#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 10 de junio de 2012

Obligados a aprender castellano

Pellegrino.



AMPARO BARBETA VALENCIA ­Mauricio Pellegrino llega dispuesto a acabar con algunos comportamientos del vestuario. El técnico tiene muy reciente su carrera como futbolista y no está dispuesto a aceptar determinadas excusas. O vicios. Así, a partir de ahora, ningún jugador podrá justificar un retardo, equivocación o ausencia en que no había entendido las palabras del técnico, del delegado o de los utileros. El argentino, que ayer viajó a Buenos Aires para pasar una semana de vacaciones con la familia y preparar la mudanza, va a obligar a que todos aprendan y se expresen en castellano. Y es que, al entrenador le ha desconcertado saber que, por ejemplo, Topal o Mathieu casi no se comunicaban con sus compañeros no por ser introvertidos sino por no entender el castellano. En ambos casos, era Juan Carlos Carcedo, segundo entrenador, quien actuaba de intermediario y traducía, desde las palabras del presidente en las conocidas como «llorentinas», a las explicaciones del técnico o conversaciones con compañeros.
El club acostumbra a ofrecer a los jugadores extranjeros la posibilidad de tener un profesor particular, pero no todos aceptan la propuesta. O, inicialmente la toman y al tiempo —así lo hizo Mathieu— la dejan. Ahora, la proposición pasa a ser obligación.
En las conversaciones que Pellegrino ha mantenido esta semana en Valencia con los diferentes responsables de las áreas del club, a todos les ha trasladado la necesidad de hacer un frente común y tratar de maximizar los esfuerzos porque, a su juicio, en el equipo se refleja el trabajo de todas las áreas. Para el técnico es imprescindible contar con gente totalmente implicada en el proyecto. Y hacer grupo. Y es que, el reto que tiene entre manos es mayúsculo y quiere que, desde el primer día de pretemporada, los jugadores sepan a qué atenerse.
Así, un concepto que posiblemente sorprenderá a más de un jugador, es que Pellegrino pretende que el comportamiento de los futbolistas sean inmaculado. A su juicio, defiende, representan al Valencia las 24 horas del día y no pueden descuidar sus actuaciones. «Un jugador representa a una entidad de prestigio y debe comportarse como tal. El futbolista es futbolista las 24 horas del día», sostiene el técnico. Una declaración que no sólo va dirigida a las salidas nocturnas —caballo de batalla de los tres últimos entrenadores (Quique Sánchez Flores, Koeman y Emery)—, sino a las dietas, al descanso, actos publicitarios, a los viajes e incluso en el atender a los aficionados cuando interceptan a los jugadores para pedirles un autógrafo o una fotografía. Y es que, si Pellegrino logra ser inflexible e imponer sus ideas, se van a desterrar muchos de los comportamientos actuales. Habrá que esperar.

