#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 25 de febrero de 2015

El rival | Valencia Mestalla (Web del L´Hospitalet)

http://hastalamuertemestalla.blogspot.com.es/2015/02/el-rival-valencia-mestalla-web-del.html

El Hospi recibe el domingo (12 horas) un equipo que goleó en la primera vuelta. Los ribereños necesitan romper la racha negativa.


Tres derrotas consecutivas en la Liga siempre suponen dudas en cualquier equipo. El Hospi, tras perder contra Badalona, ​​Atlético Baleares y Hércules necesita una victoria que lo devuelva al buen camino. Domingo en el Estadio (12 horas), los de Kiko Ramírez tendrán una nueva oportunidad ante el Valencia Mestalla. Los valencianos visitan Hospitalet después de dos jornadas sin conocer la victoria y marcando la salvación.
9 puntos de 36 como visitante
Las estadísticas no acompañan al Valencia Mestalla cuando juega lejos de Paterna. El filial valencianista sólo ha ganado 2 partidos y ha empatado 3 de los 12 que ha disputado como visitante . El resto (7) los ha perdido. Sin embargo, no está en posiciones de descenso y, a pesar de que marca la frontera de la salvación, 5 puntos los separaron del play-off de descenso y 6 del descenso directo . Un pequeño margen que intentará aumentar en su visita al Estadio para ganar tranquilidad. En cuanto al aspecto goleador, en total suma 25 dianas y ha recibido 29. Fuera de casa ha marcado 9 goles y ha recibido 16 .

Ibán Salvador vuelve a casa


El delantero del Hospitalet vuelve a casa después de haber hecho las maletas el pasado verano. Ibán llega tras una destacable actuación en la Copa África con Guinea Ecuatorial , selección con la que llegó hasta las semifinales. En el partido de la primera vuelta contra el Hospi, marcó de penalti el 3-1, gol que sentenciaba los ribereños.
En la primera vuelta, goleada valencianista
Aunque los datos no son buenas como visitante, el Hospi deberá tener cuidado ya que llega un equipo que en el partido de la primera vuelta goleó: 4-1. Si que fue positiva la vista del Valencia Mestalla la pasada temporada ya que acabó con victoria ribereña (1-0).

http://www.celh.es/index.php/component/content/article/1-latest-news/748-el-rival-valencia-mestalla


Estilo, sistema, identidad y fútbol

¿A QUÉ JUEGA EL VALENCIA?


Han pasado más de siete meses desde el primer entrenamiento que hizo Nuno al frente del Valencia. Es evidente que el equipo está realizando una gran campaña en Liga pero el juego del equipo todavía genera algunas dudas.





