#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 13 de octubre de 2012

Bernat se reivindica con goles mientras su futuro sigue en el aire

 

J. B. | VALENCIA..-

Juan Bernat no pasa sus mejores momentos como futbolista. Su situación actual nada tiene que ver con la ilusión que le embargó el pasado verano cuando se convirtió en jugador de la primera plantilla del Valencia a todos los efectos. Tan sólo ha disfrutado de veinte minutos, en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga contra el Deportivo en Mestalla, en el que accedió al campo sustituyendo a su compañero Mathieu. Desde entonces ha estado desaparecido, conformándose con entrar en las convocatorias y ver los partidos desde el banquillo.

Mauricio Pellegrino no se ha atrevido a darle continuidad en las alineaciones, a pesar de las muchas bajas que ha venido sufriendo el equipo durante las últimas semanas, algunas de estas precisamente en la parte izquierda, justo en la que mejor se desenvuelve Bernat. El entrenador valencianista ha preferido introducir a futbolistas diestros en la mencionada zona, a pierna cambiada, antes que a Juan Bernat, lo que hace concebir pocas esperanzas de jugar al canterano una vez que se va recuperando lesionados, la competencia es mayor y la exigencia al equipo aumenta de manera considerable después de su mal momento de juego y resultados negativos.

El Valencia decidió apostar fuerte por Bernat en verano, cuando comprobó que había tres equipos de la Primera División española interesados en llevarse al jugador. Con ofertas sobre la mesa. Para que esto no sucediera se lo quedó y pasó a ser uno más de la primera plantilla. Y en ella está, pero sin apenas jugar.

De lo que ocurra en el transcurso de los próximos meses, es decir, desde ahora hasta la apertura del mercado de invierno, dependerá el futuro de Bernat. Si continúa sin jugar saldrá cedido, probablemente a uno de los conjuntos que en su día se interesaron por él, especialmente el Rayo Vallecano, club que no ha cejado en la insistencia para incorporarlo a su plantilla. Por el momento el futbolista no puede hacer otra cosa que seguir trabajando y aguardar acontecimientos.

Ayer, aunque se tratara de un simple partidillo de entrenamiento, Juan Bernat no dejó pasar la oportunidad de reivindicarse ante los ojos de Mauricio Pellegrino. El jugador valenciano redondeó su actuación ante el Ribarroja marcando dos de los cuatro goles que materializó el Valencia. Nunca se rinde, aunque ahora aún tiene más competencia.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-10-13/bernat-reivindica-goles-mientras-20121013.html

Objetivo: pactar con Bankia antes de la Junta

 

El club quiere rendir cuentas a los accionistas
el 9-N con la renegociación de la deuda y el pago de los intereses de la Fundación ya solucionados

LEVANTE-EMV VALENCIA

El mes de diciembre es el plazo límite para que el Valencia resuelva sus dos prioridades más urgentes, con el pago de los 5'6 millones de los intereses del préstamo de Bankia a la Fundación, adeudados desde agosto, y, por otro lado, alcanzar un acuerdo con la misma entidad para refinanciar la deuda de 245 millones que vence en diciembre.
Los plazos que se ha marcado la directiva, sin embargo, son más cortos. La intención del presidente Manuel Llorente es llegar a la Junta General de Accionistas del próximo 9 de noviembre con los dos temas solucionados. Encarriladas parecen, de momento, las obligaciones de la Fundación. El Patronato, sin capacidad de generar dinero suficiente a partir de sus recursos, recibirá los 5'6 millones necesarios del Valencia, que se convertirá en el primer equipo español en repartir dividendos a cuenta entre sus accionistas si se confirma el plan trazado desde el club ante la imposibilidad legal de asistir financieramente a la Fundación. De hecho, el cuarto punto del orden del día tratará la reducción de capital de de 50,58 millones. Una medida por la que se podrían repartir dividendos al eliminar las pérdidas acumuladas y, de paso, mantener el equilibrio patrimonial que evite al club entrar en causa de disolución.
Por otro lado, también se pretende acelerar el acuerdo con Bankia para renegociar el préstamo a unos 25 años. Llorente ya ha mantenido dos reuniones en la sede de Bankia en Madrid. La negociación cuenta con la dificultad añadida de la situación de Bankia, nacionalizada por el gobierno e intervenida desde Bruselas. El pacto que evite entrar en concurso de acreedores pasará por garantizar a Bankia fuentes de liquidez, con traspasos de jugadores a corto plazo, así como aumentar el porcentaje sobre derechos de retransmisión y publicidad estática ya cedidos en garantía de crédito.
Llorente mantendrá el próximo martes una reunión informativa con periodistas para presentar los planes del club de cara a la Junta.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/10/13/objetivo-pactar-bankia-junta/943640.html

El VCF cumple 20 años de SAD con dudas sobre su futuro

 

 

El club empezó a funcionar como sociedad anónima deportiva por imperativo legal en octubre de 1992

EFE El Valencia cumplirá el lunes veinte años de su transformación en sociedad anónima deportiva, momento al que llega con una deuda superior a los trescientos millones de euros, un estadio por concluir, dudas sobre su futuro y una etapa de esplendor deportivo concentrada en los primeros años del siglo XXI.

