#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 10 de enero de 2014

La presión tras pérdida es el concepto clave

Pizzi ha logrado hacer del Valencia un equipo más competitivo




El juego del Valencia ha sufrido una auténtica revolución en sólo dos partidos y no es magia, no hay una varita mágica que de repente hace correr y funcionar como un reloj al equipo, todo tiene una explicación. ¿Puede un entrenador cambiar tantas cosas en apenas diez días? ¿Es una cuestión de trabajo o de actitud? Porque en el fútbol todo relevo en el banquillo trae consigo una reacción por parte de los jugadores, pero en este caso el análisis de los partidos lleva a la conclusión de que detrás de una cara o caras nuevas hay algo más. Se ve en el campo, pero por si acaso, un jugador como Javi Fuego que no es precisamente sospechoso de tener algo personal contra Djukic lo decía en público al final: «Tenemos las ideas claras, salimos sabiendo lo que hace el rival y lo que tenemos que hacer nosotros». Hay un plan y una metodología de trabajo que los futbolistas aplican en el terreno de juego, y que gira en torno a un concepto táctico clave: la presión tras pérdida. Es la baza que más sorprendió al Atlético de Simeone y hasta al propio aficionado de Mestalla, que lo celebró, lo vivió y se enganchó con su equipo como hacía tiempo no ocurría, acostumbrado como estaba a una manera de funcionar que no tiene nada que ver.
El Valencia de Pizzi parte de una misma filosofía de fútbol, que es la de ser protagonistas, llevar la iniciativa y dar un buen trato al balón, la diferencia está en todo lo demás. Es decir, una cosa es la intención y otra tener un planteamiento adecuado y a los jugadores enchufados para poder plasmarlo sobre el terreno de juego, sin acabar siendo inoperantes en ataque y vulnerables en defensa. Así pues, el equipo que vimos en el Derbi con el Levante y sobre todo la noche del Atlético fue más protagonista que nunca, con posesión de balón superior al 70%, pero esta vez esa posesión se tradujo en un arsenal ofensivo que puso a prueba la solvencia defensiva del equipo de Simeone, el menos goleado de la Liga, que no se llevó tres de Mestalla gracias a la soberbia actuación de su portero y a la falta de remate del Valencia en los metros finales. A cambio, al contrario que tantas otras veces esta temporada, el equipo cedió muy pocas situaciones de superioridad claras al rival, que casi se lleva el partido por un error no forzado de Guaita al intentar despejar un balón colgado con el puño.
Dos gestos de Joâo Pereira
El Valencia ataca, pero cuando pierde el balón dos, tres y hasta cuatro jugadores acosan al jugador contrario para intentar recuperarlo lo antes posible o, si no, impedir que lo puedan sacar rápido y con comodidad. Los primeros defensas son los hombres de arriba, por eso Pizzi acertó al renovar la línea formada por Fede, Míchel y Bernat con los cambios, lo que permitió al equipo pelear, ser intenso y conseguir el objetivo del gol casi al final. Dos gestos de Joâo Pereira revelan las consignas del entrenador, una bronca a Míchel por no haber cortado en falta una salida del Atlético que casi acaba en gol de Diego Costa y las indicaciones a Fede para que dejara de irse hacia el centro y buscara el desborde por la línea de banda. El juego con los extremos es otra de las señas de este nuevo Valencia, como estrategia ofensiva y también defensiva, porque los laterales sufren menos para recuperar el sitio que si han de estar contínuamente centrando desde la línea de fondo y en caso de pérdida la presión en la banda es mucho más fácil y efectiva que en el centro.
El Valencia tiene un plan, hay un trabajo, un equipo mejor dispuesto en el campo que sabe a lo que está jugando y además lo hace al ritmo adecuado cuando tiene el balón y también cuando no, pero esto no ha hecho más que empezar. El reto de Pizzi a partir de ahora es mantener esta misma actitud y compromiso de todos los jugadores, necesarios para jugar a fútbol y funcionar como un auténtico equipo, algo que con el desgaste que produce el día a día no es fácil. Que se lo digan a Djukic. Si los futbolistas ven que hay un método y funciona, será mucho más fácil.

