#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 20 de junio de 2013

Javi Fuego: «Ir al Valencia es la culminación al trabajo de toda mi carrera»


REDACCIÓN | VALENCIA..-


Javi Fuego ha adelantado a todos, incluido a su nuevo club. Precisamente horas después de que el propio Amadeo Salvo reflexionara en voz alta pero en privado que la próxima presentación sería la del asturiano, a quien el Valencia todavía no ha hecho oficial su fichaje, ha sido el propio futbolista el que ha dado el primer paso públicamente.
Por eso ayer, en declaraciones a la Radio Autonómica del Principado de Asturias, el centrocampista se mostraba abierto y sincero: «Estoy muy contento por haber logrado todo lo que he conseguido hasta ahora. El fichaje por el Valencia es la culminación al trabajo de todos los años de mi carrera. Me ha tocado vivir etapas complicadas y ahora voy a tener la suerte de jugar competición europea con un club grande como es el Valencia».
Desde luego, el asturiano está deseando ya incorporarse a la disciplina blanquinegra. «Jugar en Europa, también lo es. La Champions se les escapó en la última jornada y aunque la Europa League es un premio menor para el Valencia, para mí es una ilusión muy grande poder competir contra los mejores equipos del continente. Y ojalá que en los tres años que esté allí pueda jugar la Champions».
Por hablar, habló hasta de quien será su nuevo entrenador: «Las referencias que tengo de Djukic son buenísimas tanto en el Hércules como en el Valladolid. Es un técnico que habla con el jugador cara a cara y que dice lo que piensa como hemos visto en varias ruedas de prensa».
De momento, antes de presentar a Javi Fuego, el Valencia tiene este viernes el acto de la puesta en escena de las nuevas camisetas. Será en Mestalla a las 22 horas y con entrada gratuita para los aficionados.
Ayer y mientras el club sigue a la espera de ver cómo se resuelve la salida de Rami, se supo que Sophiane Feghouli ha sido elegido mejor jugador africano de la fase de grupos de la última edición de Liga de Campeones por el Observatorio de Fútbol de Neuchatel (Suiza).

Mathieu acepta las condiciones del Valencia para su renovación

Se le doblará la cláusula hasta los 20 'kilos'


El club y jugador están cerca de hacer oficial el acuerdo de renovación hasta el año 2017, con el que Mathieu verá aumentada su ficha a cambio de aceptar una importante subida en su actual cláusula de rescisión que es de 10 millones de euros. Una vez resuelto el principal punto de fricción entre las partes, la intención del Valencia CF es la de anunciarlo antes de la presentación de las nuevas camisetas.


El culebrón de Jeremy Mathieu toca a su fin, y después de muchas semanas de incertidumbre alrededor del futuro del francés, todo apunta a que tanto club como futbolista harán oficial su renovación antes de la presentación de las camisetas del Valencia CF para la temporada 13/14.
El acto donde se mostrará a la afición la nueva equipación será el viernes 21 de junio a las 22:00 de la noche en el estadio de Mestalla, y en el club desean que Mathieu sea uno de los modelos que luzcan in situ la nueva elástica de la marca JOMA. Así que ambas partes están condenadas a entenderse y estampar con una firma lo que ya se viene negociando desde hace tiempo, aunque algunas declaraciones del jugador hablando de otros clubes habían enturbiado un asunto que corría el riesgo de comerse todo el mes de junio.
El jugador está de acuerdo en firmar hasta el 30 de junio de 2017 viendo como ascienden sus emolumentos anuales, pero a cambio el Valencia obtendrá la tan ansiada subida de la cláusula de rescisión hasta llegar a ser el doble de la actual, alcanzando los 20 millones de euros. Una buena forma de espantar a posibles clubes interesados en sus servicios.
La cláusula era el principal punto de fricción entre Mathieu y su agente Alex Bonnot con la entidad de Mestalla para prolongar la firma del nuevo contrato del defensa internacional francés. El Valencia ha hecho el esfuerzo económico mientras que el futbolista ha aceptado las condiciones que ha puesto el club sobre la mesa, por lo que ya sólo es cuestión de horas que se anuncie de forma oficial.
El más satisfecho será un Miroslav Djukic para el que Jeremy Mathieu tiene que ser uno de los baluartes en defensa con los que encarar la nueva temporada.

El Consell descoloca otra vez a la Fundació

Sorpresa entre los patronos por el intento de impedir que Bankia reclame el aval del IVF La Abogacía de la Generalitat
pide en el escrito que presenta a la juez que el banco no participe en la causa "porque no goza de legitimación"



