#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 7 de septiembre de 2013

Rueda de prensa XL Trofeo Ciudad de Valladolid

ValenciaDjukic: «Fede Cartabia no tiene ninguna malicia»


«Es importante para un delantero joven como Alcácer que meta goles. Estamos contentos», reconoce el técnico serbio



JUAN CARLOS VILLENA | VALLADOLID.-

Miroslav Djukic se volvió a expresar de forma clara tras la victoria de su equipo en Valladolid, destancando que aunque no haya tres puntos en juego un equipo como el valencianista siempre tiene que dar el nivel: «Para un jugador del Valencia cada partido es un examen, no existen los amistosos. Todos tienen que demostrar con su mentalidad que son jugadores para el Valencia, en los partidos y en los entrenamientos. Necesitamos una plantilla amplia con gente enchufada y muy metida.
». Y puso como ejemplo los dos goles de Alcácer, los primeros desde su vuelta: «Es importante para un delantero joven como Alcácer que meta goles, porque si un delantero no marca es difícil que crezca, aunque aporte en la presión y en otros aspectos del juego. Ha marcado dos y estamos contentos».
El serbio destacó el nivel de juego de la primera parte «porque vimos momentos de toque fluido y rápido, donde el contrario no llega al balón. Ese estilo de juego necesita movimientos a uno o dos toques. Tenemos gente arriba con pegada y calidad y hemos tocado bien. En la segunda parte el Valladolid achuchó e interpretamos bien el partido, replegando y saliendo con velocidad».
El técnico, sobre el contencioso que mantiene con el club pucelano, destacó que todo está en manos de los abogados: «Al final veremos quien tiene la razón. Mi abogado y yo pensamos que la tenemos nosotros y el club piensa que son ellos. Si el Valladolid gana la sentencia significa que tienen la razón y si la ganamos nosotros al revés. Pero quede como quede no se puede borrar nada de lo que hicimos».
Con respecto a las declaraciones de Fede Cartabia, donde expresó que si no tiene minutos antes del mercado de invierno verá que es lo mejor para él, no quiso compararlas al mismo nivel que las de Rami o Mathieu: "No tiene ninguna malicia, sólo expresa lo que ha hablado con el club. El chico es sincero y no tiene ninguna importancia".
Sobre Pabón el serbio destacó que tiene muchas esperanzas puestas sobre él: "Queremos ver que es lo que nos puede dar. Por la derecha nos puede aportar velocidad y centros, por la izquierda tiene buen disparo y en punta aporta mucho por su velocidad. No puede aportar mucho en todas las posiciones de ataque".





Escudo del ValladolidEl Valencia tuvo más pegada

Juan Ignacio Martínez valoró la capacidad de reacción de los suyos a pesar de encontrarse con un 0-2 adverso nada más salir de los vestuarios


Juan Ignacio Martínez extrajo conclusiones del partido ante el Valencia y, solo por eso, mereció la pena un partido que se rompió a las primeras de cambio con dos tempraneros goles que permitieron al Valencia nadar a favor de la corriente durante todo el encuentro. A pesar del 0-2, el Real Valladolid "se recompuso" y reaccionó para poner las cosas difíciles a unos visitantes que tuvieron el acierto y la fortuna de marcar de nuevo justo antes del descanso.

"Siempre sacas conclusiones de cada partido y en este caso me quedo con la capacidad de reacción y con los análisis individuales. Enfrente estuvo un Valencia con mucha pegada que se colocó muy rápido en ventaja y nos hizo ir contra corriente", explicó. El alicantino se marchó contento con la aportación de varios de sus jugadores y con el buen rendimiento de los canteranos.

Por su parte, Miroslav Djukic volvía a comparecer en la sala de prensa de Zorrilla y valoró la pegada de los suyos y el recibimiento de la afición. "Aquí hemos pasado dos años maravillosos, siempre me he sentido muy querido".

