#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 2 de abril de 2013

Valverde contra Djukic, duelo de deseados en Mestalla


La estadística demuestra que con Valverde el Valencia vuelve a ser el tercer equipo de España; ahora se examina ante el que puede ser su sucesor




Juan Carlos Valldecabres | Valencia.-

Con lo poco dado que es Ernesto Valverde a salirse del guión más estricto que exista, ya puede ir mentalizándose para lo que le espera esta semana. Todo el esfuerzo que ha puesto el entrenador en desviar la atención sobre su posible renovación -y hasta el malestar que refleja cuando se le pregunta- se volverá en su contra. Parece inevitable teniendo en cuenta que el partido del domingo llega con una carga extra de morbo. No por lo que supone el rival, el Valladolid, sino precisamente por quién lo dirige: Miroslav Djukic.
Por primera vez el serbio pisará Mestalla con los galones de entrenador. Si la presencia de Djukic puede ser significativa, debido a su pasado como futbolista con la camiseta del Valencia, más lo será por lo que el serbio representa ahora, sin olvidar lo que pudo ser y, quién sabe, en lo que un día podría llegar a convertirse.
A Djukic le pasa, más o menos y salvando las distancias, lo que le ocurría a Emery con la Real Sociedad. Que tarde o temprano sus caminos pueden coincidir. Djukic tiene casa en Valencia y es obvio que como profesional estaría encantado de dirigir a un equipo como éste (Simeone lo calificó como «la tercera mejor plantilla de España»).
La cosa adquiere mayor relevancia al tener en cuenta que a Braulio Vázquez le gustaba -y le gusta- el trabajo que ha realizado el serbio en un equipo como el Valladolid, al que ascendió a Primera, al que dio un trato bueno de balón y con el que tiene un año más de contrato todavía. Fue Djukic de hecho uno de los elegidos por el Valencia para sustituir a Unai Emery. Con su agente, para conocer las condiciones contractuales, habló el club de Mestalla, aunque al final Llorente regateó las previsiones y eligió a Pellegrino.
Sabiendo cómo acabó la historia con el técnico argentino y teniendo en cuenta el radical cambio que ha conseguido Valverde, en el Valencia se sigue manteniendo una fe absoluta en que el preparador extremeño va a acabar aceptando las condiciones de renovación que ya ha planificado el consejo. Él es el favorito y no hay motivo de duda posible, a pesar de que hasta el Valencia llegan insospechados ofrecimientos de entrenadores. Son muchos los agentes que 'juegan' sus bazas con la posible salida de Valverde. Uno de esos, quizá con poca credibilidad, ofrecía hace pocos días el nombre de Arsène Wegner.
El golpe de efecto que ha dado Valverde a la hora de enfriar las conversaciones alimenta el inevitable cara a cara de los banquillos del domingo que viene. El técnico, así, ha conseguido hacerse dueño y señor de la situación. No sólo no hay duda en cuanto al dominio que ejerce sobre su vestuario sino tampoco en lo bien que maneja el nuevo escenario de la negociación de su futuro.
Llorente se había propuesto citarse con él antes del Calderón y se ha quedado con las ganas, hasta el punto de asumir ahora el mensaje de que «no hay prisa». Todo sigue en el aire pero después de la buena imagen que dio el equipo en el primer tiempo contra el Atlético, en el Valencia todavía están más convencidos si cabe de que es el entrenador ideal para el nuevo proyecto.
Por parte de Valverde no hay motivo alguno para pensar que la situación se ha enrarecido. El entrenador se muestra partidario de dejar claro su futuro antes de junio, pero evita poner una fecha concreta. Su agente mantiene un contacto fluido con el Valencia y, aunque sabe de las intenciones de otros clubes, no se ha puesto a negociar con nadie a la espera de ver lo que pasa aquí.
Los números respaldan el trabajo de este entrenador. Por ejemplo, casi iguala el arranque que tuvo Emery en su debut en el Valencia. En sus primeros quince partidos de Liga, con Unai se sumaron 30 puntos, sólo dos más de los que ha podido agrupar el equipo desde que Valverde asumiera los mandos.
Y el repaso a las cifras de las últimas 15 jornadas, las del extremeño como técnico blanquinegro, demuestra que el Valencia es el tercero que más puntos ha sumado, sólo superado por Barcelona y Real Madrid. En definitiva, ha vuelto al puesto que por entidad le corresponde.
Le falta aún el detalle más importante: coger plaza de Champions, algo que parece resistírsele. El día que consiga meter la cabeza ahí tendrá a Llorente totalmente entregado. El presidente, mientras, da la sensación de haberse adaptado a una situación nueva para él. Pasa ahora todo lo contrario que ocurría cada final de temporada con Emery, cuando al entrenador no le quedaba otro remedio que poner buena cara a la frialdad del presidente. Llorente prueba su propia medicina.
De manera paralela, desde Valladolid se dice que Djukic va a querer apurar el año de contrato que le queda, algo complicado de creer si de verdad equipos como el Schalke 04 lo quieren, como reconoció hace pocos días su representante. De momento, el técnico se muestra correcto, consciente de que no ha garantizado todavía la permanencia. El Valladolid llegará a Mestalla con dos derrotas consecutivas y sin haber podido ganar un solo partido en los últimos dos meses de competición.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-02/valverde-contra-djukic-duelo-20130402.html