143 millones en tres veranos

143 millones en tres veranos


J. C. VALLDECABRES | VALENCIA..-
Hace tres días, Manuel Llorente sopló velas por su tercer aniversario a los mandos del Valencia, posición en la que le puso de manera encubierta Bancaixa para tratar de taponar el agujero de 547 millones de euros que había en esos momentos. Con ayuda de una brutal ampliación de capital (92 millones de euros), una austeridad monacal en todos los frentes y una constante venta de los mejores jugadores ha ido manteniendo más o menos a flote el barco. En los tres años de gestión ha reunido por venta de jugadores unos 143 millones.
Decía Llorente en una de sus primeras manifestaciones públicas, ya como máximo dirigente de la entidad, aquello de que «no vamos a regalar jugadores». Por entonces había inquietud por saber qué se iba a hacer con gente como el Guaje y Silva. El axioma se puede decir que lo ha cumplido casi al 90 %. Algunos sí se han ido por la puerta de atrás, sin dar ninguna opción al Valencia de recuperar ni un sólo céntimo de lo que tuvo que invertir en su día para traerlos o para formarlos. No han sido muchos pero no está de más recordar a los Renan, Hugo Viana, Carleto, Miku, David Navarro, Del Horno, Nacho González...
Desde luego, la fama del presidente valencianista ha sido siempre la de ser un consumado negociador, como también lo puede llegar a ser, por ejemplo, Ángel Torres para el Getafe, aunque en el caso del madrileño con un estilo diferente. Ahora, con la Eurocopa en marcha, Llorente tiene ante sí un verano con algunos vaivenes. Por supuesto, el tema estrella es el de Jordi Alba, con el Barça a punto de darle bocado.
Si al final se cierra la operación en torno a esos 12 millones de euros, será la venta más importante de este ciclo, porque ni por Topal con el Fenerbahçe, ni por Tino Costa con el Lille, ni por Aduriz con el Athletic, ni con Moyà con el Getafe se podrá obtener una cantidad similar. Eso sí, sumando todos los conceptos, así en una primera estimación, el Valencia podría recoger casi 30 millones de euros en total.
Con esa inyección, a Braulio le correspondería afinar su olfato para igualar en cantidad de efectivos, superar si se puede en cuanto a calidad y rebajar sobre todo en lo que se refiere a salarios. Así lo marca Llorente, que espera que a lo largo de esta próxima semana Zubizarreta le llame para engrasar la negociación por Jordi Alba. Nadie duda de que el lateral internacional va a ser barcelonista. Si el viernes el que se pronunciaba al respecto era Piqué, ayer le tocó el turno a David Villa que en una entrevista al canal de televisión del Barça decía: «Ojalá pueda venir Jordi Alba porque es un jugador espectacular».
Si se va, como se va a ir, Braulio deberá decidir cuál es su apuesta. Siqueira cuesta más de lo que quiere pagar el Valencia por el lateral del Granada, pero el Benfica, que estaba muy interesado, se ha apartado ya de la negociación. Un rival menos a la espera de que el Granada relaje sus aspiraciones porque, si no, hay que plantearse las cesiones de Dídac o José Ángel.
Será este un verano por debajo de los dos anteriores en cuanto a nivel de ingresos. Los 28 de Mata del año pasado y los más de 70 que se reunieron por las operaciones de Villa y de Silva el anterior son hoy por hoy inalcanzables. Sólo la marcha de Soldado podría en la actualidad igualar estos niveles pero Pellegrino, que se vuelve hoy a Argentina, respira tranquilo porque el goleador valenciano no se va a mover. Es Soldado el buque insignia de este equipo que todavía tiene que colocar elementos (además de Moyà, Chori y Míchel).
Ni el portugués Joao Pereira, ni el canario Viera ni Guardado (jugó los 90 minutos con México para ganar a la Guayana 3-1 en la Concacaf) han despertado por ahora una ilusión desorbitada. Y mañana empieza la campaña de abonos.

El Valencia CF se mueve por si se marcha Aduriz




PAU FUSTER «Si un jugador no quiere estar, no voy a intentar convencerle para que se quede». Esta reflexión de Mauricio Pellegrino no la hace de cara a la galería, detrás está la comunicación por parte de Braulio Vázquez en la que le trasladó que Aduriz estaba abierto a estudiar una futura oferta del Athletic de Bilbao. Los dos clubes admiten que han comenzado a hablar sobre el futuro del delantero, que firmaría tres temporadas con el cuadro vizcaíno, y la Dirección Deportiva ha rescatado ya posibles sustitutos. Pero el que va a ganar protagonismo es Paco Alcácer. Ha llegado su hora.
Hace unas semanas, Alberto Toldrá se reunió con Braulio para transmitirle la intención que tenían de negociar una cesión si Paco no iba a tener protagonismo. Con Soldado, Aduriz y Jonas consideran que quedarse en la primera plantilla —cuando renovó a principio de temporada se pactó que estaría en el primer equipo, aunque no obligatoriamente con ficha, como ocurrió con el catalán Jordi Alba hace unos años— se asumía demasiado riesgo para su progresión, pero en el Valencia creen que Aduriz puede cambiar de aires este verano. Y eso le llevaría a ser el tercer delantero siempre que cuente con el OK de Mauricio Pellegrino, junto a Soldado y Jonas. ¿Por qué ha de recibir luz verde esa operación? Según ha podido saber SUPER, la Dirección Deportiva del Valencia no descarta realizar la incorporación de otro delantero mientras el mercado esté abierto. Se tiene mucha fe en Paco Alcácer, aunque indudablemente no tiene el perfil que puede dejar Aduriz, de ahí que vayan a rastrear el mercado y si encuentran una opción buena en el plano económico —no está previsto realizar una gran inversión, como sí habría ocurrido si el delantero que fuera a cambiar de aires fuese Soldado— y deportivo, harían lo posible por realizar esa incorporación.
Pellegrino quiere a dos futbolistas por posición y cuenta con Paco Alcácer para la pretemporada, porque él no va a tomar ninguna decisión sobre su futuro sin verle entrenar, a no ser que sea el futbolista quien tome la iniciativa de marcharse. El delantero está de vacaciones y muy tranquilo, porque sea cual sea la decisión que se tome sobre su futuro va a ser la mejor para él deportivamente. La relación de los hermanos Toldrá con el Valencia es exquisita, varios clubes de Primera División han mostrado su interés por contar con Paco, pero eso se lo han transmitido al VCF, sin dar un paso más.
Braulio, en consonancia con Pellegrino, busca con sigilo alternativas por si traspasan a Aduriz, a pesar de que el club está muy contento con él en todos los aspectos, dentro y fuera del campo.