#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 23 de diciembre de 2012

Valencia Getafe



Fotos  


El Valencia CF despidió 2012 con un triunfo por goleada (4-2) al Getafe CF. La faceta goleadora estuvo muy repartida entre todas las líneas, con Soldado, Jonas, Ricardo Costa y Valdez de artilleros. Es verdad que el Getafe CF inquietó con empatar en varias fases del partido, pero los valencianistas siempre ampliaron su margen. Apenas había transcurrido un minuto cuando la intensidad con la que arrancó el Valencia CF hizo que Feghouli robara un balón en el lateral derecho, para centrar a Soldado y que éste cabeceara cruzado para batir limpiamente a Moyà. Trepidante arranque. Pero el Valencia CF no levantaría el pie del acelerador. Solo cinco minutos después, un pase largo de Rami fue controlado entre Soldado y Piatti para ceder a Jonas, que se internó por el centro y batió a Moyà de tiro ajustado al palo largo. Menudo vendalval. No obstante, en el minuto 12' recortaría Álvaro en 'picadita' por la derecha a Alves que salió desafortunadamente. El gol visitante sirvió de estímulo al Getafe CF que gozaría hasta de tres ocasiones para lograr las tablas. Pero sería el Valencia CF quien volvería a coger distancia, en esta ocasión a saque de esquina rematado de cabeza por Ricardo Costa. El 3-1 otorgó nueva calma en Mestalla. De hecho, en el siguiente córner el central portugués por poco volvió a anotar. Ese gol espoleó al conjunto de Valverde, arrebatándole el ánimo a los visitantes y tomándolo para sí a través de diferentes ocasiones de gol; hasta media docena que puso a Mestalla de pie pese a que no se volviera a marcar antes del descanso. En la reanudación, el Valencia CF estrelló un balón al palo en la primera que tuvo, a cargo de Jonas tras asistencia de Soldado. Seguía creando oportunidades el conjunto de Valverde. Buenas sensaciones ofensivas. Un partido muy vivo en el que se llevaría el premio del gol Alexis en una jugada a balón parado. El ex valencianista cabeceó un saque de esquina sin que Alves pudiera detener el testarazo. Era el 3-2. No se vino abajo el Valencia CF que seguía llevando el timón del partido. Éver, que había entrado por Feghouli, lo probó de lejos y levantó el '¡uy!' de la grada. Por poco se le marchó un buen disparo sobre el larguero. También la tuvo Piatti en un balón que le cayó franco en el área pequeña, pero tardó demasiado en armar el disparo y éste saldría rebotado fuera. Ocasión muy clara de gol para el argentino. Pero al final llegaría el gol de la tranquilidad. Sus protagonistas habían ingresado al terreno de juego hacía pocos minutos: Jonathan Viera y Nelson Valdez. El paraguayo remató un genial toque de Viera con el que el canario sorteó la escorada salida de Moyà. Triunfo. Cuatro goles. El Valencia CF despidió el año con una importante victoria y tres puntos que le permiten afrontar con ilusión el 2013.

Ficha técnica

Valencia CF 4: Alves; Pereira, Rami, R. Costa, Guardado; Albelda, T. Costa; Feghouli (Éver, min.65'), Jonas (Viera, min. 75'), Piatti (Valdez, min. 89'); Soldado. 
Getafe CF 2: Moyà; M. Torres, Alexis, Lopo, Mané (Rafa, min. 4'); Míchel (Gavilán, min.72'), Xavi Torres; Lafita, Barrada (Sarabia, min.75'), Diego Castro; Álvaro Vázquez.

Goles
1-0 Min 1’, Soldado. 
2-0 Min 7', Jonas. 
2-1 Min 12', Álvaro. 
3-1 Min 30', Ricardo Costa. 
3-2 Min 60', Alexis. 
4-2 Min 92', Valdez. 

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó a Rami, Soldado y Albelda por el Valencia CF y a Rafa, M. Torres y Álvaro por el Getafe CF.

