El aspirante a la presidencia admite que no tiene nada de que hablar con Varona si el patronato descarta vender el Valencia
JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
Mañana echa a andar el nuevo patronato de la Fundación. Sobre el equipo que presidirá Federico Varona hay depositada buena parte de la atención de los sectores valencianistas, ya que al fin y al cabo será este patronato el que tenga que decidir, en coordinación con Bankia, qué destino tendrá su 70 % del accionariado.
A tal situación está atento Fernando Gómez. El que fuera vicepresidente del club y hoy en día aspirante a la presidencia no oculta sus intenciones. «Vamos a ver cuál es el mensaje. Si dicen que no están dispuestos a vender el club, no sé cómo actuaremos nosotros; pero si son los encargados de mantener esas conversaciones ante grupos que puedan traer soluciones, no tenemos más remedio que hablar con ellos», asegura a LAS PROVINCIAS.
De momento, la postura inicial de buena parte de los que se van a convertir en patronos es la de no tener que sacar a la venta el club. Pretenden buscar soluciones alternativas, aunque eso también parece una cuestión complicada. «Debemos esperar a ver cómo se compone esa nueva Fundación y cuál es el mensaje público y oficial que transmiten. A partir de ahí decidiremos qué hacer. Si su cometido no es vender el club, no habrá que hablar con ellos porque nosotros queremos comprarlo. Habrá que aportar una solución global que engloba la propiedad del club», comenta Fernando Gómez.
La Generalitat pretende soltar lastre con la elección del patronato. Aun así, las referencias que da Fernando apuntan siempre al Consell. «Cada semana tenemos un interlocutor diferente. De momento no se puede hablar de conversaciones profundas. Hicimos una rueda de prensa para intentar entrar, hacer una auditoría y solventar, pero eso ahora no puede ser porque no se va a hacer una auditoría. Lo que sí podemos aclarar es que si no es de la mano del inversor, no vamos a entrar; y el día en que no tengamos el inversor retiraremos la alternativa. Todavía no la hemos retirado».
No a un Valencia modesto
Considera el excapitán valencianista que la solución no es otra que «inyectar la cantidad de dinero necesaria y de manera urgente. Si alguien me explica cómo lo podemos hacer de otra manera sin que eso suceda, bienvenido sea. Yo no quiero tener un Valencia que dentro de tres o cuatro años tenga un presupuesto de 45 ó 50 millones y que pelee por no descender. Eso se puede evitar».
En su opinión, «la Fundación se está dirigiendo hacia lo que a nosotros nos apetecería que fuera. Sigo manteniendo que no tendríamos ningún consejero del club como patrono salvo su presidente y la Fundación debería tener la responsabilidad y las funciones que ahora se van anunciando que en futuro deberán tener. Estamos en un punto de partida pero vamos por buen camino».
Su punto de vista sobre el papel que debería adoptar el organismo es claro: «La Fundación debe ejercer un control, una supervisión y a veces un respaldo en algunas decisiones importantes. Las grandes decisiones se deben decidir en una asamblea, no en un consejo de administración».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-02/fernando-gomez-pendiente-planes-20130402.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario