#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 3 de julio de 2013

El Valencia plantea que la zona comercial del nuevo Mestalla acoja una gran área deportiva

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez visitarán el estadio de Cortes con más firmas interesadas en buscar inversores para retomar las obras




C. V. | VALENCIA..-


El Valencia ha propuesto crear una gran área deportiva en la zona del futuro estadio destinada a hoteles y comercios. Esta fue una de las ideas plasmadas en la primera reunión que mantuvieron el lunes Amadeo Salvo y Aurelio Martínez con técnicos de una de las firmas interesadas en buscar inversores para acabar el nuevo Mestalla. Los responsables de esta unión de empresas visitaron las obras paralizadas desde 2009. El presidente del club y de la Fundación entienden que en la zona ya hay suficientes recintos hosteleros y parques comerciales, por lo que entienden que su propuesta podría resultar atractiva para los inversores.
Allí precisamente, en las tripas de esta descomunal mole de cemento, tanto el presidente del Valencia como el de la Fundación trataron de dar el primer paso al proyecto más ambicioso y definitivo que hay en estos momentos sobre la mesa. El Valencia necesita sí o sí desatascar de una vez por todas el freno de mano que tiene puesto esta construcción desde febrero de 2009. De ahí que cualquier idea que surja que pueda añadir cierto atractivo a esta parcela, se mete en el saco. Cuanto más apetecible, más dinero se podrá sacar a cambio.
Si Valencia hoy en día está sobresaturada de hoteles y apostar decididamente por una gran área comercial puede tener algún riesgo, se ha pensado en una línea diferente. Esa gran área deportiva que se planteó podría albergar perfectamente desde zonas de ocio relacionadas con la actividad física hasta cómodas instalaciones para desarrollar algunas modalidades urbanas. Es más, se ha planteado incluso acoger hasta un centro médico deportivo.
Hay que recordar la particular pugna que desde hace tiempo está abierta con los vecinos de Benicalap, que reclamaban tanto al Ayuntamiento como al propio Valencia que en esa área comercial, hubiera espacio destinado a algún tipo de instalación deportiva: desde un pabellón hasta una piscina cubierta. Esta cuestión, fruto de cierta polémica, quedó en el aire porque el Valencia nunca convenció a todos.
Desde luego, es sólo una propuesta que, ni mucho menos, se considera como fundamental. Sobre todo porque tal y como están las cosas, el Valencia no está tampoco en disposición de exigir muchas cosas. Al fin y al cabo, serán las empresas aspirantes las que vayan moldeando y acabando de perfilar la fórmula más rentable para explotar toda el área comprendida junto al estadio. De momento, de esta primera toma de contacto que tuvieron los dos dirigentes valencianistas se desprende la sensación de que es posible ir cumpliendo los plazos que en su día anunció Aurelio Martínez.
Antes de Navidad se quieren tener ya encima de la mesa el ramillete de favoritos. Para ese concurso público que pretende llevar a cabo Amadeo Salvo -es su deseo de dotar al asunto de la mayor de las transparencias-, el Valencia debe imponer lógicamente un mínimo de condiciones y requisitos. Es más, para saber con total seguridad qué terreno se pisa, la idea es encargar, posiblemente a la misma empresa que está haciendo la 'due diligence' (KPMG), una valoración y posterior selección de todos los proyectos.
No sólo se trata de dar el punto final al nuevo Mestalla con el diseño definitivo, sino ver qué se ofrece para la explotación del área comercial y cuántos beneficios pueda reportar. Es ahí donde surge esta tentativa lanzada el lunes.
De momento, se abre ahora el camino y en la agenda de Salvo figuras nuevas reuniones en próximas fechas con más empresas interesadas en diseñar la zona terciaria ideal.

Portu muy cerca de cerrar su cesión al Deportivo de la Coruña

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El canterano podría cerrar en breve su llegada a Riazor y jugar la próxima temporada a las órdenes de Fernando Vázquez 





