#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 25 de septiembre de 2012

Aplazar veinte años el pago del crédito de Bankia, única salida para el Valencia

El asesor económico de Llorente aboga por una medida que permitiría pedir otro préstamo para acabar el estadio


Aplazar veinte años el pago del crédito de Bankia, única salida para el Valencia

JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Sobre las ruinas del fallido pacto con Bankia, Manuel Llorente trató el viernes de abrir una ventana a la esperanza. Las negociaciones con la entidad financiera siguen activas; simplemente se adentran en un terreno distinto, donde el acuerdo inmobiliario ya roto deja paso a otro de carácter meramente financiero. No aportó más datos el presidente, algo que sí hizo ayer en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) su hombre de confianza en la parcela económica. La viabilidad del Valencia depende de que se consiga que Bankia refinancie a muy largo plazo el crédito de casi 250 millones de euros que vence el próximo mes de diciembre, avalado con el suelo del viejo Mestalla. Esa medida generaría desahogo financiero para un club que ahora mismo paga más de 15 millones anuales en concepto de intereses. Y a partir de ahí se podría afrontar un nuevo crédito de 160 millones con el que que finalizar el estadio de la avenida de las Cortes Valencianas.
Es el camino que marca Vicente Andreu, quien fuera administrador concursal del Levante y actualmente ejerce de asesor económico del consejo de administración del Valencia, sobre el que ejerce una influencia determinante. Entiende Andreu que, ante el ocaso económico blanquinegro, esta es la tabla de salvación. «El préstamo vence en diciembre y hay que refinanciarlo. Lo que creo que no se debe hacer es lo que se hizo hace seis meses: en junio aplazarlo hasta diciembre, luego de diciembre hasta junio... No. Se debe intentar refinanciar esa deuda a largo plazo».
Para Andreu es la salida que se le presenta al Valencia, aunque Llorente también estudia otras posibles alternativas. El asesor del consejo se muestra convencido de que esta opción también beneficiaría a Bankia. «El objetivo es negociar la refinanciación antes de que venza. Porque si no es así, ¿qué va a hacer Bankia? ¿Ejecutar? A ellos también les interesa, porque ejecutar, al margen del deterioro de imagen que representaría para la entidad, le supondría quedarse con el terreno de Mestalla. ¿Y qué hacen entonces con eso?», argumentó.
«Si ese préstamo te lo aplazan para 18 o 20 años, la reducción del coste es importantísima y las cuotas serán soportables. Ese desahogo financiero te puede permitir conseguir un crédito para terminar el nuevo estadio, que es el objetivo», detalló Andreu, convencido de que a Bankia también le interesaría establecer esa nueva línea crediticia. «Le tiene que interesar porque si no es así la postura puede ser: 'Pues no te pago los intereses, lo siento, no puedo soportar esta carga y no te voy a pagar'. ¿Y qué pasaría? Ejecutarían la hipoteca y se quedarian con los terrenos», algo que al asesor valencianista no le cuadra. Andreu, sin embargo, entiende que el acuerdo inmobiliario con el banco se haya venido abajo. «La situación del sistema financiero español ha hecho que Bankia haya sido intervenida y no puede cumplir porque tiene que asumir unos activos que no es sólo quedarse el campo o Paterna. En los terrenos de Mestalla tiene que hacer una promoción y edificar y no hay dinero para eso».
El asesor económico de Llorente no cree que se pueda cuestionar el protocolo firmado en su día con Bankia y convertido ahora en papel mojado. «Se firmó ante notario y había unas obligaciones que cumplir por ambas partes. El Valencia tenía que conseguir la recalificación definitiva de Paterna, una mayor volumetría en Mestalla, unos hitos urbanísticos que el 2 de agosto se habían cumplido todos. Ellos debían cancelar la deuda a cambio de activos, que eran el campo y Paterna. Y financiar la terminación del nuevo estadio con los 150 ó 180 millones necesarios».
Andreu, que ya vivió el concurso de acreedores con el Levante, desaconseja seguir la misma línea en el Valencia: «Esos hitos han mejorado el valor de los activos tras ser recalificados. El Valencia es más solvente en ese aspecto, de ahí que la preocupación de presentar concurso de acreedores no exista. El Valencia no está en situación de insolvencia y tampoco interesa por el deterioro de la imagen. Es una medida que repercute en el funcionamiento posterior del club. Cuando te congelan las deudas no tienes posibilidades de crédito, es imposible fichar jugadores pagados a plazos, el banco te cierra las líneas y llegas al colapso. Además, los acreedores te han de aprobar el convenio».
Mientras tanto, la oposición al consejo se moviliza tras la ruptura del acuerdo con Bankia. Nou Valencia buscará mañana adhesiones a su propuesta ante la Conselleria de Justicia para que se extinga y liquide la Fundación, además de que dimita Manuel Llorente. La plataforma pide que se auditen las cuentas del máximo accionista del club.

