#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 20 de abril de 2013

Valencia y Málaga: diez segundos que dan para mucho

CAMBIOS TÁCTICOS EN EL VCF E ISCO VUELVE A MESTALLA - VALENCIA- MÁLAGA / LIGA BBVA 
DIEGO LÓPEZ. Hoy La última jugada de sus anteriores partidos impide que el Valencia estar cinco puntos por delante de los andaluces. El Málaga tiene un rival más duro que Valencia y Real Sociedad  



VALENCIA.

Que los partidos de fútbol duran hasta la última jugada es un tópico, Lo que es un hecho es que el Valencia se dejó dos puntos en el último segundo y que Baptista dio tres puntos a su equipo en la última jugada.
La calidad de Baptista y el grave error de Víctor Ruiz colocan a los dos equipos con 50 puntos y con la necesidad de ganar para no hacerle un favor conjunto a la Real Sociedad, que se distanciaría a siete puntos en caso de ganar y que valencianos y andaluces empataran.
EL DUELO 'NO DIRECTO' POR LA CHAMPIONS
Los dos equipos se ven esta noche las caras con el mismo objetivo pero con desigualdad de posibilidades para conseguirlo. Mientras el Valencia se jugará sobre el césped en las próximas ocho jornadas el ser o no ser en la Champions League, el Málaga está supeditado a la rectificación de un organismo que nunca ha cambiado de decisión tras una sanción: la UEFA. Según el máximo organismo del fútbol europeo, los andaluces no jugarán la próxima edición de la máxima competición europea.
A falta de armas para ganar a su rival más duro, el Málaga llega a Valencia aparentemente levantado tras el gol de Baptista en el último minuto ante el Osasuna. La herida de la cruel eliminación del equipo en Champions podría reabrirse en caso de derrota.
EL VALENCIA VOLVERÁ A JUGAR CON MEDIOCENTRO DEFENSIVO
La baja por lesión de Tino Costa devolverá a David Albelda a su posición y restablecerá la figura de centrocampista puramente defensivo en el esquema de Ernesto Valverde. Con el argentino fuera de combate, Valverde abandonará la idea del ‘5' argentino representado por Parejo y recuperará al ‘6' valenciano.
El centro del campo lo completarán el ex del Getafe, que actuará como canalizador, y Éver Banega en su posición de enganche con la delantera, la cual ocupa desde que Valverde llegó al Valencia.
VALVERDE ES FIEL A SU MÉTODO Y CONVOCA A RAMI
Por si el Valencia tuviera pocas incertidumbres económicas, Rami se ha encargado de dar otra dimensión a la actualidad del club con su sonada fiesta en Lille, donde supuestamente se hizo la ampolla que le impidió jugar contra el Espanyol. Pese a su salida de tono, el francés ha entrado en la lista.
No es la primera ‘patata caliente' que se encuentra Valverde dentro del vestuario. En el mes de febrero, y también a las puertas de otro duelo crucial, en este caso ante el Barcelona, estallaba la noticia de que Banega llegó al entrenamiento bebido. La ausencia de vídeo dio un margen de error a Valverde, que apostó por no castigar deportivamente al argentino.
La ausencia de Ricardo Costa, sancionado, y la pobre actuación ofrecida por Ruiz ante el Espanyol invitan al técnico a repetir la decisión tomada con Banega: darle la titularidad una vez convocado. Otra de las incógnitas es la presencia de Sergio Canales, con una sobrecarga en el aductor.

ISCO SE REENCONTRARÁ CON MESTALLA TRAS SUS DECLARACIONES

 


El Málaga llega con algún conocido de la grada de Mestalla. Joaquín atraviesa probablemente por el mejor momento de su carrera jugando con asiduidad en el puesto de segundo delantero.
La banda izquierda malaguista la ocupará uno de los mayores talentos que ha pasado por la cantera valencianista en la última década. Isco Alcarcón salió por la puerta de atrás y durante la semana ha encendido la llama con sus declaraciones sobre la afición valencianista.
El técnico chileno Manuel Pellegrini, tendrá la baja del centrocampista francés Jéremy Toulalan, lesionado, y tampoco ha podido contar con el centrocampista chileno Pedro Morales, ya recuperado de un problema físico, pero al que ha decidido reservar para el siguiente compromiso, ante el Getafe.
Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Lugano, Weligton y Antunes; los centrocampistas Joaquín, Camacho, Portillo, Iturra, Eliseu y Duda, y los delanteros Saviola, Santa Cruz, Isco, Piazon y Baptista.
Son novedades Santa Cruz y Portillo, que sustituyen al delantero uruguayo Sebastián Fernández y al galo Toulalan

