#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Emery apuesta por el 11 de la liga ante el genoa con pocas variaciones

Emery medita apostar por un once con mayoría de ´titulares´ y variaciones puntuales.

El Valencia se juega mañana su ser o no ser inmediato en Europa League. El conjunto de Unai Emery visita el estadio Luigi Ferraris de Genova casi con la obligación de puntuar para seguir con vida en la competición continental ante un rival que también se juega la vida puesto que tan sólo le vale un triunfo para alcanzar ese mismo objetivo. Por eso la elección de los futbolistas para la gran cita de mañana (que bien se puede calificar como la primera final de la temporada) se antoja clave en el devenir del equipo en la competición, más aún si se tienen en cuenta los precedentes que ha habido hasta el momento.

El técnico, en el primer partidode la competición disputado en Oslo ante el Stabaek, apostó por alinear a los mejores que tenía en ese momento y, una vez resuelta la previa en la ida (0-3), varió su política. A partir de ahí tanto en el partido de vuelta ante los noruegos como en los cuatro primeros partidos de la fase de grupos, Emery se inclinó por alinear a los futbolistas menos habituales en Liga obteniendo una serie de resultados que hicieron que el equipo llegase a la penúltima jornada del grupo con la obligación imperiosa de ganar tras haber cedido tres empates.

Ante el Lille en Francia y frente al Slavia tanto en Mestalla como en Praga, el Valencia estuvo muy cerca del triunfo pero acabó cediendo seis puntos que le han servido para ser a falta de una jornada líder de su grupo... pero no para estar clasificado. Eso llevó a Unai a formar en el último partido de la competición disputado hasta ahora, en Mestalla ante el Lille, con un once compuesto por la mayoría de jugadores titulares en Liga con alguna inclusión de algún no habitual. La variación dio el resultado deseado al imponerse con solvencia a los franceses por 3-1 y por ello todo apunta a que el técnico de Hondarribia formará con un equipo con la mayoría de habituales en Liga, algún cambio táctico y algún otro obligado.

A la hora de hablar de nombres propios la cosa está así: Villa reaparece tras su sanción y todo apunta a que será titular; Moyà, salvo sorpresa mayúscula, se mantendrá bajo palos; Alexis puede tener su oportunidad ya sea como central a como lateral zurdo (Mathieu está lesionado); Joaquín también apunta al once tras ser suplente ante el Real Madrid; Banega tiene muchas opciones de volver al doble pivote para darle descanso a Albelda; y David Navarro, que no podrá jugar por sanción en Riazor, todo apunta a que se mantendrá en el once.
Apenas quedan dos partidos antes de que la competición se pare en navidad y los futbolistas dispongan de ocho días de descanso por lo que la lógica dice que no es el momento de dar descanso a la mayoría de fijos. Emery apostó por un equipo 'B' en las primeras jornadas de la fase de grupos pero ya ante el Lille en el último partido alineó a su equipo 'A' con algunas modificaciones, alternativa que es la más probable mañana.

Chori: Me parece bárbaro que Llorente exija a los jugadores; tiene que ser así

El 'Chori' Domínguez se muestra radiante en sus primeras horas como valencianista. Sueña con luchar por la Liga e ir al Mundial Alejandro 'Chori' Domínguez nuevo delantero del Valencia


Alejandro Damián Domínguez está feliz. Se le ve abrumado. No esperaba la expectación que ha despertado su fichaje por el Valencia, donde sueña con darlo todo y ganar títulos. Está dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le ha presentado de jugar y triunfar en España, con el mismo equipo que antes lo hicieron otros compatriotas suyos. Va a por todas.

-Dígame una cosa, ¿le gustó el arròs del senyoret?

-Sí, la verdad es que sí. Era la primera vez que lo probaba y estuvo muy bien, perfecto.

-¿Y la sobremesa con el jefe?


-Me sentí hasta asombrado, porque en Rusia no es muy común que suceda esto, que el presidente se siente en una mesa a almorzar o a cenar con un jugador. Por eso me sentía un poquito asombrado, pero a la vez cómodo, porque es lo que vivía en Argentina.

