#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 7 de junio de 2013

Giovani, cuestión de clubes

Braulio ya cuenta con el sí del jugador mexicano, que este verano saldrá de Palma



Parece una cuestión de tiempo...y de dinero. Porque, sin duda, ése va a ser el principal escollo para que Giovani Dos Santos forme parte de la plantilla del Valencia Club de Fútbol de cara a la temporada 2013/2014. Y es que Braulio Vázquez ha conseguido llegar a un acuerdo verbal con el todavía futbolista del Real Mallorca. El jugador ya ha comunicado de palabra que su única intención es la de defender la camiseta blanquinegra a partir del 30 de junio. Algo que no solo saben sus allegados, como ayer publicaba este periódico, si no que también conoce el director deportivo. Así pues, todo queda a expensas a un acuerdo entre clubes. A que los rectores de Mestalla sean capaces de convencer al presidente bermellón de que traspase a su gran estrella por un precio asequible.
Sin embargo, la cantidad de esta hipotética transacción no está fijada. Ni mucho menos. Entre otras cosas porque el máximo mandatario de la entidad isleña quiere hablar cara a cara con el protagonista, como ha hecho con el resto los jugadores que dirige Gregorio Manzano. Serra se ha reunido con todos ellos y les ha informado en persona de cuál es la intención del Mallorca con respecto a su futuro tras el descenso a Segunda División. No obstante, en el caso de Gio no tiene alternativa. Su elevada ficha „cobra algo más de un millón de euros netos por temporada„ es inasumible para la formación del Iberostar Estadi que, además, necesita liquidez para poder hacer frente a una serie de pagos inminentes y por ello ha decidido hacer caja con el internacional por la Tricolor.
Sin embargo, el conjunto de Palma solo ingresará la mitad de un hipotético traspaso. Así quedó pactado este pasado verano cuando el club isleño se hizo con los derechos federativos del centrocampista tras pagar un millón de euros al Tottenham Hostspur que, a cambio, se guardó el cincuenta por ciento de una futura transacción. A pesar de ello, los ´Spurs´ no tienen ningún poder de decisión a la hora de fijar el precio de la salida del mexicano.
Los primeros contactos con Dos Santos los llevó a cabo el director deportivo meses atrás, cuando éste todavía no conocía si Ernesto Valverde iba, o no, a continuar al frente del banquillo de Mestalla. Sin el Txingurri, la llegada del ex canterano del Barça necesita el visto bueno de Miroslav Djukic. Así pues, el serbio deberá decidir si considera al jugador como un refuerzo de garantías a la hora de mejorar las prestaciones de su nuevo equipo.

"Voy a tomar decisiones y no todas serán fáciles. Albelda es una institución pero vamos a consensuar con él»

Djukic reitera el mensaje ambicioso de Salvo, habla de títulos y cree que Valverde no entendió la idiosincrasia del club




JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


Valverde no dio ni una sola entrevista durante todos los meses que estuvo en el Valencia. Djukic exprimió su segundo día como entrenador del Valencia y visitó LAS PROVINCIAS después de perfilar horas antes cómo puede ser la plantilla del Valencia para la próxima temporada.
-Existe inquietud por saber qué va a pasar con David Albelda. ¿Es la decisión más difícil que va a tener que adoptar en el Valencia?
-Sí, puede ser. Vamos a tomar muchas decisiones y no todas serán fáciles. Es evidente que David es una institución, pero vamos a consensuar entre todos y hablar con él. Luego decidiremos.
-¿Dependerá de usted?
-Soy el máximo responsable y asumo mi parte, no hay ningún problema en ello.
-Se lo digo por si se puede considerarse como una decisión de club o de entrenador.
-En la parcela deportiva soy el que toma las decisiones.
-Se ha reunido con Braulio y la idea de ambos es de no hacer movimientos en esta plantilla. ¿Es así?
-Lo importante es que se mantenga el bloque que hay. Si tenemos que vender algo, que sea una venta selectiva. Que si se me va éste, tengamos un repuesto de garantías.
-Pero pueden llegar propuestas que provoquen inquietudes.
-No podemos vender a los que verdaderamente nos interesan.
-Ha sorprendido su optimismo y su ambición pese a que el proyecto que manejará es el más grande que ha tenido como entrenador.
-No entiendo otro Valencia. Entiendo un Valencia campeón, que lucha por los títulos. Soy un trabajador que viene aquí a cumplir los objetivos de mi Valencia y no voy buscando excusas ni preparando discursos victimistas. Creo en la plantilla que tengo y estoy preparado para luchar.
-El gigante del que habla puede devorar entrenadores...
-No tengo miedo. Me siento preparado y sobre todo confianza plena en lo que hay. El Valencia ha demostrado en la segunda vuelta su capacidad. Vamos a dar continuidad a este estilo.
-¿Entiende la decisión de Valverde de marcharse?
-Él quizás percibe el Valencia de otro modo, con una gran inestabilidad institucional.
-¿Usted no?
-Yo he vivido esto y sé perfectamente lo que es. Un Valencia con muchos problemas sociales e institucionales ganaba títulos. En el ámbito deportivo siempre ha habido estabilidad. Otra cosa es institucionalmente, porque ahí siempre ha habido luchas y guerras. Quizás su percepción no es como la mía.
-Por su experiencia, ¿cree que estos vaivenes influyen de verdad en una plantilla?
-El jugador sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer y se aísla totalmente de los problemas ajenos. Sabe que está en un club grande y tiene que rendir y cumplir. Tarde o temprano todas esas cosas se tienen que arreglar.
-A Valverde le chocó la actitud en los primeros partidos del público de Mestalla, ¿tan complicado parece esa actitud desde el banquillo local?
-Es muy exigente pero es porque quiere un equipo campeón, desea ver una buena filosofía de fútbol y vamos a tratar de complacerles. Aquí no vale ganar de cualquier modo, se debe hacer de un modo convincente y conectar con la grada.
-Conectar, jugar bien... pero aquí siguen pidiendo títulos.
-En un Valencia no puedes renunciar a hablar de títulos. La exigencia es máxima y no tengo ningún miedo a eso. Sé que si consigo conectar bien con la grada, si la gente se identifica en la plantilla, puedo triunfar.
-El modelo de gestión que imprimió en Valladolid, ¿le vale para este reto?
-Perfectamente, hay que conseguir un estilo determinado de fútbol, con mejores mimbres. La plantilla del Valencia me da tranquilidad y seguridad.
-En el Valladolid se veía un equipo ordenado y sobre todo con las ideas muy claras. ¿Es lo que trae?
-Desde el minuto uno el Valencia buscará la victoria y será protagonista. No me gusta especular. Quiero que seamos agresivos, que tengamos la posesión y que mandemos: un equipo alegre, que toque, que presione y con equilibrio.
-Si se echa la vista atrás, a Unai se le criticó aquí la excesiva alegría del equipo. Se fichó a Pellegrino buscando solidez y la Liga la acabó Valverde siendo el Valencia el décimo equipo más goleado.
-Quiero que el contragolpe sea un recurso más. Me gusta un Valencia con posesión aunque eso no quiere decir que renunciemos a salir en largo. Lo importante es que todo el mundo participe en defensa y que haga bien las ayudas. Quiero trasladar al Valencia esa constancia y equilibrio que conseguí imponer al Valladolid. Si somos rocosos también podemos ser alegres.