XL Trofeo Ciudad de Valladolid R.Valladolild 2-4 Valencia CF

Jonas y Paco Alcácer piden paso con goles en Zorrilla

PD. HOY Cada uno firma dos goles en el amistoso ante el Valladolid y demuestran que ambos están con ganas de aportar



VALENCIA. 
El Valencia ganó con solvencia y claridad el XL Trofeo Ciudad de Valladolid al imponerse por 2-4 al conjunto de Juan Ignacio Martínez, en un entretenido encuentro en el que los este viernes, seis de septiembre el equipo con la equipación naranja demostró una gran efectividad y, durante muchas fases del mismo, un juego equilibrado, ordenado tácticamente y muy vertical cuando la ocasión lo requería. Los jugadores menos habituales se reivindicaron y dieron una excelente imagen en este amistoso.
El once que alineó Miroslav Djukic en el Nuevo Zorrilla era de total garantía, con once jugadores de la primera plantilla y con un centro del campo y delantera que podría ser titular en cualquier encuentro oficial. Oriol Romeu, Dani Parejo, Sergio Canales, Dorlán Pablón, Jonas y Paco Alcácer salieron desde el principio con el objetivo de demostrar que tienen sitio y que quieren protagonismo en este Valencia CF.
Y así fue. No se llevaban dos minutos cuando Baraja derribó a Barragán dentro del área. El lateral recortó muy bien y al girarse el vallisoletano le zancadilleó. Jonas, con gran frialdad, engañó a Jaime y marcó el 0-1. Un arranque sencillamente espectacular que se vio aumentado aún más en el minuto 7 con un golazo de Paco Alcácer con la derecha, tras recibir una magnífica asistencia de Barragán.
El Valladolid, lógicamente, reaccionó ante su afición y en su Trofeo. Adelantó líneas y se sacudió el dominio visitante con acciones bien llevadas por Óscar y Osorio. El Valencia CF se defendía con orden hasta que un balón caído del cielo le cayó a Heinz que batió a Guaita de potente disparo raso. Era el 1-2 y se veía fútbol de ataque en Valladolid.

Pabón puso a prueba a Jaime con un ‘obús' al que Jaime sólo pudo despejar con los puños. Al colombiano se le vio con ganas y se movió con rapidez y decisión por la banda derecha e izquierda, incluso por el centro. Canales y Jonas entre líneas, y Parejo en la construcción ponían sentido al juego ofensivo, mientras que Oriol Romeu se fajaba con fuerza en el centro del campo.
Los últimos compases de la primera mitad fueron, de nuevo, de mayor control valencianista. Las ocasiones se sucedían en el área pucelana con Pabón de protagonista. Así, en una excelente salida al contragolpe, Oriol Romeu pasó en profundidad al colombiano y éste, con una facilidad pasmosa, levantó la cabeza y se la puso en bandeja a Alcácer que hizo el 1-3 y el segundo en su cuenta particular. Dos remates dos goles del canterano.
El Valencia CF, muy metido en este choque pese a ser amistoso, se fue al descanso ofreciendo una muy buena imagen en el Nuevo Zorrilla. Y el Valladolid tuvo que emplearse a fondo, en ocasiones con excesiva dureza.
Djukic no hizo cambios en el inicio de la segunda mitad y mantuvo el bloque que tan buen resultado le había dado antes. Los primeros minutos fueron aburridos, sin que ninguno de los dos equipos pisara con peligrosidad el área contraria. Un disparo de Óscar que se marchó desviado fue de lo poco que se salvó de este arranque tras el descanso.
Fede sustituyó al goleador Alcácer en el minuto 61 en un intento de darle otro aire al ataque valencianista. El joven argentino se metió en la banda izquierda y Pabón se colocó como delantero centro, todo un ejemplo de versatilidad sobre el campo. Mientras el Valladolid lo intentaba con más corazón que cabeza. Alcatraz, en un saque de falta directa, probó la seguridad de Guaita con una gran intervención del meta de Torrent.
En una fase no muy brillante el Valencia CF se fabricó de forma sencilla y rápida el 1-4. Una nueva salida rápida permitió a Jonas marcar el 1-4 en el minuto 68, al rematar en el segundo palo y solo una gran asistencia de Bernat. Era su primera llegada, pero así se las gastó hoy el conjunto de Mestalla. Efectivo y letal en el remate.
En el minuto 71 debutó con el Valencia CF el jugador del juvenil A, Álvaro, en sustitución de Barragán, un ex del Valladolid, y se colocó en el lateral derecho. Otra buena noticia en esta tarde de goles y de buen entrenamiento de los de Mestalla. Fede Cartabia tuvo el quinto, pero Jaime lo evitó en una preciosa palomita. Por el contrario, sería Manucho, de penalti en el último minuto, quien establecería el marcador final.
En síntesis, una buena prueba del Valencia CF con un equipo formado por jugadores que en este arranque de temporada no ha tenido aún un especial protagonismo. Por ese motivo, el técnico sacó buenas sensaciones de este amistoso en su vuelta a Valladolid.
Ficha técnica:
2. Real Valladolid: Jaime, Alcatraz, Heinz, Jesús Rueda (Marc Valiente, m. 46), Peña (Xavi Carmona, m. 66), Baraja (Zubi, m. 73), Sastre (Álvaro Rubio, m. 60), Rossi, Óscar (Alberto, m. 60), Osorio y Manucho.
4. Valencia CF: Guaita, Barragán (Álvaro, m. 71), Mathieu, Víctor Ruiz, Bernat, Oriol Romeu, Parejo, Canales, Jonas, Pabón y Alcácer (Fede, m. 61).
Goles: 0-1. M. 2: Jonas de penalti. 0-2. M. 7: Alcácer. 1-2. M. 23: Heinz. 1-3. M. 43: Alcácer. 1-4. M. 68: Jonas. 2-4. M. 90: Manucho de penalti.
Árbitro: González González, del comité de Castilla y León. Amonestó a Osorio,Manucho y Baraja del Valladolid, y a Canales, Víctor Ruiz y Álvaro del Valencia CF.
Incidencias: XL Trofeo Ciudad de Valladolid, disputado en el estadio del Nuevo Zorrilla ante 7.305 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y tarde magnífica.
http://www.plazadeportiva.com/ver/10567/jonas-y-paco-alcacer-piden-paso-con-goles-en-zorrilla-.html