Los datos no son opinables y el Valencia está haciendo muy buenos números esta temporada. Las dos últimas victorias a domicilio contra el Espanyol y el Córdoba han permitido, estadísticas en mano, evidenciar que el Valencia lleva un alto porcentaje de victorias, muchos goles marcados y muy pocos recibidos. El equipo blanquinegro ha sumado un punto más que todos los conseguidos la temporada pasada y Nuno es el entrador debutante con mejores guarismos hasta el momento sólo un punto por detrás del primer año de Rafa Benítez.  Sin embargo, más allá de los números, el juego del equipo todavía no es reconocible. Pudiera dar la sensación, incluso, de que el Valencia todavía anda buscándose. De que le falta aplicar con determinación una idea concreta, de que no hay un patrón de juego claro. Algo, por otra parte, fácilmente justificable por el hecho de que el equipo blanquinegro está todavía en construcción pero que impide hacer un balance plenamente satisfactorio.    
Cabe matizar, en cualquier caso, la diferencia entre jugar bonito y jugar bien. El concepto de jugar bonito es subjetivo. Hay quien lo asocia a tener la posesión del balón y para otros, no hay nada más estético que un contragolpe preciso. Sin embargo, jugar bien no admite interpretaciones. Jugar bien significa que en el campo suceda lo que uno quiere que suceda, es decir, que el partido se desarrolle en función de lo que se ha previsto y se ha trabajado durante la semana. Y ahí el Valencia genera dudas porque en demasiadas ocasiones el mejor del equipo ha sido Diego Alves o, pese a la victoria, el rival ha generado más ocasiones de gol.    
Así las cosas, para saber a qué juega el Valencia hay que hacer referencia a tres variables: el sistema, la identidad y el estilo y, a partir de ahí, sacar conclusiones.
EL SISTEMA
Tal vez sea lo menos importante para determinar a qué juega el Valencia. Sin embargo, sí se puede considerar un factor influyente. Lo cierto es que Nuno, en este sentido, ha destacado por la cantidad de disposiciones tácticas diferentes empleadas. Si nos remontamos a la primera rueda de prensa en la pretemporada de Alemania el técnico portugués habló del papel que iba a desempeñar Javi Fuego como único mediocentro defensivo puro de la plantilla “dentro de lo que nosotros pensamos para nuestro modelo podemos tener a un medio defensivo o dos ochos”.  Después, en una entrevista concedida a DIARIO DE MESTALLA Nuno profundizó en esta tesis matizando que aún era prematuro y que estaban construyendo el modelo “nuestra idea definitiva nos la van a dar los jugadores porque aún tenemos partidos de pretemporada para definir mejor lo que vamos a hacer. Pero yo creo que la complicidad entre los dos futbolistas que juegan en el medio del campo es fundamental. No podemos definir que uno defienda y otro ataque. Este tipo de complicidad, el repartir el trabajo defensivo y ofensivo, creemos que nos puede hacer más fuertes”. En definitiva, la idea original del técnico portugués no pasaba por darle un papel protagonista a Javi Fuego, más bien, apuntaba a la posibilidad de jugar con dos mediocentros con un perfil mixto.  De hecho, en los dos partidos de Alemania el entrenador luso alineó de inicio a Parejo y a Banega. Después, en la gira por Latinoamérica, dispuso por primera vez el 4-3-3 con Javi Fuego guardándole las espaldas a los dos ochos. Eran tiempos de probaturas porque en los siguientes compromisos, esta vez en Londres, Nuno utilizó el 4-3-3 para enfrentarse al Mónaco y el 4-4-2 para jugar contra el Benfica con Parejo y Guardado de mediocentros. Se acercaba la Liga y parecía que Nuno ya había dado con su sistema. De hecho, en el primer tramo de la temporada oficial, el Valencia jugó siempre con el 4-3-3. Además, se dio la circunstancia de que los futbolistas empleados eran siempre los mismos. Se podía recitar de memoria la alineación del Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi (Vezo), Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo, Piatti y Alcácer.  Sorprendía el equipo en estas primeras jornadas porque daba la sensación de que los futbolistas llevaban mucho tiempo jugando juntos. En un proceso embrionario el Valencia ya tenía asumidos muchos automatismos posicionales.
La primera modificación táctica llegó en la jornada 10 en Villarreal y la provocó la ausencia de Parejo por lesión. Esta circunstancia supuso un quebradero de cabeza para Nuno que recompuso el equipo dando entrada a Feghouli y dejando la zona ancha para Javi Fuego y André Gomes. El Valencia jugó de inicio en el Madrigal con un 4-4-2 cuando defendía y un 4-2-3-1 cuando atacaba. Algo similar sucedió en el siguiente partido contra el Athletic en casa y, en el campo del Levante, Nuno le dio otro matiz al equipo aplicando un sistema flexible en el que la clave era Carles Gil que en ocasiones actuaba al lado de André Gomes y, en otros tramos del partido, lo hacía pegado a la banda derecha. La vuelta de Parejo tras su lesión devolvió al equipo al 4-3-3.
La llegada de la Copa del Rey permitió a Nuno seguir profundizando en la versatilidad táctica del equipo. En Vallecas, con un equipo plagado de los menos habituales, Nuno dispuso un 4-4-2 y en la vuelta, ante la necesidad, el entrenador portugués, en la segunda parte, dispuso un 3-5-2. Este sistema tuvo continuidad en Liga dando muy buenos resultados en Éibar y en Mestalla contra el Madrid.
La llegada de Enzo Pérez y las ausencias de Feghouli y de Piatti dieron un nuevo vuelco al dibujo táctico del Valencia. Durante el mes de enero el equipo blanquinegro jugó con cuatro mediocentros y sin bandas.  Este hecho permitió ver a Parejo más liberado a la hora de generar fútbol y, tal vez por eso, ya con Piatti y Feghouli de vuelta, el entrenador luso no haya apostado claramente por el 4-3-3 hasta el último partido en Córdoba. El Valencia, últimamente, ha privilegiado la libertad de acción del centrocampista de Coslada sobre el equilibrio táctico que supone jugar con dos extremos definidos.
Conclusión: La idea primigenia de Nuno pasaba por jugar con dos ochos. Sin embargo, el entrenador portugués detectó rápidamente la importancia de Javi Fuego para darle equilibrio a cualquier sistema. Esto conllevó que se decidiera por un 4-3-3. Después, condicionado por las lesiones, el técnico portugués optó por un 4-4-2 con dos futbolistas de banda. Más adelante, también forzado por las circunstancias entró en escena el 3-5-2 y en enero volvió al 4-4-2 pero con cuatro mediocentros y sin bandas. Últimamente el técnico luso ha vuelto al 4-3-3 pero más flexible y con matices. Se puede decir que el sistema que mejores resultados ha dado ha sido el 4-3-3 con dos extremos. También ha funcionado muy bien el 3-5-2 y no tan bien el 4-4-2. En cualquier caso el Valencia ha demostrado ser un equipo muy versátil. Esto, más allá de lecturas que dicen que perjudica a la estabilidad de los futbolistas, dota al equipo de una riqueza táctica que le permite dar más y mejores soluciones en función del rival.
