#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Unai sabe que está solo

La primera mala racha de la temporada ha servido para que la grieta entre Emery y Manuel Llorente volviera a abrirse. Si con la renovación del técnico el pasado verano parecía remendarse el agujero, la situación ha vuelto al punto de que Unai sabe que no es querido desde la presidencia y no nota ningún respaldo desde la misma. Es más, su percepción es que Llorente cuestiona sus planteamientos, su manera de trabajar, sus decisiones... algo de lo que el técnico vasco está cansado y que le hacen pensar que su etapa en Mestalla terminará esta campaña. De eso está seguro.

El buen inicio de temporada hizo prever una relación más dulce, pero en cuanto los marcadores no han acompañado, Emery ha tenido que escuchar como Llorente criticaba la manera de jugar del Valencia, su fragilidad defensiva y, en ese sentido, entrenador y presidente tuvieron alguna conversación subida de tono. No sólo eso, Unai ve que no hay ninguna manifestación pública del presidente respaldándolo, lo que equivale a una insatisfacción respecto a su labor. Además, cuando medios afines a la cúpula ché atacan a Emery éste cree que los dirigentes lo avalan, pues suelen pronunciarse al dictado presidencial.

La grada.

Aunque Unai considera que la afición respeta su trabajo, sí que percibe que no es santo de su devoción, en parte porque llevan tiempo socavando su imagen y eso cala entre los aficionados. Por eso, no se siente querido por una grada que ha llegado a pitarle un cambio pese a ir goleando. Ahora, con resultados adversos, los dos próximos partidos en Mestalla serán un examen personal y, en general, no ve positivo que jugando en casa se genere esa tensión.

Ayer, charla de 50 minutos con su plantilla

Antes de iniciarse el entrenamiento de ayer, Unai se reunió con sus hombres durante casi una hora para analizar lo sucedido en Sevilla. El técnico repasó aspectos deportivos y no hubo recriminaciones ni malos rollos. Emery está satisfecho con la actitud de sus hombres y está seguro de que ellos le respaldan totalmente, así lo percibe y siempre valora el compromiso y la entrega de éstos, en público y en privado. Eso sí, también detecta que hay dos o tres jugadores que pueden ser menos partidarios de sus métodos, pero lo considera normal dentro de un vestuario y además no cree que eso suponga ningún problema. Lejos de eso, está contando con todos sus hombres y ha repartido minutos y partidos.

http://www.as.com/futbol/articulo/unai-sabe-solo/dasftb/20101110dasdaiftb_13/Tes


César, KO dos semanas más

La segunda parte del Sánchez Pizjuán no será la única que se pierda el cancerbero extremeño por culpa de la lesión que le obligó a ser sustituido el pasado lunes. César, que ya tuvo que parar 10 días a finales de octubre por un problema en los isquiotibiales, se someterá esta mañana a una resonancia para conocer el alcance exacto de la dolencia que padece, aunque todo indica que se trata de una microrrotura en el gemelo interno de la pierna derecha. De confirmarse el diagnóstico inicial, el meta estaría de baja al menos dos semanas y llegaría muy justo para El Madrigal


Soler culpa a Wolstein de la falta de los avales de Valencia Experience

Si el Valencia cobra un solo euro de los cinco millones de euros que reclama a Valencia Experience, un patrocinador que nació de la nada y murió de la misma manera, será un milagro. Y no porque no tenga argumentos para ello (aunque eso lo tendrá que decidir el juez) sino por el tono de bluf que envolvió al juicio celebrado ayer y que contó con una amplia representación del pasado valencianista más inmediato. Además de Vicente Sáez Tormo (administrador único de la demandada Valencia Experience), por la sala 14 desfilaron en calidad de testigos los ex presidentes Juan Soler, Agustín Morera y Vicente Soriano; el ex vicepresidente Miguel Zorío; el ex consejero delegado, Jesús Wolstein; el actual vicepresidente, Javier Gómez; la directora financiera, Inma Ibáñez, y Juan Barrachina (Unibet).

Aunque en realidad allí se trataba de juzgar la responsabilidad de la empresa Product Management Council SL, que auspició la firma Valencia Experience, lo cierto es que en las más de tres horas y media que duró la vista se demostró que el fútbol es capaz de provocar situaciones muy sorprendentes.

