#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 14 de julio de 2012

Pellegrino reclama a Braulio que priorice el fichaje del mediocentro defensivo

El técnico se reunió con el director deportivo tras la sesión matutina y reconoció en público que quiere los fichajes «cuanto antes»


Pellegrino reclama a Braulio que priorice el fichaje del mediocentro defensivo


EDU PARRILLA , | VALENCIA.-

Se busca mediocentro urgentemente. Ese es el mensaje que ayer mandó Mauricio Pellegrino a la dirección deportiva del Valencia. El entrenador argentino debutó ante los medios de comunicación con su primera rueda de prensa en Paterna y dejó claro que las necesidades básicas del equipo se cubrirían satisfactoriamente si llegara «un refuerzo por cada jugador que se ha marchado».
Pero al Flaco no le tembló la voz cuando se le insistió sobre cuál era la posición en la que la entidad debería acelerar el trabajo. «En el mediocentro tenemos a Éver Banega lesionado y ha salido Topal, es la posición que más necesitamos cubrir», reconoció. Y es que no solo le preocupa eso. La renovación de Tino Costa no sirve como solución a los problemas de la medular valencianista, pues el técnico busca un hombre que ayude a dosificar al veterano Albelda y el argentino no es precisamente el perro de presa con el que quiere contar Pellegrino.
La parcela ofensiva del centro del campo parece completa con Tino Costa y Parejo. Canales e incluso el propio Banega vendrían a reforzarla aún más cuando superen sus respectivas lesiones. No obstante, en el aspecto recuperador, contar sólo con Albelda, que en septiembre cumple 35 años, resulta cuanto menos peligroso y arriesgado para una temporada llena de partidos en tres competiciones.
Por ello, Pellegrino ve imprescindible que llegue un futbolista de perfil defensivo y lo quiere lo antes posible. «La secretaría técnica del club trabaja muy bien aunque es obvio que me gustaría contar con las nuevas incorporaciones cuanto antes para que conozcan a sus compañeros y asimilen mis ideas. Sería lo mejor para todos», aseguró.
En ese sentido, el Flaco también hizo referencia a otras posiciones con carencias. En el ataque, el club busca un delantero que comparta minutos con Soldado. Inevitable era hacer alusión al buen encuentro que Paco Alcácer realizó en las semifinales del Europeo sub-19 ante Francia, con gol incluido. El técnico dejó claro que su concepto sobre el canterano es «el mismo» que antes de su partido ante Francia. «Tengo claro que los buenos futbolistas siempre acaban jugando y yo le voy a tener en cuenta como a uno más». Pese a todo, Pellegrino reiteró que su presencia definitiva en el primer equipo «dependerá más de él que del entrenador».
Sobre el resto de áreas con necesidad de fichajes, el Flaco evitó meterse en jardines y se limitó a congratularse por contar con una dirección deportiva «con muchas alternativas» en cartera. «Hay que tener calma y tranquilidad porque es importante que los que vengan lo hagan con ilusión y nos den un plus a lo que ya tenemos». Dentro de la vorágine de rumores y opciones, el entrenador obvió hablar de nombres concretos. «La única realidad es lo que tengo a día de hoy para trabajar. Sobre futuribles no me gusta hablar porque no están conmigo», zanjó.
Con quién sí estuvo más de veinte minutos departiendo sobre futuribles fue con Braulio Vázquez. El director deportivo del Valencia mantuvo un charla con el entrenador argentino tras la sesión (ayer no hubo trabajo vespertino). El coloquio en el gimnasio del equipo, estuvo precedido de un Braulio pegado al teléfono y que pasó a saludar a los jugadores en la recta final de una calurosa sesión matutina.
En el cuarto entrenamiento de los valencianistas volvió a ser protagonista el balón y la intensidad de los partidillos. Pellegrino afirmó que los primeros días de trabajo están siendo «muy satisfactorios», pero evitó hacer valoraciones porque son «pocos días para formar una opinión, el rendimiento se verá en los partidos amistosos».
Respecto al estilo de juego que pretende imprimir a su grupo, Pellegrino comentó que le gustaría formar un equipo que tenga «herramientas para solucionar los problemas que la competición presente en cada momento». Además, desmontó el mito que relacionaba su condición de exdefensa con un esquema de similares características: «El Valencia será un equipo que ataque más que defienda. Este club así lo merece. Debemos buscar el partido en todo momento y por eso hay que saber atacar. Si se hace, defender pasará a un plano secundario, pero quiero preparar a mi equipo para ello».
Respecto a los rivales
En cuanto al duro inicio de campeonato con el Real Madrid y el Barcelona como rivales de las primeras jornadas, el entrenador señaló que hablar solo de dos equipos es una falta de respeto para el resto: «El Valencia competirá con los veinte clubes como el resto. También juegan el Deportivo, el Valladolid o el Celta pero no nos asusta nada». En ese sentido, el técnico explicó que aún se ha parado a pensar en el partido contra el campeón de la Liga. «Es un partido más en el que se plantean los mismos problemas que en el resto y en el que se piensa en cómo hacer gol y cómo evitar que te los hagan, sin más».
El entrenador también hizo referencia a la forma en la que decidirá quiénes serán los capitanes del nuevo Valencia. «Se elegirá según los méritos contraídos porque en es una de las cosas en las que más creo, en merecerse las cosas». De esta forma, la veteranía parece un factor alejado de la idea del Flaco a la hora de seleccionar los representantes del grupo sobre el césped.