LA IDENTIDAD
El análisis adecuado sobre la identidad de un equipo lo da el paso del tiempo y se trata de un valor que no puede ir asociado a los resultados. Antes de que el equipo ganara en Cornellà y en Córdoba se podría haber dicho que la identidad del Valencia pasaba por ser un equipo con dos caras: intenso en Mestalla y vulnerable a domicilio. Ahora, tras las dos victorias fuera de casa esa percepción ha cambiado por lo que todavía es pronto para definir la idiosincrasia del Valencia.
Aún así ya se pueden hacer algunas aseveraciones concluyentes en algunas facetas. Al Valencia se le puede definir como un equipo muy sólido defensivamente. Los laterales cumplen en este sentido y la pareja de centrales se está revelando como una de las mejores de Europa. Y, más allá de la zaga, el Valencia es un equipo solidario. Todos los futbolistas están comprometidos, colaboran y corren.  Nuno, en la rueda de prensa de presentación, expuso su concepto en este sentido “una cosa es absoluta y es innegociable: pelear, luchar y darlo todo porque no hay mañana en el fútbol”. Otro de los rasgos que definen al Valencia es su capacidad para hacer goles. Pese a que los delanteros no acumulan muchos tantos en su casillero y que Nuno se ha quejado de la falta de efectividad en un par de ocasiones, contra el Athletic y el Getafe en Mestalla, lo cierto es que el equipo blanquinegro optimiza bastante bien sus ataques.
Por otro lado, a principio de temporada, se podía reconocer entre las características del Valencia la presión adelantada a la salida del balón del rival pero conforme han pasado los partidos ese rasgo se ha ido perdiendo.
En la parte negativa, se ha detectado que al Valencia todavía le falta instinto asesino. La eliminatoria contra el Espanyol en Copa del Rey se perdió en Mestalla por falta de ambición. El equipo se relajó en exceso con un 1-0 en el marcador. También se ha podido observar esto en otros encuentros a domicilio. El Valencia, cuando se pone por delante, se dedica a especular en vez de intentar rematar al rival. Este hecho denota falta de confianza en las propias posibilidades o excesivo conformismo en las indicaciones del técnico.  
Conclusión: Aunque todavía es pronto para hacer un análisis definitivo sobre la identidad del Valencia se reconoce a un equipo vigoroso en defensa y con facilidad para hacer goles. Falta algo de determinación a la hora de ir a por los partidos y fuera de casa, en ocasiones, al equipo le ha faltado personalidad.    
EL ESTILO
No hay estilos buenos o malos por definición. Son las victorias la que dan y quitan razones a las diferentes ideas de juego. Sin embargo, en este aspecto, lo peor que le puede pasar a un equipo es no tener un estilo reconocible y, en este punto, es donde más se puede criticar al Valencia.
Conviene, de nuevo, rememorar la idea original del entrenador valencianista. Nuno, en la rueda de prensa de su presentación apuntó lo siguiente: “Llevo mucho tiempo escuchando  y mucha gente hablando cuando se habla de qué tipo de futbol y el entrenador siempre dice nosotros queremos ser protagonistas. Ése es el sueño de cualquier entrenador, dominar totalmente cualquier partido pero eso es imposible. A mí me gusta mucho la organización, el equilibrio y yo tengo la conciencia plena de que saber defender es querer atacar con más continuidad y más rápido. Determinar cuándo y dónde recuperar el balón es lo que te puede dar la ventaja”. Después, todavía en pretemporada y en la entrevista concedida a DIARIO DE MESTALLA, el técnico luso matizaba que la presión sobre el rival “no es la piedra filosofal, es una idea que yo creo que es buena, presionar de forma muy organizada. Se necesita tiempo porque hay que sincronizar todos los movimientos de los jugadores. Es una presión en la que todos los jugadores son partícipes y determina dónde quieres recuperar el balón. Si piensas que quieres recuperar el balón en el sitio que crees que es mejor para ti, tienes que conducir la posesión de tu adversario al sitio que tú quieres. Es un trabajo muy complicado pero nosotros creemos que podemos hacerlo. Los jugadores lo están entendiendo. No está completo porque el proceso nunca está terminado pero yo creo que vamos en el camino correcto”. Y ciertamente, el equipo blanquinegro iba por el camino correcto porque el principio de temporada fue fulgurante. Antes de la llegada de Nuno no era habitual ver al Valencia en Mestalla esperando al rival en su propio campo y menos contra equipos teóricamente inferiores. Sin embargo, esta temporada se ha podido ver esta situación en muchos encuentros.  Una vez recuperado el balón, tal y como preveía Nuno, el Valencia buscaba el gol de la forma más rápida posible. La idea funcionaba y el Valencia jugaba bien en el sentido de que sobre el campo se hacía lo que se proyectaba en los entrenamientos.
Sin embargo, el paso de las jornadas empezó a hacer ineficaz esta propuesta, probablemente, porque los rivales iban conociendo más las virtudes y los defectos del Valencia. Se ha visto que cuando los adversarios han aplicado la misma idea de juego que los blanquinegros, es decir, le han cedido la iniciativa al Valencia, al equipo de Nuno le han faltado recursos para llevar el peso del partido. Por lo menos fuera de casa porque en Mestalla, el grado de efervescencia con el que juegan los futbolistas puede con todo más allá de los estilos. El Valencia parece que se siente más cómodo jugando contra equipos que quieren tener el balón. La mejor versión de los blanquinegros se ha podido ver contra los rivales que tienen una apuesta más ofensiva.
Este problema parece que también lo detectó Nuno que hace menos de un mes, antes de visitar al Espanyol en Liga, señaló en rueda de prensa que en algunos partidos a su equipo le había “faltado posesión”. Una semana después, en vísperas del encuentro contra el Getafe en Mestalla insistió en esa idea “vamos a intentar tener más posesión del balón y que eso nos permita tener más llegada”. Sin embargo, ni contra el Espanyol ni contra el Getafe, pese a que ambos encuentros se ganaron, se pudo ver a un Valencia dominador y llevando el peso del partido. El Valencia, al no haber coincidencia entre los deseos de su entrenador y lo sucedido en el campo, no jugó bien.  
Conclusión: Más allá de los grandes números que está cosechando el Valencia, el estilo de juego es el punto que más dudas genera. Se ha comprobado en algunos partidos que la idea de la presión organizada y la salida rápida no es suficiente. El míster sigue buscando alternativas porque “es un proceso inacabable” pero esto, en cualquier caso, justifica las críticas razonadas al juego del equipo.

