#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 25 de julio de 2013

Bankia avisa de que si la Fundación no le paga se quedará con el Valencia

La entidad pide al TSJ prioridad en su recurso de la sentencia que anula el aval para recuperar la garantía del IVF antes de agosto




MOISÉS RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


Bankia ha contraatacado en la guerra que mantiene con la Generalitat con la Fundación del Valencia como campo de batalla. Después de que el conseller Máximo Buch aprovechase la semana pasada la comisión de Hacienda para afirmar que el Gobierno autonómico no dará «ni un duro más» al Valencia a no ser que lo ordene un juez, el banco ha lanzado su ofensiva. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri avisa ahora de que se quedará el club (con el 70% de los títulos en poder del máximo accionista) si el 26 de agosto no le pagan los «5,6 millones» por los intereses derivados del préstamo de 81 que mantiene con el patronato.
El banco lanza este órdago en el escrito que ha enviado a la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el que pide una «tramitación preferente» del recurso contra la sentencia que dictó en marzo y que acaba de ejecutar provisionalmente la jueza Laura Alabau. Con el fallo y el auto posterior (firmado el pasado 9 de julio), el aval que concedió el IVF (instituto Valenciano de Finanzas) a la Fundación en 2009 queda anulado. En este momento, Bankia sólo tiene como garantía de cobro del crédito de 81 millones (75 inicialmente) las acciones que compró con el dinero prestado.
Aunque las decisiones de la jueza Alabau son teóricamente contrarias a la Generalitat, el fallo le favorece. Por ello, y como viene repitiendo el vicepresidente Císcar, el Consell se da por satisfecho con la sentencia y se enroca en la postura de que no es avalista de la Fundación. Quedaba una posible grieta: si el Gobierno valenciano abriría de nuevo la caja -ya abonó los intereses de 2012- en el caso de que la Fundación no pague en agosto. Buch disipó todas las dudas al negar la mayor.
Y en ese contexto se produce la ofensiva de Bankia con su escrito fechado y presentado el 19 de julio, es decir, el pasado viernes, un día después de la comparecencia de Buch en la comisión de Hacienda. En él, la abogada que representa al banco subraya que el 26 de agosto se produce el vencimiento de 5,6 millones (Buch lo cifró en 4,9) y prevé «la segura oposición del IVF a cumplir con sus obligaciones como avalista del préstamo».
Ante esta circunstancia, la letrada asevera que ante el «impago y omisión del avalista» a Bankia no lo queda otro remedio que «ejercer y ejecutar los derechos de prenda que posee sobre las acciones del Valencia... con la consiguiente alteración de su accionariado de consecuencias irreversibles».
La idea de la Fundación
De este modo y de forma tácita, Bankia rechaza la propuesta de la Fundación. El patronato presidido por Aurelio Martínez persigue un acuerdo con el banco para pagarle el 26 agosto una parte de los intereses. En la actualidad, cuenta con alrededor de 1,5 millones y la idea sería, en caso de que no hubiera aval, abonar ese dinero y negociar una prórroga para el resto.
En la Fundación entendían que esto iba a ser considerado como un gesto de buena voluntad por parte de Bankia. Además, en las conversaciones previas a la sentencia que anula el aval se había avanzado -ya se hizo en la era de Llorente y Piles- en un pacto para una refinanciación conjunta de la deuda, esto es, la del patronato y la del club.
Las conversacones están ahora en un punto muerto, precisamente desde que en marzo se produjo la sentencia que anula el aval. Bankia acepta un acuerdo, pero si la Generalitat da su respaldo. El Gobierno valenciano se niega hasta tal punto que recurrió la personación del banco en el proceso, ya que en la actualidad -la jueza aceptó dicha personación- es la única parte que se opone a la sentencia.
Antes de las manifestaciones de Buch, el último varapalo para Bankia fue, a principio de julio, la ejecución provisional de la sentencia que habían solicitado los dos socios del Valencia que iniciaron el proceso. Para que el aval concedido en 2009 vuelva a estar en vigor, el banco necesita que el TSJ resuelva a su favor el recurso al fallo.
Pero este tipo de procesos es largo. Según fuentes jurídicas, estos procesos tardan alrededor de un año en resolverse, mientras que Bankia quiere a toda costa contar con el aval antes del 26 de agosto. El banco, al igual que la propia Fundación, entiende que al final la Generalitat se verá obligada a respaldar de nuevo el crédito firmado en 2009.
Bankia pretende, sin embargo, cobrar dentro de un mes. De ahí que en el escrito remitido al TSJ argumente que, si en agosto la Fundación no le paga, se producirá el «vencimiento anticipado del préstamo y el consiguiente concurso» del patronato del Valencia.
Este mismo argumento ya lo utilizó ante la jueza Laura Alabau para instarle a que no ejecutase provisionalmente su sentencia. La magistrada desoyó a la abogada de Bankia y redactó días después su auto.
En la Fundación, mientras tanto, se está a la espera de acontecimientos y se da una versión de tranquilidad. Aurelio Martínez se viene pronunciando en el sentido de que con el aval del IVF sería mucho más sencillo alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda. Sin embargo, en el patronato también se admite que ante la grave situación económica resulta complicado a la Generalitat no agotar todas las vías para evitar gastar en el fútbol un dinero necesario para otros ámbitos. En ese sentido, cada una de las partes sigue jugando sus fichas a poco más de un mes de una fecha señalada en rojo.

