#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 15 de marzo de 2013

Ernesto tiene otras cosas que renovar


VICENT MOLINS. HOY Generalitat y Bankia protagonizan una lucha de barro a puerta abierta. Se disputan la custodia del club. Políticos contra banqueros (valga la redundancia) friccionando por endosarle la custodia al otro...






VALENCIA.
"El Valencia es demasiado grande para dejarlo caer", se escuchaba todo el rato desde hace unos cuantos años. Que es un poco lo mismo que se dijo sobre España ante el rescate europeo. Y que es también como expresar que elConcorde es un avión tan supersónico que ni de coña van a dejar de fabricarlo. Pues bien, esa etapa ya ha quedado resuelta: los que se suponía que iban a dar la mano para apretar con fuerza y evitar que el club se desplomara, hoy se ponen a las espaldas y emplean las manos para empujar hacia abajo. ¡Menos mal que Antonio Sesé está buscando el pozo de petróleo que salve al club!
Generalitat y Bankia protagonizan una lucha de barro a puerta abierta. Se disputan la custodia del club. Políticos contra banqueros (valga la redundancia) friccionando por endosarle la custodia al otro. A la criatura te la quedas tú, que para algo la avalaste. No, yo la avalé ilegalmente, te la quedas tú. Y a lo lejos, aproximándose,Javi Fuego, ese futbolista del Rayo que jugará en el Valencia y que a todos los equipos a los que va les trae bajo el brazo un concurso de acreedores.
Ante el dramatismo de la trama, es mejor mirar al otro lado del escenario. Por ejemplo al banquillo, desde donde a veces se propaga algo de esperanza. El consejero Giner (del que por diversos motivos sólo se puede ser adicto) habló a principios de mes de la necesidad de "resolver el futuro de Valverde en marzo". Llorente, que no debe escuchar a Giner, ha dicho lo contrario: "queda tiempo para renovar a Valverde", "hay que entrar en Champions"..
Si le renuevan y si se deja renovar (ni un condicionante ni otro están garantizados), sería deseable que se produjeran otras dos renovaciones de calado:
1) Renovar la mentalidad: Ampararse en el dramatismo económico para paralizar las expectativas es racional, pero no del todo real. Hay vecinos que estaban destartalados, -como Atlético de Madrid y en el último verano el Málaga- y que de repente se permiten alegrías y pasan la criba de los partidos importantes. En ambos casos, los entrenadores renovaron el espíritu competitivo de sus jugadores y no permitieron que utilizaran el hedor de sus contextos como justificación.
2) Renovar la cantera: Valverde, quizá por la provisionalidad del cargo, ha seguido los principios vitales de Unai respecto a la cantera. Entre canterano y veterano, veterano. Que en plena depresión económica el club renuncie a su cantera viene a ser como si en una crisis alimenticia un gobierno se niega a cosechar sus campos. Nada tan ahorrativo como crear tú a algunos de tus jugadores.
Posdata: el Concorde era tan grande que dejó de fabricarse. Y eso que Javi Fuego no trabaja allí.

Sanchis pide una junta para disolver la Fundación


REDACCIÓN | VALENCIA..-


Andrés Sanchis, junto al grupo de accionistas que firmaron la querella por vía penal contra los protagonistas de la ampliación de capital de 2009, solicitó ayer la convocatoria de una junta extraordinaria con dos puntos en el orden del día: la dimisión de Manuel Llorente como presidente y la disolución de la Fundación, como consecuencia de la sentencia que anuló la validez del aval del IVF al todavía máximo accionista de la entidad.
El abogado valenciano hizo público ayer, mediante un comunicado, que solicitó al Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana que conmine a la Fundación Valencia CF para que solicite la convocatoria: «La nulidad del aval conlleva que la Fundación no podrá satisfacer el préstamo que mantiene con Bankia. Así lo ha dicho la propia Fundación y así ha quedado acreditado con su actuar. Esta situación obliga a que ante casos similares debe intervenir el Protectorado para acordar su disolución y aperturar su liquidación, o incluso solicitar su concurso de acreedores». Los querellantes piden que se venda el paquete accionarial de la Fundación para pagar al acreedor financiero.

Bruixola: «El Valencia no pierde dinero y sabemos que esto se va a arreglar»


El director de comunicación asegura que el club de Mestalla se siente «muy apoyado, tanto por la Generalitat como por Bankia»