1ª parte 



http://www.vcfplay.com/match/resumen-parte-valladolid-valencia-descanso-2287.html

2º parte 



http://www.vcfplay.com/match/resumen-parte-valladolid-valencia-descanso-2288.html

"Creo que con noventa millones el Nuevo Mestalla se puede acabar"

Entrevista a Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF (segunda parte)


El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, confirmó públicamente que la Fundación VCF ya tiene la solución para lograr su refinanciación, además de explicar su visión de la actualidad deportiva del equipo. VLC NEWS te trae íntegra la segunda mitad de la extensa charla con el máximo dirigente valencianista.



En esta segunda mitad de la entrevista en Gestiona Radio Valencia (puedes consultar la primera parte aquí), el presidente del Valencia desgranó todas las cuestiones de actualidad relacionadas con lo deportivo y lo económico. Salvo cree ciegamente en Djukic y en su plantilla, y también piensa que las 'patatas calientes' de la Fundación VCF y el Nuevo Mestalla tienen solución.
¿Qué tal los primeros meses en lo deportivo? Salida de Albelda, de Soldado, la llegada de Pabón… ¿Cómo valora su proyecto deportivo?
Todo es muy subjetivo. Dije que el Valencia iba a ser igual o mejor que el del año pasado. Dentro de la subjetividad de cada uno, si analizamos la plantilla nos queda lo siguiente. En el centro del campo se han ido Albelda y Tino Costa, y han llegado Javi Fuego y Oriol. Cada uno que opine. Y en la parte de arriba han salido Soldado y Valdéz, y han llegado Paco Alcácer, Pabón y Postiga. Quizá el único jugador que no estaba previsto vender esa Soldado, pero cuando alguien viene con lo que está estipulado en el contrato, al final hay que firmarlo. Por menos no se habría marchado. Podríamos haber pedido que lo pagasen al contado, pero el jugador quería marcharse y tampoco le podemos cerrar las puertas.
¿A qué achaca la gran ‘rajada’ de Soldado cuando se marchó?
No lo se, porque él pidió salir del club. Siempre y cuando pagaran los treinta millones, el club lo entendía. Quizá sea porque el presidente del Valencia defendió al club, y no tenía nada que ver con la cláusula y el pago porque eso estaba acordado con el Tottenham. Cuando descubro que, al margen que Soldado saliese del club por voluntad propia, el Valencia tenía que seguir pagando a los agentes un porcentaje de la nómina anual de Soldado de un contrato que ya no existía. Entonces nos pusimos en contacto con ellos y les dije que de eso nada. Paralicé la operación y dije que no había operación hasta que esto no se solucionase.
¿Cómo es su relación con los Toldrá?
No lo se, no he vuelto a hablar con ellos. A mi los Toldrá no me importan, lo que hice fue defender los intereses del Valencia CF porque el coste de eso supone, por ejemplo, mucho más que el coste del departamento de marketing del club.
Djukic es su gran apuesta. ¿Qué tal con el míster?
Muy bien. Djukic ha sido un acierto, es valencianista. Es difícil encontrar un entrenador que diga que venir aquí ha sido cumplir el sueño de su vida. Una persona con un mensaje directo, toda su vida ha sido ganador. De puertas para adentro es igual: una persona entrañable, tranquila, correcta, y ese mensaje que dice fuera es el mismo que dentro, no cambia ni una coma. Esperemos que este proyecto se proyecte, como su nombre indica, en el futuro.
Algunos piensan que el entrenador es muy duro públicamente con sus jugadores.
En Cornellá dijo que “hemos hecho el ridículo”, el se incluye en el equipo, él es así. Ya le conocemos, es una persona directa pero respeta mucho a sus futbolistas. No olvidemos una cosa: nosotros somos latinos, españoles, pero él es serbio. Y yo no conozco ningún serbio que sea blando. Hay que entender su forma de expresarse, pero siempre con respeto. Las conversaciones que tengo con él siempre son antes y después de los partidos, dándole ánimos y respeto total.
¿Ese respeto del que habla se tambaleó cuando Mathieu y Guaita fueron protagonistas en apenas 48 horas?
Estábamos a final de mercado, las puertas estaban abiertas… No, enseguida se apagó el fuego. Lo importante siempre es rectificar y los jugadores han rectificado. Yo hablé con Mathieu y me consta que ha rectificado, eso se nota. Estamos a principio de temporada y los jugadores también viven que hay un ambiente nuevo, y quieren jugar. Ellos lo perciben, oyen el discurso ganador del entrenador. No sé hace cuánto tiempo no escuchaban aquello de “ir a por todo”.