VALENCIA. 
Cristian Portugués ‘Portu' está muy cerca de cerrar su cesión al Deportivo de la Coruña. El conjunto gallego, recientemente descendido a Segunda División quiere contar con el mediocentro del Mestalla y que este sea un jugador importante en su plantilla. 
El Valencia ve con muy buenos ojos la cesión de Portu, futbolista en el que se tienen muchas opciones y ven en el Depor un muy buen destino para que el canterano pueda coger minutos y experiencia de cara a una futura vuelta a Mestalla.
El caso de Portu ha dado un vuelco en la última parte de la temporada, puesto que el futbolista tenía un acuerdo con el Elche desde principios de año. El problema es que el acuerdo lo tenía con el vicepresidente deportivo Juan Anguix, pero con la salida de este del club, ese pacto se ha convertido en papel mojado.
Con esta nueva situación, diferentes clubes se han interesado por la cesión de Portu, entre ellos el Hércules pero la confianza demostrada por Fernando Vázquez y por el Deportivo de la Coruña hacen que el futbolista haya mostrado un especial interés por jugar en Riazor. El club gallego será la próxima temporada uno de los grandes aspirantes al ascenso a primera división. 
El acuerdo está muy cercano y podría cerrarse en los próximos días. Portu quiere debutar en segunda división y dar ya el salto al fútbol profesional. En Riazor está su futuro. 

"Braulio debe estar tranquilo, no creo que esté en la cuerda floja"

Entrevista a Juan Sánchez, ex jugador del Valencia CF


Quizá los focos hayan ido casi exclusivamente a la poco ceremoniosa salida de David Albelda del club de toda su vida. Pero, desde luego, la marcha del capitán no ha sido la única de un ex jugador en los últimos días. Juan Sánchez, icono de la era dorada de los títulos en Mestalla, también fue despedido de la escuela. VLC NEWS habló con él para conocer los motivos de su salida.