Porque si sorprendente fue ver el apretón de manos y la sonrisa nerviosa que antes de entrar en el juicio se regalaron Juan Soler y Vicente Soriano (enfrentados y en plena batalla judicial por aquellas acciones que iban para Dalport); también resultó inesperado la frialdad con la que Soler se quitó de encima la responsabilidad de todo este asunto del 'sponsor fantasma', echándole el 'marrón' al que en su día llegó a ser su hombre de máxima confianza: Jesús Wolstein. Por cierto, llegaron juntos -en compañía de Morera- y demostrando cierta complicidad pero dentro de la sala cada uno tiró para un lado.

Sobre el antiguo consejero delegado (aunque en el momento del acuerdo era director de marketing) recayó la culpa, al menos por las versiones ofrecidas por Soler y también por Morera, de que el Valencia no llegara a tener nunca los avales que se pactaron y que hubieran permitido a la entidad haber cobrado algo del patrocinador. Con la llegada de Soriano y tras el incumplimiento del primer plazo (2,3 millones) el contrato se rescindió, si bien después el Valencia decidió emprender acciones legales para lograr una compensación.

Lo más jugoso del juicio llegó tras la declaración del propio Vicente Sáez Tormo. Él, por cierto admitió algunos detalles que no deben pasar desapercibidos. Tras argumentar que una de las razones por las que el proyecto no fructificó fue por la convulsión accionarial que sufrió el club aquel verano (con Soler, Soriano y Villalonga); aseveró que ya había realizado algún trabajo de marketing para el Valencia (a través de la empresa Laterne) y que siempre guardó una relación de amistad y confianza con los gestores del club. De ahí que Wolstein le encargara la búsqueda de patrocinador, reservándose para ello Sáez Tormo una comisión del 7 al 10% de la cantidad que debería aportar el futuro sponsor. «No la he cobrado ni lo reclamé, en un gesto de buena voluntad y comprensión», aseguró, por si acaso, al juez.

El giro de los acontecimientos llegó con Soler. Al constructor sólo le faltó tildar de mentiroso a Wolstein con eso de los avales, condición que recogía el contrato firmado por el mismo Soler y después también por Morera. «Se le preguntó en el consejo -a Wolstein-, ratificó que existían los avales y que estaban depositados. Si el director general te dice que existen, pues te fías». El ex presidente, por cierto, dejó claro que no conocía de nada a Vicente Sáez.

Por si había alguna duda al respecto, minutos después fue Morera el que clavó la puntilla a Wolstein. «En uno de los consejos alegó que los avales estaban entregados. Para mí siempre han estado los avales en el club porque en todo momento ha dicho que estaban». Esa confianza le llevó al ex dirigente incluso a admitir que «como consejeros no leíamos los contratos», afirmación recogida con la misma sorpresa como la que anteriormente había dicho el propio Sáez Tormo: «No leíamos página a página, sólo por encima las condiciones».

El turno de Vicente Soriano sirvió para incidir en el hecho de que el contrato no estaba depositado en el club y que fue José Pastor (secretario del consejo) el que lo facilitó posteriormente; mientras que Zorío anduvo rápido de reflejos cuando el abogado de Valencia Experience le quiso arrinconar: «Lo que más nos interesaba a nosotros era que el contrato se cumpliera, pero ni existía voluntad ni se trató despectivamente a Valencia Experience».

Javier Gómez fue tan correcto como se esperaba («en aquellas reuniones sólo manifestaba que en dos semanas estaría el dinero»); mientras que cuando la defensa llamó a su testigo (Wolstein) se produjo la versión contrapuesta a todo lo escuchado anteriormente. Primero tumbó la versión de Soler al decir que éste estaba enterado de todo «al más mínimo detalle» y que incluso «se reunió en varias ocasiones con Sáez Tormo». Después le lanzó un dardo a Soler: «Era una presidencia muy personalista, todo pasaba por él». Y acabó con la traca: «No intervine en nada. Los avales no los vi jamás. No podía imaginar si se recogieron a la firma del contrato. Todo lo conozco después».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-10/soler-culpa-wolstein-falta-20101110.html