¿Y qué le parece el fútbol exhibido por el Valencia?
Hay que mejorar mucho. Lo saben los futbolistas, el entrenador, todo el mundo. Siempre hay que mejorar. Están trabajando en ello y van a mejorar.
¿Tan ganadora ve a esta plantilla, como lo hace el entrenador?
Si nos planteamos ganar la Liga, es dificilísimo: cada diez años se producen cambios, en la década de los setenta, ochenta, noventa… Siempre sale un club, Athletic, Atlético, Valencia, que gana una Liga, y el resto es todo Madrid y Barcelona. Hay veces en que ser campeón no significa ganar la Liga. Significa pelear por un campeonato. Estar a diez o doce puntos, no a treinta y cinco. Los valencianistas nos hemos ido cabreando más y minando por ser terceros, que es un éxito, pero a treinta y cinco puntos de alguien que es cinco veces más grande que tu.
El campeón se reivindica en los torneos del KO…
La Europa League. Me entrevistaron en Mónaco y dije que para el Valencia es una competición importantísima, el año que viene queremos estar en Praga jugando la Supercopa de Europa y no podemos desprestigiar el último gran título continental obtenido por el Valencia.
Es el gran objetivo de esta temporada.
Es el objetivo. No se si ganarla, pero sí que esta afición se merece un viaje en Europa, volver a una final. Esos momentos de organización, esos quince días de preparación de una final. Y es viable llegar a eso.
Cuando se crea mucha ilusión, se generan muchas expectativas. Los problemas llegan cuando los resultados no se ajustan a las palabras. ¿El gran riesgo de su proyecto es la ilusión generada este verano?
Así es, debe serlo. Todo en la vida se hace con ilusión, tu relación con tu mujer, tu trabajo, la llegada de un hijo… El Valencia tiene 95 años y le quedan muchos más, sin ilusión no haremos nada. Lógicamente en el campo perderemos la ilusión si no se ve refrendada con resultados deportivos.
Ilusión generada por una plantilla en la que, entre otros, permanece Pablo Piatti…
No ha podido ser. No es problemático, es un buen profesional y no hay que achacarle nada. Es uno de los problemas que hay con el actual reparto televisivo. No pueden hacerse cargo ni siquiera del 50% de la ficha de Piatti. Él estaba dispuesto a renunciar a una parte importante, pero no a tanto. Si teníamos que poner un euro, nos lo quedábamos.
¿Le mola su equipo?
Es el que más me gusta. Tenemos una de las mejores porterías de Europa. Los cuatro defensas titulares son internacionales. Y falta Mathieu, que nos gusta a todos. Y no cabe en la convocatoria Víctor Ruiz. Tenemos a Carlos Delgado, de la cantera, buen central zurdo. Tenemos a Javi Fuego. A Oriol Romeu, que cuando vino al Valencia lo quería media Europa –Atlético, Borussia, Bayer Leverkusen…- que se bajó parte del sueldo para venir. Parejo, que el año pasado dio un rendimiento extraordinario. Canales, que es internacional, Banega…
¿Van a renovar a Banega?
Nos gustaría, aún es pronto y le quedan dos años. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras por los contratos. La intención es esa, pero debe venir del departamento deportivo y de los entrenadores, que nos digan cuándo es el momento de renovarlo. Si analizas el centro del campo, esos son los jugadores. Y arriba tienes a Pabón, Alcácer, Feghouli, Jonas, y a Postiga.
Sorprendió el uso del fondo Doyen Sports en la operación de Dorlan Pabón, pero es una solución que podría haberse usado antes.
Quizá no hacía falta, quizá si hubiésemos jugado Champions nosotros no la hubiésemos usado. Pagar casi cuatro millones de euros, el cincuenta por ciento de Pabón, nos suponía no tener ese dinero para pagar ficha. Es un jugador que compartimos, tenemos obligación de comprarlo en dos años por el precio más unos intereses, y si no sacarlo al mercado y ya está. Y a veces, cuando trabajas con fondos de inversión potentes, además de pedir dinero –el banco no nos lo da- y de pensar que si pagan la cláusula de Pabón de 30 millones le tienes que dar quince millones a otro tío, hay que pensar otra cosa: trabajar con un fondo de inversión potente, con cientos de jugadores, te abre la puerta para muchos jugadores. Unos contactos te ayudan y te dan posibilidades para el futuro.
El Atlético ha funcionado así, y no le ha ido mal. Ese equipo compite siempre.