EFE | VALENCIA.-


El director de comunicación del Valencia, Jordi Bruixola, señaló a la conclusión de la reunión del consejo de administración del club, que siguen trabajando con "normalidad" y "tranquilidad" pese a la sentencia que invalida el aval de la Generalitat a Bankia en el préstamo a la Fundación Valencia CF.
Esta semana se conocía la sentencia por la cual el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia ha anulado el aval que concedió la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, a la Fundación Valencia CF para la compra del paquete accionarial mayoritario del club valenciano, por considerarlo irregular.
"La reunión ha sido por temas económicos, se han aprobado los estados financieros intermedios y el club va cumpliendo el presupuesto como estaba previsto. Sobre la sentencia del aval, es un tema jurídico que no vamos a entrar a valorar, pero estamos desarrollando la actividad diaria del club sin ningún problema", explicó.
Bruixola señaló que el club mantiene una "gran comunicación, como siempre" con Bankia y la Generalitat Valenciana, e insistió en que el Valencia siguen desarrollando una actividad normal.
"Hay que dar tranquilidad porque estamos tranquilos. Estamos haciendo bien las cosas. En el tema económico, tenemos controlados los presupuestos, el club no pierde dinero y sabemos que esto se va a arreglar y se va a llegar a una solución. Hay tranquilidad económica, deportiva y social", sentenció.
Cuestionado por el pago que el club debe hacer frente en dos semanas de más de 200 millones de euros a Bankia, indicó: "Como ha dicho el presidente muchas veces, estamos en este tema absolutamente tranquilos en que esto se va a arreglar".
A pesar de las declaraciones efectuadas desde la Generalitat, en las que aseguraban sentirse "liberados" por la sentencia que les exime de hacer frente al aval de la Fundación ante Bankia, el director de comunicación aseguró que se siente "muy apoyados" tanto por la Generalitat como por Bankia.
"Nos sentimos muy apoyados, tanto por la Generalitat Valenciana como por Bankia, sobre todo cuando en 2009, en una situación dramática para este club nos ayudaron muchísimo y notamos el apoyo de ambas entidades. Era una situación muy difícil y el club se salvó, que era lo más importante", recordó.
Por otra parte, no cree que esta situación extradeportiva afecte a las negociaciones de renovación del entrenador Ernesto Valverde. "Pensamos que no afecta, es un tema jurídico y no tiene porque afectar al tema deportivo ni al de Valverde", apuntó.
"Estamos contentos con la labor del entrenador. A pesar de que no se dan ahora grandes resultados, cada vez esta mejor y estamos contentos con su trabajo, pero este tema se lleva de una forma discreta y de una forma que es la mejor para las dos partes", agregó.
El presidente del club, Manuel Llorente, se reunión esta mañana con el técnico, y Bruixola desveló que el dirigente le ha transmitido a Valverde que tenga mucha tranquilidad en el trabajo, y que, aunque en estos días se esta hablando mucho de la situación social del Valencia, "no supone un problema para el día a día del club, le ha dicho que siga trabajando y que ganen el sábado".
"Valverde está tranquilo, es un entrenador que analiza muchas las cosas. Pero insisto está tranquilo y muy pendiente del partido del sábado, que es lo que más nos importa a todos ahora", concluyó.

El Valencia busca su hoja de ruta


Manuel Llorente y Bankia contemplan ampliar el plazo para seguir negociando la refinanciación del préstamo