Siqueira vendrá dos años


Es una de las imposiciones que el Valencia CF quiere para sellar el acuerdo



PAU FUSTER Guilherme Siqueira ya cuenta las horas para organizar su viaje a Valencia. Se avanza poco a poco por la complejidad del contrato al tratarse de un fichaje por el que se compartirán los derechos federativos, pero va haciéndose camino y una de las imposiciones del VCF es que el brasileño esté, como mínimo, dos temporadas vistiendo la elástica blanquinegra antes de tomar la decisión final de adquirir la totalidad de sus derechos federativos o traspasarle a otro club. Hay mucho optimismo en la zona noble del club, dentro de la prudencia, de que el lateral italo-brasileño va a ser el próximo refuerzo en ponerse a disposición de Pellegrino a pesar de que públicamente estén obligados a echar balones fuera.
Más allá de las numerosas cláusulas que figuran en un contrato de esta dimensión, una de las imposiciones que Manuel Llorente le va a exigir a Quique Pina en la próxima conversación es la de asegurarse dos temporadas al futbolista como mínimo. Siqueira tiene 26 años actualmente y la idea inicial del presidente del Granada siempre ha sido la de fijar esa opción a final del próximo curso, pero la idea que tiene el VCF es realizar una operación similar a la de Sergio Canales con matices; el cántabro es propiedad al cien por cien del Real Madrid, pero el Valencia se aseguró su cesión dos temporadas, y ahora es el periodo de tiempo que quiere tenerse a Siqueira como mínimo. Y a la conclusión de ese plazo, estudiar si el VCF compra la otra mitad de la ficha o si se traspasa al lateral zurdo. Al Granada no le acaba de atraer la opción de esperar dos temporadas y va a apretar para fijar esa cláusula el próximo 30 de junio, ya que no son partidarios de no beneficiarse deportivamente del futbolista y tampoco económicamente, al menos hasta dentro de dos años.
A Quique Pina, ya que va a realizar negocio con el futbolista, le parece bien la idea de compartir la propiedad del jugador con un equipo del nivel del Valencia, que va a disputar la Champions y en las últimas tres temporadas ha quedado clasificado por detrás de los poderosos FC Barcelona y Real Madrid. Pero antes hay que llegar a un acuerdo económico por la mitad del pase, situación que aún no se ha producido.
La pasada semana, en la primera conversación que tuvieron Quique Pina y Braulio Vázquez, el Granada pidió 12 millones de euros —la cláusula de rescisión es de 15 millones— y ahí el VCF sabe que no iba a llegar. No tiraron la toalla porque sólo fue la primera toma de contacto y consideraron que el precio estaba hinchado, después fue cuando le comunicaron la intención de negociar sólo por la mitad de los derechos federativos. Y Pina dividió su petición inicial hasta pedir 6 millones de euros, cantidad a la que el Valencia no quiere llegar y parte de 3,5 millones de euros. ¿Habrá punto de encuentro? Tanto el representante del futbolista como el VCF creen que su fichaje es bastante posible y cuando el Granada se sienta a negociar con la entidad blanquinegra es porque el futbolista ya les ha dicho que hagan lo posible para llegar a un acuerdo.
El ´poder´ en los Fondos
Si el Valencia, como así espera, cierra la llegada de Siqueira compartiendo los derechos federativos será una situación nueva. El pasado verano, cuando el club se planteó incorporar a Mangala, la propiedad del jugador era un Fondo de Inversión y no se aceptó. ¿Por qué? El motivo es que los propietarios de ese fondo querían tener la potestad para poder traspasarle al cabo del primer año y así tratar de hacer negocio económico, pero Manuel Llorente se mostró intransigente en ese aspecto porque quiere tener la decisión. Y aunque ahora se compartiría con Granada, ese es uno de los motivos por los cuales el VCF quiere asegurarse dos temporadas antes de tomar la decisión final, para no verse a las primeras de cambio con esa obligación de ficharle en su totalidad o venderle.
En las próximas horas van a continuar las negociaciones y el objetivo es claro, que Siqueira juegue, como mínimo dos años, en el VCF.