J. M. BORT VALENCIA 

La Fundación del Valencia acogió ayer con asombro la decisión del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de pedir que Bankia no se persone en la causa que anula su condición de avalista sobre el préstamo del patronato. La dirección general de la abogacía de la Generalitat Valenciana presentó el pasado lunes, como publicó Levante-EMV, un escrito ante el juzgado de lo contencioso-administrativo en el que suplica "la inadmisión del recurso de apelación presentado por Bankia, por no gozar de la suficiente legitimación para la interposición del mismo exigida por el ordenamiento jurídico, no habiendo sido parte en el proceso contencioso-administrativo". 
El movimiento del IVF supone una nueva vuelta de tuerca a la situación del famoso aval público que dio vida al Valencia en 2009, gracias a una ampliación de capital tantas veces cuestionada. Una garantía con la que la Fundación consiguió un crédito de 75 millones de euros de la extinta Bancaja para convertirse en propietaria del Valencia tras la ampliación de capital de 2009. Hasta el punto de que el Consell tuvo que hacer frente, el pasado 1 de febrero, al pago del último plazo de los intereses por la incapacidad de pagar de la Fundación, por un importe de 4,8 millones de euros. 
Aquella situación cambió con una sentencia judicial dictada el pasado mes de febrero, que anulaba el aval del gobierno autonómico sobre ese préstamo, sin tener en cuenta a Bankia, parte perjudicada por su condición de prestamista. Ese fue el motivo por el que la entidad financiera presentó un recurso de apelación para entrar en la causa y conseguir la anulación de la sentencia. Nada que ver con postura de la Generalitat, que pese a ser la parte perdedora en la sentencia, se ha visto "beneficiada" al liberarse de su responsabilidad de responder a los 81 millones de euros (al importe inicial se suman los intereses de este año).
El escrito presentado el lunes por el Consell llega, por tanto, en forma de réplica a la petición de Bankia de entrar en el juego para defender sus intereses. Y sigue el camino marcado por Ausbanc, la sociedad que representa a los dos accionistas que en su día denunciaron la concesión de aquel crédito y que terminó con la anulación del aval. En el documento, la Generalitat alega que Bankia "difícilmente puede verse afectada ya que no formó parte del procedimiento de concesión del aval, que ligó al IVF con la Fundación (...) y que la entidad financiera nunca mostró intención de ser un posible inversor en el Valencia CF, y por tanto, difícilmente puede considerarse un interesado en el procedimiento", reza en el informe. 
El gobierno autonómico recuerda en el escrito que Bankia no está desde el principio en el proceso. "Pero ya no se trata de nuestra mera consideración, es que Bankia, pudiendo haberse personado no lo consideró procedente y no integró en la relación jurídica procesal, ni fue llamada por el órgano judicial a tal efecto. Nunca tuvo la consideración de parte en el proceso", añade el documento presentado el lunes. "Y no fue parte a pesar de que es notorio que ha tenido conocimiento del proceso ante la evidencia del desarrollo del mismo dadas las circustancias acaecidas a través de los medios de comunicación. Pudiendo haberse personado no lo hizo en ningún momento y sólo en el momento de producirse una sentencia definitiva, que considera desfavorable para sus intereses, acciona a través de la presentación del presente recurso, arremetiendo contra los argumentos de la sentencia dictada", añade.
La decisión del IVF de pedir a la juez que el banco no se persone en la causa ha despejado dudas en torno a la voluntad del gobierno autonómico en este tema. No quiere recuperar su condición de avalista y para asegurarse es necesario que Bankia no se persone en la causa. 
La decisión del IVF ha sido tomada con cautela en Bankia, que volverá a recurrir en caso de que la juez no le deja defender sus intereses en este conflicto. El banco sólo cerrará la renegociación de los préstamos con el Valencia si se garantiza el aval del Consell.

Las líneas maestras de la Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

EL JUGADOR DEBE SENTIR QUE TIENE EL TRATO DE UN FUTBOLISTA PROFESIONAL DESDE EL INICIO

H. GÓMEZ / J.C. ALARCÓN . HOY El nuevo manager general deportivo de la escuela valencianista exigió antes de firmar su contrato poder remodelar Paterna y convertirlo en un centro de élite y profesionalizarlo al máximo.


VALENCIA. 
Muchas cosas van a cambiar en la ciudad deportiva de Paterna con la llegada de Francisco Joaquín ‘Rufete'. El máximo responsable de la cantera del Valencia tiene la idea de cambiar el funcionamiento de Paterna de arriba a abajo. Todo no se ha hecho mal en la cantera en estos últimos años, pero la idea que tiene Rufete es radicalmente opuesta a la que se estaba llevando a cabo en las últimas temporadas.
La idea que maneja ‘Rufo' es la de profesionalizar al máximo todas las áreas que competen el trabajo de cantera del Valencia, desde las instalaciones, que son rudimentarias en Paterna, hasta la de incluir profesionales en todas las áreas y categorías.
Rufete ha estado tomando notas de canteras importantes en el fútbol europeo para poder aplicarlas en el momento en el que tuviera la oportunidad, y esta le ha llegado en el Valencia CF. Además del modelo del Barcelona, el mánager general deportivo ha estado recientemente en Manchester estudiando la forma de trabajar de cantera de United y City.
El exfutbolista ha tratado de formarse lo mejor posible para cuando llegara la oportunidad. Es más, cuando Amadeo Salvo le propuso la dirección de la escuela valencianista, Rufete exigió poder cambiar prácticamente todo y realizar una inversión para poder profesionalizar al máximo la factoría de Paterna. Salvo le dio todo su apoyo y ese cambio comenzará a darse desde ya. 
NUEVAS INSTALACIONES
"Los niños no se ducharán en barracones", afirmó Amadeo Salvo en la presentación de su proyecto GloVal. Parecía una cuestión trivial y sin importancia, pero sólo es un apunte de la idea que maneja el nuevo órgano rector de la cantera donde todo va a cambiar de arriba a abajo.
Y es que el primer paso en Paterna será la de cambiar los vestuarios. Desde la categoría cadete, los vestuarios serán muy parecidos a los del primer equipo. Serán vestuarios personalizados, con camillas médicas para sus tratamientos... El futbolista sentirá, desde la categoría cadete, que es profesional.
La idea es que el Fútbol-8 sea una categoría de iniciación y donde vayan apareciendo los futbolistas que posteriormente darán el salto a la escuela del Fútbol-11. Sin embargo, esa es una etapa en la que se seguirá cuidando al máximo todos los detalles, pero que la idea es que sea formativa sin hacer creer a los niños, todavía muy pequeños, que ya son futbolistas. 