Diego Alves: ´Espero crecer más durante los años que estaré en el Valencia´

El portero brasileño afirma estar "en un momento muy bueno" y reconoce que con el tiempo "voy ganando experiencia"




El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, disfruta de la titularidad y asegura que "al final me parece que estoy en un momento muy bueno, es mi momento más tranquilo como jugador, he crecido mucho y espero crecer mas durante los años que estaré en el Valencia".
Alves tiene en mente el Mundial de Brasil aunque reconoce que "queda poco" para el campeonato y recuerda que el seleccionaro Felipao Scolari "he tenido una oportunidad, al final no se si tiene su equipo completo, igual sí, pero sigo mi trabajo porque le doy la preferencia al Valencia que es el club en el que trabajo". En este sentido, el meta valencianista dice no saber "si Felipao me sigue, el ve en Europa los partidos, sólo pienso en entrenar bien para poder estar a disposición del Valencia".
El cancerbero ha presentado los nuevos guantes de la firma que le patrocina. "Tuve la oportunidad de jugar con ellos contra el Levante y son comodos, el material es distinto y me sentí cómodo, es lo importante para entrenar bien y poder jugar comodo", explica Alves. El portero no se decanta por colores en concreto aunque sí admite que "ahora estamos cerca del Mundial y el guante refleja los colores de Brasil, para la marca es importante aparecer bien".


El factor económico dificulta las negociaciones por Vargas y Caicedo

Ayala se suma en Valencia a las deliberaciones respecto a los refuerzos

La lista de atacantes y delanteros que manejan Francisco Joaquín Rufete incluye absolutamente a cualquier jugador ofensivo que esté en el mercado. Tanto el alicantino como sus colaboradores más estrechos llevan días tanteando y sondeando a futbolistas cuya situación en sus actuales clubes les hagan querer cambiar de aires. En los casos de Vargas, Caicedo y otros de los candidatos, el factor económico es el principal escollo.


El Valencia maneja una amplia lista de potenciales refuerzos para su vanguardia. Quiza 'amplia' no sea el adjetivo adecuado: la dirección deportiva reconoce de puertas para adentro que el radio de búsqueda se ha ampliado a"practicamente todo el mercado", según una voz autorizada en Paterna.
El perfil de delantero, consensuado con Pizzi, debe cumplir apenas un par de parámetros: que se pueda obtener su cesión hasta verano, que su coste sea asumible y que sea del agrado del entrenador. De ahí en adelante, barra libre.El teléfono echa humo y todo jugador cuya situación en su actual club no sea la mejor es susceptible de recibir la llamada de Rufete. El alicantino, al menos sobre el papel, no se pone límites, y ha tanteado a jugadores que estaríanfuera del alcance económico actual del Valencia para saber su predisposición, a la espera de que haya novedades respecto a la venta del club y con la posibilidad en el horizonte de que una inyección de millones para fichar hiciese que nombres como Dzeko o Mata dejasen de sonar a utopía.
Eduardo Vargas -chileno, 24 años- y Felipe Caicedo -ecuatoriano, 25 años- son los dos futbolistas cuyo nombre lleva sonando más fuerte en las últimas horas. Ambos son dos 'nueves' de diferente perfil pero que encajarían a Pizzi a la hora de ofrecer "diferentes variantes", como pidió el técnico el pasado sábado. Sin embargo, ninguna de las operaciones se presupone sencilla en un momento en el que la secretaría técnica está todavía recopilando informes.
Al efecto, el secretario técnico Roberto Fabián Ayala ha retornado a Valencia para trabajar codo con codo en las oficinas de Paterna con Rufete para analizar al dedillo las posibilidades que ofrece el mercado sudamericano y mundial.
La operación Vargas presenta varios inconvenientes y sólo un dato positivo: las ganas que tiene el jugador, según se desprende en la dirección deportiva, de militar en un club importante de Europa. A igualdad de ofertas el técnico del Nápoles, Rafa Benítez, preferiría que el jugador siguiese rodándose en una liga europea.
A partir de ahí, todo son problemas. El principal, relacionado con el alto sueldo del futbolista, aspecto que preocupa a la dirección deportiva y que supone el principal escollo a día de hoy. También el Nápoles ha puesto trabas: el conjunto italiano, propietario del pase del delantero chileno, quiere dinero por la cesión del jugador hasta el próximo mes de junio y no se plantea incluir una opción de compra: pagó más de 14 millones de dólares por su adquisición en 2011 y se trata de uno de los puntales de su selección nacional.
Económicamente, el Valencia tiene poco margen de maniobra. Sin embargo, su irrupción en la negociación ha dado al traste con los planes del Santos brasileño, ralentizando un fichaje que pretendía haber cerrado a estas alturas. Los dirigentes del club paulista sufrieron en sus carnes a Vargas en 2013 cuando militó en Gremio de Porto Alegre, y creen tener dos ases en la manga: su propuesta económica, que podría superar los dos millones de dólares para el Nápoles por la cesión; y el hecho de que, a nivel personal, el jugador haya estado muy a gusto durante su etapa en el campeonato carioca. Su actual novia es brasileña y su entorno vería con buenos ojos el seguir un tiempo más en el país. De hecho, fuentes próximas a la familia del jugador consideran que su fichaje por el Santos parece estar encarrillado "al 90%".
El caso de Felipe Caicedo, que ocupa un lugar menos prioritario en la lista de Rufete, es similar. El jugador se fue de la lengua en su país al admitir los contactos con el Valencia antes de regresar a Rusia. Ariete potente y con gran fortaleza física, en su periplo en el Lokomotiv de Moscú no ha tenido el éxito que esperaba cuando se marchó delLevante en 2011, cuando anotó 13 goles para erigirse en figura clave de la salvación granota.
Según ha podido confirmar VLC NEWS, el jugador ha hecho saber a sus allegados que regresaría sin pensarlo a la Liga Española este mes de enero, antes de que se reanude la Russian Premier League. De nuevo, el factor económico es el principal escollo: Caicedo percibe unos 2 millones de euros netos al año en Rusia y el conjunto moscovita es reacio a dejar salir a un jugador por el que pagó 7,5 'kilos' hace dos años y medio, a los que sumar 2,5 millones en variables.