Una planificación bajo sospecha


Dos de cada tres euros gastados por el Valencia desde 2009 han ido a futbolistas de calidad cuestionable




MOISÉS RODRÍGUEZ | .-
Los recursos financieros son escasos y no nos podemos equivocar con ningún fichaje». Son palabras de Manuel Llorente en junio de 2009, en su primera entrevista como presidente en LAS PROVINCIAS. El destinatario del mensaje era Fernando Gómez, entonces director deportivo, pero por lógica se hace extensible a su heredero, Braulio Vázquez. Cuatro años después, en plena búsqueda del rumbo futbolístico perdido, aquel discurso recobra el protagonismo. El viernes volvió a quedar demostrado que el Valencia disfruta deambulando al filo de la navaja. Aparte de la irregularidad y la eterna sombra de la autogestión (desde luego no encara de igual manera todos los partidos), sobresale la endeblez mental. La victoria ante el Getafe endulza la Navidad, pero no disipa las dudas sobre un proyecto deportivo bajo sospecha. El vaso se desbordó ante la Real Sociedad y el chaparrón chopó a Pellegrino y su valedor, Llorente. Pero además de apostar por un técnico inexperto, ¿qué responsabilidad tiene el presidente en los defectos del grupo?
Esta plantilla ha sido reconstruida durante el mandato de Manuel Llorente bajo (relativos) criterios económicos. Relativos porque se ha vendido a las estrellas (los Villa, Silva, Mata, Jordi Alba...) por alrededor de 140 millones, pero también se han hecho fichajes por valor de 80. Y el problema es que las estadísticas pocas veces mienten. Si se analiza los fichajes realizados en cuatro temporadas, sólo la tercera parte del dinero se materializó en jugadores que han dado un gran rendimiento al equipo, lo que despejaría el dato de que se ha dilapidado dos de cada tres euros.
Después de casi cuatro años, la plantilla del Valencia está marcada por la irregularidad. Como se vio ante el Getafe, el equipo es capaz de hacer daño arriba en arranques de orgullo, pero sufre en defensa y le cuesta dominar los partidos en los que se pone por delante. Mestalla ha cerrado por vacaciones tras mostrar una versión esperanzadora del bloque, aunque a Valverde todavía le queda mucho trabajo.
El equipo padece especialmente en el aspecto defensivo y, aunque es cierto que tanto esta labor como la de atacar es de todo el bloque, las incorporaciones realizadas en la demarcación maldita durante todas estas temporadas no han dado el resultado deseado. Sólo se salva el 'plan renove' de la portería, donde Diego Alves y Guaita forman una dupla equiparable a la de Cañizares y Palop. El brasileño es una de las buenas inversiones realizadas en la era Llorente y una de las apuestas acertadas de Braulio Vázquez, cuya labor empieza a ser cuestionada en el consejo, como avanzó LAS PROVINCIAS.
Porque entre los debes del gallego está la incapacidad para construir una defensa férrea. La referencia, de nuevo, debe ser aquel Valencia de Benítez que se construyó desde la solidez. Tras más de dos años de búsqueda y cerca de 15 millones de euros en fichajes, ni Emery ni Pellegrino ni Valverde han hallado una línea de cuatro de garantías.
En el verano en que fue destituido Fernando Gómez (2010) llegó a coste cero Ricardo Costa. Antes se fichó a Dealbert y se recuperó a David Navarro. El castellonense abandonó ya el Valencia y el de Puerto de Sagunto nunca fue titular indiscutible antes de marcharse al Neuchatel y luego firmar por el Levante. Mientras tanto, el portugués estuvo a punto de irse al Betis en el mercado invernal de la pasada temporada. Doce meses después, el luso se ha convertido en el central del que más se fía la grada y los técnicos, a los que ha conquistado con su entrega.
Braulio Vázquez inició su etapa como responsable de la dirección deportiva con la incorporación de Stankevicius en calidad de cedido. Muy irregular, también a base de entrega se ganó a los técnicos: el club se llegó a plantear el desembolso de los 1,5 millones de euros que costaba retenerlo. Ese mismo verano llegaron tanto Rami como Víctor Ruiz, dos futbolistas con cartel pero que no han acabado de rendir como se esperaba.
Esta inversión choca frontalmente con la filosofía del 'low cost' implantada por Manuel Llorente. Conforme la grada ha perdido la ilusión -ha pasado de ganar dos ligas a ver cómo se vendían sucesivamente a los mejores futbolistas-, el presidente ha sido más condescendiente a la hora de dar dinero a su director deportivo. El galo y el catalán costaron 14 millones.
Y ese es el duro peso con el que han de competir tanto estos futbolistas como otros con los que se intenta recupera la ilusión. Rami empezó a un nivel enorme e incluso se habló de la necesidad de renovarlo ante la posibilidad de que el siguiente verano -el pasado- viniesen equipos de la Premier a por él. Pero se diluyó hasta el punto de perder su puesto como titular en la selección francesa.
Rami, que costó seis kilos, sigue a día de hoy como titular. Peor rendimiento está dando Víctor Ruiz, firmado por ocho millones y que apenas ha brillado como blanquinegro. Un dato que llama la atención es que el central catalán sólo costó dos millones menos que Roberto Soldado, sin duda el mejor fichaje de la era Llorente.
El delantero valenciano llegó procedente del Getafe el verano en que se vendió a Villa al Barcelona y a Silva a Manchester City. Había que traer un recambio para la punta de ataque y el club se decantó por Aduriz y Soldado. Por el vasco se pagaron 4,3 millones de euros al Mallorca y para fichar al 'killer' de Don Bosco hubo que abonar al Getafe su cláusula, de 10 kilos.
Ambos, en todo caso, han dado un gran rendimiento al Valencia. Incluso sería cuestionable la idoneidad de traspasar este verano a Aduriz, delantero titular del Athletic y que está viendo puerta con asiduidad. En el caso de Soldado, la Premier no lo pierde de vista.
Pero además estos dos casos, curiosamente los futbolistas que más rendimiento han dado en los últimos años han sido los futbolistas que han llegado por menos dinero, como Feghouli o Jonas. En verano de 2011, Llorente vendió a Mata al Chelsea y a Joaquín e Isco (en este caso se pagó la cláusula) al Málaga. Ello, junto a los dos millones que dejó en caja Manuel Fernandes, permitió al club ingresar algo más de 40 millones por traspasos.
Llorente dio a Braulio 33 millones para fichar a Diego Alves, Parejo, Canales, Piatti, Rami y Víctor Ruiz. Demasiado dinero en seis futbolistas que por una razón u otra, salvo el meta brasileño no han justificado el esfuerzo que ha realizado un club que aún debe 377 millones de euros y tiene su estadio a medio construir. Al madrileño y al catalán se les considera los dos grandes errores de la gestión de Braulio, mientras que Piatti tampoco ha justificado los 7,5 millones invertidos en él. Sólo queda el interrogante de Canales, que ha sufrido dos lesiones de gravedad, aunque sí es cierto que en los ratos que ha podido jugar ha dado otra cara al equipo.
Este verano se ha dado una nueva vuelta de tuerca a lo del 'low cost'... con la excepción de Cissokho, Gago y Joao Pereira. De los tres, sólo el lateral portugués está ofreciendo un buen rendimiento. El francés, que costó 6,5 millones, fue una salida de urgencia ante la fallida incorporación de Dídac Vilà (abortada al constatar que una pubalgia le obligaría a pasar por el quirófano) y la incertidumbre por la lesión de Mathieu.
El fichaje de Gago deja al descubierto, junto al desacierto al construir la línea defensiva, la otra razón para que este Valencia viva siempre al filo de la navaja. El viernes contra el Getafe se volvió a ver al mejor Albelda. Pero como el propio futbolista admite, la hora de su adiós está cerca y no se halla un sustituto de garantías.
Tino Costa, muy irregular, no ofrece la solidez y el apoyo a los centrales que sí da el mejor Albelda, y el estilo de Gago tampoco se parece al del mediocentro de La Pobla Llarga. Mientras tanto, futbolistas como Iborra o Diop, cuyo fichaje costaría una cantidad parecida al desembolso por otros jugadores, siguen fuera de la órbita de Mestalla.
Además de esto, el futuro que se plantea al valencianismo apenas contempla desvios de esa hoja de ruta. Este verano han llegado apuestas de futuro como Viera y gente que vino gratis, caso de Guardado. Es cuestión del mercado, pues otros equipos que también luchan por la Champions echan mano de futbolistas libres, como el Atlético de Madrid con Cebolla Rodríguez o Emre.
Lo que no ha hecho aún el Valencia es apelar a los fondos de inversión, algo muy extendido en Sudamérica pero que la UEFA quiere prohibir en Europa. Atlético y Sevilla sí que han optado por esta alternativa, que permite tener jugadores de primer nivel sin efectuar un gran desembolso, pero que limitan la posibilidad de hacer caja con traspasos. Con la actual economía del Valencia, esta alternativa aparece como vía a valorar. La otra posibilidad es apostar por la cantera o futbolistas de segundo nivel como Javi Fuego, Xumetra o Vitolo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-23/planificacion-bajo-sospecha-20121223.html