Nace VCF Radio

JOSEP ROVIRA LIDERA ESTE PROYECTO QUE SALDRÁ A LAS ONDAS ESTE DOMINGO



https://www.youtube.com/watch?v=i4UoSeaZQX0#t=144


Nace la nueva radio oficial del Valencia. (Foto: Valencia CF)


El Valencia en su constante búsqueda de una mejor comunicación con sus aficionados, pondrá en marcha en el encuentro ante la Real Sociedad, su nueva radio oficial VCF RADIO.
Coincidiendo en fecha con la reunión fundacional del Valencia Club de Fútbol, de la cual se cumplen este uno de Marzo 96 años de historia, se inicia un proyecto con una clara vocación de servicio al valencianismo. VCF RADIO tendrá como idioma principal el valenciano y se podrá escuchar en el dial 101.5 de la FM para el área geográfica de Valencia y desde cualquier parte del mundo en los soportes oficiales – web oficial www.valenciacf.com, en sus RRSS Oficiales - y en la aplicación TuneIn en dispositivos móviles, que estará disponible en breve.
VCF RADIO contará con dos programas diarios informativos -13:00 horas y 20:00 horas- con el objetivo de dar cobertura a toda actualidad deportiva y social del Club y, a su vez,retransmitirá los encuentros oficiales y amistosos del primer equipo, el VCF Mestalla y así como los eventos relevantes relacionados con el Club, siendo creada para dar voz a aquellas iniciativas y actividades que, normalmente, no tienen espacio en los medios convencionales.
El proyecto estará liderado por el periodista valenciano Josep Rovira, relevante y referente narrador radiofónico y colaborado de ElDesmarque Valencia CF de los partidos del Valencia y en las últimas décadas, junto con Gonzalo Naya, periodista también formado en Ràdio Nou.Ricardo Arias, junto con otros ilustres ex jugadores, encabezará la nómina de comentaristas, a los que se añade el periodista valenciano Manolo Mas, que participará en las retransmisiones. Desde ElDesmarque, como no podía ser de otra manera, nos congratulamos del nacimiento de esta nueva plataforma de comunicación. 