Alineaciones probables:
Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Guardado, Mathieu, Rami, Dani Parejo, Albelda, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Camacho, Iturra, Isco; Baptista y Saviola.
Árbitro: José Antonio Teixeita Vitienes (Comité cántabro)

http://www.plazadeportiva.com/ver/5677/valencia-y-malaga-diez-segundos-que-dan-para-mucho.html

Los patronos destituidos siguen en la Fundación por un defecto de forma

El Registro obliga al afectado a presentar la renuncia firmada: algunos no han cumplido el trámite y otros recibieron ayer por primera vez el modelo 



C. V. | VALENCIA..- 

En este interminable y tenso largometraje que protagoniza la Fundación del Valencia hay un nuevo y cuanto menos curioso episodio. Todavía continúan luciendo oficialmente su condición de patronos algunos de los componentes de la antigua Fundación que presidía Társilo Piles, aquella que empezó a apagarse a finales de enero y que fue enterrada el 8 de febrero.
Dos meses y medio después de que desde la Generalitat se diera la 'orden' de 'limpieza' general y la reducción drástica de aquel patronato encabezado por Piles (él ya había dimitido de su cargo a mediados de enero), aún existen activos miembros que podrían, si así lo quisieran, asistir a las reuniones e incluso participar en las votaciones de la nueva Fundación.
El hecho, aún siendo llamativo, se debe principalmente a una cuestión sobre todo formal aunque a decir verdad desde la Fundación se procedió ayer a agilizar la tramitación final y dar carpetazo a este esperpéntico asunto en el menor plazo de tiempo para no provocar situaciones embarazosas. Para hacer efectivo las dimisiones hay que ajustarse a los requisitos que se recogen en la Ley de Fundaciones, que señala que la «sustitución, cese y suspensión de patronos se inscribirán en el Registro de Fundaciones».
Es ahí donde está el principal problema. Para que el Registro dé oficialidad a una dimisión, necesita un documento con la firma personal del afectado. No acepta, por ejemplo, un papel fotocopiado o escaneado. Por eso es necesario que los patronos cumplimenten su carta de cese con su rúbrica. Así, de hecho, han sido informados los afectados, que la Fundación cifra en un número poco significativo.
Cuando quedó claro que la Fundación no estaba en disposición de pagar los 4,8 millones de intereses del préstamo y que la Generalitat, en su condición de avalista, era la que iba a soportar el desembolso, todos los patronos aceptaron sin rechistar la postura de fuerza del Consell. Había que dejar que el nuevo patronato estuviera compuesto únicamente por los representantes institucionales más Manuel Llorente -como presidente del club- y Antonio Puchades. Fueron 'invitados' a marcharse todos los de libre designación y los designados por el Valencia, incluidos sus directivos.
Las renuncias se fueron sucediendo por unas vías y otras. Unos, los que estaban presentes, en la misma reunión la hicieron efectiva. Otros se acercaron en días posteriores a las oficinas y los hay que enviaron su ceses por correo electrónico. Pero desde el Registro se ha informado de este importante defecto de forma. Hay casos que ni ha recibido la c arta en todo este tiempo ni se ha acercado a la sede de la Fundación para firmar su adiós: ayer lo tenían en sus manos por primera vez.
Desde la Fundación se realizaron ayer gestiones para resolver todos los frentes de manera urgente. Este viernes fueron enviadas por correo electrónico las cartas de renuncia para que fueran cumplimentadas. Este es el caso, por ejemplo, que afecta a los consejeros del Valencia. Ellos, en una reunión de directiva, decidieron marcharse del patronato en bloque, pero no cumplieron con el trámite formal. «Firmaremos, no vamos a entrar en líos», confirmaba ayer un dirigente valencianista.
En el modelo estipulado de renuncia, con fecha de efecto del 8 de febrero, se incluye lo siguiente: «Por motivos estrictamente personales he decidido presentar mi dimisión... Aprovecho la ocasión para manifestarte -se dirige al presidente- mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de colaborar con el Valencia y su Fundación, y asimismo te traslado mi compromiso desde el día de hoy para continuar apoyando proyectos futuros».
No todos han estado de acuerdo con marcharse con ese talante y los hay que decidieron suprimir y cambiar algunas palabras, mostrando así su malestar con las formas que se han utilizado en una Fundación que ha triturado en menos de tres meses tres presidentes.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-20/patronos-destituidos-siguen-fundacion-20130420.html