Rolando Carlen se incorpora al cuerpo técnico de Pizzi

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El técnico argentino se une a Manuel Suárez y a Richino como ayudantes de Pizzi. Trabajaron juntos en San Lorenzo y coincidieron en su etapa de jugadores en las inferiores de Colón





VALENCIA. 
Rolando Carlen se ha incorporado al cuerpo técnico del Valencia que encabeza Juan Antonio Pizzi. El técnico argentino ya trabajaba con Pizzi en San Lorenzo, club al que llegó junto al actual primer entrenador del Valencia.
Carlen desempeñará labores de ayudante de campo y con su incorporación el cuerpo técnico lo forman Pizzi como primer entrenador, Manuel Suárez como segundo y Alejandro Richino como preparador físico.

El Valencia facilita a Sanchis el extracto de la VISA de Salvo

El abogado, que quiere conocer el gasto presidencial para compararlo con el de Llorente, elogia la «transparencia» del club




Amadeo Salvo no cobra del Valencia pero maneja, en su calidad de presidente, una tarjeta de crédito a cargo de las arcas del club. Como también la usaba Manuel Llorente. Pues bien, Andrés Sanchis revisó ayer con lupa todos los extractos de los gastos de la VISA de Salvo desde que asumiera la presidencia del club.
Persigue Sanchis en la media distancia tener una base argumental sólida para poder usarla como referencia dentro de la causa que tiene abierta contra Llorente en la que le acusa, entre otras cuestiones, de administración desleal. El expresidente está llamado a declarar como imputado el próximo día 20, como también los otros implicados en la causa: José Luis Olivas, Társilo Piles y Javier Gómez, todos los que de alguna forma participaron en la tan criticada ampliación de capital.
El Valencia accedió a una de las peticiones que Andrés Sanchis realizó públicamente en la pasada Junta. Sanchis solicitó en la asamblea conocer a cuánto ascendían los gastos de representación del presidente y hace unas fechas se encontró con una sorpresa: el club le contestó que atendería su petición, «algo que nunca he podido conseguir en la época de Llorente», confesaba a la salida del cónclave.
Por eso ayer por la mañana fue recibido por Auxiliadora Borja y Rafael Bonmatí. Algo menos de tres cuartos de hora duró la reunión. Los dos miembros del consejo le detallaron los conceptos y las cantidades, algo que mereció el calificativo de «absolutamente normal», según uno de los asistentes. Hay que tener en cuenta que entre los cargos que se explicaron están los que se deben al reciente viaje del presidente por Asia y algunos almuerzos que no llamaron especialmente la atención.
«No sé cuál es el límite pero le puedo decir que si me tuvieran que pagar las horas que dedico al Valencia le costaría más. La VISA sólo la utilizo si estoy de viaje o si como con alguien. Hay semanas de cero. No es algo relevante y no me importa. No tengo problema en que esos gastos se hagan públicos, no tengo nada que ocultar», dijo Salvo a los accionistas el día de la asamblea.
Justo cuando se ha cumplido un mes, la directiva ha accedido a descubrir los movimientos de esa tarjeta. «Han demostrado ser fieles a ese espíritu de transparencia que siempre han anunciado. Llorente siempre me negó los datos», dijo Sanchis a LAS PROVINCIAS.
Fuentes del club afirman que Salvo ha actuado con bastante prudencia con la VISA y que las cantidades representan un ínfimo porcentaje del presupuesto previsto para esta temporada.
Pero, además de la cuestión de los gastos de representación, Sanchis lanzó otra pregunta pública al consejo. Persigue el abogado demostrar que la anterior directiva cometió una irregularidad contable grave a la hora de computar la venta y posterior recompra de la parcela R-1 del viejo Mestalla a Juan Soler. Es por eso por lo que los responsables de los servicios jurídicos actuales del club consideran que si los auditores y KPMG no vieron alteración alguna, todo está dentro de los parámetros legales. Ya respondió a esto en la junta el consejero José Manuel Palau. De momento, el club no se plantea por lo tanto ejercer ninguna acción de responsabilidad.