Una de las noticias más inesperadas de la semana pasada fue aquella reunión fugaz entre Francisco Javier Rufete, nuevo manager general de la escuela del Valencia, y su ex compañeroJuan Sánchez, trabajador del club encargado del equipo filial. En aquel breve encuentro, Rufete despidió a Sánchez sin apenas mediar palabra. Para conocer todas las versiones de lo ocurrido, VLC NEWS se desplazó hasta su localidad natal, al polideportivo donde estos días se celebra la cuarta edición del campus que lleva su nombre, para hablar con 'El Romario de Aldaia', uno de los jugadores más emblemáticos del club en las últimas dos décadas.
¿Cómo está ahora mismo?
Asimilando la situación. Después de estos dos años de trabajo, nunca pensé que tendría este final. Estaba tranquilo y trabajando en la estructura del Mestalla para la temporada que viene. Ha habido un cambio en el club y me he encontrado fuera, y muy afectado porque no lo esperaba.
Da la sensación de que se quiere eliminar el pasado.
Yo pregunté por los motivos de mi salida, y se me dijo que querían gente de su confianza y de su entorno. Lo que me molesta es que no se me haya preguntado por mi trabajo, mi día a día en Paterna, lo que opino de la Paterna... Tampoco me han hablado de su proyecto, para ver si yo podía encajar en él. Busco respuestas pero no las encuentro.
¿Esperaba esa frialdad por parte de Rufete, un ex compañero de vestuario?
Esperaba que me hubiera respetado y me hubiera dicho lo que pensaba de mi trabajo, porque me he criado en Paterna desde los once años. Esperaba más comunicación, pensaba que me preguntaría más. Pero él ha elegido a otras personas para estar en su proyecto.
Claro, Usted deja el club con muchos informes de jugadores interesantes para el año que viene. ¿Dónde acabará ese trabajo, en la basura?
En el club siempre hay un servidor con informes y documentos, pero creo que el sentarse a hablar con una persona es más importante que un papel. Rufete no me ha dicho lo que pensaba del entrenador, de las altas y las bajas, de mi función en Paterna... Me gustaba estar allí, con los cadetes, viendo entrenamientos, dándoles consejos porque me gusta, porque yo también he sido canterano.
Para dejarlo claro a aquellos que no lo entiendan: ¿cuál era el cargo de Juan Sánchez?
Encargado de la secretaría técnica del Valencia Mestalla. Siempre con el visto bueno de Braulio, mi obligación era encontrar jugadores con el perfil para el filial y decidir qué juveniles subían al Mestalla. Esa era mi función 'oficial', pero luego en el día a día veía entrenamientos de infantiles, cadetes, juveniles, les he dado consejos, he visto partidos... Creo que es positivo que futbolistas que hemos sido profesionales les transmitamos esos conocimientos.
¿Cree que hay algo personal en su despido?
Yo miré a Rufete a los ojos y le pregunté si había algo más. Y me dijo que no. Sólo me dijo que quería gente de su confianza. Me da la impresión de que la decisión la tenían tomada de antemano. Estuve once días intentando hablar con él y transmitirle que tenía preparada la estructura del Mestalla. Ahí empecé a pensar que algo había. Quizá hablar los dos el primer día hubiera sido lo mejor, porque han sido once días de incertidumbre después de un año muy duro, con mucho viaje y mucho trabajo. Si me lo hubiesen dicho antes, mucho mejor. No contaba con esto, porque estaba muy a gusto trabajando en lo que considero mi casa. No tuve problema en ser director deportivo del primer equipo y luego trabajar en la cantera, nunca he sido de los que buscan estar en primera fila. Soy un hombre de club y para mí el Valencia lo es todo.
Cuando presentaron el proyecto GLOVAL, ¿Usted se veía dentro de él?
Sí, ¿por qué no? Yo también creo que hay cosas que mejorar en Paterna. En el área de captación, en la que he trabajado, había cosas que mejorar. Pero tampoco me explicaron el proyecto, ni me dieron la opción a aceptar otro rol. No me dieron opción a nada.
¿Qué cosas que mejorar?
En la captación, por ejemplo, no entiendo que el Valencia no tenga una red de captación por toda España. Tanto mi departamento como el de Jose Jiménez, con su equipo de trabajo, sólo trabajan en el ámbito de la Comunitat Valenciana. En mi caso, he querido moverme por fuera, hacer un seguimiento de los cuatro grupos de Segunda B, todos los filiales del país, muchos grupos de División de Honor... El Valencia debe tener ojeadores en Madrid, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura... para tener la información antes que los demás.
¿Ve viable el proyecto GLOVAL? ¿Invirtiendo en cantera, al contrario de lo que hizo Llorente, saldrán esos jugadores a tres o cuatro años vista?
Sólo puedo hablar a nivel deportivo, a nivel económico se me escapa. Hay cosas por mejorar. Han salido muchísimos jugadores de la cantera y el club ha ganado mucho dinero con ellos. Nadie puede asegurar que salgan buenos jugadores al cien por cien. Está muy bien invertir el dinero, pero hay que trabajarlo bien en el día a día. Puede que se haya perdido tiempo, siempre he dicho que hay que invertir en la cantera. Cuando estos años veía que equipos inferiores a nosotros tenían una red de captación mayor que la nuestra, no podía entenderlo. Estábamos trabajando en intentar conseguirlo y que se invirtiese más dinero. Y aún así, han salido buenos jugadores.
Con la red de captación que Llorente promulgaba, Ustedes no podrían haber traído de Málaga a Isco... Un jugador de 27 millones.
Isco es un tema anterior a cuando yo entré, pero es cierto que con Braulio he hablado muchas veces sobre aumentar el presupuesto y que se destinase mucho más dinero a la captación. Desde dentro lo hemos comunicado, pero todavía se estaba trabajando para llegar hasta ahí.
¿Hace daño al Valencia la comparación con el Levante, que ha logrado mayores objetivos con un menor presupuesto?
Claro, lo hemos hablado en muchas ocasiones. Es una faceta a mejorar. Por ejemplo, en el Mestalla siempre han venido jugadores libres, nunca hemos pagado traspaso. Hemos sido uno de los filiales con mayor cantidad de juveniles. Todo esto es importante, pero si quieres crecer mucho más debes llegar a otras zonas del país donde hay jugadores interesantes.