-'Si quieres jugar, el trabajo defensivo es obligatorio'. ¿Sabe de quién es esa frase dicha a un jugador?
-Es mía. No es que lo imponga, es que el equipo lo necesita. Tú trabajas para un grupo y para ser sólido hay que ayudar. Así se gana la confianza, así se ponen los cimientos. No voy a quitar la importancia a Soldado, ni su velocidad ni sus goles; ni los desbordes de Feghouli, ni las llegadas de Canales o Banega, ni la construcción de Parejo. Pero nadie se puede quedar descolgado.
-¿Es el 4-2-3-1 que se vio en el Valladolid su sistema ideal?
-Depende. Esa es una foto. Pero aquí se ha visto que con Valverde se sentían muy cómodos con tres en el centro del campo. Depende.
-¿No tiene inconveniente en adaptarse?
-Por supuesto que no. En Partizan jugaba 4-4-2 y no tengo ningún sistema innegociable. Vamos a ver dónde se sienten más cómodos los jugadores.
-¿Es innegociable para usted la venta de jugadores importantes como Soldado, por ejemplo?
-No puedes influir a nadie si decide venir y paga la cláusula para llevárselo, pero nosotros no vamos a vender a los jugadores principales que nos aportan el plus que necesitamos para estar arriba.
-¿Encaja bien su aroma a equipo potente con ese ideario de su presidente de apostar por la cantera?
-Vamos a intentar ver lo que hay en la cantera y darle oportunidad. Depende de ellos si se van a sostener. Me encanta trabajar con gente joven, lo hice en la sub-21 de Serbia y en el Partizan. Voy a seguir muchísimo al Mestalla. Voy a darles oportunidades y a involucrarlos en los entrenamientos.
-Sin embargo, en el Valladolid esta temporada pasada la participación de los jóvenes ha sido más bien testimonial en sus equipos.
-Hemos tenido tres jugadores fijos en la plantilla que han entrenado todos los días con nosotros. ¿Que no han jugado? Es que tienes que ganarte el puesto, yo no te puedo regalar nada. Estamos en la mejor Liga del mundo. Si no has conseguido convencerme, es tu problema, no el mío.
-¿Le convence la situación actual con dos porteros del nivel de Alves y Guaita?
-Estamos encantados con ellos, son de garantías. Si uno se tiene que ir y tiene ese deseo, sabemos que hay garantía en el otro. Estamos muy tranquilos.
-¿Por qué esa cláusula con la que pueden desligarse usted y el Valencia a cambio de una compensación al acabar el primer año?
-Yo no miro ni me importa. Me interesa año tras año. Si el Valencia está contento con Djukic no habrá nunca ningún problema y si no lo está, Djukic se irá rápido. Nunca voy a suponer ningún problema para el Valencia.
-¿Siempre ha dicho lo que piensa?
-Siempre.
-¿Y eso no le ocasiona alguna que otra situación un tanto incómoda?
-Soy muy directo, intento ser claro con todos: con los jugadores, con la prensa y con mi presidente. Digo lo que pienso
-¿Se puede llamar 'cagones' a los jugadores como hizo usted cuando acabó el partido del Valladolid en el Vicente Calderón?
-Incluyo ahí a su entrenador, porque igual no fui capaz de quitarles el miedo ni transmitir la seguridad que hacía falta. Soy en todo parte de ellos. El primer culpable si no hacemos las cosas bien soy yo.
-Se lo preguntaba por si, a lo mejor, ese discurso funcionaba en Valladolid pero aquí en el Valencia debe ser matizado.
-No debe haber ningún problema. Quiero que mis jugadores jueguen y se diviertan mientras trabajan.
-En Valladolid era usted el líder, la marca del equipo. ¿Ocurrirá también eso aquí?
-Yo no creo en estos fenómenos que se creen capaces de hacerlo todo. Creo más en el equipo, en el grupo. Si conseguimos estar unidos y juntos, podremos hacer grandes cosas. Ni Djukic ni Soldado ni Feghouli nos podrían salvar si no actuásemos con esa filosofía.
-¿Es partidario de atar al vestuario en corto para que no haya riesgo con algunos jugadores?
-Hay que aplicar sentido común y sencillez. La responsabilidad de mi parte hacia la plantilla y de cada miembro del equipo hacia su compañero, hacia su club y hacia su afición. Es el gran secreto del éxito, que exista humildad y respeto.
-Empezó tarde en el fútbol, a los 21 años, pero está llegando a todo.
-Uno consigue todo lo que quiere con trabajo y con humildad. Sólo hay que proponérselo.