´Se quemó una parte de nosotros´

El club y los alcaldes de las zonas afectadas presentan el Trofeo Naranja, cuya recaudación se destinará a reforestar los bosques quemados - Llorente, Pellegrino, Soldado y Albelda enfatizan "la función vertebradora" del Valencia y el "rol social" del fútbol


Llorente, Soldado, Albelda y Pellegrino posan con los representantes municipales de las distintas poblaciones afectadas por el incendio.


V. CHILET VALENCIA 
El presidente, el entrenador y los dos capitanes del Valencia arroparon ayer la presentación del trofeo Naranja, que se celebrará en Mestalla el próximo 28 de julio contra el Oporto. El clásico torneo veraniego tendrá una finalidad enteramente benéfica, ya que la totalidad de la recaudación irá destinada en beneficio de la reforestación de las zonas devastadas por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, que arrasaron más de 50.000 hectáreas.
Acompañados de los representantes de los municipios afectados, tanto Manuel Llorente, como Mauricio Pellegrino, Roberto Soldado y David Albelda recordaron el rol social que ejerce el fútbol y la función de "vertebración" del territorio del valencianismo para destacar la necesidad de llenar Mestalla. Las entradas son económicas y van desde los 5 euros de las localidades altas a los 18 de la Tribuna. El club habilitará urnas en el exterior del estadio para recaudar fondos y también se informó de la apertura de una fila cero, con número 2038 96 51 67 6000277600, para todos los que quieran apoyar económicamente esta causa.
Llorente confirmó que incluso los gastos que se derivan de organizar un partido en Mestalla, y que rondan los 60.000 euros, será asumidos por el club. "Queremos que llegue a los afectados la mayor cantidad posible, por lo que además de destinar toda la recaudación a este fin, nosotros asumiremos los gastos que conlleva abrir el estadio y organizar el partido", destacó.
Llorente afirmó que el Valencia, que ha popularizado la presentación de sus nuevos jugadores en puntos distintos de la geografía valenciana, es una institución que "trata de vertebrar la Comunitat Valenciana" y que por ese motivo la entidad no dudó en que la edición del Naranja tuviera un carácter benéfico. En ese mismo sentido, Pellegrino recordó que los clubes de fútbol, más allá del éxito deportivo, tienen "un rol social muy importante" y que en este caso el Valencia optó por una iniciativa con la que personalmente se siente "totalmente identificado". "Será mi debut como entrenador del Valencia en Mestalla, pero los aficionados que vayan no deben pensar sólo en el resultado deportivo sino lo que éste provoca en la conciencia de todos los valencianos. Esperamos que sea una buena jornada y que haya un mensaje de qué no queremos", argumentó el entrenador.
Soldado expresó su deseo de que ese día se llene Mestalla para dar todo el apoyo posible a una iniciativa de estas características: "David (Albelda) y yo, como valencianos, sentimos que se ha quemado una parte de nosotros. Fue algo muy duro e incluso un piloto de helicóptero perdió la vida y queremos dar el pésame a su familia desde aquí". Albelda insistió en en que "lo más importante" para este partido es "ayudar lo máximo posible en la causa". "Para nosotros significa poco jugar pero las ayudas pueden significar mucho para la gente".

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/07/14/quemo-parte/920686.html

El club refinancia su deuda de 6 millones con Fomento Urbano de Castellón


La entidad garantizó su continuidad en 2009 al recibir un préstamo de 50 millones de Eugenio Calabuig



Manuel Llorente, ayer.



V. C. T. VALENCIA 
El Valencia continúa su actuación para hacer frente a la crisis económica que sacude a la entidad, con una deuda que en tres años se ha rebajado de 550 millones a los 368 reconocidos en la actualidad. Al convenio con Bankia y el plan "Valencia Dinamiza" para desbloquear la construcción del Nuevo Mestalla, o al plan por ejecutar de vender 2'5 millones en acciones para responder al pago de los intereses del préstamo que Bankia otorgó para completar la ampliación de capital de 2009, se unió ayer el pacto con la empresa Fomento Urbano de Castellón, propiedad de Eugenio Calabuig, para refinanciar los seis millones de euros del préstamo que el club mantenía con la empresa. Un préstamo concedido en 2009 por valor de 50 millones cuando el Valencia tocó fondo con su crisis financiera. La firma del acuerdo se hizo efectiva ayer, con la presencia del presidente, Manuel Llorente, y, por parte de Fomento Urbano, de Ángel Mompó. La empresa Fomento Urbano contribuyó a que el Valencia pudiera aliviar una de las crisis económicas más graves de su historia al recibir un préstamo de 50 millones de euros que aseguró la continuidad del Valencia como sociedad.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/07/14/club-refinancia-deuda-6-millones-fomento-urbano-castellon/920685.html