En Segunda B, hay dos caminos: jugar con chavales jóvenes, con la formación como objetivo; o mezclar gente joven con jugadores veteranos, 'perros viejos', que aporten la experiencia necesaria para luchar por ascender. Ustedes siempre han seguido el primer modelo.
Soy de los que piensan que el 70% por ciento de futbolistas de un filial deben ser jugadores jóvenes. Hay que ser valientes y buscar darle en la cantera la oportunidad a la gente joven. Este año lo hemos conseguido, pese a sufrir un poquito al final. Han debutado jugadores con el primer equipo como Carlos Delgado, Salva Ruiz o Gayá; y han subido juveniles como Tendillo o Juan Delgado. Paco López ha sido muy importante en esto: acertamos de pleno con él porque es un entrenador de club y que mira mucho por la cantera.
Ahora que lo menciona, la salida de Paco López también ha sido polémica. ¿Merecía continuar?
Sí, no tengo ninguna duda. De hecho, ya estaba renovado, ya estaba pactado con Braulio. Es un hombre que cogió al equipo en una situación muy mala, y a base de jugar bien, apostar por el fútbol, transmitir a los jugadores, buscar chavales del juvenil para ayudar, logró sacar la situación adelante. Teníamos claro que era el entrenador ideal para el Mestalla el año que viene.
Quizá con López las cosas se han hecho todavía peor que en el caso de Usted...
Creo que había tiempo de sobra para comunicárselo, no deberían haber esperado tanto. Por deferencia, por el buen trabajo que ha hecho y por el bien de su futuro, se le podría haber dicho mucho antes sin nombrar explícitamente a su sustituto.
Más nombres propios: Delgado, Quintanilla, Salva Ruíz... ¿Cuáles están ya para dar el salto al primer equipo?
Creo que Gayá pronto puede hacer cosas en el primer equipo. Veremos cómo está Carlos Delgado: es una pena lo de su lesión, porque el pasado año podría haber jugado muchos partidos con el primer equipo. Y luego hay jugadores que llevan buena trayectoria pero les falta un proceso de formación: Portu,  Mario Arqués, Fede, Salva Ruiz... Todos son jugadores que pueden llegar al primer equipo pronto.
Hace unos días le preguntaba por la visión negativa que los canteranos tienen de las cesiones.
Yo he hablado mucho con los chavales porque les he visto en el día a día en los entrenamiento. Yo entiendo que un jugador del filial, si tras uno o dos años no tiene salida en el primer equipo, tiene que salir cedido. A veces tienes en tu puesto a un jugador importante o internacional, y el proceso puede durar tres o cuatro años. Pero si hablamos de un jugador con características para subir, lo mejor es que salga cedido cuanto antes. A veces te acomodas en el filial al estar cerca del primer equipo, pero es mejor salir fuera y espabilar, experimentar el mundo profesional con jugadores más veteranos y coger algunos conceptos de lo que es ser futbolistas.
También en lo personal. Salir del caparazón de Paterna.
Eso les hace crecer mucho como personas y como futbolistas. Y yo se lo he dicho este año: jugar en el filial debe ser para ellos importantísimo porque hay muchos jugadores que pagarían por jugar ahí. Pero una vez allí, si tienen que salir cedidos para crecer, adelante.
¿A qué jugador le gustaría ver más, como debilidad personal, jugando en el primer equipo?
Se que es imposible que todos puedan llegar al primer equipo, tampoco me gusta dar nombres. Todos tienen cualidades. La exigencia del primer equipo son muchas cosas: tener buena cabeza, ser buen jugador, el entorno familiar, los agentes...
Le pregunto por dos jugadores que gustan mucho a Amadeo Salvo: Mario Arqués y Fede Cartabia.
A Mario Arqués quizá le falte ganar físico, músculo, contundencia. Pero es un jugador que ve el fútbol muy rápido por delante, lo cual es importantísimo para un mediocentro, tácticamente muy bueno, elige siempre bien y siempre la opción más sencilla. Le falta crecer físicamente. Y con Fede he hablado muchísimo este año, tiene un talento muy diferente al del resto de la plantilla, pero tiene que entender que el fútbol también es combinar bien y hacer jugar bien al resto, no sólo cuando uno tiene la pelota. Y pensar que cuando el resto juega bien también es positivo para él.
¿Y qué quiere hacer Juan Sánchez de ahora en adelante?
Valorar las cosas que puedan venir. Todo esto ha sido inesperado, me tomaré unos días de vacaciones y a partir de ahí veremos lo que hay encima de la mesa. Lo que tengo claro es que quiero volver a trabajar cuanto antes.
¿Regresaría al Valencia en el futuro?
Es muy difícil decirle que no al Valencia, nunca le cerraré las puertas. Me he criado aquí, he logrado cosas que nunca hubiese imaginado. Tengo un cariño muy grande al Valencia. Si la gente que manda, el día de mañana, se sienta conmigo y hay buena relación, pues encantado de volver.
Después de su salida, ¿sigue hablando con Braulio?
Bien, bien, siempre ha habido muy buena comunicación. Me llamó después de irme. Siempre daba el visto bueno a todas las decisiones. Estábamos de acuerdo con lo de Paco López, con algunos jugadores que estábamos viendo... Me llamó y me explicó que no tenía nada que ver con mi salida.
¿Le da la sensación de que Braulio está ahora en la cuerda floja?
No, no me da esa sensación. El presidente siempre dice que Braulio tiene la responsabilidad deportiva, ha escogido a Djukic como entrenador, está confeccionando la plantilla... Yo creo que puede estar tranquilo. No tengo esa sensación.
Como consuelo, al menos puede dedicarse estos días más a fondo a su campus en Aldaia...
(Risas) Bueno, las cosas han venido así. En esta cuarta edición tengo más tiempo de estar aquí con los niños y enseñarles las vivencias que tuve como jugador. Si hay gente que todavía no sabe qué hacer con sus niños este verano, que vengan y se apunten porque la segunda quincena de julio todavía quedan plazas. Les enseñamos un poco de todo, a que sean jugadores vivos, inteligentes, competitivos... y que vayan siempre a rematar al primer palo, ¡que es donde está el gol y el dinero! (Risas)