El Valencia planea cotizar en Bolsa cuando saneé sus cuentas

El consejo y la Fundación esperan obtener resultados del proyecto en un plazo de tres años 

Los nuevos gestores del Valencia miran el futuro con optimismo. Existe tanta confianza en rescatar al club de Mestalla del agujero económico en el que se encuentra que, incluso, ya se valora la futura cotización del club en la Bolsa. Es una posibilidad que se contempla, lógicamente, a medio o largo plazo, porque antes hay muchos obstáculos que salvar. Pero aparece, a lo lejos, en el horizonte que han pintado los responsables del Valencia, tanto desde la Fundación como desde el núcleo del Consejo de Administración. En tres años esperan haber logrado la estabilidad financiera y revalorizar el precio de sus acciones, cuyo valor hoy es prácticamente nulo.Tóxico casi.
La idea de salir al parqué fue lanzada sutilmente por el presidente del patronato, Aurelio Martínez, el pasado 29 de abril. Fue durante la presentación del proyecto económico y social que ha de ejecutar el Consejo de Administración de la mano de la Fundación, que a partir de ahora actúa de órgano "vigilante". Y el planteamiento está en la cabeza del nuevo órgano gestor del Valencia, tal como aseguró ayer el presidente del club, Amadeo Salvo, en su visita a las instalaciones del periódico Levante El Mercantil Valenciano, apenas diez horas después de ser investido por la junta de accionistas. "Necesitamos tres años para que el proyecto obtenga resultados", dijo.
La posibilidad de que el Valencia llegue a cotizar en Bolsa en unos años está directamente relacionada con el plan de transparencia que ha diseñado el patronato. "Hay que hacer mucho camino... Pero es que es que cotizar en Bolsa te obliga a tener claras las cuestiones de transparencia, tan necesarias". Las palabras son de Aurelio Martínez, días después de presentar el proyecto económico de la Fundación para salvar al Valencia.
El camino que ha de recorrer la entidad de Mestalla para que sus títulos salgan algún día al parqué es, efectivamente, largo. Pero ya está marcado. La renegociación conjunta de los dos préstamos con Bankia (81 millones de la Fundación y 219 del club) -que permitiría contar con varios años de carencia para conseguir estabilidad financiera- y la construcción del nuevo estadio son los dos objetivos prioritarios, y necesarios, para que el Valencia consiga eliminar su deuda, que asciende a 360 millones de euros. Una vez el club consiguiera alcanzar el equilibrio económico y multiplicar sus ingresos con la explotación del recinto de la Avenida de Las Cortes -así como obtener mayores rendimientos del grueso de su patrimonio, como vender la parcela del viejo Mestalla o beneficiarse del proyecto urbanístico previsto para los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna-, entonces afrontaría el reto de salir a Bolsa. Para ese día, las cuentas del club estarían completamente saneadas. El club de Mestalla seguiría, así, los pasos del Borussia Dortmund, el modelo que pretende copiar el nuevo Valencia.
Los clubes europeos más representativos que han dado el paso de sacar sus acciones a la Bolsa, a parte del Borussia, son el Manchester United, el Tottenham, el Ajax de Holanda, el Celtic de Glasgow, el Juventus de Turín, el Oporto, el Benfica y el Olympique de Lyon. El equipo de Dortmund es el único club alemán que mueve sus acciones en el parqué. Tras unos años de dudas, sus títulos se han revalorizado esta temporada, en la que su proyecto de apuesta por la cantera y de relanzamiento de la marca -un plan que ha sido estudiado en profundidad por Aurelio Martínez para ponerlo en práctica en el Valencia- ha dado resultados. Subcampeón de Europa y de la Bundesliga, el Borussia se ha ganado un puesto en la aristocracia del fútbol del viejo continente.
La clasificación del Borussia para la final de la Liga de Campeones tuvo un reflejo directo en la cotización en Bolsa del club alemán, cuyas acciones subieron un 6 por cierto. En un mundo tan susceptible a los cambios como es el fútbol, los bonos del equipo germano se recuperaron de la caída que tuvo cuando se anunció el traspaso de una de las estrellas del equipo Mario Götze al Bayern Munich por 37 millones de euros.
Números al margen, el Valencia seguirá el modelo alemán, también, para democratizar el Valencia. El Borussia tiene el 90 por ciento de las acciones repartidas entre los socios, es rentable y presume de transparencia. La Fundación del Valencia quiere copiar la estructura del club, que se dividió en dos sociedades: Una, la sociedad anónima, está compuesta por los pequeños accionistas con unos derechos políticos limitados. El segundo brazo es el inmobiliario. En una parte se concentraría el sentimiento, donde está la sociedad democratizada, y en la otra los gestores que controlan los números y la parte inmobiliaria.
Llorente ya realizó en 2001 un estudio para la salida al parqué
El plan que persigue Aurelio Martínez no es nuevo. Manuel Llorente ya lo propuso en 2001, cuando era consejero delegado en el mandato de Jaime Ortí. Llorente llegó a realizar un estudio, a través de la entidad financiera Banco Espiritu Santo. El club, en aquellos momentos tenía un panorama accionarial que nada tiene que ver con el de ahora. Los grandes accionistas, con Paco Roig a la cabeza, controlaban la entidad de Mestalla, por lo que difícilmente el consejo podía tomar la decisión de salir a Bolsa sin tener al menos 126.868 acciones y la necesidad de ampliar capital social. Ahora, con el 70 % de los títulos en poder de la Fundació VCF, ese escollo estaría salvado, pues siempre saldría adelante en una junta de accionistas. El proyecto de Llorente acabó diluyéndose en el tiempo y nunca más se volvió a retomar la ininiciativa. La Sociedad Anónima Deportiva iría endeudándose de forma progresiva, con lo que además la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores estaba de antemano denegada. Salir a bolsa implica unas cuentas perfectamente saneadas. m. d. valencia