Sube la prima de riesgo


El Valencia CF de Mauricio Pellegrino no arranca y hay interrogantes en futbolistas y estilo de juego



PAU FUSTER

Cuando no queda más remedio que buscar la esperanza viendo que aún hay tiempo por delante para alcanzar la meta y cambiar el color de las cosas, mal asunto? El Valencia del ´Flaco´ Pellegrino no arranca, cinco puntos de quince posibles en liga envían al equipo a una zona de nadie, muy lejos del lugar que le corresponde, pero lo peor no es eso. Tiene muy mala pinta, no hay forma de arrancarlo y si a las malas noticias económicas „Newcoval no compra el actual estadio de Mestalla, el terciario y la Ciudad Deportiva de Paterna„ se le añaden las estrictamente deportivas, la entidad va camino de entrar en la depresión. ¿A qué juega el Valencia?
Repasando uno a uno la alineación del Mallorca y comparándola con la del Valencia, uno es consciente que sobre el papel deben ganar con independencia del número de lesionados. Para ello hay que hacer las cosas bien y luchar por cada pelota como si fuera la última. Los duelos los enfocaban los bermellones como si en liza hubieran goles. ¿Es Ximo Navarro mejor que Pereira? No. ¿Cissokho es peor que Antonio López? No. Y así, del primero al último. La derrota deja síntomas de gran preocupación en el club, como se vio en el regreso de Palma de Mallorca, y no precisamente por las fuertes turbulencias que hubo cuando se inició el descenso en avión a Valencia. Muchas caras serias.
Pellegrino abandonó sólo el estadio Iberostar, sólo y pensativo. Él cree, como aseguró públicamente, que están en la linea buena, pero no hay forma de arrancar y no se pueden permitir el lujo de seguir mucho tiempo así para no tirar a la papelera como una simple bola de papel la temporada. Si el Valencia llevó el peso del partido fue por expreso deseo del Mallorca, se acumulaba posesión pero Aouate apareció en ocasiones contadas. No vale defender la derrota de ayer con que llegó tras dos errores defensivos, la pregunta es si el Valencia está capacitado para ganar partidos con un fútbol de toque que de momento está siendo estéril. Hay lesiones que a la vez han significado oportunidades para otros futbolistas y en la zona noble de la entidad se preguntan si algunos tienen el nivel para ser titulares en el Valencia. Son reflexión duras.
Cuando se inicia un proyecto nuevo, con cambio de técnico incluido, se necesita tiempo pero el Valencia no puede permitirse empeñar la temporada y no clasificarse para la próxima edición de la Champions. Económicamente sería un palo muy duro, igual como aún es pronto para pasar del cielo al infierno tras las buenas sensaciones ofrecidas en la jornada inaugural. Pero el fútbol es presente y necesita resultados inmediatos. El Mallorca, tal como comentó Antonio López, acabó «muerto físicamente al correr detrás del Valencia, pero sabemos a lo que jugamos y cómo hacerles daño».
En el corto vuelo de regreso, de 35 minutos, dialogaron el presidente Manuel Llorente y Pellegrino. Se sentaban en filas distintas, pero el presidente buscó acomodo a la izquierda del técnico, ya que a su llegada cada uno siguió su camino. Hay mucho que hablar, conversaciones que seguirán con Braulio Vázquez, tanto del rendimiento de jugadores en concreto como del estilo de juego. El Valencia no ha dado la talla contra los tres rivales que debía ganar por ser mejores sobre el papel, sólo se sumó la victoria contra el Celta «en el peor partido del curso» como definió Soldado, y eso les obliga a sentarse y reflexionar. Hay que reaccionar ya, el tiempo pasa y con el juego que se ha hecho no está siendo suficiente.


Un estímulo llamado Gago


El argentino está listo para reaparecer ante el Zaragoza y actuar de impulso para la reacción del equipo


Fernando Gago trabajó ayer con balón y hoy entrenará con el grupo.