El Valencia entrena en doble sesión pensando en la Real

Los de Nuno se ejercitan hoy en doble sesión con el objetivo de llegar a punto al partido frente a la Real. Con Alcácer al margen, Gomes volverá esta tarde.


Entrenamiento en Paterna / valenciacf.com

El Valencia CF se ejercitará en el día de hoy por partida doble. En una doble sesión de entrenamiento que tiene como objetivo final llegar a punto para el partido que les enfrentará a la Real Sociedad, el domingo a partir de las 12h en Mestalla.

La primera de las dos tandas de entrenamiento ha tenido lugar esta mañana. En ella se ha podido ver a una plantilla comprometida y trabajando de manera intensa. Nuno Espírito Santo ha contado con casi todos sus jugadores disponibles a excepción de Pablo Alcàcer y André Gomes. El delantero de Torrente sigue con su recuperación al margen del equipo con la vista puesta en el Vicente Calderón, donde previsiblemente reaparecerá con la elástica ché. Gomes por su parte, se retiró ayer con molestias en el muslo y tras las pertinentes pruebas médicas, parece que se incorporará a los entrenos en la sesión de esta tarde.

El Valencia pretende seguir con la buena racha en su estadio donde solo ha perdido 5 puntos en toda la temporada. La doble sesión de hoy miércoles busca cortar la dinámica de resultados adversos vividos en Mestalla frente a los guipuzcoanos durante las últimas campañas. El rival a batir, el conjunto de David Moyes es décimo en la tabla con 27 puntos, sin embargo los Txuri-urdin han ganado en sus tres últimas visitas a Valencia, la más cercana el año pasado donde los donostiarras derrotaron al cuadro local por 0-1.

El domingo los pupilos de Nuno dispondrán de una ocasión perfecta para sumar tres puntos que afiancen aún más su plaza Champions, a la espera de lo que ocurra horas después en el Sevilla-Atlético del Sánchez Pizjuán.

http://www.deportevalenciano.com/2015/02/25/valencia-entrene-doble-sesion-pensando-real



http://www.vcfplay.com/team/intensidad-trabajo-fisico-para-preparar-5497.html

Menos de 100 días para ganar una Liga

EL VALENCIA HA VUELTO A ILUSIONAR A SU AFICIÓN.


Aprovechando los cien días que exitosamente cumple hoy ElDesmarque Valencia, he aprovechado para echar un poco la valencianista vista atrás. El 21 de enero pasado escribía en este mismo rincón de miércoles sobre el Valencia y la liga. La cosa iba sobre el análisis de la primera vuelta del campeonato y recuerdo que se titulaba "El Valencia podría ganar esta Liga". Ayer, buceando en aquellas letras, me encontré sorprendentes reflexiones que poco difieren de la rabiosa actualidad.
Cuando este gran proyecto periodístico nació en Valencia, el equipo de Nuno era tercero. Tres puntos tan solo separaban a los blanquinegros del líder. Ya entonces el Real Madrid. El Valencia estaba de lleno en la liga. Luego llegaron los partidos de Orriols y Granada que, sumados al 3-0 previo de Riazor, dejaron la liga tal y como ahora la conocemos. Sin esos incomprensibles patinazos en campos del descenso donde los locales no ganaban a nadie, ya saben de lo que estaríamos hablando.          
Han pasado cien días y aquella ilusión de un Valencia nuevamente enganchado a una Ligaregresa en el horizonte. Parece un horizonte lejano, pero no lo es tanto. Es más, hay muchas posibilidades de que el Valencia llegue al Calderón en situación de salir de allí tercero de la liga. Y cerca del segundo. O muy cerca.
La recuperación de puntos fuera de casa en lo que va de segunda vuelta y la regularidad en Mestalla (el juego ya sabemos que es mejorable en ambos casos) dejan al Valencia ensituación matemática y real -que es más importante que la matemática- de pelear por mucho más que la cuarta plaza en el último tercio del campeonato. Los duelos directos en casa de Atleti, Barça y Madrid marcaran lógicamente el resultado final del envite, pero produce enorme alegría el mero hecho de que dependa de uno mismo pelear por algo grande.