Bonhof: ´Estoy de acuerdo en que el Valencia ha de copiar al Borussia´


El exfutbolista del Valencia Rainer Bonhof, que actualmente es vicepresidente del Borussia Mönchengladbach, está totalmente de acuerdo con la Fundación Valencia CF en que el Borussia Dortmund es el modelo que debe seguir el club de Mestalla para salir de su crisis económica y social. "El ejemplo del Dortmund es bueno porque tenía unas deudas de más de 200 millones y ahora están sanos. La junta directiva fue muy estricta, querían reducir las deudas y también han tenido suerte con el equipo, porque ha triunfado y con eso ganas más dinero. También tienen un estadio de 85.000 aficionados y eso da mucho dinero", explicó el alemán, que ganó la Copa del Rey de 1979 y la Recopa de 1980 con el Valencia. Bonhof fue uno de los participantes del segundo Congreso Internacional de Fútbol "Ciudad de Valencia", organizado por el actual consejero del club, Juan Cruz Sol.
Bonhoff sigue de cerca la situación del Valencia, pero cree que el club saldrá adelante. "Es una lástima que tenga un estadio medio hecho y el otro esté como está, pero seguro que la afición podrá empezar a disfrutar de una etapa buena", dijo. Bonhof sólo jugó dos temporadas en el club de Mestalla, pero sigue "enamorado de Valencia. Con el club no tengo mucho contacto pero estoy muy a gusto en Valencia. Casi todos los años me paso una semanita aquí tomando paella y disfrutando de la ciudad". "He oído que Sol ha entrado, pero aún no me dicho nada. Necesitamos una charla con un tinto y a lo mejor con una paellita", indicó entre risas.
Respecto a las diferencias entre la Liga española y la Bundesliga, recalcó que le llama mucho la atención el desigual reparto de los derechos de televisión. "En Alemania es inaceptable el reparto televisivo de España. Allí el Bayern o el Dortmund no cogen 150 millones cada uno y el resto se reparten lo demás. Durante la temporada necesitas contrarios y eso es así. En España hay una gran diferencia entre los dos grandes y los demás", explicó. En Alemania todos los clubes negocian los derechos en bloque.

Luis Cervera llegará al Valencia con el aval deportivo y político

Amadeo Salvo espera cerrar este sábado el acuerdo con el actual gerente de la Fundación Deportiva Municipal para que pase a ocupar el cargo de director general del club