Fernando Gómez, pendiente de los planes de la Fundación


El aspirante a la presidencia admite que no tiene nada de que hablar con Varona si el patronato descarta vender el Valencia



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Mañana echa a andar el nuevo patronato de la Fundación. Sobre el equipo que presidirá Federico Varona hay depositada buena parte de la atención de los sectores valencianistas, ya que al fin y al cabo será este patronato el que tenga que decidir, en coordinación con Bankia, qué destino tendrá su 70 % del accionariado.
A tal situación está atento Fernando Gómez. El que fuera vicepresidente del club y hoy en día aspirante a la presidencia no oculta sus intenciones. «Vamos a ver cuál es el mensaje. Si dicen que no están dispuestos a vender el club, no sé cómo actuaremos nosotros; pero si son los encargados de mantener esas conversaciones ante grupos que puedan traer soluciones, no tenemos más remedio que hablar con ellos», asegura a LAS PROVINCIAS.
De momento, la postura inicial de buena parte de los que se van a convertir en patronos es la de no tener que sacar a la venta el club. Pretenden buscar soluciones alternativas, aunque eso también parece una cuestión complicada. «Debemos esperar a ver cómo se compone esa nueva Fundación y cuál es el mensaje público y oficial que transmiten. A partir de ahí decidiremos qué hacer. Si su cometido no es vender el club, no habrá que hablar con ellos porque nosotros queremos comprarlo. Habrá que aportar una solución global que engloba la propiedad del club», comenta Fernando Gómez.
La Generalitat pretende soltar lastre con la elección del patronato. Aun así, las referencias que da Fernando apuntan siempre al Consell. «Cada semana tenemos un interlocutor diferente. De momento no se puede hablar de conversaciones profundas. Hicimos una rueda de prensa para intentar entrar, hacer una auditoría y solventar, pero eso ahora no puede ser porque no se va a hacer una auditoría. Lo que sí podemos aclarar es que si no es de la mano del inversor, no vamos a entrar; y el día en que no tengamos el inversor retiraremos la alternativa. Todavía no la hemos retirado».
No a un Valencia modesto
Considera el excapitán valencianista que la solución no es otra que «inyectar la cantidad de dinero necesaria y de manera urgente. Si alguien me explica cómo lo podemos hacer de otra manera sin que eso suceda, bienvenido sea. Yo no quiero tener un Valencia que dentro de tres o cuatro años tenga un presupuesto de 45 ó 50 millones y que pelee por no descender. Eso se puede evitar».
En su opinión, «la Fundación se está dirigiendo hacia lo que a nosotros nos apetecería que fuera. Sigo manteniendo que no tendríamos ningún consejero del club como patrono salvo su presidente y la Fundación debería tener la responsabilidad y las funciones que ahora se van anunciando que en futuro deberán tener. Estamos en un punto de partida pero vamos por buen camino».
Su punto de vista sobre el papel que debería adoptar el organismo es claro: «La Fundación debe ejercer un control, una supervisión y a veces un respaldo en algunas decisiones importantes. Las grandes decisiones se deben decidir en una asamblea, no en un consejo de administración».

El PAI del Valencia CF añade 80.000 m2 de terciario al Parc Tecnològic



El proyecto de urbanización de la ciudad deportiva contempla dos nuevos viales y dos rotondas de acceso

02.04.2013 | 10:59





El proyecto de urbanización de la ciudad deportiva de Paterna presentado por el Valencia Club de Fútbol contempla la ampliación del Parc Tecnològic con una gran pastilla de nuevo suelo terciario de casi 80.000 metros cuadrados, tal como recoge la documentación presentada por la entidad deportiva la pasada semana en el ayuntamiento. El pasado martes vencía el plazo que tenía el Valencia CF para optar al concurso de selección del agente urbanizador para poder recalificar los terrenos de entrenamiento y el estadio donde juega el filial.
Los documentos sometidos a información pública -Memoria de necesidades y objetivos; Plan de ordenación estructural; Justificación de integración territorial; Estudios de impacto ambiental, acústico y de integración paisajística; o el Proyecto de urbanización-, a falta de que se presente el definitivo Programa de Actuación Integrada (PAI) cuando se resuelvan las alegaciones si es que las hubiera, prevén actuar en una superficie total de 161.867 metros cuadrados situados entre el parque tecnológico, la autovía CV-35 y la A-7.
La solución adoptada por el Valencia CF consiste en la generación de una única parcela edificable interior de suelo terciario para industria blanda y de investigación, que estará rodeada por dos nuevos viales. La nueva calle A (con un ancho de 20 metros) delimitará el sector por el oeste y servirá para enlazar la actual avenida Leonardo Da Vinci (al norte) con el nuevo vial B (21,6 metros), que actuará a modo de circunvalación por el sur, en paralelo a la autovía de Ademuz. Esta nueva calle parte justo por la mitad el campo de entrenamiento situado junto al estadio y más pegado al enlace viario entre el baipás y la autovía CV-35. Con la nueva urbanización, a desarrollar en un plazo de 24 meses, se generan dos grandes rotondas de 24,1 metros de radio para mejorar el acceso desde la autovía de Ademuz por Verdecora y Heron City. Una primera glorieta se ubica nada más superar el puente por esta última entrada, mientras que la rotonda 2 se sitúa en el cruce de la Avenida Leonardo Da Vinci con el nuevo vial proyectado por el sur.

Bernat ya lleva seis partidos sin jugar



Si Valverde lo pone el club ha de abonarle un premio económico que figura en su contrato

02.04.2013 | 00:29



Quedaban unos pocos minutos para el final y todavía un cambio por realizar. Hay movimiento en el banquillo del Valencia y es el momento en que, a juzgar por los precedentes, se puede apostar a que uno de los que no va a salir es Juan Bernat. Ayer, Ernesto Valverde volvió a ´olvidarse´ una jornada más del canterano, que si disputa un minuto más en partido oficial con el Valencia tiene estipulado un premio económico en su contrato. A estas alturas ya está de más afirmar que al club no le viene nada bien abonárselo, después de su nula participación en las últimas fechas. Es llamativo que Bernat no haya disputado ni un solo minuto desde la jornada 24, cuando antes era una alternativa frecuente. Entonces lo hizo ante el Mallorca y como titular, y cuando Valverde lo retiró, la grada dedicó al técnico una silbatina como reprimenda.
Dos jornadas antes hizo lo propio contra el Barça, también de titular. Actualmente encadena cinco jornadas de la Liga sin ingresar en el terreno de juego, además del partido de vuelta en la eliminatoria de Champions ante el PSG. Unas veces no ha ido convocado. Otras, como la que nos ocupa, tampoco hubo mucho más remedio debido a la falta de efectivos. Al final, por cierto, el que entrópor Piatti fue Jonathan Viera, que disputó los últimos minutos del partido en el Calderón mientras Bernat, Albelda y Barragán, además de Vicent Guaita, se quedaron sin ingresar. A falta de nueve jornadas para rematar la competición de Liga, la situación de Bernat se vuelve cada vez más desconcertante ante la espectativa de si llegará a sumar su partido 14 esta temporada. El interior sí disfrutó de minutos en el amistoso que el Valencia disputó el pasado jueves contra el Castellón.
Parejo fue el único español
Momentáneamente, y hasta la entrada de Canales en la segunda parte, Dani Parejo fue el único futbolista español en la formación valencianista sobre el terreno de juego. Tras la entrada de Canales, y el mencionado ingreso de Viera, el equipo aumentó su cuota nacional hasta tres. Las bajas eventuales de Víctor Ruiz y Soldado y la no participación de David Albelda propiciaron esta peculiar situación en el Calderón, donde en el partido de ayer no llegó a jugar ningún valenciano al no estar tampoco Juanfran.