El Valencia "ha vuelto"


El Valencia ha vuelto. A hacer soñar a los suyos, a estar en los pensamientos de los que pelean el título y, pronto, a los grandes titulares del rodillo mediático. Ese que solo ve Madrid y Barcelona como ciudades dignas de esta liga patria. Les pongo un ejemplo práctico. Esta misma noche de miércoles, quien que les escribe ha sido invitado de nuevo a ‘El Chiringuito de los Jugones’, el programa futbolero que dirige Josep Pedrerol. No es muy relevante qué periodista haya sido el elegido por el programa para hablar del Valencia CF (aunque personalmente me sienta orgulloso de ser yo el invitado). Lo realmente importante es que el club del murciélago vuelve a la primera página de la actualidad y estará representado en el programa futbolero de televisión con mayor audiencia de España. Y estar en el gran escaparate mediático del fútbol sin ser Madrid y Barça solo significa una cosa;el Valencia vuelve a su lugar. En mayo sabremos exactamente en que lugar. Porque casi cien días dan para mucho…
Kike Mateu (@kike_mateu)
Jefe de Deportes de Gestiona Radio Valencia

Salvo a Singapur y Peter Lim al Calderón

El presidente viaja con Kim Koh y allí se reunirán con Lim y la presidenta Lay Hoon


Salvo a Singapur y Peter Lim al Calderón

Amadeo Salvo y Kim Koh realizarán su particular 'Petergrinación' a Singapur la próxima semana. Después del partido ante la Real Sociedad en Mestalla, el martes 3 de marzo tienen previsto volar para ser recibidos en casa de Peter Lim. Será una especie de reunión del onsejo de Administración del Valencia en tierras asiáticas, pues también se unirá a ellos la presidenta Lay Hoon. Los ejecutivos pondrán al día al propietario de los últimos avances en diferentes frentes, entre ellos el reciente acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad que permite consolidar la propiedad del Nou Mestalla, y entre todos empezarán a tomar decisiones importantes de cara al futuro, sobre el futuro estadio y próximas inversiones.
En su última visita a Valencia, el propio Peter Lim manifestó su deseo de regresar para el partido del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, un choque al que ya asistió en enero de 2014 cuando el proceso de venta estaba en su punto álgido. A día de hoy no ha confirmado todavía su viaje para asistir al Atlético-Valencia el próximo 8 de marzo, aunque ese es su deseo por la buena relación que mantiene con los directivos del club colchonero. Será, si se confirma, su primer desplazamiento oficial con el Valencia CF.

La evolución histórica de los patrocinadores valencianistas

LA PRÓXIMA TEMPORADA DEBE LLEGAR UN NUEVO SPONSOR

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Diez empresas han pasado en los últimos treinta años por la camiseta del Valencia que ha ido incrementando su precio hasta el actual, que se espera que sea entre los nueve o diez millones de euros




VALENCIA. 
El Valencia CF anda inmerso en la búsqueda de patrocinador principal para la camiseta de la próxima temporada. Ese es uno de los puntos que se trabajan desde el club para conseguir uno de los contratos que debe convertirse en uno de los ingresos más importantes de la entidad. Eso sí, desde el club se tomó una política clara desde el pasado verano, cuando se decidió dejar la camiseta en blanco para darle valor cuando había una empresa, Turkish Airlines, que estaba dispuesta a apostar por el club por un contrato de varias temporadas.
En ese momento, Peter Lim, fue el que decidió que la cantidad que pagaban los turcos no era la mínima exigida para el proyecto que comenzaba y para poner en valor la casaca se decidió no aceptar dicha propuesta. En ese momento se pensó en la opción de colocar un patrocinador solidario, extremo que nunca se ha olvidado pero que hoy parece en un segundo plano.
El Valencia CF trabaja ahora con unos mínimos que rondan los nueve o diez millones de euros como cantidad mínima para aceptar por temporada por patrocinar su camiseta. El presidente del club, Amadeo Salvo, ha asegurado en diferentes ocasiones que esas cifras es casi imposible que hoy las puedan pagar empresas nacionales y que se trabaja con multinacionales.
La intención es tener un patrocinador que pague una cantidad millonaria y que casi con seguridad vendrá de fuera. Muy lejos quedan ya los primeros sponsors que lució el club de Mestalla en su camiseta. Los primeros fueron todos locales y con cantidades importantes para su época, pero muy alejadas de las que se esperan cobrar ahora.
Caja de Ahorros de Valencia (1985-1992)
Caja de Ahorros de Valencia, posteriormente conocida como Bancaja, fue el primer patrocinador en la historia del Valencia. A mediados de los años 80, cuando los patrocinadores empezaron a llegar al fútbol español, el combinado de Mestalla decidió incluir el logotipo del banco debido a las deudas que mantenía con la entidad.
Las instituciones siempre estuvieron ligadas al fútbol en este primer momento de los patrocinadores y prácticamente todos estaban relacionados con organismos públicos y el Valencia no fue para menos, en un patrocinador que se prolongo siete años, el más largo en la historia del club.
Primero fue Caja de Ahorros de Valencia para pasados unos años convertirse en Caja de Valencia y finalmente acabar en el principio de los noventa como Bancaja. Condonando deudas con la entidad y pagos, el cuadro valencianista entonces presidido por Vicente Tormo y posteriormente por Arturo Tuzón acabó ingresando alrededor de treinta millones de pesetas.

