#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 3 de julio de 2013

El club pagó un millón por la propiedad intelectual

La directiva de Soler cambió el plan, pero ni Soriano, ni Llorente mostraron interés por recuperar el proyecto 


Juan Soler accedió a la presidencia de Valencia en 2004 con el objetivo marcado de construir un nuevoestadio que solucionase la precaria situación financiera del Valencia. Han pasado casi diez años, y el club está en lo mismo.
Soler convocó un concurso donde concurrieron las mejores compañías del mundo. Hubo una exhibición pública en el Mercado de Colón, donde incluso los aficionados se decantaron por el campo de Arpa-Evata-Arena. Sin embargo, la intervención de los dos hombres de confianza de Soler, Vicente Soriano y Juan Armiñana, cambió la decisión popular. Los dos vicepresidentes, relacionados con el mundo de la construcción, convencieron a Soler para que fuera el propio club quién asumiera el proyecto y la obra. 
«El mejor proyecto»
Hace siete años que Soler anunció que el Valencia adquiría la propiedad intelectual del proyecto presentado por la empresa Arpa-Evata-Arena por un millón de euros y que la construcción del futuro estadio valencianista correría a cargo de la entidad.
«Ha sido el mejor proyecto por tener unas condiciones más favorables, una buena resolución del interior y una buena relación con el entorno urbano», aseguró entonces.
El presidente explicó en aquel junio de 2006 que se introducirían cambios y mejoras para la nueva configuración del proyecto, y que el Valencia acometería la obra y lo financiará con sus propios recursos, para un control extremo de la construcción.
Curiosamente, Manuel Llorente, entonces director general del Valencia con Soler, fue quien firmó la transferencia de 1.050.000 euros al consorcio Arpa-Evata-Arena. Un proyecto que después que Soler abandonará la entidad fue nuevamente presentado bajo la presidencia de Soriano y del propio Llorente, aunque ambos no mostraron ningún interés por recuperar el proyecto.
Premonición fallida
Cuando Soler anunció la compra de la idea, incluso se atrevió a dar una fecha de inauguración. «El Valencia afirmó, tratará de tener listo el estadio para el 20 de mayo de 2009». Tres meses antes de tal presagio, en febrero, Manuel Llorente ordenó la paralización de la obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario