#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 13 de septiembre de 2013

Banega prefiere esperar para tratar su renovación

EL ARGENTINO PREFIERE VER COMO VA LA TEMPORADA ANTES DE ACEPTAR QUE LE BLINDEN

HÉCTOR GÓMEZ. AYER El club tiene la intención de sentarse a negociar con él jugador para ampliar su vinculación que finaliza en junio de 2015. Ahora ya es el mejor pagado junto con Jonas Gonçalves


VALENCIA. 
Éver Banega es a día de hoy el estandarte del nuevo Valencia CF. El jugador sobre el que la entidad ha intentado asentar su nuevo proyecto dándole los galones de estrella del plantel.
Tal es la apuesta por el jugador con más talento de la plantilla, como así lo reconocen desde todos los estamentos del club, que la intención es sentarse con él y tratar de ampliarle el contrato que finaliza en junio de 2015.
La entidad valencianista no quiere que pasen los meses sin atar al futbolista, ya que si no se le renueva durante los próximos meses, el próximo verano será carne de mercado y el club estará obligado a venderlo, además con una posición más débil al restarle sólo un año de contrato.
La intención del club es atarlo. Sin embargo, según ha podido saber PlazaDeportiva.com, el jugador de momento no tiene ninguna prisa por variar su situación contractual con el club valencianista. El mediocentro argentino prefiere esperar a ver como se va desarrollando la temporada y analizar bien su futuro.

El internacional albiceleste no es ajeno a los equipos que han preguntado por él este verano. Banega sabe que a sus 25 encara la parte más importante de su carrera y que si es capaz de dar el nivel con el que acabó la pasada campaña y hacer un buen Mundial, seguramente estará ante la posibilidad de firmar un gran contrato.
Eso es algo que el jugador argentino y su entorno manejan y tienen muy en cuenta. En Valencia es ahora mismo eljugador mejor pagado de la plantilla junto a Jonas Gonçalves. Sin embargo, el club valencianista, inmerso en una acuciante crisis económica jamás podrá ofrecerle un contrato mucho mejor del que ya tiene. Por tanto, Banega prefiere esperar para ir viendo sus opciones.
El jugador argentino se encuentra muy cómodo en Valencia, donde llegó con 19 años, y ni mucho menos descarta seguir jugando de blanquinegro. Sin embargo, a no ser que el club valencianista haga un sobreesfuerzo económico y le plantee una oferta irrechazable el jugador prefiere enfriar la negociación.
Según fuentes del club valencianista consultadas por este periódico, Banega es un gran futbolista pero no pueden obviar las circunstancias económicas en las que vive el club. Por ello, en caso de que el argentino no se mostrara flexible a la hora de negociar, el club tiene claro que el próximo verano sacará una buena tajada por el jugador.

El dichoso aval(ista)



