#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 19 de julio de 2012

Gago, otra opción tras el fallido fichaje de Bruno

El acuerdo por Siqueira se hará oficial en las próximas horas y el Granada ya pregunta por José Ángel como alternativa al brasileño


Gago, otra opción tras el fallido fichaje de Bruno


JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
El varapalo que se ha llevado el Valencia con el pretendido fichaje de Bruno Soriano ha obligado a los técnicos del club a echar mano de otros nombres que tenían en la agenda. El primero con el que se ha intentado es con el madridista Fernando Gago, que la pasada temporada jugó cedido en la Roma. El argentino está ya metido en la dinámica de trabajo con el Real Madrid, pero lo hace aparte del grupo, al igual que Carvalho, puesto que Mourinho no cuenta con ninguno de ellos y se les ha de buscar una salida.
Esta situación ayuda al equipo que quiera contratar al centrocampista, porque le queda un solo año de contrato y el Madrid está por la labor de soltar lastre y, si es cogiendo algún dinero en concepto de traspaso, mucho mejor. Además de ahorrarse la ficha de esta temporada. De ahí que pueda resultar factible la incorporación de Gago. Ayer se siguió trabajando en ello, al igual que en otras opciones. Braulio Vázquez no para. El problema con el argentino es su alta ficha, percibe 2,7 millones de euros por año, cantidad a la que el Valencia no puede hacer frente. El futbolista tendría que rebajar casi a la mitad sus percepciones, ya que en Mestalla el tope salarial está en dos millones, algo menos si puede ser.
Al mismo tiempo, Gago tiene ofertas de otros equipos, entre estos el París Saint Germain, que está tirando la casa por la ventana y con el que el Valencia no puede competir en lo económico. La opción de Bruno está casi desechada, aunque tampoco se debe descartar totalmente, puesto que puede haber algún último intento por parte de Manuel Llorente. Los representantes del centrocampista del Villarreal no han vuelto al asunto, de ahí que la única opción es que el presidente del Valencia insista para llegar a un acuerdo con Fernando Roig, quien se mantiene en la cifra de 12 millones de euros. Tampoco sería extraño que el propio Bruno hable con su presidente -ya lo hizo hace algún tiempo-, para tratar de convencerlo de que le deje venir al Valencia.
Lo que sí parece muy cerca es el fichaje del lateral Siqueira, que se podría anunciar hoy o mañana a lo sumo. Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada, reconoció ayer tarde en La Manga que la negociación avanza. Está tan adelantada que el club andaluz ha iniciado contactos con José Ángel -otra de las alternativas valencianistas-, para reemplazar al lateral brasileño.
Por lo que hace referencia a Kevin Gameiro, la opción se mantiene ahí, en la recámara, a la espera de que el Valencia decidiera volver a la carga e iniciar una negociación, si es que antes no contrata a otro delantero. El francés va a salir del París Saint Germain con toda seguridad. La llegada de Ancelotti al banquillo del club parisino dejó a Gameiro con escasa participación la temporada pasada y ahora, con la llegada de Lavezzi y de Ibrahimovic, todavía contaría menos si se quedara, a pesar de tener contrato en vigor. Ofertas no le faltan, aunque Gameiro ahora sí que aceptaría venir a Valencia. Cedido es muy difícil. Pero el PSG, tal vez, lo traspasaría por unos ocho millones de euros.
Continuando con el ataque, el delantero Álvaro Vázquez, otro de los que gusta en el Valencia, ha denunciado al Espanyol por impago, desatando un contencioso con el club. El directo general blanquiazul, Joan Collet, muy sorprendido, aconsejó al futbolista que retire la denuncia, advirtiéndole de que si no lo hace el consejo de administración tomará medidas. El jugador acaba contrato en 2013.
Denuncias en el Málaga
Asunto similar que el Valencia observa de reojo es lo que pueda suceder en el Málaga. Al parecer, cuatro jugadores -todo apunta a que se trata de Cazorla, Rondón, Van Nistelrooy y Mathijsen-, han denunciado los impagos que todavía se mantienen y que afectan a casi todos los futbolistas de la plantilla. En teoría, no debe haber sorpresa y lo normal es que el jeque cumpla antes del día 31 cuando finaliza el plazo para estar al día con los jugadores. Lo contrario supondría el descenso del equipo y dejaría a los profesionales libres y hay que recordar que desde Mestalla se pensó en su día en Cazorla, si llegaban problemas económicos al seno del club blanquiazul.