El nuevo presidente del Valencia, Amadeo Salvo, quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Luis Cervera para el cargo de director general. Este sábado tienen previsto reunirse para definir un acuerdo que está prácticamente cerrado. Falta por concretar qué funciones desempeñará exactamente y detallar el contrato. Hay que recordar que el director general será un cargo remunerado. Un puesto ejecutivo que ya desempeñó en su día Fernando Gómez, antes de ser nombrado vicepresidente y previamente Manuel Llorente en su condición de consejero delegado. Cervera responde al perfil que busca Amadeo Salvo para ser su brazo ejecutor en el club de Mestalla. Y también está avalado por las instituciones públicas, tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Ayuntamiento de Valencia. El director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia significa un vínculo directo con el Consell, el mismo que generó los cambios del club de Mestalla con la reestructuración de la Fundación. Alguien contrastado y comprometido para codirigir el destino del Valencia.
Cervera llega al Valencia tras haber desempeñado una importante función en el organigrama del consistorio. Su papel en la estructura y en la organización del deporte municipal ha sido clave en los últimos años. Su marcha obliga al ayuntamiento a buscarle un sustituto de garantías, una tarea nada fácil viendo su gestión al frente de la FDM, pero entienden su postura. Ahí ha surgido el principal escollo, pues la ambiciosa propuesta para acompañar a Salvo en el Valencia se sabe tentadora.
Los dos de la mano de Grau
La disyuntiva en la que se mueve Cervera no deja de ser paradójica. Llegó a la Fundación, durante la última reestructuración del patronato, de la mano del concejal de deportes de Valencia, Cristóbal Grau. Exactamente el mismo camino que siguió Amadeo Salvo, avalado también por Grau. Ahora, este último lo quiere para su proyecto. Ambos ya se conocían antes de su aterrizaje en la Fundación. Y desde el momento en el que el nuevo presidente del Valencia fue propuesto para ocupar el trono de Mestalla pensó en el gerente de la Fundación Deportiva para el cargo de director general. Reúne todos los requisitos necesarios, entiende Salvo, para comandar el nuevo barco.
Cervera responde al perfil al perfil técnico que busca el nuevo gobierno del Valencia. En su caso, tiene un largo recorrido tanto en la gestión como en el conocimiento de la empresa deportiva. Es exjugador y entrenador de voleibol. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, posee un Master en Dirección y Organización de Entidades Deportivas. Ha desempeñado el cargo de Técnico en Gestión Deportiva en la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y es Profesor del Master de Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte de la Universitat de València. Al margen del nombramiento inminente del nuevo director general, el Valencia busca un vicepresidente. Amadeo Salvo quiere tener cerrado el organigrama del club antes del mes de julio.
Los diversos frentes empiezan a cerrarse en el Valencia tras la toma de posesión de Salvo, y ayer mismo la empresa KPMG, contratada por la Fundació VCF para realizar una auditoría externa de las cuentas del club, ya se había instalado en las oficinas, en la plaza Valencia CF. Ya ha empezado a escrutar los números de la SAD para elaborar la "due dilligence", un informe completo con el que los nuevos gestores del Valencia quieren conocer con exactitud el estado financiero. El presidente del patronato, Aurelio Martínez, ha insistido varias veces en la necesidad de contar con este estudio para poder negociar con los inversores interesados en la explotación comercial del nuevo Mestalla.
Amadeo se estrena en la LFP, que aprueba
el inicio de la liga para
el 17 y 18 de agosto
Amadeo Salvo se estrenó ayer como presidente del Valencia en un acto institucional a nivel oficial. El presidente estuvo en la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional, que se celebró en Granada, para cerrar las fechas del calendario de la próxima temporada 2013-14. La competición comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, concluirá el domingo 18 de mayo y tendrá tres jornadas entre semana, mientras que la final de la Copa del Rey será el 19 de abril. El calendario deberá ser ratificado próximamente por la Federación, está condicionado por la disputa del Campeonato del Mundo de Selecciones de Brasil 2014, siendo el 18 de mayo la fecha marcada por la FIFA para la finalización de todos los campeonatos nacionales. Las jornadas que se van a disputar entre semana en Primera son la sexta, que se jugará el 25 de septiembre; la undécima, programada para el 30 de octubre; y la trigésima, a celebrar el 26 de marzo.

Vicente Andreu comunicará que desisten de la idea de encontrar 1000 inversores

PD CONFIDENCIAL. HOY




VALENCIA. 
Se retiran. El grupo de accionistas que encabezó Vicente Andreu con la intención de encontrar mil personas dispuestas a poner 50.000 euros para reunir 50 millones de euros, y negociar con Bankia la compra del paquete accionarial de la Fundación Valencia CF, o en su defecto de una mayoría de ese paquete.
Después del discurso que pronunció Amadeo Salvo como nuevo presidente del club en la junta general de accionistas del pasado martes, y el posterior abrazo con Vicente Andreu, provocado por el expresidente Jaume Ortí, el ya expresidente y los accionistas que le acompañaban en la aventura de encontrar mil inversores valencianos han decido dejar de intentarlo. 

La iniciativa nació para evitar que el club caiga en manos de un inversor extranjero y la idea consistía en repartir las acciones entre el máximo de personas para conseguir la ansiada democratización. Sin embargo, el discurso de Salvo en el que afirmó que tienen como uno de los objetivos la democratización del club les ha convencido y por eso en una reunión posterior a la junta, Andreu y compañia decidieron retirarse, y así lo comunicarán en breve.