Hay que ver las características de sus futbolistas, los nuestros tienen más calidad. No le podemos pedir a Canales o Parejo que hagan lo mismo que Suárez, y viceversa. La concepción de plantilla es diferente. Creo que es éxito de Simeone y el consejo del Atlético por traerle el gen ganador que ha transmitido a los suyos, y que Djukic quiere transmitir, aunque acabamos de empezar.
Hablando del Atlético, Villa y los ‘hijos pródigos’… ¿usted intentó fichar a Mata a última hora del mercado?
No. Braulio contactó con su padre, y con alguien del Chelsea para preguntar por él. Le dijeron que Mata había hablado ya con Mourinho y le había dicho que contaba con él. A partir de ahí, no se volvió a hablar de nada. Había que intentarlo, porque el no es gratis.
Recta final societaria. ¿Le preocupan los números, la situación financiera del club?
Es muy preocupante porque es lo que te da la estabilidad en el club. Trabajamos veinte horas diarias para buscar futuros patrocinios, modificar el proyecto del estadio para abaratarlo y traer un retorno, pero nadie va a invertir en el Valencia hasta que esto tenga solución. Se necesita una estabilidad, una financiación a largo plazo. El tema del aval ha hecho mucho daño a la Fundación y al Valencia, porque la refinanciación del club a largo plazo viene condicionada al aval y a la refinanciación de la Fundación como máximo accionista. El cambio en el patronato fue para encontrar una solución al pago de intereses de la primera cuota. Se ha podido pagar 1.200.000 porque en tres meses no se puede reunir más, pero en un año sí. Ya tenemos la solución, las fuentes de ingresos de la Fundación están aseguradas para una financiación de tres años de carencia y quince de amortización de capital e intereses. Y ahora nos encontramos desamparados, porque hay una sentencia judicial, porque Bankia reclama su dinero como cualquier empresa privada, y porque la Generalitat está bloqueada porque hay una sentencia que la libera del aval. Estamos en un callejón sin salida: tenemos la solución, Bankia sabe que tenemos la solución, pero Bankia no puede más que defender sus intereses. Quiero que todo el mundo lo tenga claro: el aval sirve para que se refinancie la Fundación y no salga ni un euro de las arcas públicas. Es un compromiso y lo puedo asegurar, se anunciará en breve públicamente cómo se financiará la Fundación. El primer beneficiado será el Valencia y su Fundación. Antes que valencianista y presidente, soy empresario y padre de familia, y a mi empresa y a mi familia nadie le da nada.
Hay gente que dice que nada ha cambiado de Llorente a Salvo.
No. Ya hay una solución para la Fundación, beneficiosa para el Valencia.
Al hilo de esto, ustedes han implantado un 1% de donación de cada futbolista a la Fundación y a la Asociación de Futbolistas.
Todos los contratos nuevos, los cinco de este años, han firmado un documento donde indican que donan un 1% de sus ingresos netos a la Fundación. Un 0,5% es para la Asociación de Futbolistas, será su fuente de ingresos número uno. Y el otro 0,5% para la escuela base. Es el dato: cerca del 20% de los futbolistas de élite, tras jugar en Primera División española y miseria, se encuentran en la auténtica miseria. Hay que ayudarles.
La semana que viene hay reunión a cuatro bandas.
Nos reuniremos la semana que viene. No se si habrá acuerdo, no depende del Valencia ni de la Fundación sino de la Generalitat y Bankia. Lo que nos pidieron se ha cumplido, está ahí, ahora que pongan de su parte.
Y sobre el nuevo estadio, ¿cómo va la elección del encargado del estadio?
Esto es imprevisible. Estamos rehaciéndolo con Mark Fenkwick, hemos vuelto a entrar en contacto con él porque es uno de los mejores arquitectos de estadios del mundo, que está haciendo el primer estadio refrigerado en Qatar, para ese Mundial. Le hemos pedido que lo reestudie porque no puede valer 160 millones. Y está con nosotros mirándolo. Quiero caminar en torno a 90 millones para acabarlo, manteniendo el diseño original. Quitarle las 3.000 plazas de parking, nadie va a un parking para luego tardar seis horas en salir y supone 20 o 25 millones de euros. La cubierta no cubrirá la totalidad de la grada, sólo un 70 o 75%, y ese coste de estructura se reduce en torno a 15 o 18 millones. Vamos a poner recubrimientos de fachadas y materiales de finalización conforme a estadios de élite del mundo, no de lujo. Serán cinco estrellas, no madera de la Conchinchina ni cristal de Bohemia. Creo que con noventa millones ese campo se puede acabar.