La promesa de Llorente hizo explotar el 'caso Soldado'

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El jugador tenía el compromiso de Manuel Llorente de subirle la ficha este verano tras rechazar negociar con el Tottenham el 27 de agosto de 2012 




VALENCIA. 
El ‘caso Soldado' es la comidilla del valencianismo en las últimas semanas. El jugador franquicia de la entidad de Mestalla lleva siendo objeto de deseo de importantes clubes de la Premier ya varias temporadas. Sin embargo, en anteriores veranos el club se había mostrado inflexible ante una posible salida y el jugador tampoco tenía excesivas ganas de marcharse.
Ahora la historia es diferente. Por un lado el jugador, con una oferta irrechazable en lo económico y atractiva en lo deportivo, está por la labor de marcharse. Por otro lado, el club, pese a su postura de fuerza para recibir los 30 millones de euros, vería con buenos ojos el ingreso de dicha cantidad para sanear su castigada economía.
Ahora las posturas entre las partes están totalmente distanciadas, pero la historia de este ‘enfrentamiento' que ahora hay entre ellos, nace hace muchos meses.
El 26 de agosto de 2012 durante el descanso de la segunda jornada de liga que enfrentaba en Mestalla al Valencia y al Depor, el representante de Roberto Soldado, Alberto Toldrá le hizo saber a Manuel Llorente, presidente del club por entonces, que el máximo mandatario del Tottenham, Daniel Levy, le había llamado y quería desplazarse hasta Valencia el día siguiente, lunes, para negociar el fichaje del 
delantero valenciano.



Sin embargo, Llorente fue tajante. "No hay nada que hablar. Soldado no está en venta. O pagan la cláusula o no se lo llevan. No les voy a recibir porque no hay nada que negociar". El presidente no estuvo dispuesto a perder a su mejor futbolista con la liga recién arrancada. Llorente no vendió pero se comprometió con el futbolista y con sus agentes a subirle la ficha al final de la temporada, es decir este verano.
Ese compromiso fue refrendado en múltiples ocasiones por el director deportivo, Braulio Vázquez, tanto a sus agentes como al propio Soldado. Sin embargo, con la dimisión de Manuel Llorente la película cambió.
Amadeo Salvo se reunió con los agentes del delantero unos días antes de ser presidente del club, cuando ya había sido propuesto por el patronato de la Fundación VCF, y transmitió su interés de que el jugador fuera la bandera del nuevo proyecto.
Salvo tenía la intención de mejorar el contrato de Soldado dentro de las posibilidades económicas de la entidad. Sin embargo, cuando accedió a la presidencia, pronto fue informado por su departamento financiero de que el club no podía, en ningún caso, mejorar el salario del futbolista.
Ya con Salvo como presidente, se produjeron varias reuniones en las que los representantes de Soldado, Lorenzo y Alberto Toldrá, le informaron de los equipos interesados en el jugador, entre ellos el Atlético de Madrid, y le solicitaron un aumento de la ficha del futbolista, como así se les había prometido diez meses antes.

El nuevo presidente transmitió la situación del club y aseguró a los agentes del jugador que si latemporada iba bien y el equipo regresaba a la Champions, el verano que viene se sentaríanpara mejorar su ficha.
Sin embargo, para esas fechas Soldado ya era conocedor del ofertón que le iba a presentar el Tottenham de Villas-Boas. El entrenador portugués está enamorado futbolísticamente del atacante español y su confianza en él ha hecho que Soldado tenga especiales ganas de jugarWhite Hart Lane la próxima campaña.
Ahora el asunto se ha enquistado. El futbolista tiene un acuerdo con el Tottenham, que estuvo en Valencia para intentar cerrar su fichaje pero que no alcanzó un acuerdo en la negociación con el Valencia. Sin embargo, los ingleses no son los único que se ha sentado en la mesa con el Valencia para hablar de Soldado. Hace unas dos semanas, un equipo ruso mantuvo una reunión con el presidente valencianista para intentar fichar a Soldado, pero no estaban dispuestos a ofrecer los 30 millones que reclama el Valencia CF.
Todo indica que el jugador terminará marchándose del Valencia CF. Eso sí, quién venga tendrá que pagar los 30 millones de euros que pide el club de Mestalla.