Koeman atiza al Valencia y Albelda le contesta

«Ojalá entrenara al Barcelona y así se igualaría algo la Liga», escribe en Twitter el excapitán, que fue apartado por el holandés




Tiene el dudoso honor, estadística en mano, de ser el peor entrenador de la historia del Valencia, si obviamos el efímero paso de Paco Real por el banquillo blanquinegro. Sus 18 puntos en 22 partidos estuvieron a punto de enviar al equipo a Segunda División, pero como generoso premio se marchó de Mestalla con un suculento finiquito bajo el brazo y una Copa del Rey que le regaló la autogestión del vestuario. Valencia hace tiempo que olvidó a Ronald Koeman, aunque el holandés continúa teniendo muy presente al que fuera su club durante aquella tétrica temporada 2007-08.
En Marbella, donde el Feyenoord realiza la concentración invernal, el exfutbolista holandés disparó con bala en una entrevista concedida al diario Marca, mostrándose crítico con el Valencia y justificando su pobre paso por el banquillo de Mestalla.
Asegura que aquel año no le dejó ninguna espina clavada. Al contrario. «La realidad me está dando la razón. Hoy en día, cinco años después de mi salida, ellos siguen con los mismos problemas de estabilidad, sin entrenador fijo. El problema no era yo, sino que no dejan trabajar al entrenador. Cambian cada dos por tres. Tienen otro presidente, otro director deportivo... El problema no era yo o Djukic, el problema es la estructura de club, que no sabe ser profesional. No sabe apostar por una fórmula deportiva. Es un club que quiere pelear con los grandes, pero luego no hay tranquilidad en la directiva».
Koeman no se arrepiente de castigar a Cañizares, Albelda y Angulo, aunque al menos amaga una rectificación. «Si tuviera que hacer eso ahora mismo, seguramente haría lo mismo pero de otra forma. Soy más maduro y aprendí. Cuando llegué a Valencia, intenté cambiar la imagen y dotar al club de una línea clara y duradera, buscando gente joven, y pasó lo que pasó».
El holandés, que se felicita por fichajes como el de Banega o por depositar su confianza en Mata cuando «estaba a punto de irse cedido a un Segunda», cree que el Valencia se precipitó con su destitución: «No tuve tiempo de seguir. El problema, insisto, es el club. Ni antes ni después mío hubo tranquilidad en la directiva».
La respuesta de Albelda
El excapitán del Valencia sufrió de lo lindo con Koeman. Bajo el mandato del holandés pasó su peor año en el club de Mestalla y hoy, tras conocer las declaraciones del técnico que le apartó del equipo, no se ha mordido la lengua.
«Hoy veo a gente hablar de Koeman. Ojalá entrene algún día al Barcelona, así se igualaría algo la Liga», ha escrito el de la Pobla Llarga en Twitter.