En el caluroso agosto de 2009, tras un curso de agotador trabajo, los consejeros de la, por entonces, todavía poderosa Bancaixa disfrutaban de un merecido descanso. De repente, contra la costumbre establecida de no interrumpirles sus bien ganadas vacaciones, fueron convocados por José Luis Olivas, a la sazón el capo de la extinta entidad financiera qué tiempos aquellos, para celebrar un consejo de administración extraordinario. A regañadientes acudieron el día de la cita, al almuerzo previo. Allí, entre plato y plato, fueron informados por el presidente, del objeto de la reunión: la concesión de un crédito extraordinario de 74 millones de euros a la Fundación del Valencia CF, para que ésta pudiera adquirir acciones del club y convertirse en su accionista mayoritario. A más de uno, el bocado se le atragantó; a otros, el vello se les erizó; a los «xotos» irredentos, se les abrieron las carnes de la emoción y todos ellos se quedaron con los ojos como platos. La entidad bancaria ya tenía concedido al VCF otro préstamo de 270 millones, con el solar de Mestalla como garantía. Algunos comensales advirtieron del riesgo que se corría con una nueva operación crediticia, otros recordaron las directrices del Banco de España contra las operaciones con clubes de fútbol... La mayoría no estaban por la labor y exigían garantías solventes, más allá de las acciones del propio VCF. La insistencia del director general, Juan Zurita el hombre que luego impartiría las instrucciones financieras a Manuel Llorente y, por tanto, se convertiría en el presidente «de facto» del club, no lograba doblegar a los renuentes. Así que a la hora del café, el jefe Olivas se ausentó. A su vuelta para la reunión formal del consejo, anunció solemnemente que ya contaba con un avalista: el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que viene a ser como el banco de la Generalitat. ¿Con quién había hablado Olivas en ese tiempo? Es fácil de imaginar. Con el único capaz de facilitar y agilizar esa gestión con el IVF. (Posteriormente, Llorente, siempre que se ha terciado, ha alardeado de que Campses un gran valencianista). El anuncio de Olivas conformó a los consejeros, que aún así, exigieron garantías de que el aval cumplía los mismos requisitos que cualquier otro; es decir que no había gato encerrado. Salvaguardada la solvencia de la operación, se aprobó la concesión del crédito. Hasta los consejeros más reacios salieron de la reunión con la convicción de que Bancaixa no asumía ningún riesgo. Al contrario. 
Cuatro años después, aquel aval y su garante, la Generalitat se ha convertido en una especie de mantra recurrente que el valencianismo invoca cada día: desde el presidente Salvo, con su preceptorAurelio, pasando por Bankia y, por supuesto, por las huestes mediáticas y sus fanfarrias. 
El único que trata de ponerse de perfil, como si el asunto no fuera con él, es el Consell. A Fabraparece que el tema le resulta embarazoso. Es comprensible. No tiene un duro. Pero eso no es excusa para que eluda la responsabilidad que en su día contrajo el Gobierno precedente, que era, además, de su mismo partido. Ni siquiera puede ampararse en la sentencia que, por razones técnicas, declaró nulo aquel aval. En todo caso que denuncie a quien lo facilitó y que expedienten a los altos funcionarios responsables de su tramitación. Mal si no se sabían la normativa vigente y peor si, conociéndola, la vulneraron. Y por supuesto que pongan en la picota a los Llorente, Fajardo, Társilo... y el resto de trileros que metieron al club en esos «fregaos». Pero el dichoso aval que ahora exige Bankia, con toda la razón, está legitimado aunque jurídicamente haya quedado en suspenso. Y el Consell, por mucho que le duela, debe asumirlo. Es su obligación moral y la única forma de desatascar el peligroso embrollo en el que se halla sumido el VCF.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/09/13/dichoso-avalista/1032205.html

Bankia concede un año más a Salvo para que devuelva el crédito de 219 millones

El club debía afrontar el día 26 el vencimiento de la deuda y pacta con la entidad financiera una prórroga de seis meses, ampliable en otros seis



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


La nueva hoja de ruta entre el Valencia y Bankia, provisional hasta que el TSJ se pronuncie sobre la validez del aval del IVF al préstamo de la Fundación, se trazó el lunes en la reunión a cuatro bandas que se celebró en la Conselleria de Economía. Uno de los pasos formales que la entidad financiera acordó con Amadeo Salvo es que el aplazamiento del préstamo de 219 millones concedido al club, y que vencía el próximo 26 de septiembre, debía solicitarse formalmente en las oficinas centrales de Bankia en Madrid. Y eso es, precisamente, lo que realizó el miércoles el director general del Valencia, Luis Cervera. Un recorrido en AVE que conoce muy bien Manuel Llorente, ya que en su etapa como presidente comenzó a fraguarse una refinanciación que sigue atada de pies y manos por el ya famoso aval del Consell.
El comité de riesgos de Bankia decidió ayer dar el visto bueno a la petición del Valencia, de prorrogar un año el pago del préstamo. La fórmula elegida ha sido partir en dos plazos de seis meses el aplazamiento. El motivo es que el club de Mestalla tiene la esperanza de que en ese primer semestre el TSJ emita su sentencia y el Valencia y su Fundación puedan así refinanciar los créditos que tienen pendientes. Porque, aunque el club tiene en su préstamo como garantía los solares del actual Mestalla y cuenta con el respaldo que le dan sus ingresos, el banco siempre ha expresado la voluntad de juntar las dos negociaciones. Porque, aspectos legales a un lado, la entidad financiera considera la deuda como unitaria, aunque formalmente cada uno de los préstamos esté firmado por una sociedad.
La prórroga concedida por Bankia, que tendrá como vigencia hasta el 26 de septiembre de 2014, está enmarcada dentro del protocolo de intenciones que Juan Carlos Estepa, máximo representante del banco en la reunión, se comprometió a aceptar. Un acuerdo que servirá para congelar cualquier tipo de movimiento que pueda incomodar al resto de los actores y que incluye que Bankia se compromete a no vender el Valencia ni escuchar ofertas al menos hasta que se pronuncie el TSJ. Salvo ya expresó a la salida del cónclave que a las cuatro partes les conviene encontrar una solución. «Todos estamos alineados en lo mismo. El Valencia es una entidad muy importante, que cumple todos sus compromisos», indicó el presidente.