Valverde muestra sus cartas


DIEGO LÓPEZ. HOY El entrenador del Valencia no ha tardado en mostrar las nuevas señas de identidad del equipo. Presión adelantada, intensidad pero muchos espacios a la espalda





VALENCIA. Valverde salió del partido ante el Getafe con dos listas confeccionadas. Una de defectos y otra de virtudes. Pidió más presión de la línea de ataque, y la hubo. También pidió actitud ganadora, y existió desde el primer minuto, cuando Soldado remataba el centro de Feghouli y ponía el partido de cara. Sin embargo, losquince remates a puerta del Getafe dejan entrever que la manta del Valencia es todavía corta, y si el equipo se lanza al ataque, Diego Alves sufre las consecuencias..
El tricampeón de la liga griega lo ha reconocido en varias entrevistas durante estos años. Sus equipos sufren a las espaldas de la defensa. De ahí la obsesión por la presión tras pérdida y la presión de los atacantes. También comentaba en una de sus primeras intervenciones como entrenador del Valencia que quería un equipo "con un estilo definido y propio". Una declaración de intenciones que su predecesor nunca llegó a hacer.
LATERALES: ARMA DE DOBLE FILO
Partidos como el del viernes sirven para mostrar la incidencia de los laterales en el esquema del nuevo entrenador valencianista. Guardado y Joao Pereira cuajaron un gran partido en la faceta ofensiva. Incorporaciones continuas, apariciones en carrera y nunca recepción en estático. Guardado está firmando sus actuaciones más vistosas desde que parte como lateral izquierdo. El mayor recorrido y el aumento de opciones de pase parecen mejorar las prestaciones de un jugador que hasta el momento no había ofrecido buenos partidos.
Sin embargo, la espalda, tanto del mexicano como de Pereira, se convirtieron en autopistas para los jugadores del Getafe. Ante Osasuna o Rayo, el equipo estuvo más arropado y por el contra no llegó en exceso a portería rival. Ayer, la mayor posesión del equipo invitaba a las incorporaciones de laterales pero por ahora no hay rastro de los mecanismos defensivos para neutralizar las contras.
PRESIÓN ADELANTADA Y "FACTOR ALBELDA"
El castillo diseñado por Ernesto Valverde tiene un pilar tan claro como arriesgado: la presión adelantada de sus hombres de ataque. Tras el partido ante el Rayo Vallecano el técnico exigió "más presión de la línea de ataque", algo que ayer sí que existió, aunque no con la constancia deseada. El pase de Xavi Torres a Álvaro Vázquez en el primer gol de los madrileños es una muestra del riesgo que corre el equipo si un solo jugador baja los brazos y no lucha por anticiparse y estar encima de su adversario.
Mientras el equipo se ajusta, los centrales aprenden a jugar con espacios a sus espaldas o los jugadores de ataque logran identificarse como los primeros defensas tras las pérdidas de balón, habrá un jugador que destaque por encima del resto:David Albelda.
La inteligencia táctica del capitán valencianista le permite corregir sobre la marcha los numerosos desajustes que se están produciendo estos partidos. Su presencia en las últimas victorias valencianistas no es casualidad. Achica cuando debe, recula cuando es necesario y cae a la banda cuando el lateral queda descolgado. Sin un jugador que comprenda el juego como él, el Valencia tendrá problemas hasta que asimile su nuevo estilo.
Las siguientes semanas serán claves para que Valverde inculque estos conceptos a sus jugadores. El legado de Emery se convierte en ventaja, ya que la presión adelantada o el protagonismo de los laterales eran algunas de sus señas de identidad. El equipo deberá de tejer con conceptos táctico esa manta que le permita atacar adelantado y estar bien posicionado en caso de pérdida de balón. En la medida en que el Valencia gane seguridad sin perder pegada, el objetivo estará más cerca.
 http://www.plazadeportiva.com/ver/1642/valverde-muestra-sus-cartas.html