-Llorente es un presidente muy exigente, pero muy cercano. ¿Qué impresión le causó?

-Me parece bárbaro que exija el máximo a los jugadores, tiene que ser así. Nos debemos al club y tenemos que darlo todo por el bien del equipo.

-¿Le comentó el presidente el anhelo de luchar por un título y si le han fichado para que ayude a lograrlo?
-El Valencia está en muy buen camino, porque tiene jugadores de muchísima calidad y con una gran mentalidad. Reuniendo estas cualidades, ¿por qué no vamos a soñar con conseguir el título de Liga?

-Se le ve muy ambicioso.

-Está claro que es así. Como dije, hay que estar peleando por el torneo y llegar a la final de Copa. Hay jugadores con potencial suficiente como para conseguirlo.

-Raúl Ruiz habla maravillas de usted, dice que es similar en cuanto a calidad a Villa o a Silva. ¿No le sonroja tanto piropo? -(Sonríe) Es difícil que yo pueda decir si tienen razón. Hablar de uno mismo es imposible, no puedo hacerlo. Si él lo dijo... Me conoce bien, coincidimos en Rusia, conseguimos el campeonato y algo histórico como fue ganar en Barcelona.

-¿Por qué explota tan tarde, con 28 años, en el fútbol de élite?

-No lo sé, muchas veces te preguntas el porqué de las cosas y es una equivocación. Suceden por algo y, en mi caso, quizás porque no estuve preparado antes o no sé por qué, pero lo importante es que llegó, que estoy aquí. Ese es mi pensamiento.

-Cuando sus representantes le plantearon la oferta del Valencia, ¿tuvo claro que vendría aquí?
-Sí, mi prioridad no eraeconómica. Tuve una oferta del Rubin muy importante, pero quería estar en un club grande y competir en esta Liga.

-Ha comentado en su presentación que renuncia a dinero para venir al Valencia.

-Sí. Y los que están en el mundo del fútbol saben que esto sucede. Pensé sólo en la faceta deportiva y elegí el Valencia porque, con la calidad que tiene en la plantilla, está en el camino para conseguir títulos.

-Va a compartir vestuario con futbolistas como Silva o Villa. ¿Un sueño hecho realidad?

-Sí, sí... son jugadores muy importantes para el club, para España y por mi parte tengo mucho respeto hacia ellos y la gente que lleva más tiempo en el club. Ahora debo demostrar mis condiciones para ayudar al Valencia a conseguir cosas importantes. Me voy a forzar al máximo con el fin de estar listo cuando el entrenador me necesite.

-¿Cómo le han recibido sus nuevos compañeros?

-Fenomenal, muy bien. Me he encontrado muy cómodo en mi primer día junto a ellos y ha sido una gran alegría que me hayan hecho sentirme así. Cuando llegas nuevo a un sitio siempre es difícil. Pero me han tratado muy bien, estuve hablando un poco con Éver y todo fue perfecto.

-Dicen que se parece a Aimar, pero con más gol. No es mala tarjeta de presentación...

-¡Ufff! Ya dije que es difícil hablar de uno mismo. Me gusta el buen fútbol, tratar bien la pelota y el contacto con ella; es lo que me identifica, aunque no soy goleador. Llego al gol, pero no soy un goleador.

-¿Es cierto que la Juve y la Roma llamaron a su puerta?

-Sí, sí, es verdad.

-¿Y no tuvo dudas?

-La verdad es que no. Aquí estoy. Cuando uno toma una decisión tiene que mirar hacia adelante y trabajar para hacer las cosas bien.

-Este verano toca Mundial. ¿Mantiene la ilusión de subirse al tren de la albiceleste y participar en el gran escaparate futbolístico en que se convertirá Suráfrica este verano?

-Sí, estoy seguro de que recalar en el Valencia me ayudará. Fue una de las razones que tuve presente para decidirme por este club.

-¿En qué posición se encuentra más cómodo sobre el terreno de juego?

-Como segundo delantero, media punta. Sin embargo, puedo jugar en cualquier parte desde la medular hacia arriba. Gracias a Dios no tengo ningún inconveniente y trato siempre de dar lo mejor de mí.