La Fundació sólo respondería con las acciones ante Bankia

Los socios del Valencia que impugnaron el aval del IVF aseguran que Bancaja limitó la reclamación por impago a las acciones


Los dos socios del Valencia que impugnaron el aval concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en 2009 a la Fundación VCF para obtener un préstamo de la entonces Bancaja --con el que acudió a la ampliación de capital y se convirtió en máximo accionista del club-- aseguran que Bancaja limitó la responsabilidad por impago a la ejecución de la prenda sobre las acciones.
En un escrito presentado este viernes al IVF, dependiente de la Generalitat Valenciana, el letrado de ambos informa de que ha tenido conocimiento de tres cartas, dos de Bancaja de fecha 29 de diciembre de 2009 y 23 de febrero de 2010 y una del IVF del 8 de febrero de 2010, en las que se realiza esa modificación del crédito que, según recalcan, tiene "consecuencias sustanciales" para el procedimiento judicial por el que se anuló ese aval y se ejecutó provisionalmente esa sentencia, a falta de resolver el recurso presentado por Bankia.
En este sentido, insta al organismo autonómico a trasladar a la entidad financiera que, aún en caso de que se rehabilitase ese aval, su responsabilidad "no puede ser más que la del deudor principal -Fundación VCF-" y que, por tanto, "el IVF no tiene que pagar ni un euro ni 80 millones, simplemente tendría que poner a disposición de Bankia las acciones del Valencia objeto de la prenda".
El abogado, que dará traslado de estos hechos al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), insiste en que, aún en caso de que el aval fuera repuesto por sentencia judicial, "el IVF deberá pagar con las acciones del Valencia que tiene pignoradas y son propiedad de la fundación, y no con el dinero del erario público".
Además, señala que esas cartas -de las que adjunta copia- "no están al alcance de los juzgadores" porque "no fueron acompañadas al expediente administrativo facilitado al juzgado por esa administración, ni aportadas por Bankia a su escrito de apelación" y pide que se faciliten los originales "como prueba en apelación en defensa de los intereses del IVF y de la administración pública".
"Permisividad inusitada"
En cuanto al pago de 4,8 millones de euros efectuado por la Generalitat en febrero, como avalista, en concepto de los intereses que no pudo abonar la Fundación VCF, denuncia como "condiciones ajenas al mercado y hecho nuevo en el proceso" la "permisividad inusitada" de la administración por no haber reclamado esa cuantía a la fundación.
A su juicio, esa actuación "está ausente del rigor que el IVF tiene que cumplir como entidad de crédito y como instituto de la administración pública" y, además, "vuelve a ser prueba irrefutable de la existencia de ayuda pública ilegítima" e incluso "sustento de tipificación penal por la omisión de dictar resolución ejecutiva a la que vienen obligados por ley los responsables del IVF".
Como "muestra de lo que supone un celoso proceder en defensa de los intereses de la entidad", apunta a la actuación de Bankia al "requerir debidamente el pago de los intereses vencidos para proceder a dar por vencido el crédito y exigir la totalidad del mismo al acreedor principal y al avalista IVF si no se hacen efectivos", punto en el que pregunta "qué ha hecho el IVF desde febrero al respecto".
El letrado de los accionistas que impugnaron el aval mantiene que el hecho de que el IVF en febrero "pagara (de la forma que fuere), con dinero público, es nueva a indudablemente ayuda pública contraria a la sentencia acatada -que anuló el aval-" y, en base a la limitación de responsabilidad efectuada por Bancaja, "contraviene el deber de vigilancia y custodia del interés público y de los fondos de la administración". Por este motivo, reclama el "esclarecimiento" de ese pago de 4,8 millones y la "responsabilidad" de quienes intervinieron.
Argumenta, en este sentido, que "pagar por encima del límite de garantía que tiene Bankia, que es el de la ejecución de la prenda en las acciones, pudiera ser una resolución manifiestamente injusta a sabiendas en perjuicio del interés público y, además, presupondría una malversación de caudales públicos".
El abogado agrega que supondría una actuación "para causar beneficio a Bankia y a la deudora -Fundación VCF- que ha incumplido su obligación de pago, siendo ambas conocedoras de la limitación del aval y cooperadoras de la irregularidad".