Císcar lanza otro órdago a Bankia

El vicepresidente autonómico insiste en que la Generalitat no es avalista del préstamo de la Fundació Indica que si alguien quiere comprar el Valencia debe dirigirse al banco "porque es el que tiene pignoradas las acciones"





El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que la Generalitat no será avalista del Valencia CF salvo que en ese sentido se lo indique un tribunal después del recurso presentado por Bankia al fallo judicial que le liberaba de esta condición.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia anuló el pasado mes de marzo el aval de 2009 del Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat a la Fundación del Valencia en el proceso de la ampliación de capital del club, pero Bankia presentó un recurso contra esta sentencia.
"La Generalitat no es avalista del Valencia salvo que se lo diga un juez", ha dicho Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, y ha insistido en que la única sentencia que hay exonera al Gobierno valenciano de asumir el mencionado aval y en que hay que esperar para saber qué sucede con el recurso de Bankia a ese fallo judicial.
Además, el portavoz del Consell ha asegurado que si la Fundación Valencia CF y Bankia no encuentran una solución para saldar la deuda pendiente, la Generalitat encargará a sus servicios jurídicos que busquen fórmulas para evitar hacer frente al pago del próximo vencimiento del 26 de agosto.
En su alocución, Císcar ha insistido que el Gobierno valenciano no participará en ninguna decisión de carácter social ni deportiva del Valencia, aunque ha reconocido que tuvo una destacada participación en la designación del último Patronato de la Fundación.
"Debíamos dar un paso al frente y lo hicimos, pero no queremos controlar el club. La Generalitat no impone nada a nadie y la Fundación tiene plena autonomía para tomar sus decisiones", ha comentado.
Asimismo, el vicepresidente del Consell ha expuesto que en el caso de que todo este proceso desemboque en la venta del Valencia, la Generalitat no tendrá participación alguna en el proceso y que serán el consejo de administración de la entidad, la Fundación y Bankia los que decidan.
"Si viene un comprador, desde la Generalitat le vamos a decir que no tenemos nada que ver. Deberían hablar con el Valencia, con la Fundación y por supuesto con Bankia, que es la entidad que tiene pignoradas las acciones y por lo tanto tendría mucho que decir en ese hipotético escenario", ha comentado al respecto.
Císcar también ha comentado que le sorprendieron las dimisiones de Manuel Llorente como presidente del Valencia y de Federico Varona de su Fundación, si bien no ha querido entrar a valorarlas.
También ha elogiado a Aurelio Martínez, actual vicepresidente de la Fundación que podría hacerse con la presidencia del patronato, y del que ha comentado que es "una persona muy preparada" para asumir el cargo, en el caso de que finalmente la mayoría del patronato así lo decidiera.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/20/ciscar-lanza-ordago-bankia/991258.html 

"El equipo está presionado por la necesidad de ganar"

"EL VESTUARIO SABE LO IMPORTANTE QUE ES ENTRAR EN CHAMPIONS!" 
PD. Hoy Sergio Canales asegura que los jugadores no debe preocuparse por la situación social del Valencia 

VALENCIA.

El centrocampista del Valencia Sergio Canales dijo hoy, en un acto promocional de la Carrera de la Mujer del próximo domingo, que el vestuario es sabedor de la importancia que tiene entrar en la Liga de Campeones y que el partido ante el Málaga es clave para conseguirlo.
"Sabemos que queda poco para terminar y hay que entrar en la Liga de Campeones como sea. El equipo está muy motivado para conseguir el objetivo", dijo el mediapunta cántabro en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia.
Canales explicó que a pesar de no haber entrenado ayer con el equipo espera estar en perfectas condiciones para el importante duelo ante el Málaga de mañana en Mestalla: "Intentaré estar al cien por cien. Era mejor para ayer pero hoy espero estar ya bien".
Por otra parte, el joven futbolista indicó que al equipo no debe preocuparse por la convulsa situación social del club. "Nosotros debemos intentar que el equipo entre en Liga de Campeones y lo que pase arriba no está en nuestra manos", en referencia a que deben ser los profesionales del Valencia los que solucionen esos asuntos.
Asimismo, el centrocampista descartó que el equipo esté presionado por la necesidad de ganar porque "ya llevamos varios partidos sabiendo que nos jugamos mucho y el equipo siempre ha ido a por los tres puntos".
Canales también insistió en que la meta del equipo es entrar en la máxima competición continental porque "sería muy bueno para el club"

http://www.plazadeportiva.com/ver/5687/el-equipo-esta-presionado-por-la-necesidad-de-ganar.html