´Me encuentro muy cómodo de lateral´

Bernat ha comentado que Djukic le ha visto jugar de lateral y que iría alternando esa posición y la de interior




El centrocampista del Valencia, Juan Bernat, señaló en rueda de prensa que el ex valencianista Jordi Alba es un jugador en el que le gustaría reflejarse, tras reconocer que hay ciertas similitudes entre ambos, al ser dos extremos jóvenes reconvertidos a laterales zurdos.
  El futbolista valenciano tuvo una destacada actuación en el reciente Mundial sub-20 donde el seleccionador Julen Lopetegui le alineó comolateral izquierdo titular, pese a que en el Valencia había actuado la pasada campaña como extremo. "Es un halago que se me compare con él por la proyección que ha tenido Jordi Alba, que es titular en la selección y en el Barça. Es amigo mío y ojalá pueda seguir sus pasos, porque es un espejo para mí por todo lo que ha conseguido", afirmó.
  Bernat reconoció que el nuevo técnico valencianista Miroslav Djukic le ha comunicado que "me ve jugar de lateral y que tengo cualidades". "El primer día ya me dijo me había visto de lateral en el Mundial y que voy a ir alternando de interior y lateral", agregó.
Preguntado por su predilección a la hora de jugar en una u otra posición, apuntó que "he sido extremo, pero tras el Mundial que he hecho, me he encontrado muy cómodo de lateral, aunque el juego de la selección acompaña porque juega mucho al ataque, pero puedo desempeñar ambas posiciones".
El internacional sub-20 confía en poder disfrutar esta temporada de más minutos y reconoció que la posible salida del francés Aly Cissokho como cedido al Liverpool le podría beneficiar para poder jugar más como lateral.
Sobre la posible marcha de Roberto Soldado, se limitó a indicar que es un jugador que ha sido muy importante en el equipo en las últimas campañas y que le desea lo mejor si se va del Valencia, aunque no quiso entrar a valorar la decisión de su compañero tras haber renovado la pasada temporada. "No sé sí quiere irse, es una decisión suya y del club y no quiero meterme en esos temas.", aseguró Bernat.
También comentó que Djukic es un entrenador "muy cercano y simpático" y añadió que la experiencia del Mundial sub-20 ha sido una experiencia "de la que se aprende muchísimo y aunque no ganásemos el título, salimos con mucha confianza y te curte mucho como jugador al enfrentarte a los mejores del mundo de tu edad".



Aurelio Martínez explicará la 'Due Diligence' con un nuevo Power Point

PD CONFIDENCIAL. HOY El próximo martes está previsto que el presidente de la Fundación explique a los medios los resultados de la auditoría





VALENCIA. 
Aurelio Martínez se ha convertido en un clásico del Power Point. Y es que, el presidente de la Fundación del Valencia explicará, según está previsto, el próximo martes los resultados de la ‘due diligence' encargada a la empresa KPMG.
El patronato de la Fundación está convocado para dicho día y posteriormente, en la comparecencia ante los medios de comunicación, será cuando Aurelio muestre el Power Point explicativo de los datos obtenidos en la auditoría.
El presidente está muy ligado a esta herramienta puesto que la ha utilizado en todas sus comparecencias ante los medios, y no únicamente allí, puesto que Aurelio también la utiliza en sus aulas para sus clases de Economía en la Universidad de Valencia.

Postiga no jugará ningún amistoso con el Zaragoza


El club maño elimina el riesgo de lesión del luso, decidido a jugar en el Valencia tras el pase de Gameiro al Sevilla



Una prueba evidente de que el futuro de Roberto Soldado continúa en el aire es que el interés por Hélder Postiga sigue muy presente para la dirección deportiva del Valencia. Ayer, en Teruel, donde el Zaragoza jugaba un amistoso, se produjo una reunión entre Jesús García Pitarch, presidente del club aragonés, con el delantero portugués.
El máximo mandatario comunicó a Postiga que no va a jugar ningún partido más de pretemporada con el Zaragoza. Una señal clarificadora de que el club no quiere arriesgarse a que el jugador sufra una lesión que arruine la operación de traspaso, muy necesaria para aliviar las cuentas de la entidad. En los últimos días, Postiga ha pasado de entrenar suave a no participar en algunas sesiones de más exigencia.
El Zaragoza ha rebajado sus pretensiones de los 6 a los 3’5 millones para librarse de una de las fichas más pesadas del plantel. El Valencia es el club mejor colocado, aunque desde el Zaragoza se haya filtrado en las últimas horas un presunto interés del Málaga que no deja de ser una jugada estratégica para alertar a los de Mestalla. La opinión del delantero titular de la selección lusa también cuenta, y ha comunicado a su entorno su preferencia de recalar en Valencia, sobre todo tras cerrarse la posibilidad de marcharse al Sevilla, que ayer firmó a Kevin Gameiro por 10 millones.
Postiga, de 30 años, está en la madurez de los delanteros. Si se analiza el nivel resultante en los atacantes de la Liga, cada vez más despoblada de goleadores por el éxodo a otras ligas salvo en el Barça y Madrid, Postiga es una de las mejores oportunidades de mercado. Sin ser un delantero de grandes cifras, en su carrera ha promediado diez goles por año y el último curso, con 14 dianas, ha sido el mejor de su carrera. Destaca por ser un punta avispado y oportunista, generoso en la presión a las defensas rivales, con un notable juego aéreo, bastante clase técnica y buena profesionalidad. El perfil experimentado y eficaz que han cumplido a la perfección en el Valencia Aduriz y Valdez.

