#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 8 de abril de 2010

Ayestarán achaca las bajas a la falta de dosificación

El preparador físico califica la situación de "excepcional" y
reconoce que "a lo mejor" la prevención "no ha funcionado"


La acumulación de minutos y por tanto la falta de dosificación es la que ha provocado que los futbolistas del Valencia se hayan lesionado. A grandes rasgos, esa fue la explicación que ayer aportó el preparador físico Paco Ayestarán. Tras calificar la situación de "excepcional", el técnico afirmó que las lesiones se han producido durante los partidos (el 86 por cien de ellas) y no en los entrenamientos lo que evidencia que la causa ha sido puramente competitiva. "A veces, todo depende de la capacidad del jugador de soportar el nivel de competición, de la asimilación de los entrenamientos, de la recuperación y de la profesionalidad", explicó tras reconocer que "a lo mejor" la prevención "no ha funcionado". "Cuanto más se compite menos se puede atacar el problema y eso es lo que nos ha pasado", justificó.
Ayestarán, que compareció acompañado del doctor Jorge Candel y constantemente recurrió a un ordenador portátil para aportar datos, descartó que hubiera sido el "intenso trabajo" realizado en el mes de enero el detonante de tanta lesión -en privado eso es lo que apuntaban algunos jugadores-. "Realizamos 27 sesiones de entrenamiento y de ellas sólo tres dobles, cuando en 2001 hicimos 29 y de ellas 5 dobles, en 2003 se realizaron 30 y en 2004 fueron 31", desmenuzó. Curiosamente, el considerado guru de los preparadores físicos, se dedicó durante su intervención a elogiar la plantilla que en 2001 ganó el título de Liga y que él preparó cuando Rafa Benitez era entrenador.

¿Y por qué la defensa?
El preparador físico afirmó que "las circunstancias que ha vivido la defensa no las ha vivido otra línea". Y lo argumentó. Según Ayestarán, con la marcha de Del Horno -jugador que no había sido casi utilizado- el equipo perdió un efectivo a lo que se unió la lesión de Mathieu. A partir de ese momento, según el preparador, los defensas tuvieron que hacer un sobreesfuerzo porque el técnico no los pudo dosificar. A esa circunstancia se añadirían las expulsiones y el trabajo extra que esto implicó. ¿Critica Ayestarán la planificación deportiva? "Han sido las circunstancias -sostuvo- las que han demostrado que nos hemos quedado cortos porque no se ha podido dosificar a los jugadores", respondió.

¿Se ha tocado fondo?
Ayestarán, al respecto, fue positivo. "El calendario es complicado porque, si nos clasificamos, no nos quedan semanas limpias, pero ahora empezamos a recuperar a lesionados y esto permitirá que se repartan las cargas y se dosifique más a la gente", justificó.
El preparador, al margen de todo, lanzó un mensaje. "Armstrong dijo "soy el mejor pero soy el que más me sacrifico" y esto hay que tenerlo presente".

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/08/ayestaran-achaca-bajas-falta-dosificacion/694392.html

El Valencia sueña con la gesta

Alexis, David Navarro y Albelda, a disposición de Unai Emery para eliminar a un Atlético que pierde a Tiago pero recupera a Reyes La ilusión por jugar la final de Hamburgo puede más que el lastre de las bajas.

Duelo fratricida. Partido definitivo. Atlético y Valencia, por una plaza en las semifinales de la Europa League. Es el choque de vuelta. Todo debe quedar resuelto esta noche. No hay más opciones. Uno de los dos equipos españoles presentes en el torneo quedará hoy fuera de él. El otro seguirá adelante como único representante del fútbol de nuestro país. Un último esfuerzo para plantarse en la final de Hamburgo. Sólo a dos partidos.

Primero hay que salvar la papeleta del Calderón. Aquí, un Valencia mermado pero con la ilusión por todo lo alto, aspira a apear a su rival, a pesar del esfuerzo que supone hacerlo en su propio campo, ante su gente, unos aficionados los rojiblancos que aprietan de verdad, al máximo del primer al último minuto. El resultado de la ida tampoco es el mejor, el que cualquiera hubiera deseado, aunque lo mismo sucedió con el Werder Bremen y el cuadro alemán ya es historia en esta competición continental. Por eso y por un buen número de razones más, ningún valencianista renuncia a nada.

En teoría, todo pinta a favor del Atlético. Sólo en teoría. En la práctica quedan noventa minutos al menos por jugarse y el Valencia, pese a las bajas, tiene pólvora más que suficiente para montar su particular mascletà en el Vicente Calderón. Confianza que, como no podía ser de otra forma, viene avalada por la presencia de medio campo hacia arriba de los Pablo, Silva, Villa y Mata. Con espacios, que los van a tener, pueden destrozar al conjunto rojiblanco de Quique Sánchez Flores.

Cierto, por otra parte, que aquí hacen falta todos. Por eso se han apuntado Alexis, Navarro y Albelda, por justos que lleguen. Los dos primeros formarán atrás junto a Maduro y Jordi Alba. El de la Pobla Llarga no apunta a titular. Fernandes y Baraja en el medio centro, con Pablo y Mata en las bandas. Silva en su sitio y, todos a una, a asistir a David Villa. El acierto del asturiano será vital para conquistar el Vicente Calderón.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-08/valencia-suena-gesta-20100408.html