El Valencia busca su hoja de ruta

JUAN CARLOS VALLDECABRES jcvalldecabres@lasprovincias.es | VALENCIA..-


El inesperado revolcón judicial sobre el aval del IVF ha dejado descolocadas a todas las partes implicadas mientras el Valencia, sin ser uno de los afectados directamente, se encuentra a la espera de saber bajo qué consignas debe moverse en la nueva hoja de ruta. El consejo celebra hoy una reunión y es evidente que se establecerá una conclusión pública que transmitir a sus socios y accionistas.
El orden del día, establecido con anterioridad a conocerse la sentencia, recoge entre otros puntos la relación con Bankia, pero desde otra perspectiva. Llorente tiene que comunicar a sus directivos la última hora de esos 200 millones de euros que antes del día 26 debía pagar el club al banco. El presidente siempre ha mantenido que Bankia no ejecutará -y menos ahora- pero que como no es fácil establecer el nuevo calendario de pagos y las condiciones de interés, parece que ambas partes se darán más tiempo para seguir las conversaciones.
De cualquier forma, el nuevo escenario en el que se mueve el club será inevitablemente el tema estrella. Hay inquietud pero también confianza al saber que el trabajo de Llorente y de este consejo está bien visto, a priori, en Madrid, donde está la sede bancaria. En la directiva imperan las opiniones para todos los gustos, si bien la mayoría coincide en que actuar ahora bajo el paraguas protector de Bankia puede resultar más cómodo de lo que parece. Algunos incluso van más allá y piensan en el empujón necesario para reiniciar las obras del nuevo estadio, cuestión que en las circunstancias en que se mueve Bankia suena utópico.
De cualquier forma, al igual que ocurre en el Valencia, tanto en la Generalitat, en Bankia y en la Fundación están a la expectativa de ver cuáles son los próximos movimientos a realizar por unos y otros. El banco ya se ha puesto en marcha para estudiar todas las vías legales con el fin de resarcirse o encontrar una fórmula que le impida anular el gol que ha recibido en propia puerta. En la Generalitat, lo que transmiten por una parte es una tremenda liberación por esos 100 millones a los que ya no tienen que hacer frente pero por otro lado se esfuerzan en recordar que no pueden olvidarse por completo ni del Valencia ni tampoco de Bankia.
Sin tiempo aún para dejar reposar el nuevo escenario, aquella famosa hoja de ruta transversal de la que hablaba José Císcar ya es matizada seriamente desde la Generalitat. Incluso se cuestiona que vaya a ver la luz en las fechas previstas, pues el escenario es radicalmente distinto. Si antes el vicepresidente pedía a Bankia que tuviera «sensibilidad», ahora es el Consell el que dice que va a tener «sensibilidad», sin que esto signifique que va a recurrir la sentencia judicial. Eso está plenamente descartado.
No obstante, diversas fuentes coinciden en apuntar que Generalitat y Bankia tienen tantos frentes abiertos en común, en otras esferas, que están poco menos que condenados a sentarse otra vez en una mesa para 'negociar' la nueva coyuntura. Además, como aspecto intangible está la imagen en la que ha quedado en estos momentos la Generalitat.
La Fundación, que con aquellos 75 millones compró 1.531.433 acciones en verano de 2009, tiene ahora en su caja fuerte 1.481.368 (el resto de títulos los vendió) y espera unas directrices que nunca llegaron desde el Consell y tampoco parece que vayan a hacerlo ahora desde el banco. Hasta el 26 de agosto próximo la Fundación posee la mayoría de la sociedad (70 %) porque está al corriente de los pagos con Bankia, ya que fue el IVF el que abonó los 4,8 millones de euros de los intereses de 2012. Ese dinero ya ha avisado la Generalitat que quiere recuperarlo.
En medio de este panorama tan revuelto, hasta el Congreso se hacía eco, desde otra perspectiva, del problema generado con los clubes de fútbol. El PP impidió ayer que prosperara una proposición no de ley del PSOE para instar al Gobierno a asegurar el cumplimiento de las reglas de Juego Limpio Financiero acordadas por la UEFA. El partido gobernante tumbó la medida argumentando que se «criminalizaría» a los clubes españoles respecto a los del resto de Europa.
Viendo todo esto desde la distancia se encuentra Ernesto Valverde. La posible continuidad en el Valencia del entrenador no está fijada en el orden del día, aunque Llorente escuchará a sus directivos. No ha cambiado la postura del club. Es lógico pensar que al entrenador le puede 'marear' la constante agitación que se vive alrededor de la entidad pero la sensación que hay es que su trabajo con la plantilla no debe verse afectado por lo que pueda suponer más allá de la ciudad deportiva. Eso sí, la opinión generalizada es que se trata del entrenador ideal para encabezar el próximo proyecto (la propuesta no parece que vaya a ser de sólo una temporada) pero que si se tuercen las cosas «sin Valverde no se acaba el mundo». El Valencia maneja, como en otras muchas cuestiones, muchas alternativas.

El Avión Fallero aterriza en Mestalla cargado de emoción


Asistirán al Valencia CF - Real Betis del próximo sábado. Disfruta del VIDEO de la TV Oficial




Mestalla ha recibido este miércoles una visita muy especial. Los integrantes de la 21ª edición del programa Avión Fallero se han emocionado durante su recorrido por el Camp, del que han podido disfrutar gracias al Valencia CF y la Fundació VCF. 

A los integrantes del programa, llegados desde Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú y Venezuela, se han sumado valencianos y valencianistas desde París, Barcelona y Sevilla. 

El Valencia CF y la Fundació VCF han querido obsequiarlos con banderines y pins del Club y les han regalado entradas para el Valencia CF - Real Betis del próximo sábado. 

El programa Avión Fallero, organizado por la Generalitat en colaboración con los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX), permite la estancia en nuestra ciudad durante las Fallas de valencianos residentes en América, emigrantes que regresan a su querida tierra.

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/03/Noticia_96423.html?__locale=es



Buch: "Tendremos que comentar con Bankia y llegar a una conclusión"


PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El conseller de Economía asegura que "es prematuro saber como va a quedar la situación" y que tendrán que hablar con el banco para encontrar una solución



VALENCIA.
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que la Generalitat "comentará" con Bankia su actuación judicial tras la sentencia que anula el aval concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación Valencia CF, para "llegar a una conclusión".
Buch ha dicho, preguntado por este fallo tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar, que el Consell todavía no dispone del informe encargado a la Abogacía de la Generalitat sobre esta cuestión.
Ha incidido, no obstante, en que es "prematuro" aventurar qué actuaciones van a llevarse a cabo, aunque ha recordado que Bankia ya ha manifestado públicamente que "va a hacer valer sus derechos para no verse perjudicada".
"Es un proceso jurídico que hay que comentar con Bankia y llegar a una conclusión. Es un poco prematuro saber cómo va a quedar la situación", ha explicado.