El Vélez quiere llevarse a Gago gratis pero el Valencia no cede


V. F. | VALENCIA..-


El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, cortó ayer de raíz los cantos de sirena provenientes de Argentina para hacerse con los servicios de Fernando Gago sin pagar compensación por su salida. El centrocampista no va a salir del Valencia sin dejar dinero en las arcas del club. Boca Juniors, San Lorenzo y Vélez Sarsfield son los conjuntos procedentes de la Pampa que desean contar el futbolista la próxima temporada.
Para ello, los tres clubes tendrán que dar un paso al frente en su interés y negociar con el Valencia porque posee sus derechos federativos y desembolsó el curso pasado una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros.
Mientras tanto, el mánager general de Vélez Sarsfield, Christian Basseda, aseguró ayer en una radio sudamericana que la intención de la entidad es la continuidad de Gago, pero «habrá que negociar con el Valencia a ver si Vélez puede hacerse con el 50% de la propiedad del jugador».
La campaña de presión del equipo argentino no quedó ahí. También su entrenador, Ricardo Gareca, se mostró esperanzado con la posibilidad de tenerlo de nuevo a sus órdenes. Sin embargo, es consciente que las condiciones ofrecidas para su incorporación distan mucho de las pretensiones del Valencia. «Yo creo que hay opciones de que Gago continúe, existe una intención del jugador de seguir, pero está difícil por las cifras», explicó.
Por tanto, la salida de Gago se encuentra en estos momentos en 'stand by'. Si nadie lo remedia, el jugador verá alterado su guión, que no contempla tener que regresar a Valencia y reencontrarse con unos compañeros y con un club en el que nunca llegó a integrarse.

Oriol Romeu supera a Abel Aguilar en todos los parámetros que busca el Valencia CF

H. GÓMEZ / J.C. ALARCÓN. HOY El mediocentro del Chelsea encanta deportivamente, encaja económicamente y genera una ilusión y expectativas en el aficionado que superan al colombiano




VALENCIA. 
Oriol Romeu supera en todos los parámetros que busca el Valencia CF al colombiano Abel Aguilar, que es la otra opción que maneja el club para reforzar la posición del mediocentro defensivo. El centrocampista catalán del Chelsea es el preferido por el club de Mestalla y en esa negociación trabaja para poder vestirlo de blanquinegro.
Romeu encaja a la perfección en todos los parámetros que busca el club. Deportivamente es un futbolista que encanta desde hace años en el club. Además, a sus 21 años se trata de un jugador con una tremenda proyección, por la que el Chelsea pagó 5 millones de euros hace dos veranos. Romeu aglutina todas las cualidades que debe tener un gran stopper. Es fuerte físicamente, agresivo, va al choque, es un gran recuperador de balones, es bueno técnicamente y además puede jugar de central si el equipo lo necesita, un plus que es muy valorado por el cuerpo técnico. 

