllogía desde el primer libro al ultimo", ha destacado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.
"A nosotros nos pilla en un buen momento, tras la derrota ante el Rayo, hemos ganado tres partidos seguidos de Liga y, a última hora, ante Osasuna en Copa. Nos pilla en un momento de confianza, reforzados por los resultados, el estado de ánimo influye, debemos aprovechar este momento, pese a las dificultades de la eliminatoria", ha continuado el entrenador del Valencia CF, que no prioriza Copa o Liga: "Un jugador o un entrenador no renuncia a algo antes de jugar. Nuestra obligación es ir a por todo, como el Madrid, ellos tienen un buen equipo y nosotros también".
Sobre si le gusta o no jugar tantas veces seguidas ante el Madrid, en Liga y en Copa, Valverde ha señalado que no le agrada demasiado: "Tendremos un empacho de Madrid, igual que ante Osasuna con tres partidos. Es un rival muy importante, te vienen muy seguidos y el esfuerzo que te requiere un rival así es importante, no me gusta jugar tres partidos seguidos ante un mismo equipo, siempre me gusta distanciarlos".
Valverde ha restado importancia a las bajas que arrastran ambos conjuntos: "Nosotros no contamos con Albelda, ellos no tienen a Pepe, Ramos, los mejores centrales del mundo. Son bajas que se suceden durante el año y hay que estar preparados para suplirlas y tener recursos para ello".
El técnico valencianista ha dicho que la eliminatoria está al 50% porque todavía no ha comenzado y no sabe como va a ir, aunque ha destacado que por historial "el favorito es el Madrid". Además ha querido mantenerse al margen de las polémicas que están acechando al conjunto blanco en las últimas semanas y no se ha mojado sobre si un mal resultado ante ellos puede provocar la destitución de Mourinho: "Eso es calarse. Los climas de inestabilidad de un equipo, puede que el Madrid no lo tenga, no lo sé, pueden beneficiar. Si hacemos un buen resultado podría crear más problemas, no lo sé. Como no es una cosa nuestra nos da igual, tenemos que hacer nuestro partido y traernos un buen resultado". "Mourinho es un gran entrenador de referencia en el mundo del fútbol, que esta dirigiendo a uno de los mejores equipos del mundo".
Respecto a si le sorprendieron los gritos contra Llorente en el último partido en Mestalla, pese a la victoria, Valverde ha dicho: "Me sorprendió un poco, pero vengo de fuera, estábamos ganando, el equipo estaba bien, y era para estar todos contentos, pero no quiero meterme en que el público se pueda manifestar como quiera, pero vamos a disfrutar del momento".
El Madrid recupera a Cristiano, que fue baja ante Osauna: "Es un jugador que el año pasado hizo 46 goles., por ello cuando no está se le echa de menos. El partido ante Osasuna fue diíicil, incómodo y si hubiese estado él hubiera sido igual. Además tienen a Benzema, Higuain, Ozil como para echarle de menos".
A la pregunta de que si tuviera a Casillas en su equipo, sería suplente, Valvede ha comentado: "No lo sé, tendría que valorar si está mejor de forma que Guaita o Diego Alves. El entrenador ve cada día a sus jugadores, él debe tomar sus decisiones porque él conoce como nadie a su plantilla".
Con Albelda, lesionado, Valverde debe ver cómo suplirlo: "Barajamos las posibilidades de Gago, Tino, Parejo como el otro día, ya veremos, no me gusta adelantar las cosas". Sí se mostró más claro sobre la presencia o no de Sergio Canales ante el Madrid: "Canales empuja, quiere entrar, pero no es lo mismo competir que entrenar y mañana es un partido potente como para salir después de una lesión tan importante como la de Sergio, además por duplicado, no le veo para entrar ahora".
De la directrices que hay que seguir para tener posibilidades ante el Real Madrid, Valverde ha manifestado: "Cuando juegas con el Madrid tienes la sensación de que cuando tú te encuentras mejor, tienes el balón, dominas, en ese momento el Madrid te empieza a matar. Es el equipo con mejor contraataque, si no aciertas a la hora del gol, te matan a la contra, tiene con jugadores con gran pegada, eso debemos tenerlo en cuenta. El Madrid debe llevar la iniciativa, pero siempre te deja opciones. Lo importante es que el partido no sea unidireccional, que no vaya solo hacia nuestra portería, tiene que mantenerse en ambas porterías". También hizo hincapié, en que no hará falta una motivación extra para sus jugadores: "Cuando juegas contra Madrid siempre tienes una motivación extra. A veces ante algunos equipos tienes que hacer labor de motivación, en este caso no, a veces tienes incluso que frenar sus impulsos. Es un cuadro complicado, si pasamos nos toca el Málaga o el Barça. Veo a los jugadores con ganas, porque las cosas están saliendo bien".
Por otro lado, Valverde, que ha comentado que no conocía las polémicas arbitrales de los Madrid-Valencia, "me suena, pero los que estamos metidos en el fútbol al final olvidamos estas historias", espera que no haya problemas en esta trilogía, "seguro que se equivocan en alguna jugada, esperemos que no sea en ninguna importante, espero yo también no equivocarme".
Pese a que el Valencia viaja en la misma mañana del partido, el mismo martes, el Valencia CF ha previsto que los jugadores cenen juntos en la noche del lunes tras entrenar por la tarde. Valverde ha argumentado que el cenar juntos y luego irse a casa, para viajar el martes, es por un tema de controlar la dieta: "Controlas la dieta de los jugadores si cenas antes de los partidos con ellos. Cada día les controlamos el peso, el nivel de grasa, la cantidad de hidratos de antes o después de los partidos, si lo hacemos nosotros es una garantía".
Por último, ha destacado que si soñaba con terminar bien la primera vuelta cuando llegó a tomar las riendas del Valencia CF: "Si pensaba que podíamos terminar así y eso que se nos escaparon tres puntos contra el Rayo. Pensar es gratis. Si pensaba que el calendario era complicado, pero veía que podíamos sumar puntos. Estamos en buena situación, pero con los pies en el suelo porque no estamos siquiera en los puestos de UEFA. En la segunda vuelta debemos hacer más puntos que en la primera para entrar en Champions".

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/14/valverde-veo-madrid-vulnerable/184938.html


Rueda de prensa