CONVOCATORIA Valencia CF-Málaga

Vuelve Juan Bernat

El zurdo es la principal novedad de la convocatoria ante el Málaga, en la que también regresa Rami
20.04.2013 | 02:40




La presencia de Juan Bernat es la principal novedad en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido de este sábado en Mestalla ante el Málaga. El joven jugador no disputa ningún minuto desde el 17 de febrero. Además regresa Adil Rami, tras quedarse fuera la semana pasada por lesión, mientras que los descartes vuelven a ser Piatti y Barragán. Ricardo Costa es baja por sanción.
Ocho son los partidos en los que se ha quedado fuera Juan Bernat de manera consecutiva. El canterano está a uno de conseguir un premio económico „cláusula que está en su contrato„ y finalmente podría darse esta situación. El regreso de Bernat no es el único. El francés Rami está en la lista tras caerse por lesión la pasada semana. Frente al Málaga no estarán por lesión Tino Costa ni Ricardo Costa, que además está sancionado. Piatti y Barragán son los descartes por decisión técnica.
La lista de jugadores convocados la forman: Alves, Guaita, Joao, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho, Albelda, Parejo, Éver, Guardado, Viera, Feghouli, Bernat, Canales, Jonas, Valdez y Soldado.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/19/vuelve-juan-bernat/194054.html

Rueda de prensa previa Valencia CF - Malaga CF









MálagaPellegrini: «El futuro del club debe estar más en hechos que en palabras»


El entrenador del Málaga se ha mostrado crítico con la entidad por no haber comenzado ya a planificar la próxima campaña


 
ANTONIO GÓNGORA | MÁLAGA.- 

Manuel Pellegrini ha insistido de una forma más intensa que otras veces en la necesidad de organizar y planificar el proyecto del Málaga para la próxima temporada. El técnico ha dicho que existe preocupación con este asunto en la plantilla. «El club debería estar trabajando ya en la próxima temporada. Existe una gran incertidumbre. La situación es muy incómoda. Nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo, pero con la necesidad de hacer una buena planificación», ha destacado, a la vez que ha sido contundente al decir: «El futuro del club debe estar más en hechos que en palabras».
El técnico, asimismo, quiso dejar claro que esta situación que él denuncia, no afectará al equipo en su rendimiento deportivo, algo que es vital en esta recta final del campeonato. «Hay una gran preocupación, pero también un gran compromiso. Lo más importante ahora es ganarle al Valencia», ha afirmado el entrenador.
También ha comentado que el rival de mañana es uno de los más importantes y ha considerado que los asuntos extradeportivos tampoco afectarán al equipo levantino. «No puedo saber cómo reaccionan los jugadores del Valencia por los problemas internos, pero no creo que les afecte mucho», ha indicado, a la vez que ha añadido: «Mestalla siempre ha sido muy complicado para el rival y muy exigente con su equipo. Nos centraremos solo en la parte deportiva».

http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-04-19/pellegrini-futuro-club-debe-201304191314.html


Vídeo rueda de prensa















http://www.malagacf.com/es/webtv/actualidad/rueda-prensa-manuel-pellegrini/101/46553


Valencia

Valverde: ´El sábado el Valencia somos nosotros´


El técnico prima lo deportivo a la inestabilidad social y otorga toda la importancia al duelo ante el Málaga