Terapia de grupo en el monasterio

El cuerpo médico sopesa que Adil Rami regrese mañana junto a los lesionados Banega y Canales para seguir un plan de recuperación Pellegrino realiza la primera sesión de entrenamiento con toda la plantilla del Valencia lista


Terapia de grupo en el monasterio


JUAN CARLOS VILLENA ENVIADO ESPECIAL | MARIENFELD..-
Mauricio Pellegrino por fin pudo disfrutar, a un mes justo del inicio oficial de la temporada con la visita liguera al Real Madrid, de toda su 'manada'. Bueno, siendo exactos, de casi todos sus integrantes puesto que faltan esas tres piezas que completen de forma definitiva el tablero de ajedrez ideado por el argentino y sus ayudantes. El técnico cordobés está conociendo, desde el antiguo monasterio que sirve de cuartel general en Marienfeld, el minuto a minuto de las negociaciones que Braulio y Llorente están realizando en Valencia.
Mientras avanzan los días se va complicando el deseo de Mauricio de disponer de, al menos, alguno de los refuerzos en la concentración alemana. El propio presidente se está replanteando visitar los últimos días del stage, situación que de confirmarse no tendría precedente en los últimos veranos, debido al denso volumen de trabajo deportivo que tiene por delante.
Mientras esa ecuación se resuelve, Pellegrino realizó ayer por la mañana la primera terapia de grupo al completo. En ella ya participaron los seis últimos jugadores en llegar al hotel de concentración el martes, cercana la medianoche. El argentino quiso que ese primer encuentro fuera lo más privado posible y varió la idea inicial de entrenamiento, cerrando la primera media hora para disponer de una total privacidad.
El discurso no varió una coma del que ya conocían los futbolistas que comenzaron la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna. Unas directrices claras, pausadas y que buscan, en lo deportivo, apuntalar el poder ofensivo almacenado en las últimas temporadas e intentar taponar las vías de agua en la parte defensiva, el defecto más evidente del Valencia en la pasada campaña.
Pero la mejor terapia de grupo para un futbolista, y la mejor forma de poner en práctica la teoría del 'flaco' que los jugadores ya conocen, es en el terreno de juego, en el pasto. El nuevo técnico pudo al fin disputar un partido de once contra once con cambios.
En el teórico equipo titular la defensa estuvo compuesta por Mathieu y Joao Pereira en los laterales, una alternativa seria para el primer partido oficial de la temporada, mientras que el frente de ataque, con Feghouli, Guardado, Viera y Soldado, también tiene muchas papeletas de jugar un buen puñado de minutos juntos.
En la segunda parte, el canario dio paso a Paco Alcácer. Durante unos minutos, Pellegrino siguió muy cerca las evoluciones de la pareja atacante 'made in Valencia'. En unos días, el técnico deberá despejar la incógnita sobre la gran perla del Mestalla, futbolista que si ya tenía propuestas para ir cedido, después del éxito europeo con la sub-19, aún tiene más nombre. Por cierto, los goles fueron para Pablo y Jonas.
Durante la sesión se escucharon las indicaciones constantes del 'flaco', pero siempre con el tono pausado y sin cambio de decibelios. «Aguanta, aguanta», le indicó a Guardado en un ejercicio de presión de balón. El mejicano aguantó hasta escuchar el «ya» de Pellegrino para lanzarse como una flecha a robar el balón. Hasta el sonido del silbato parece armónico con el nuevo cuerpo técnico, que incidió durante toda la mañana en el aspecto defensivo del juego.
Eso sí, sin olvidar el ataque. «Hay que mover el balón y meter goles», avisó cuando el marcador de ocasiones reflejaba un cero en el casillero para los dos equipos.
Tuvo momentos de ironizar con el portero Felipe Ramos, que cometió una falta clamorosa sobre Pablo Piatti. «Roja directa», comentó en tono resignado. Los únicos ausentes de la sesión de entrenamiento con balón fueron Canales, Banega y Rami.
Rami puede regresar
Los dos primeros ya sabían desde el principio de la concentración que mañana regresarían a Valencia a seguir con su recuperación. Según pudo confirmar ayer LAS PROVINCIAS, el cuerpo técnico y médico están consensuando que el francés también regrese en el mismo vuelo, puesto que Adil va a seguir en los próximos días un plan individualizado para recuperar la carga de partidos de la pasada temporada y las molestias con las que ha llegado al inicio de la pretemporada.
Rami, que apareció anoche en la cena con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda después de recibir tratamiento fisioterápico, no iba a participar en los tres partidos amistosos programados en Alemania, el primero de ellos mañana frente al Eintracht Braunschweig, un equipo que acabó la pasada temporada en el puesto octavo de la segunda división alemana.