Jugadores de paso

EL DARDO


La presumible marcha de Roberto Soldado viene a confirmar la tendencia. La salida del ariete del Valencia es moneda común, lo sufren todas las entidades, les afecta a quienes han de equilibrar sus balances por una apremiante necesidad -salvo, claro está, las excepciones de rigor-. Hoy en día, los grandes jugadores están de paso, los ídolos de la afición son más efímeros que nunca, apenas permanecen un lustro en el mismo club.
El fenómeno se antoja inevitable, el fútbol moderno alimenta el movimiento constante de la mercancía para mayor beneficio de los interesados y, por supuesto, de sus representantes. El entorno se agita con estas operaciones que dejan en evidencia la escasa capacidad de respuesta de los equipos. Apenas pueden oponer argumentos, salvohacerse fuertes con el cobro de la clausula estipulada en los contratos. No hay otra defensa.
Si cómo parece, el delantero valenciano abandona Mestalla rumbo al Tottenham -club, por cierto, de segundo nivel aunque con una historia brillante en tiempos remotos-, la liga española habrá dado una prueba más de su alarmante estado de salud. Un campeonato a la baja empobrecido por la exportación de talento y por una crisis económica galopante. Nada se puede hacer en estos casos; el jugador se quiere ir, el Valencia precisa la venta y la afición la asume como algo inevitable. Eso sí, si quieren a Soldado que paguen hasta el último céntimo. El presidente Salvo ha actuado con la dignidad exigible.  
Con la marcha de Negredo y, si se confirma la de Soldado, la artillería de la selección española se concentra en Inglaterra donde afinará la puntería de cara al próximo Mundial. Fernando Torres ya lleva tantas campañas que incluso ha cambiado de colores. Sólo David Villa ha rehusado esa opción por su incapacidad para adaptarse a un modelo de vida diferente al español. De lo contrario, ya llevaría muchos goles en algún equipo de la Premier.
A este paso, la liga inglesa se va a convertir en el gran referente de los aficionados en nuestro país, dado que acabarán por estar más pendientes de lo que suceda en Anfield o en White Hart Lane que de las anodinas incidencias de Los Cármenes o Balaídos.
Los responsables de la Liga Profesional no son conscientes del daño tan irreparable que está sufriendo la que ya ha dejado de ser la mejor del mundo, cómo pregonaban hasta no hace demasiado. Muchos espectadores ya han desertado de las gradas, el torneo carece de interés por culpa de una manifiesta desigualdad entre los competidores a lo que se añaden otros factores ya expuestos: horarios absurdos y partidos devaluados.
Este panorama afecta a todos: los más jóvenes apenas encuentran alicientes para militar en cualquier club que no sean los que ustedes ya saben y cuyo nombre me niego a escribir. Y los más mayores ya han perdido el gusto por participar en esta mascarada. 

Retoman el interés

No saldrá por menos de 7 "kilos"


El Sao Paulo sigue interesado en hacerse con los servicios de Jonas Gonçalves para la próxima temporada. El futbolista del Valencia es la primera opción del equipo brasileño para reforzar su ataque, por lo que seguirán insistiendo en su posible contratación. Desde hace algunas semanas han existido contactos entre club y jugador aunque todavía no hay nada cerrado. La idea del conjunto paulista es que el valencianista se una a Luis Fabiano para formar una dupla letal.
El Valencia sabe del interés del Sao Paulo, pero no rebajará el precio de venta del futbolista de los 7 millones de euros. Por su parte, Jonas, no quiere dejar el equipo español, pero la opción de volver a su país no le desagrada lo más mínimo. El atacante tiene contrato en vigor hasta 2015, pero si el club brasileño paga dicha cantidad podría cambiar de aires en las próximas semanas.