18.04.2013 | 22:38





"Ni los jugadores ni yo somos ajenos a lo que ocurre en el club, la gente está expectante, cada semana pasa una cosa diferente, pero aparte de esa inestablidad tenemos suficiente con pensar en el Málaga, no sé si tenemos tiempo e interés en centrarnos en lo social. Lo importante para nosotros es lo que pasa en el campo, los once contra once, cómo vamos a ser capaces de superar al Málaga. Lo otro esta ahí, ya ocurrirá algo. El sábado, a las 10 de la noche, el Valencia somos nosotros, lo que la gente va a mirar es a nosotros, no si hay patronos, consejeros, las peleas entre ellos, si no si hay algún jugador capaz de marcar algún gol y ganar al Málaga. Tenemos que estar por encima de todos los problemas sociales, nosotros tenemos que jugar al fútbol", así de claro se ha mostrado Ernesto Valverde en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. "Sobre el tema del Consejo y la Fundación casi es mejor no decir nada, prefiero quedarme fuera".
De su renovación, no ha querido hablar mucho, simplemente ha comentado: "Hablé con el club para la renovación pero no quiero hablar mucho sobre eso. Si voy a hablar con alguien sobre este tema no va a ser en el ámbito público, no lo voy a decir".
En lo deportivo, Valverde ha señalado que Diego Alves estará en la portería y que David Albeda se perfila como sustituto del lesionado Tino Costa: "Tenemos la posibilidad de jugar ahí con Albelda, con Víctor Ruiz, ahora mismo le veo a David para ayudar en esa situación, seguramente será David el que juegue por él". Mientras, no le preocupa en exceso la lesión de Canales, al que, según ha dicho, ha preferido reservar en el entrenamiento de este jueves para que se recuperara de sus molestias.
El técnico vasco se ha mostrado enfadado cuando se le ha preguntado si Bernat no juega por la cláusula que tiene: "Se supone que es un sitio extraño para hablar de un contrato o cláusula de un jugador, las desconozco totalmente. Juan Bernat es un chaval que entrena muy bien y cuando ha jugado lo ha hecho bastante bien, no está entrando porque tenemos a los 22 jugadores disponibles, no hay nada en la dirección de la cláusula".
Respecto a la importancia de sumar los tres puntos ante el Málaga, Valverde ha declarado: "Los partidos empiezan a ser definitivos, por la entidad de los rivales y porque nos quedaría menos margen, quedan pocos partidos por jugar y el margen de maniobra es más reducido, el ganar, el acertar es muy importante, sacarle tres puntos al Málaga es muy importante, la Real se ha ido a cuatro puntos. Los partidos empiezan a ser más definitivos, este partido tiene una connotación especial". "El Málaga tiene un estilo definido y su desgaste ha sido el mismo que el nuestro, estamos en las mismas condiciones, tenemos los mismos puntos, tienen una línea de juego definida y nosotros vamos luchando por tenerla. Va a ser un partido bonito, con dos estilos en el campo".
"Al Málaga lo veo en un momento optimista pese a ser eliminado en la Champions, hay comunión entre público, entrenador y jugadores, pese a sus problemas de pagos e institucionales", ha añadido.
Al preguntársele si sería un fracaso no entrar en Champions, el entrenador del Valencia CF ha comentado: "Depende de cada uno como lo vea, el objetivo principal del Valencia era entrar en la Champions y es nuestro objetivo. Me gustaría cumplir ese objetivo, la percepción de fracaso o no es cosa de cada uno".

Vídeo rueda de prensa

Valencia CF para Dummies

VICENT MOLINS. Hoy "De tanto elogiarse, Llorente va a acabar diciéndonos que dejó arreglada la Fundación, que encontró la solución para el Nou Mestalla, que estaba rodeado de consejeros top que hacían algo más que sonreír..." 


VALENCIA. El Valencia cualquier día saldrá de su casa a protestarse ante su propia puerta y celebrar el primer autoescrache de España. El Valencia está en uno de esos momentos en el que hace cosas incomprensibles no se sabe bien si por destino, por invasión de exóticos incompetentes, o por las dos cosas a la vez. No convendría descartar que el próximo 4 de junio algún consejero cesante irrumpa en la sesión de investidura amenazando con la llegada del milenarismo. Apuesto por García Moreno.

Roberto Soldado, que es el mejor portavoz que Manuel Llorente ha tenido en su vida, reconocía en los últimos días no entender demasiado bien, pese a que es capitán del equipo, lo que le está ocurriendo al club. Se ha perdido entre las subtramas y ya no sabe si está viendo Dallas o Lost.


 Viene siendo prioritario que el Valencia edite una guía para que se le entienda todo. Un manual sencillo destinado a quienes quieren aprender por primera vez el idioma de la SAD. El periodista de Ràdio Nou Vicent Marco proponía, lleno de acierto, que la guía se llame "Valencia CF para Dummies". A continuación, un primer esbozo de hechos elementales sobre la realidad de la sociedad deportiva:

- El Valencia está presidido temporalmente por el ex administrador concursal del Levante.