Dos delanteros en el punto de mira y Chori vuelve a Valencia

H.GÓMEZ . HOY Hay negociaciones abiertas con el Español por Álvaro Vázquez y el argentino Maxi Urruti gusta mucho a Pellegrino



VALENCIA. La dirección deportiva valencianista trabaja a destajo para tratar de satisfacer los deseos de Mauricio Pellegrino de contar con los fichajes cuanto antes. Las posiciones del lateral izquierdo y el mediocentro, ha sido donde se han centrado la mayoría de los esfuerzos en los últimos días, pero además se están llevando a cabo operaciones para fortalecer la delantera.
El club sabe positivamente que la opción de Kevin Gameiro, que es el jugador que más agrada a la secretaría técnica del club, es muy complicada en términos económicos y además la estrategia para traerlo consiste en estirar al máximo el mercado para que el Paris Saint Germain que hoy no está dispuesto a ceder al jugador, cambie de opinión.
Ante la dificultad de esa operación los de Mestalla andan pendientes de todos los movimientos del mercado y de las oportunidades que este pueda deparar. Una de esas oportunidades es el delantero del Español, Álvaro Vázquez. El atacante catalán es uno de los caprichos del director deportivo valencianista y en las últimas horas se ha puesto más a tiro que nunca del club blanquinegro.
Álvaro Vázquez celebra un gol con el Español
Álvaro ha denunciado al Español por el impago de varias cantidades atrasadas del último año y medio que ascienden a una cifra cercana a los 600.000 euros. Esa demanda ha sentado muy mal en el club blanquiazul, ya que según reconoció ayer consejero delegado del club, Joan Collet, ya había un acuerdo con los capitanes en la manera de pago de las cantidades pendientes.
El propio Collet se mostró muy sorprendido por la demanda del futbolista y aseguró que eso deja a las claras que el delantero no quiere seguir en el club perico. "Entendemos que con esta demanda se muestran las ganas de no renovar ni de seguir en el club, sino probablemente no se hubiera hecho este paso. Reclamamos que el jugador tomara partido en su renovación y su respuesta es una demanda".
El jugador por su parte se encuentra concentrado con la selección olímpica española, pero ha sido uno de los descartados de Milla y debería regresar a Barcelona el próximo viernes.
Sin embargo y según fuentes del club españolista, el movimiento llevado a cabo en las últimas horas por el jugador atiende a una medida de presión llevada a cabo por su representante, José María Orobitg para poder negociar con más fuerza la salida del futbolista del club entrenado por Pochettino.
Además y según pudo conocer está redacción, el Valencia estaría en negociaciones con el jugador para alcanzar un acuerdo con él y ya sabría que la cifra por la que el jugador podría abandonar Cornella-El Prat sería por unos 2.5 o 3 millones de euros.
Álvaro se ha puesto a tiro y el Valencia no quiere dejarlo escapar. Hace unos meses Braulio ya preguntó su precio y le pidieron 6 millones de euros por él. En ese momento el Valencia lo descartó, ya que no estaba dispuesto a desembolsar tanto dinero por un jugador de 21 años que no ha terminado de explotar en Primera Divisón. Ahora la historia ha cambiado, y de hecho fuentes muy cercanas al club blanquiazul aseguran que la directiva españolista no quiere que el jugador vuelva a entrenar con sus compañeros y que tratará de acelerar su salida.
MAXI URRUTI UN JUGADOR QUE GUSTA A PELLEGRINO
Maxi Urruti celebra un gol con Newell's