Llorente ya tiene otro Jordi Alba para el mercado


J. V. Aleixandre


La noche en la que estaba previsto que el mundo saltara por los aires, no solo la Tierra siguió dando vueltas, impertérrita a tanta rumurología propia de desfaenados, sino que además se obraron pequeños prodigios en el microcosmos de Mestalla, en cuyo horizonte se detectaron leves señales de esperanza. Por ejemplo, Andrés Guardado, que como extremo zurdo había dado escasas señales de vida, se está afianzando como un lateral de largo recorrido. El costado de babor es suyo y si sigue así, asimilando los conceptos defensivos que todavía no domina, lleva camino de convertirse en una segunda edición de Jordi Alba. Ya tiene Llorente materia prima para poner en el próximo mercado de verano, si es que llega a ramos de bendecir. Porque de Pascuas a Ramos, le queda un largo, duro y empinado trecho que recorrer, tal como quedó demostrado la otra noche, cuando acabado el partido con una victoria sedante, todavía una parte minoritaria del campo le recordó del mal que ha de morir „como presidente„: el rechazo de la grada. Mestalla, Manolo, no es La Fonteta. Puede perdonar, pero nunca olvida. 
Por ejemplo, un día ya lejano, indultó a David Albelda y la otra noche se quitó el sombrero ante él, que se había erigido en el pal de paller del Valencia. A su alrededor se arremolinó su equipo y se contagió de su carácter para no darle respiro al Getafe, un equipo muy juguetón y que buscaba las pulgas. Además, al capitán aún le sobraron arrestos para llamar al orden a Joao Pereira, el pendenciero de la noche que estuvo en un tris de ser expulsado por un pleito absurdo con el árbitro. Las grescas innecesarias siguen estando a la orden del día en este Valencia. 
Otro fenómeno prodigioso acaeció exactamente en el minuto 37: Piati „repito, Piati„ maniobró con limpieza y sacó un excelente centro de delante atrás y de fuera adentro. Impecable. Jonas y Feghouli, que acudían libres a un remate franco; pero se estorbaron y acabaron chocando entre ellos. Ya es mala pata, la del extremo argentino. Hasta sus compañeros se confabulan en su contra y le desbaratan los pases de gol. 
En fin, que pase rauda la Navidad, que es un acontecimiento muy coyuntural „y sin fútbol„ y venga pronto el año nuevo, a ver si llega cargado de prosperidad para el Valencia. Fabra y Goirigolzarri lo agradecerán.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/23/llorente-jordi-alba-mercado/961954.html

Un polvorín llamado Mestalla


Desde que apareció Roig, a Llorente se le ha acabado la paz social. Hasta alza la voz el siempre comedido Ortí



C. VALLDECABRES | VALENCIA..-
A Manuel Llorente se le ha atragantado la Navidad. Con lo tranquilitos que socialmente han estado el presidente y su consejo desde junio de 2009 y en apenas mes y medio todo se ha puesto patas arriba. Desde la última Junta, que coincidió además con la reaparición de Paco Roig, el devenir de Llorente se ha convertido en un camino lleno de púas. Hasta el expresidente Jaime Ortí, que siempre se ha caracterizado por su complacencia verbal, se ha convertido en un duro crítico.
Le ha pasado al actual presidente justo lo contrario de lo que venían presumiendo él y sus colaboradores. De la paz social, lema esgrimido en diversas ocasiones, queda ya bien poco. Dos expresidentes -cada uno a su manera y sin conexiones de ningún tipo- se han destapado como las voces más ácidas; se ha vuelto a guerrear tanto en las asambleas como en los tribunales; Mestalla se ha puesto en pie de guerra tanto dentro como en la calle; han vuelto a aparecer las pancartas de quita y pon; la Fundación ha perdido definitivamente el 'juicio popular', y aunque aparentemente no lo parece, el consejo se ha tensionado.
El último episodio vivido agitó de manera incomprensible el rigor que suele existir en el palco y tuvo como protagonistas a un sorprendido Ortí, a la esposa de Llorente y a José Luis Soler, uno de los patronos de libre designación de la Fundación.
La postura ácida de Ortí después de las palabras de Llorente en las que se atribuía indirectamente los logros de años pasados han devuelto a la escena a un expresidente que popularmente sigue siendo muy querido. «A mí no me va a callar nadie, ni la mujer de Llorente ni José Luis Soler, una persona que se permite el lujo además de amenazar físicamente a Jordi Bruixola. Ahora más que nunca es cuando tengo que ir a ayudar al equipo. ¡Claro que iré!».
Cuentan algunos testigos que Jaime Ortí y Llorente se dieron fríamente la mano cuando se vieron antes del partido en el palco. Hubo ya un espinoso intercambio de saludo. «Muy mal Jaime», «muy mal Manolo», se dijeron.
Ortí es claro en su posición: «Llorente no merece ser presidente. Lo más irregular del mundo es pagar los dos años de contrato a Pellegrino. Presume de saber mucho de economía, por un sitio aprieta pero por otro lo regala a su círculo de amigos y no sólo en el caso del entrenador, también a Javier Gómez. La gente se tiene que dar cuenta de lo que pasa, ya está bien que nos tomen el pelo».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-23/polvorin-llamado-mestalla-20121223.html