AMPARO BARBETA VALENCIA El poso del partido contra el Mallorca no es bueno. La decepción es evidente y en el club preocupa cómo se digerirá la derrota. También el frío comportamiento del equipo mostrado en el Iberostar. Cinco jornadas de Liga y cinco puntos - a diez puntos del Barcelona- es el triste bagaje del equipo en el arranque de la era Pellegrino. Y urge una reacción. El Valencia necesita ganar para tranquilizar el entorno y despejar las dudas de un proyecto que no acaba de despegar. Y la primera oportunidad se presentará el sábado ante el Zaragoza -el martes será el estreno europeo en Mestalla ante el Lille y el domingo se visita al Levante-. Un partido que se presenta como un primer examen para un técnico para el que su principal quebradero de cabeza es el centro del campo.
O se recupera Gago -que todo apunta a que lo hará- o el pivote Parejo y Tino Costa repetirá titularidad ante el Zaragoza. Y no por confianza, sino por necesidad. Con Fernando Gago, como se vio ante el Deportivo, al equipo no le quema el balón porque el argentino siempre esta dispuesto a ofrecerse y aporta criterio al juego, algo que se ha perdido en los últimos partidos. Porque en Mallorca, el Valencia tuvo más posesión y ocasiones pero, como justificó el técnico tras el partido, "el fútbol es eficacia y no merecimiento". Además de juego, el regreso de Gago -ya recuperado del traumatismo craneoencefálico- puede aportar al equipo frescura y optimismo así como actuar de estímulo en un grupo al que los malos resultados tiene abatido. Hoy, en la vuelta al trabajo, el argentino tiene previsto entrenar con el grupo.
Pruebas a Albelda
En el día de descanso, siete jugadores acudieron a la Ciudad Deportiva para tratarse de sus respectivas lesiones. Y Mathieu, todo apunta, a que será baja contra el Zaragoza. David Albelda, en la recta final de su recuperación, acudió a una clínica cercana a Paterna para someterse a pruebas radiológicas y comprobar como evoluciona de la rotura fibrilar que se produjo el pasado día 12 durante un entrenamiento. El centrocampista, salvo contratiempo, reaparecerá ante el Athletic en la octava jornada de Liga.


Que alguien me explique o diga si vamos a ser un club que año a año tiene que vender jugadores porque no se exprime mejor la cantera,caso Portu que pasara de ser convocado y con opciones a ni siquiera hacerlo.

Benitez y Cuper tampoco convencieron en sus inicios

H.GÓMEZ . HOY Los dos últimos entrenadores que han triunfado en el banquillo de Mestalla también tuvieron arranques muy dubitativos en la Liga española. Pellegrino quiere seguir su estela