-¿Qué opina de la Liga española? ¿Le puede costar adaptarse a ella?

-No sé si me costará o no adaptarme, pero es cierto que este campeonato es diferente al de Argentina o al de Rusia. Aquí se juega con otra intensidad. Espero que no me cueste mucho.

-Después de terminar la liga rusa, ¿en qué condiciones físicas se encuentra ahora?

-Hoy (por ayer) hablé con los profes y lo vamos a seguir haciendo porque necesitaré un trabajito extra. Son muchos partidos y tendré que hacer un esfuercito.

-¿Considera que puede ser un recambio adecuado para David Villa?

-No he pensado en nada de eso, ni tampoco en ser titular ni suplente. He venido al Valencia a sumar y a estar a disposición del entrenador en las mejores condiciones posibles.

-Imagino que le gustaría alcanzar éxitos como los que lograron Kempes o Claudio López con el Valencia, ¿no?

-Por supuesto, me encantaría, pero para eso voy a necesitar trabajar mucho, hacer un gran esfuerzo, porque conseguir lo que ellos es complicado. Eso sí, todo jugador sueña con algo así y por mi parte no van a faltar ganas de intentarlo.

-El apodo de Chori le viene desde muy pequeño, ¿verdad?

-Sí. Dejé Lanús en Primera División para irme a Quilmes en Segunda. Empecé a jugar y algunos compañeros me decían 'este choripán quién es' o 'este choripán viene a robarnos el puesto'. A partir de ahí, todos comenzaron a llamarme Chori y ahí se quedó el sobrenombre.

-¿Le molesta que le llamen así?

-No. La gente del fútbol me conoce más por Chori, aunque si me llaman Alex tampoco hay ningún problema.

-¿Qué cosas cree que le puede brindar el Valencia?


-Muchas, muchas... Por eso estoy aquí. Al margen de lo futbolístico, el idioma también me va a facilitar mucho las cosas, soy muy creyente, pido ayuda a Dios para que todo vaya bien y sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia toda la gente que me ha ayudado.

-En definitiva, ¿se puede decir que es un hombre plenamente feliz?

-Por supuesto. Sobre todo por estar aquí, en un club como el Valencia. Estoy muy agradecido al presidente, a Fernando y a toda la comisión por la confianza que han depositado en mí. Llego con todas las ganas del mundo de trabajar, ayudar y sumar cuanto antes.

El club cierra el grifo de fichajes

El Chori dedica la tarde a buscar residencia, hoy viaja a su país y regresará el día 28


Fernando Gómez confirmó ayer que la incorporación del 'Chori' Domínguez será la única en el mercado de invierno. No habrá más fichajes y en lo que se trabaja es en dar salida a Míchel, Miku y Zigic. El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha reconocido que le gusta Miku y va a pedir su cesión. Como informó ayer LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM), Emery aconsejó al venezolano que se vaya, pero éste insiste en seguir en el Valencia.


Álex Domínguez. Así figuró el nombre del nuevo fichaje valencianista en el panel de la presentación. Nada de Chori, aunque al chaval no le importa. Parece más la identidad de algún diseñador de moda.


Elegante pero informal. Al hilo de la moda, el Chori vistió en el acto pantalón tejano, camisa blanca y americana azul oscura. Muy bien. Le respaldó casi todo el consejo: Llorente, Gómez, Piles, Fernando, García Moreno, García Roig...


Pisa Mestalla. Emocionado con el acto y la foto que le regalaron junto a una de Kempes, el Chori se vistió de corto y pisó el césped. Por cierto, las banderas de Mestalla no se retiraron tras el partido del Madrid y el Valencia figura todavía en tercera posición.


Busca casa. El Chori salió con prisa. Tenía que comer y por la tarde buscar residencia, tarea en la que le acompañó Voro. Estaba indeciso entre un piso en la avenida de las Cortes y un chalé en Bétera.


Faltó Españeta. Se echó de menos al utillero más popular de España. Entre publicidad y secuestros ya es una estrella. Está a otro nivel.