Valverde, todo lo contrario de Llorente



J. V. Aleixandre

02.04.2013 | 05:30

Cualquiera sabe por dónde andaría ahora el Valencia si Manolo Llorente no hubiera tenido la ocurrencia de sentar a Mauricio Pellegrino en el estresante banquillo de Mestalla. El presidente del VCF siempre anduvo con pies de plomo cuando pisaba territorios técnicos, consciente de que al fútbol no sólo llegó tarde, sino también primerizo „cuando aterrizó en el Valencia procedente de Mercadona y avalado por Juan Roig, no sabía muy bien si la pelota era redonda, cuadrada o triangular„ . Pero el verano pasado, tras varias décadas en el mundo del balón, se creyó graduado. Así que se fijó en Pellegrino, con el que mantenía una buena relación desde sus años de jugador, y que iniciaba sus primeras armas como técnico. Quien debió disuardirle del riesgo que corría con esa elección tan prematura, se cuadró y adoptó la posición de primer tiempo de saludo. No está Braulio en condiciones de llevarle la contraria a Llorente porque sabe como las pagan quienes osan hacerlo. Así que pegó la cabotá... y adelante con los faroles. Pero, a parte de Braulio que fue corresponsable de aquella por omisión del deber que le correspondía en su función de secretario técnico, también hubo otros culpables: todos esos lavacaras „por no referirnos a otras zonas posteriores mas escatológicas„ que asesoran a Llorente, unos muy bien remunerados, otros a cambio de pasar la gorra. 
Visto la visto, supongo que Llorente desconfiará para siempre de ellos, y no volverá a meter la cuchara en temas futbolísticos „lo suyo no es el chándal sino los manguitos, el lapicero bicolor engarzado a la oreja y la visera de los antiguos contables„ y se limitará, durante el tiempo que le reste en el machito, a cumplir con Bankia, como ha hecho hasta ahora.
Porque por Ernesto Valverde, no puede sacar pecho. A parte de no ser su opción, es todo lo contario del presidente. El técnico se está revelando como un entrenador muy cuerdo, con amplio repertorio de recursos, buen manejo del vestuario y profundo conocedor del oficio. El partido que planteó en el Calderón fue impecable. El Valencia desarmó al Atléti „un equipo más glorificado por sus hagiógrafos que glorioso por sus gestas„ y le tuvo contra las cuerdas. Un Dani Parejo colosal lideró al grupo, que dominó el partido de cabo a rabo, ayudado por los dos laterales que, ante los falsos extremos de Simeone, se incorporaron a la media para adueñarse del centro del campo. Pereira y Guardado flanquearon a Parejo y desmembraron al rival. Lástima que la vena pendenciera de Joao „a imagen y semejanza de lo que les suele ocurrir a Feghouli y Soldado„ estuviera a punto de costarle un disgusto. Pero este Valencia ha adquirido seriedad, juega con sentido común y hace sencillo lo complicado. Es la viva imagen de un entrenador muy sensato.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/02/valverde-contrario-llorente/986240.html