Mediterránea (1992-1994)
El verano de 1992 el Valencia CF recibió con los brazos abiertos la publicidad institucional que trataba de promocionar la Comunidad Valencia a través de la camiseta del principal equipo valenciano.
En aquella época, el club de Mestalla era un asiduo de la Copa de la UEFA. Era el gran objetivo de la entidad en aquellas temporadas. Con la famosa camiseta se logró una gran victoria ante el Nantes francés, y también fue la trágica derrota de Karlsruhe.
El club de Mestalla firmó un acuerdo con las instituciones de 140 millones de pesetas, 840.000 euros, por dos temporadas.

CIP (1994-1995)
La Cooperativa Industrial del Progreso, conocida bajo las siglas de CIP, patrocinó al Valencia CF de Carlos Alberto Parreira. El entrenador brasileño llegó al club de Mestalla después de ganar el Mundial de Estados Unidos con Brasil.
Aquella temporada el club alcanzó la finalísima de la Copa del Rey, conocida para siempre por la final del agua, que se perdió frente al Deportivo de la Coruña.
La Cooperativa valenciana de droguerías pagó por el patrocinio de la camiseta de una temporada 90 millones de las antiguas pesetas, 540.000 euros, que se firmó con la directiva que presidía Paco Roig.

Ford (1995-1998)
El contrato con la marca estadounidense de coches se convirtió en el mejor que había firmado el club hasta ese momento. Se consiguió una cifra muy importante para aquella época. 500 millones de pesetas, 3 millones de euros, por tres temporadas.
La primera temporada fue la mejor de todas. El equipo entrenado por Luis Aragonés llegó a las semifinales de la Copa del Rey y llegó con opciones de título hasta la última jornada de Liga en Vigo. La gran estrella del equipo, Pedja Mijatovic firmó 28 tantos en la Liga y terminó marchándose al Real Madrid.

Terra Mítica (1998-2001)


Tras la salida de Ford, en el Valencia volvieron a aparecer las instituciones para ayudar a la entidad por medio de patrocinios. En 1998 la entidad de Mestalla firmó un contrato con Terra Mítica, el futuro parque temático que se estaba construyendo en Benidorm, por alrededor de 250 millones de pesetas (1.5 millones de euros) por temporada.
Así pues, la entidad valencianista ingresaría alrededor de 500 millones (3 millones de euros) por los dos años de patrocinio. Como curiosidad cabe destacar que dentro del contrato había incluida una cláusula que obligaba a la plantilla del Valencia a acudir a visitar las obras donde se ubicaría finalmente el parque.
De la mano de Terra Mítica llegaron los primeros grandes éxitos del club, puesto que en la temporada 98-99, la primera del parque temático como patrocinador se consiguió el título de la copa del rey en Sevilla, y las dos siguientes -puesto que el acuerdo se prolongó un año más de lo previsto- el equipo que dirigía Héctor Cúper llegó a dos finales de Champions consecutivas.

Metrored (2001-2002)
El Valencia CF firmó un contrato importante con la empresa de telecomunicaciones valenciana. Estos se comprometieron a pagar 300 millones de pesetas, 1.8 millones de euros, por una campaña. Sin embargo, estos jamás pudieron asumir lo pagos que comprometieron y pese a que hubo un renegociación a mita de temporada el club nunca llegó a percibir nada por el patrocinio de aquella temporada. Fue un patrocinador fantasma y que nunca pagó.
Sin embargo, los valencianistas le hicieron la mejor publicad posible.Después de varias décadas el Valencia CF de Rafa Benítez se alzó con el título de Liga.