Por todo lo anterior, solicita al IVF que atienda sus requerimientos a los efectos de poner de manifiesto en el trámite de apelación y para la práctica de prueba ante el TSJCV y señala que informará a Bankia para "en caso de no haberse efectuado reclamación de la deuda por el IVF a la Fundación VCF, alegar pertinentemente la existencia de hechos nuevos en el recurso de apelación".

Unas cartas cuestionan la obligación del Consell a pagar por el aval de la Fundación

La Generalitat sólo debería responder al préstamo impagado del patronato con la entrega de las acciones del Valencia, según aseguran al IVF los denunciantes de la garantía - Bankia no da veracidad al informe y dice que «no tiene recorrido»


El aval que concedió el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al préstamo de la Fundación del Valencia en 2009 a la desaparecida Bancaja no para de ofrecer confusión. Las últimas noticias son contradictorias. Absolutamente discordantes. Mientras el banco insiste en que es el IVF, y por tanto la Generalitat Valenciana, la que debe responder al crédito de 84,6 millones de euros (en un principio era de 75 millones) por impago, los dos socios del Valencia que impugnaron la concesión de aquel aval sorprendieron ayer con otra vuelta de tuerca. En un escrito presentado ayer al IVF, su abogado, José Antonio Pérez Vercher, asegura que el gobierno valenciano nunca ha tenido la obligación independientemente de que ahora la garantía esté anulada provisionalmente por una jueza de responder con dinero a su condición de garante. Esa fianza, viene a decir, se cubriría con la pignoración de las acciones, pero nunca con dinero. Una «realidad jurídica», según Pérez Vercher; una «falsedad que no tiene ningún recorrido», según fuentes de Bankia consultadas por este periódico. «El avalista es el IVF porque así está firmado en el contrato del préstamo», añadieron desde Madrid.
Como era de esperar, los dos socios denunciantes del aval se han personado en la causa sobre la anulación de la garantía, sobre la que se debe pronunciar el TSJ de la Comunitat Valenciana, después del recurso presentado por Bankia. El máximo acreedor de la Fundación VCF y del Valencia (el club le debe 219 millones) luchará hasta el final para cobrar los casi 85 millones del préstamo que Bancaja concedió al patronato en 2009, con el beneplácito del entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, así como de José Luis Olivas, en representación de la extinta Bancaja. El mencionado letrado comunicó ayer al IVF su decisión de participar en la causa, en un documento al que adjunta la existencia de tres cartas que confirman, según el abogado, las limitaciones de aquel aval con el consentimiento de todas las partes.
Dos de las cartas están firmadas por Bancaja, con fecha 29 de diciembre de 2009 y 23 de febrero de 2010, y una del IVF del 8 de febrero de 2010, en las que se realiza esa modificación del crédito que, según recalcan, tiene «consecuencias sustanciales» para el procedimiento judicial por el que se anuló ese aval. El abogado insta al organismo autonómico a trasladar a la entidad financiera que, aún en caso de que se rehabilitase ese aval, su responsabilidad «no puede ser más que la del deudor principal (Fundación VCF)» y que, por tanto, «el IVF no tiene que pagar ni un euro ni 80 millones, simplemente tendría que poner a disposición de Bankia las acciones del Valencia objeto de la prenda».
El abogado, que dará traslado de estos hechos al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), insiste en que, aún en caso de que el aval fuera repuesto por sentencia judicial, «el IVF deberá pagar con las acciones del Valencia que tiene pignoradas y son propiedad de la fundación, y no con el dinero del erario público».
En cuanto al pago de 4,8 millones de euros efectuado por la Generalitat en febrero, como avalista, en concepto de los intereses que no pudo abonar la Fundación VCF, denuncia como «condiciones ajenas al mercado y hecho nuevo en el proceso» la «permisividad inusitada» de la administración por no haber reclamado esa cuantía a la Fundación. A su juicio, esa actuación «está ausente del rigor que el IVF tiene que cumplir como entidad de crédito y como instituto de la administración pública».