- El Valencia está tutelado por la Generalitat, una institución que, en una mala tarde, decidió poner en la torre de control accionarial del club a personas con intenciones muy distintas. Y claro, a los trece días la torre implosionó.

- El Valencia está tutelado por una autonomía del PP que es muy probable que acabe poniendo a un político del PSOE (Aurelio Martínez) como guardián de las acciones. Es una estrategia innovadora: colocar a adversarios políticos al frente del problemón propio.

- La presidencia del Valencia, lejos de ser una pesadilla, infunde atracción sexual. Amadeo Salvo quiere ser presidente y llenar de voltios la vida del club. Y quiere ser presidente Fernando Gómez Colomer, que sólo habla por Facebook y por cuchicheos, y que, mediante un pase en profundidad, pretende colocar en posición franca a un inversor milmillonario al que -según versión fernadista- las elites valencianas niegan la entrada por miedo a la competencia.

- El jefe de la Diputación de Valencia Alfonso Rus también quiere sentar su cuerpo talla S en el sillón central de Mestalla, al estilo con que los cardenales se ganan el papado: diciendo que ahora no se ve de presidente. "Se está especulando mucho con inversores chinos, rusos... lo de rusos no lo dicen por mí", ha declarado Rus prometiendo que con él el Valencia siempre abrirá la sección de chistes de "Los Manolos".

- Cuando el Valencia estaba presidido por Manuel Llorente (hasta el viernes en que se marchó simuladamente y en diferido), la posibilidad de un inversor parecía una quimera propia de los ingenuos. ¡Quién va a querer invertir en el Valencia! Ha sido dimitir y asomar con seriedad técnica la opción inversora.

- Y es que en el Valencia, a diferencia de España, se dimite mucho. Manuel Llorente lo hizo de forma consecuente. Nunca había dejado que nadie metiera las narices mientras cocinaba y al primer intento de convertirlo en pinche se quitó el mandil. Federico Varona quiso ser chef pero al querer cambiarle la receta, abandonó la cocina. Varona quedará para la historia como el hombre de la 'guerra de los 13 días' que, mediante inmolación, se llevó por delante a Llorente.

- El Valencia desconoce cuál será su próximo modelo de negocio. Si austericidio o comprador generoso allende la península. Teniendo en cuenta las experiencias de inversores extranjeros en el fútbol español, es una disyuntiva entre la inanición o el veneno.

- El Valencia, como Marc Ostarcevic cuando lo dejó con Norma Duval, tiene una tendencia ocasional a echar de menos a sus ex. Ya echa un poco de menos a Manuel Llorente, convertido con el paso de los días en un presidente nuevo. De tanto elogiarse, Llorente va a acabar diciéndonos que él dejó arreglada la Fundación pero se la estropearon, que él encontró la solución para la reanudación del satelital Nou Mestalla pero Varona le jodió el plan, que él estaba rodeado de consejeros top que hacían algo más que sonreír. Llorente mira sus fotos como presidente del Valencia y se ve con una caballera sobre la cabeza que ni la de Jonas.

- El Valencia también a veces echa de menos a Unai, aunque luego curiosea con los datos y encuentra que a estas alturas, y a pesar de no disputar buena parte de la primera vuelta, tiene más puntos de los que tenía la temporada pasada Unai. Con la diferencia de que el Atlético de Madrid sí ha comparecido y encima se nos ha metido una Real Sociedad en el ojo.

- El Valencia, aunque no lo parezca, tiene un equipo de fútbol. Y éste todavía no ha definido su estilo. No se sabe si juega con foulard y bermudas blancas o con chupa canalla y tufo a tabaco. Valverde ha devuelto parte del alma competitiva, ha conseguido que sea el mejor equipo del mundo desde el minuto 90 al 93, pero los jugadores se siguen cayendo durante parte de los partidos como si se hubieran cansado de clasificarse entre los cuatro primeros.

- El Valencia quiere valencianizarse, pero a este paso va a valencianizar al Barça.

- El Valencia, si no consigue al menos 4 puntos en los próximos dos partidos, estará presentando su dimisión irrevocable como equipo Champions para la próxima temporada.

El Valencia, por si no ha quedado claro, es un club prodigiosamente entretenido. 

http://plazadeportiva.com/ver/5638/-valencia-cf-para-dummies-.html