El Valencia tendrá a Roberto Soldado hasta 2017. Así, el delantero valenciano cumplirá 32 años vestido de blanquinegro. El club anunciará la renovación y ampliación de contrato del futbolista próximamente y es posible que se haga una presentación pública del acuerdo las próximas semanas. Para el Valencia es una noticia tan importante como la de un fichaje, sobre todo teniendo en cuenta que al futbolista le habían llegado cantos de sirena de otros clubes importantes como el PSG francés o el Nápoles italiano, que había tanteado la posibilidad de ficharlo ante la posible salida de su atacante Cavani.
Se trata de un acuerdo estratégico, más que económico, explicaban ayer desde el club. Soldado ya era el futbolista mejor pagado del Valencia, aunque ahora verá aumentada su ficha sensiblemente en las próximas temporadas, en las que va a seguir marcando el tope salarial.
Las negociaciones para su renovación arrancaron el pasado 7 de mayo. Los agentes del futbolista y los miembros del club han mantenido desde entonces entre tres y cuatro reuniones para llegar a un principio de acuerdo para la ampliación y mejora del contrato del ariete internacional.
De hecho, todo se llevó con extremo sigilo. Inicialmente se tapó esta negociación argumentando que solamente se hablaba del futuro del canterano Paco Alcácer, también representado por Toldrá Consulting, para evitar una carga de presión en torno a Soldado.
Pero se ha llegado a un acuerdo rápido. Lo a gusto que se encuentra en casa y la estabilidad deportiva que ha encontrado han servido para que muestre total predisposición. Manuel Llorente ha querido evitar a toda costa que le ocurriera con Soldado lo mismo que le ha pasado con Jordi Alba.
El futbolista valenciano termina contrato en junio de 2014 con lo que, si hace una buena próxima temporada, podría exponerse a no tener atado al jugador a falta de un año para quedar libre. En principio, en las negociaciones se habló de ampliar un solo año, pero el Valencia ha compensado el no poder aumentar mucho la ficha con una ampliación de años de contrato.
Ni el Valencia ni la agencia Toldrá Consulting quisieron confirmar la cantidad en la que queda fijada la cláusula de rescisión del futbolista. Desde el club se deja caer que se queda igual, aunque se desliza la cifra de 35 millones de euros. En cualquier caso, para el Valencia ampliar el contrato de Soldado no tenía una intención única de blindaje sino la de apostar por un futbolista que se puede convertir en símbolo.
Soldado ha marcado 55 goles en las dos últimas temporadas entre todas las competiciones y es uno de los puntas más efectivos. Este año ha sido el máximo goleador nacional.