Chelsea: Juan Mata desvela sus planes de futuro

Vinculado con numerosos equipos durante el mercado estival, el español Juan Mata ha tomado la palabra para asegurar que no contempla la posibilidad de abandonar el Chelsea.




El secundario papel que le ha brindado José Mourinho en el arranque de temporada (sólo ha participado en un encuentro oficial) ha disparado los rumores sobre su posible salida delChelsea. Sin embargo, en declaraciones a la televisión oficial del club, el español Juan Mataha dejado claro que su futuro pasa por permanecer vinculado a la entidad londinense.
«Es normal que durante el período de traspasos aparezcan rumores, pero estoy feliz en el Chelsea. Estoy ansioso por disputar una temporada tan gloriosa como las dos anteriores y espero tener otra vez una buena temporada. Hacer frente a la especulación no fue difícil para mí porque tenía las ideas claras. Mi único objetivo es jugar aquí, para crecer como jugador, y hacer de nuevo una buena temporada. Después de dos buenas temporadas, quizás las mejores de mi carrera, quiero volver a ser importante», explicó.
Durante el reciente mercado estival, numerosos clubes se acercaron hasta el internacional español para ofrecerle minutos, pero el mediapunta rechazó los ofrecimientos porque está seguro de que una vez alcance su plenitud física, Mou le devolverá su rol de pieza clave. «No puedo esperar para volver a jugar ahora que estoy al 100 %. La preparación no fue fácil debido a mi lesión, y necesité tiempo para estar arriba, pero ahora lo he logrado. He tenido cuatro semanas de descanso y realmente eso era demasiado para mí», concluyó.

Císcar afirma que el IVF no asumirá el préstamo de Bankia a la Fundación

El vicepresidente reitera una vez más que el Consell no será avalista hasta que lo ordene el juez


M. RODRÍGUEZ | VALENCIA.-

El vicepresidente José Císcar ha descartado la alternativa que se ha deslizado esta semana para que el IVF asuma el crédito de Bankia para convertirse en acreedor de la Fundación, y así desbloquear los impagos del máximo accionista a la entidad bancaria. "Esa línea de créditos no es infinita, y todo lo que se dedique a eso no se destina a otros proyectos, y ahora mismo la prioridad es destinarlos a proyectos que generen empleo", ha indicado.
Císcar ha reiterado que la Generalitat no será avalista de la Fundación hasta que lo ordene un juez, y ha apuntado, como ya ha hecho en otras ocasiones, que hacer lo contrario "podría suponer incurrir en una prevaricación".
Respecto a la posibilidad de que el mencionado fallo judicial se produzca dentro de un año, cuando el IVF se vea obligado a amortizar 46 millones de euros de la deuda de la fundación,. Císcar ha admitido que es "una posibilidad", pero ha repetido que el gobierno valenciano tiene la consciencia de estar dando los pasos correctos.