Terra Mítica (2002-2003)Tras el fiasco de Metrored, con el que se consiguió alzar el título de liga tras 31 años sin hacerlo, las instituciones volvieron a salir al rescate del Valencia que se quedaba sin sponsor y de nuevo, como sucedió varios años atrás, Terra Mítica regresó a la camiseta del Valencia.
Al contrario de lo sucedido en la etapa anterior, esta vez no acompañaron los éxitos puesto que fue el peor año de Rafa Benítez al frente del combinado de Mestalla, en el campeonato en el que se quedó quinto. Esta segunda etapa deTerra Mítica solo duró un año, aunque en esta ocasión ingresó dos millones de euros, por una única temporada.

Toyota (2003-2008)

La empresa japonesa de coches firmó dos temporadas iniciales a cambio de dos millones de euros anuales. Posteriormente el contrato se mejoró y se prorrogó la vinculación por tres años más pero la cantidad a percibir anualmente ascendió a tres millones.
La vinculación con la gigante asiática comenzó con la mejor temporada del club en su historia. Liga y UEFA fueron a parara las vitrinas del club. A partir de esa campaña el club entró en un terrible decadencia y crisis económica que le hicieron perder cara vez más potencial.

Valencia Experience (2008-2009)
Se supone que iba a pagar 6 millones de euros. El entonces Director General, Jesús Wollstein firmó el contrato sin ninguna garantía bancaria y a mitad de temporada cuando no habían pagado tampoco se pudo quitar de la camiseta la publicidad y se recurrió a Unibet de manera vertical.
Fue una estafa en toda regla. El club no recibió nunca ningún euro y además se vio obligado a jugar toda la temporada con un patrocinador que no le pagaba y le impedía quitar la marca de la camiseta para no tener problemas legales.

Unibet (2009- 2011)
Tras no cobrar de Valencia Experience, el Valencia recurrió a una solución de urgencia que no fue otra que la de Unibet. La casa de apuestas sueca preparaba su desembarco en España y optó por el club valencianista para unir su marca.
El acuerdo se prolongó por dos temporadas y la entidad de Mestalla percibió alrededor de 1.2 millones de euros por cada una de ellas. Como curiosidad, en el contrato de patrocinio se incluyó una prima si el Valencia fichaba jugadores de ciertos países donde la casa de apuestas estaba más arraigada como son Suecia, Noruega, Finlandia, Francia y Bélgica. 

Jinko Solar (2011-2014)

El Valencia, una vez finalizada la vinculación con Unibet, encontró amparo en la empresa de placas solares china, Jinko Solar. Esta empresa, una gran desconocida para todos, quería iniciar su expansión al continente europeo y eligió a la entidad de Mestalla para su ambicioso plan de marketing.

La empresa china de placas solares pagaba al Valencia alrededor de unos 3,5 millones de euros por temporada por ser el pratrocinador Premium del club de Mestalla, por tres temporadas. El Valencia, además, acudió varias veces a China a promocionar a su nuevo sponsor.
Finalmente, la poca presencia europea del Valencia -su principal objetivo- unida a la dificultad de poder invertir en España y Europa hicieron que no encontraran cuota de mercado y decidieran poner fin al patrocinio, tras tres años de relación.

Ninguno (2014)
Por primera vez desde el año 1985, el Valencia estará una temporada completa sin patrocinador principal. La temporada 2011 se inició también sin patrocinador, pero en navidad finalmente se pudo alcanzar un acuerdo con Jinko Solar, con lo que la camiseta solo estuvo en blanco media temporada.
El proceso de venta sufrido por el club ha sido un gran escollo para encontrar un sponsor, pero aún así, el club valencianista se encontraba en conversaciones muy avanzadas con Turkish Airlanes para que fuera patrocinador principal del club. La empresa de aerolíneas turca quería vincularse por muchos años a la entidad de Mestalla.
En ese momento apareció en escena Peter Lim, que fue quien tiró atrás dicha operación, puesto que entendía que no era bueno para el club que se 'atara' a un patrocinador por muchas temporadas, puesto que la camiseta del Valencia aumentará de valor en este 2015. Habrá que ver ahora, en la temporada viniente, que as en la manga guarda el inversor singapurense para la camiseta.

Fotochoped dia 25-02

Fotochoped by @JCGG_1965


@CarlosVCFAMUNT

Si los delanteros del Valencia ya se espabilan un poco, que falta nos hace no se puede ganar los partidos tan justos.
Veremos el Domingo otra vez en horario de las 12 si se espabilan.

¡¡Amunt Valencia!!