El equilibrio se resquebraja

Emery impondrá una sanción económica a Ever Banega - El argentino no será apartado del grupo porque el entrenador le necesita - El jugador habla con el técnico y le pide perdón

AMPARO BARBETA VALENCIA Las victorias maquillan los problemas y las derrotas los agrandan. Esta obviedad es la que está magnificando el acto de indisciplina protagonizado por Ever Banega. De los últimos doce puntos en juego, el Valencia sólo ha sumado uno para convertirse en el quinto clasificado y quedarse, un año después, fuera de los puestos de Liga de Campeones. Estos datos escuecen en el club. Y reabren problemas que, con las victorias, estaban congelados. Así, la falta de profesionalidad de Banega -llegó tarde al entrenamiento del sábado tras una cena de equipo- ha sido la mecha que ha hecho prender el fuego, porque no es la primera vez que ocurre un acto de estas características. Pero sí que trasciende públicamente y se deja entrever la realidad (una resaca). Y esto obviamente, molesta a algunos jugadores. ¿Por qué Porque se vuelve a hablar de las salidas nocturnas, del comportamiento de algunos en horario impropio para un profesional y, lo peor, se generaliza.
Ever Banega, consciente de que su indisciplina ha sentado muy mal en el vestuario y que también pudo influir en la derrota de Sevilla -el argentino iba a ser titular porque el técnico planeaba repetir el once que ganó al Glasgow- pidió ayer disculpas a Emery y éste le comunicó que será sancionado económicamente con una multa ejemplar. Cantidad que por cierto, y como con el resto de las sanciones, será destinada a una comida o cena de equipo. ¡Menuda ironía!.
El técnico, según pudo confirmar ayer Levante-EMV, no es partidario de castigar deportivamente al jugador porque lo necesita, pero tampoco quiere que quede impune el acto y éste se pueda repetir -con mayor o menor repercusión-. Y es que para Emery, el argentino es el mejor mediocentro creativo con que cuenta en la plantilla y quiere, a toda costa, recuperarlo. E incluso arroparlo, ya que el futbolista atraviesa por un mal momento personal que se está viendo reflejado en su comportamiento diario. Mañana contra el Logroñés no jugará pero, si mentalmente está preparado, será convocado para jugar contra el Getafe el domingo.
No obstante, y al margen de lo ocurrido con Banega, cada vez son más los actos de indisciplina que se están dando en el vestuario y, lo peor, es cómo éstos están fraccionando el grupo. Hay, utilizando la denominación de la época de Ayala, clanes y, estos, destruyen y no construyen. Y es que, algunos futbolistas, sólo velan por su propio beneficio y no conocen la autocrítica; actitud cuestionada por otros. Así, por ejemplo, ayer César Sánchez, abogaba por dejar al margen egoísmos y velar por el colectivo. "El vestuario tiene la obligación de estar unido", afirmaba, mientras David Navarro apelaba al "orgullo propio" de los jugadores para revertir la situación. Ahí, radica el problema. El Valencia ni gana ni convence y esto está minando la confianza. En varios sentidos.
Los jugadores cuestionan sin pudor los planteamientos del técnico, por lo que la renovada fidelidad que el presidente había depositado en Emery, empieza a resquebrajarse. Valga un detalle: Manuel Llorente culpa a Banega de su indisciplina pero no exculpa al técnico por haber montado una cena de equipo el viernes con motivo de su 39 cumpleaños, tras disfrutar el grupo de dos días libres. Según el mandatario, la reunión era una invitación implícita a alargar la fiesta.
Vamos que, o el equipo gana al Logroñés y Getafe o la tormenta no ha hecho más que empezar -Braulio habló con Unai y le trasmitió tranquilidad y confianza.

Charla de 50 minutos
Emery se reunió ayer con el equipo durante 50 minutos para analizar y valorar la derrota contra el Sevilla. El técnico dejó al margen la actuación arbitral y criticó la falta de concentración de equipo. También, como suele ocurrir en estos casos, pidió al grupo levantar la cabeza y empezar a pensar en el Getafe -parece, que obvió al Logroñés- porque, dijo, para conseguir el objetivo no se pueden dejar escapar más puntos de Mestalla.
Pues con todo este embrollo, los jugadores vuelven a disfrutar hoy de día libre.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/11/10/equilibrio-resquebraja/755499.html