Durante estas dos décadas, el club ha vivido por encima de sus posibilidades y ha necesitado de las instituciones para resolver algunos de sus problemas, apoyo que ahora no puede encontrar como consecuencia de la situación de crisis económica generalizada.

El club empezó a funcionar como sociedad anónima deportiva por imperativo legal el 15 de octubre de 1992, momento en el que la entidad estaba relativamente saneada en lo económico y se había asentado en Primera División, tras una etapa de decadencia global que se prolongó durante la década de los ochenta del pasado siglo.

Ese día, con Arturo Tuzón como presidente y Vicente Pons como secretario, se conformó el primer consejo de administración con Vicente Alegre, Vicente Peris Frígola, Ramón Romero, Ernesto Estellés y los que luego iban a llegar a presidir la entidad: Melchor Hoyos, Francisco Roig, Pedro Cortés y Agustín Morera.

Se cifró en 2.472 millones de pesetas, algo menos de quince millones de euros, el presupuesto para la temporada deportiva 1992-1993.

El cambio de modelo no fue acogido como una buena noticia, aunque nadie esperaba que dos décadas después el club sólo pudiera presumir de algunos éxitos deportivos, ya que en lo extradeportivo está peor que entonces.

La transformación no ha sido positiva para una entidad que ha llegado a acumular hasta 550 millones de euros de deuda tras la gestión presidencial de Juan Soler y que empezó a construir un estadio hace más de cinco años también por iniciativa de aquel presidente, sin que haya ahora noticias sobre su conclusión.

En estos veinte años, el club ha vivido dos ampliaciones de capital y tiene en la Fundación Valencia CF a su mayor accionista, ya que esta institución posee tres de cada cuatro títulos del club.

Ese dominio accionarial no pasa de ser formal, ya que la Fundación no dispone de la liquidez, aunque podría tenerla si el Valencia plantea repartir dividendos.

Por ahora no puede afrontar el pago de los intereses del préstamo con el que adquirió los títulos de la última ampliación de capital, que tuvo lugar en 2009.

Salvo cambio en los próximos días, antes del 27 de noviembre debe abonar más de cinco millones de euros en este concepto y poco más de un año después tendrá que devolver parte del préstamo, que ascendió hace tres años a 75 millones de euros, avalados por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Una situación como la del Valencia y a pesar del esfuerzo realizado por su consejo de administración en los dos últimos años para reducir su deuda en más de doscientos millones de euros, sería insostenible en cualquier actividad comercial o mercantil ajena al fútbol.

Además, parte de la historia de la sociedad anónima deportiva ha estado marcada, para lo bueno y para lo malo, por la relación que el Valencia ha mantenido con los poderes públicos.

La transformación fue impuesta por la Ley del Deporte de 1990. Desde entonces las instituciones no han dado la espalda al Valencia, pero ahora, en especial tras la integración de la caja valenciana Bancaja en Bankia, ya no pueden llevar la iniciativa para resolver los problemas del club como hicieron en otros momentos.

Durante este tiempo, el club ha tenido ocho presidentes (Arturo Tuzón, Melchor Hoyos, Francisco Roig, Pedro Cortés, Jaume Ortí, Juan Soler, Agustín Morera, Vicente Soriano y Manuel Llorente), alguno de los cuales ha tenido un paso testimonial por el club, mientras que ninguno ha mantenido un etapa presidencial superior a los tres años.

La excepción está en Tuzón, que vivió la transformación cuando llevaba seis años al frente del club, a la espera del tiempo que permanezca el actual presidente, Manuel Llorente, al frente de la entidad.

Ahora, el club tiene abiertos varios frentes a los que pasará revista y tratará de ofrecer soluciones en la junta general de accionistas del 9 de noviembre.

Cómo pagar sus deudas y las de la fundación, vender el estadio actual y acabar el nuevo, mantener presupuestos deportivamente competitivos y garantizar la presencia continuada en la Liga de Campeones, evitar la caída del número de abonados o afrontar un posible concurso de acreedores son algunos de los asuntos urgentes para una entidad que está lejos de ver la luz al final del túnel.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/10/12/vcf-cumple-20-anos-sad-dudas-futuro/175586.html