Otro delantero que está en la órbita valencianista es el argentino de Newell's Old Boys, Maxi Urruti. El jugador sudamericano tiene 21 años y lleva un año y medio jugando en la Primera División argentina en la que ha hecho 7 goles.
Urruti es un delantero que conoce a la perfección Mauricio Pellegrino y que fue ofrecido la semana pasada al club valencianista. Su precio podría rondar los 4 millones de euros y su ficha no sería ningún problema.
CHORI DOMÍNGUEZ REGRESA A VALENCIA
El jugador argentino que esta temporada jugó cedido en River Plate aterrizará en la tarde de hoy en Valencia. En principio el jugador debía regresar el día 24 pero ha sido él quien ha decidido acortar sus vacaciones y se pondrá a entrenar de inmediato en la Ciudad Deportiva de Paterna a la espera de que llegue el equipo de Alemania el próximo miércoles.
Su idea es la de hablar con Pellegrino y expresarle sus ganas por jugar en el Valencia. El delantero argentino que ha cuajado una gran temporada en River quiere demostrar que tiene mucho más que ofrecer al club de lo que mostró en su primera etapa en la que se enfrentó con Unai Emery. Ahora tratará de convencer al ‘flaco' para que le dé una oportunidad. La decisión será del entrenador. Si este decide no contar con el futbolista, Chori Domínguez tendrá que buscar una salida del Valencia.


Ricardo Costa quiere quitar la razón a Unai


El central asegura que en la fase más complicada de la temporada se vio "a los verdaderos capitanes"


P. FUSTER MARIENFELD El defensa del Valencia Ricardo Costa quiere demostrar esta temporada que Unai Emery estaba equivocado. Está tan motivado que no sólo se conforma con volver a jugar. "Voy a trabajar con la misma intensidad de siempre. Esta temporada quiero meter más goles, mejorar ese aspecto que es un punto fuerte para mí. Jugar como empecé a hacerlo desde febrero, donde estaba muy motivado y con muchas ganas de demostrar que Unai estaba equivocado al no ponerme a jugar. El objetivo del año pasado fue jugar la Eurocopa y el de éste conseguir un título con el Valencia", aseguró el futbolista ayer en Marienfeld.
Costa no se ha planteado dejar el club de Mestalla. "Me quedan dos años de contrato y nunca tuve la cabeza fuera del Valencia y así se lo transmití siempre a Emery, que me quería quedar aquí y jugar. Después de comprobar que no era una opción para él le comenté que podía hacer más para jugar con el equipo ya que soy uno de los capitanes, y su respuesta fue que continuara trabajando, que llegaría mi oportunidad", explicó. El defensa argentino asegura que no llegó a estudiar ninguna oferta para marcharse. "Yo me mantuve fiel a mis principios y cuando me llegó la oportunidad la agarré. Nunca le pedí a nadie irme, si lo hubiera querido hacer seguro que tenía muchos equipos para salir. Se habló de muchos temas pero nunca fue por mi parte", dijo.
El futbolista argentino está pendiente de la elección de los capitanes. "Después de asumir el papel como uno de los capitanes de la época anterior no tengo nada que decir. Lo normal es mantener los tres capitanes y yo formando parte de ellos. En la temporada anterior los últimos meses fueron muy complicados y ahí se vieron a los verdaderos capitanes, las personas que lo dieron todo por el Valencia", dijo.
¿Es Joao Pereira un buen sustituto para Miguel Ricardo Costa valora la calidad de los dos y cree que la labor del primero en la Eurocopa es una garantía. "Joao Pereira es un jugador muy parecido a Miguel, más aguerrido, pelea mucho, tiene calidad tecnica y va para delante".