Vuelve el 'Matador'

El Valencia anuncia a Mario Alberto Kempes como embajador internacional del club


Aunque era un secreto a voces desde que Salvo se reuniese cara a cara con el 'Matador' durante su visita a Estados Unidos, el Valencia ha aprovechado la presentación de su nueva página web para anunciar la incorporación del ex futbolista Mario Alberto Kempes como embajador internacional de la entidad valencianista.


De este modo, el legendario '10' del Valencia será el nuevo embajador de la institución en todo el mundo, y representará de a la entidad de Mestalla en eventos oficiales, sorteos, partidos de competiciones europeas…
Una idea que Amadeo Salvo quiso llevar a cabo desde el primer momento en su mandato, y que pudo cerrar en persona con el cordobés el pasado mes de agosto, durante la gira del Valencia por tierras norteamericanas. La incorporación de Kempes al organigrama del Valencia servirá para consolidar la ‘Marca VCF GLOVAL’ en todo el mundo.
El club informó del acuerdo a través de su nueva página web, recalcando el impresionante palmarés del argentino. Kempes, ganador de una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa con el Valencia CF, se proclamó campeón del mundo con Argentina en el Mundial que organizó su país en 1978, y en el que además fue también el máximo goleador del torneo.
El propio Amadeo Salvo, presente en la puesta de largo del nuevo portal en internet del Valencia, lo anunciaba con las siguientes palabras: "Se ha llegado a un acuerdo con Mario Alberto Kempes, para que sea el nuevo embajador del Valencia en el mundo. Vuelve a su casa, y el día 27 de este mes estará con nosotros y acompañará al Valencia en todos los actos de relevancia en el mundo, interactuando además con todos los aficionados a través de nuestra web", explicó el máximo mandatario valencianista.
"Es una enorme satisfacción que el jugador más grande de la historia de este club se una al valencianismo", añadió un emocionado presidente del Valencia CF durante el acto que ha tenido lugar este jueves en la Sala Antonio Puchades de las oficinas.

Banega pierde el vuelo y llega tarde


Su avión llegó a Madrid con retraso y le impidió coger el enlace previsto hasta Valencia, tuvo que tomar el AVE



El argentino Éver Banega no llegó a tiempo para entrenarse con el resto de compañeros, que desde las 19:00 se ejercitaban en Paterna. Banega regresaba de Argentina de participar con su selección, pero el avión sufrió un retraso que le impidió coger el enlace en Barajas entre Madrid y Valencia, por lo que tuvo que marcharse hasta la estación para tomar el primer AVE.
El jugador, con más de una hora de retraso, se presentó en la Ciudad Deportiva para ejercitarse en solitario. Banega había informado al club de la circunstancia ajena a su responsabilidad nada más aterrizar en Madrid, por lo que no se trata de ninguna 'Banegada' sino de un inesperado retraso en el vuelo transoceánico. Banega había disputado la segunda parte del Argentina-Paraguay, que acabó con 2-5 para la albiceleste, y esperaba poder estar sin problemas antes de las siete de la tarde en Valencia para incorporarse al grupo.