La ficha del futbolista tampoco será un impedimento para su llegada, puesto que a pesar de que el exjugador del Barcelona tiene unos emolumentos elevados en el Chelsea, la voluntad del jugador de venir a Valencia es un factor determinante, y es que la opción de recalar en Mestalla es la que más convence al futbolista de entre las muchas propuestas que dispone.
Además, existe otro factor que se sale del estrictamente deportivo y que juega a favor de la llegada de Oriol Romeu, y no es otro que la ilusión generada, puesto que el actual mediocentro del Chelsea despierta entre la afición más expectativas que el futbolista colombiano y eso es algo que Amadeo Salvo conoce y tiene en cuenta.
GRANADA Y HÉRCULES TIENEN CERRADO ACUERDO DE TRASPASO
La otra alternativa que baraja el Valencia es la del ‘cafetero' Abel Aguilar. Pero su llegada, además de convencer menos deportivamente al club, se antoja muy complicada al ser un futbolista por el que el Hércules quiere unos tres millones de euros. Esa cantidad es con la que los herculanos obtendrían beneficio económico, ya que más de dos millones de euros irían para Udinese.
Aguilar ha jugado esta campaña cedido en el Deportivo de la Coruña pero pertenece al Hércules de Alicante. Sin embargo, los alicantinos mantienen todavía una deuda con Udinese de 1.5 millones de euros por la compra del colombiano que quieren solucionar traspasando al jugador al Granada que preside Quique Pina. Es decir, sería como traspasarlo a Udinese y la cantidad adeuda quedaría perdonada.

Además, los alicantinos están interesadísimos en hacer operaciones con Pina y Pozzo. El pasado lunes se reunieron en Alicante, Quique Pina y Enrique Ortiz, presidente del Granada y máximo accionista del Hércules respectivamente. Desde esa reunión Pina ejerce ya como director deportivo del Hércules y allí zanjaron el acuerdo para que Abel Aguilar se marche al Granada y ese acuerdo está a falta de ser firmado por el jugador.
Ahí es donde surge el problema. Por un lado, Abel Aguilar conoce el interés del Valencia CF y prefiere apurar sus opciones de jugar en Mestalla. Por otro lado, está el interés del agente del jugador, Pedro Bravo, que no quiere que el futbolista recale en Granada (Udinese) porque de esa manera no obtendría comisión económica.
En definitiva, cada uno defiende sus intereses y el Hércules no quiere bajo ningún concepto perder dinero y para ello, o lo traspasa al Granada y además obtiene rédito deportivo con jugadores de Quique Pina, o lo traspasa por una cantidad que le deje dinero en la caja y que rondaría los tres millones de euros. 

Oriol Romeu es el futbolista, es la opción que más gusta y el que el club quiere traer. Además, su operación parece a priori mucho más sencilla que la de la segunda opción, Abel Aguilar.

El club pagó un millón por la propiedad intelectual

La directiva de Soler cambió el plan, pero ni Soriano, ni Llorente mostraron interés por recuperar el proyecto 


Juan Soler accedió a la presidencia de Valencia en 2004 con el objetivo marcado de construir un nuevoestadio que solucionase la precaria situación financiera del Valencia. Han pasado casi diez años, y el club está en lo mismo.
Soler convocó un concurso donde concurrieron las mejores compañías del mundo. Hubo una exhibición pública en el Mercado de Colón, donde incluso los aficionados se decantaron por el campo de Arpa-Evata-Arena. Sin embargo, la intervención de los dos hombres de confianza de Soler, Vicente Soriano y Juan Armiñana, cambió la decisión popular. Los dos vicepresidentes, relacionados con el mundo de la construcción, convencieron a Soler para que fuera el propio club quién asumiera el proyecto y la obra. 
«El mejor proyecto»
Hace siete años que Soler anunció que el Valencia adquiría la propiedad intelectual del proyecto presentado por la empresa Arpa-Evata-Arena por un millón de euros y que la construcción del futuro estadio valencianista correría a cargo de la entidad.
«Ha sido el mejor proyecto por tener unas condiciones más favorables, una buena resolución del interior y una buena relación con el entorno urbano», aseguró entonces.
El presidente explicó en aquel junio de 2006 que se introducirían cambios y mejoras para la nueva configuración del proyecto, y que el Valencia acometería la obra y lo financiará con sus propios recursos, para un control extremo de la construcción.
Curiosamente, Manuel Llorente, entonces director general del Valencia con Soler, fue quien firmó la transferencia de 1.050.000 euros al consorcio Arpa-Evata-Arena. Un proyecto que después que Soler abandonará la entidad fue nuevamente presentado bajo la presidencia de Soriano y del propio Llorente, aunque ambos no mostraron ningún interés por recuperar el proyecto.
Premonición fallida
Cuando Soler anunció la compra de la idea, incluso se atrevió a dar una fecha de inauguración. «El Valencia afirmó, tratará de tener listo el estadio para el 20 de mayo de 2009». Tres meses antes de tal presagio, en febrero, Manuel Llorente ordenó la paralización de la obras.