VALENCIA. El estreno de Pellegrino como entrenador valencianista no está siendo ni mucho menos brillante en este inicio de temporada. Los 5 puntos de los 15 posibles en Liga hablan a las claras de que el equipo no termina de arrancar y empieza a generar unas dudas más que considerables en el entorno blaquinegro. Unas dudas que no son nuevas en Mestalla y por las que también pasaron los dos últimos entrenadores que más cosas han conseguido con el club valencianista, Rafa Benítez Héctor Cúper. El primero es el mejor entrenador de la historia con dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA a sus espaldas, mientras que el segundo logró colocar al equipo en dos finales de Champions League de manera consecutiva. 
El argentino aterrizó en Mestalle en la temporada 1999-2000 después de realizar un gran trabajo en el Mallorca al que convirtió en equipo revelación de Europa nada más subir de Segunda. A los baleares los llevó a una final de la Recopa que perdió ante el Lazio italiano. Con ese aval se presentó en Mestalla para seguir el trabajo del italiano Claudio Ranieri, que había dejado al equipo como campeón de la Copa del Rey.
Cúper generó unas enormes expectativas en su llegada al Valencia. Se puso mucha fe en sus posibilidades y se le dio el primer proyecto del equipo compitiendo en Champions League. Sin embargo, sus inicios fueron complicadísimos. Su equipo perdió las primeras cuatro jornadas de Liga contra rivales a priori sencillos. Lo peor fueron las derrotas en casa ente Rácing de Santander Alavés. En la quinta jornada llegó el primer punto merced a un empate cosechado en Mestalla ante el Valladolid, un resultado que dejó al técnico argentino a los pies de los caballos y pendiente de lo que pasará la jornada siguiente ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Su único colchón en aquel momento fue la buena trayectoria del equipo en la Champions League, donde sumaba 5 puntos en tres partidos en el grupo de la muerte, con Rangers, PSV y Bayern Munich como rivales. Sin embargo, el presidente de aquella época, Pedro Cortés ha reconocido en varias ocasiones a posteriori que Cúper se jugó su puesto en el estadio madridista. El equipo llegó a aquella cita recién arrancado el mes de octubre en puestos de descenso, y con el añadido de que la presión en la ciudad en contra del entrenador era irrespirable. El argentino se lo jugaba a una carta y ganó. Salió vencedor de un partido trepidante que su equipo iba ganando 0-3 al descanso y que terminó llevándose por 2-3 sufriendo muchísimo y con una gran actuación del por entonces joven Palop. Aquello fue el principio de una preciosa historia. El equipo acabó aquella temporada arrollando a sus rivales en Liga, donde volvió a lograr el billete para la Champions, una Champions en la que se quedó a las puertas del título.
Si el argentino estuvo más fuera que dentro antes de llevar al club a lograr hitos deportivamente históricos, no lo estuvo menos el que hasta hoy es el mejor entrenador de la historia blanquinegra, Rafa Benítez. El técnico madrileño al contrario que Cúper llego a Valencia como la última de las opciones tras rechazar el cargo,AragonésIrureta y Mané entre otros.
La afición no entendió como se le daba un equipo como el Valencia a un entrenador novel, que en sus aventuras en Primera había terminado destituido y que su único logro había sido ascender al Tenerife aquella temporada. De hecho, desde el Consejo de Administración se le pusieron muchas pegas a su llegada, y por ello luego los consejeros jamás llegaron a conectar con el madrileño.
Benitez tuvo un arranque de temporada bastante decente, con 9 de los primero 15 puntos, y una gran victoria ante el Real Madrid deZidane y Figo en el debut liguero. Sin embargo, el equipo no terminaba de convencer, era excesivamente conservador y su fútbol no conectaba con la afición que llegó a pedir su ‘cabeza'. A partir del mes de noviembre el equipo entró en barrena y acumuló cinco jornadas sin ganar con tres empates y dos derrotas, la última de ellas en Riazor ante un Depor temible en aquella época. Aquél partido fue decisivo para Rafa, aquella semana el entorno pidió su salida. La gente no aguantaba más a un entrenador sin experiencia y que no tenía caché para dirigir al Valencia. Con todas esas piedras en la mochila el equipo viajó a Barcelona, a la montaña de Montjuic para medirse al Español.
Allí, al descanso los valencianista caían 2-0 y en el palco los directivos hablaban de posibles sustitutos para Benítez. No contaban con la magia del fútbol, con la magia de un equipo entrenado para la historia. Aquel equipo remontó el partido y ganó. A partir de ahí Benítez engrasó un equipo imbatible que se coronó campeón de Liga 31 años después. Pasó de villano a héroe y se marchó dos temporadas después siendo ya para siempre un mito del valencianismo.
Pellegrino no ha empezado con buen pie la temporada, eso es algo innegable. Su equiop no termina de convencer y la gente empieza a impacientarse con los malos resultados. Eso no es algo nuevo ni en el fútbol ni en Mestalla, ahora está en manos del argentino dar con la tecla que haga que el equipo empiece a funcionar. ¿Será Pellegrino el próximo en llevar a la gloria al valencianismo tras un mal inicio?

Nou Valencia pide la dimisión de Manuel Llorente


La Plataforma reclama también la solicitud de extinción y liquidación de la Fundación Valencia CF


EFE

La Plataforma Nou Valencia pedirá ante el protectorado de fundaciones de la Consellería de Justicia la solicitud de extinción y liquidación de la Fundación Valencia CF y la dimisión de Manuel Llorente y su consejo de administración al frente del club de Mestalla.
Según ha informado en un comunicado la Plataforma Nou Valencia, está prevista una reunión el próximo miércoles con distintos sectores del Valencianismo para reiterar esta petición.
Además, esta plataforma tiene previsto presentar ante la Sindicatura de cuentas una denuncia administrativa para que se auditen las cuentas de la Fundación Valencia CF.
También han anunciado que solicitarán ante el Consejo Consultivo Jurídico del Consell un informe acerca de si resulta ajustado a derecho la exclusión de la responsabilidad personal de los patronos de la Fundación en "no asumir a título particular las obligaciones de dicho organismo", ya que desde Nou Valencia considera que por exigencia legal, deben asumirlas.
En el comunicado se recuerda que esta plataforma ya solicitó el 1 de junio 2012 que se analizara e inspeccionara la situación económica la Fundación y el Protectorado le concedió un mes a esta institución para que aportara detalle de su situación económica, un plazo que terminó el 10 de agosto pasado sin cumplir con tal requisito, según Nou Valencia.
Nou Valencia pretende que "sea la Consellería de Justicia la que 'intervenga' la Fundación, y proceda a su extinción y liquidación; haciéndose tenedora de sus acciones, y poniéndolas a la venta de la forma y manera en como se anunció en la ampliación de capital de 2009" y que depurando "las responsabilidades de cuantos han impedido que esta medida se pudiera llevar a la práctica durante todo este tiempo".

2ª Tertulia del VCF