¿El Valencia tiene cantera?


Estas semanas está muy de moda hablar de las canteras. Bien de la del Barcelona que, con filiales, logró doblegar con solvencia al Bate Borisov en Liga de Campeones; o de la cantera madridista de la que sobresale Jesé, promesa merengue que debutó contra la Ponferradina. El caso es que yo también quiero hablar de filiales esta semana y, en Valencia, tenemos una cantera tan buena como mal gestionada.
Paco AlcácerBernatSalva RuizPardoMontoro… son muchos los canteranos del Valencia CF que, por una razón u otra, son conocidos para el público amante del fútbol. Bien porque han hecho algún periplo por la geografía española como Montoro, o porque son el futuro de La Roja como Paco Alcácer. Pero lo cierto es que la cantera del Valencia es, posiblemente, una de las peores gestionadas de España.
Cada año el club comete el error de apostar por un modelo que no termina de cuajar y que acaba con el entrenador del filial destituido cada dos navidades. Pasó con Óscar Fernández hace cuatro años y pasa ahora con Vicente Mir. ¿El objetivo de un filial es nutrir de jugadores al primer equipo o es competir? ¿O quizás son las dos cosas? Es la pregunta que se hacen los valencianistas cada vez que ve jugar al VCF-Mestalla.
Este fin de semana vuelve a Mestalla Isco, un buen futbolista que pasó de héroe a villano en dos días. En Valencia se habla más de la vuelta de Isco que de la de Joaquín. Nunca llegaremos a saber si fue culpa del ego del malagueño o de las pocas oportunidades que le ofreció el club, pero lo cierto es que Isco se fue porque quería jugar en la Liga BBVA.
¿La culpa es de Unai o del club? No lo sé. Sólo sé que Unai no se atreve a poner canteranos –la prueba la tenemos contra el Cádiz– y que el club no tiene claro si seguir el modelo del Barça, del Villarreal o del Parreta –equipo valenciano de Regional Preferente–. Vale, es cierto que Bernat jugó la primera parte del primer partido de Liga BBVA; y después lo mató –en sentido figurado–. El futbolista está defenestrado, abnegado y triste en un filial que camina sin rumbo –y con nuevo entrenador– con el objetivo de salvarse del descenso a Tercera División.
Los aficionados están cansados de casos como el de Aarón ÑíguezMíchel HerreroXimo Navarro o Isco. Promesas que emigraron por necesidad ante un modelo confuso de cantera y carrera deportiva. Vale que el aficionado valencianista quiere estrellas, pero también quiere jugadores de la cantera, jóvenes y con hambre. “¿Si el Levante o el Villarreal se atreven a ponerlos por qué nosotros no?” Se preguntan.
El Valencia no tiene nada que envidiarle a La Masía o a La Fábrica en cuanto a futbolistas se refiere. Otra cosa es el modelo de gestión de la cantera. Y pensarán, ¿por qué me suelta todo este rollo a estas alturas? Muy sencillo. El otro día un amigo me preguntó algo tan sencillo como demoledor: ¿El Valencia tiene cantera?