ENTRENADORES PROFESIONALES
Los entrenadores de las categorías inferiores serán profesionales, dedicados única y exclusivamente al trabajo en Paterna. Llegarán por la mañana a Paterna, preparan los entrenamientos del equipo, estarán en contacto permanente con los entrenadores de la categoría superior e inferior.
Además, deberán conocer muy bien a todos los jugadores de cantera y a los jugadores más importantes de la categoría. Su ayuda será muy importante, y muy considerada, en labor a captación de jugadores, puesto que son los que los van a entrenar y los que los deberán ver.
El club quiere contar con una cantera también de entrenadores. Que el club pueda ir promocionando a aquellos técncos que demuestren sus cualidades y que en un momento dado puedan ir ascendiendo en el escalafón de la escuela. 
NUEVOS DESPACHOS
Las instalaciones no sólo cambiarán para los jugadores, también para los ejecutivos y entrenadores. Todo el equipo profesional deportivo responsable de captación, administración, cuerpos técnicos, fisios, y demás personal que trabaja en la escuela tendrá despachos acordes a la importancia del cargo que desempeñan, ya que los actuales han quedado vestustos. 
Si la idea es sacar dos o tres jugadores de primera división todas las temporadas, la tarea se debe hacer bien desde abajo, y la captaciónde jóvenes talentos de toda España debe funcionar de manera excelente. Ese es el área que más quiere potenciar el club en este nueva andadura. 
EQUIPO MÉDICO Y PSICÓLOGOS
La cantera tendrá un cuerpo médico dedicado exclusivamente a ellos. Cada equipo tendrá un responsable que tratará a sus jugadores buscando el mejor rendimiento de los chavales. La idea que maneja Rufete es que todos los equipos sean lo más parecidos posibles a la primera plantilla, y eso incluye todos los aspectos, también el médico.
Además, también incorporarán a Paterna psicólogos deportivos especializados para ayudar a los niños que así lo necesiten. Muchos niños abandonan jóvenes sus familias y hogares para vivir en la residencia de Paterna, y eso a veces es difícil para ellos. El propio Rufete lo sabe de primera mano puesto que a los quince años tuvo que emigrar a Barcelona para vivir en la residencia de la Masía. Para esto habrán psicólogos que ayuden a los jóvenes talentos a pasar estos difíciles momentos.
En definitiva se trata de proporcionar a todos los futbolistas de la escuela de todas las facilidades para que sientan el club como su propia casa. Ese es el plus que esta nuevo proyecto pretende ofrecer a los futbolistas a la hora de competir con otros que puedan ofrecer un incentivo economico más importante. 
Paterna siempre ha funcionado. El Valencia CF siempre ha tenido buenos futbolistas de cantera y en los últimos años también se han generado. Sin embargo, la idea de Rufete, y del presidente Amadeo Salvo, es conseguir que el Valencia tenga en Paterna una de las mejores canteras del Mundo. Para ello tienen mucho trabajo por delante. 

El Valencia CF niega cualquier oferta de San Lorenzo por Valdez

El Valencia niega cualquier oferta de San Lorenzo por Valdez. El conjunto de Mestalla ha desmentido que haya habido oferta alguna por el delantero paraguayo del equipo valencianista, a pesar de las informaciones surgidas desde el Diario Olé en las que se aseguraba que el conjunto argentino estaba interesado en el delantero valencianista.




Con ello, el Valencia CF considera que Valdez no está en venta , pero no lo considera intransferible al nivel de Soldado, Guaita o Feghouli, ya que si llega una oferta interesante o que algún equipo pague la cláusula. No obstante, pese a que fuentes del equipo valencianista aseguran a este medio que no hay oferta ninguna por Valdez, sí que confirman que hubieron propuestas e intereses desde Estados Unidos y desde la Bundesliga, mercados en los que Nelson Haedo Valdez tiene muy buena prensa.
De momento, el futbolista no se ha pronunciado ya que ha estado unos días en el Crucero Amunt y, aunque ha estado atento a los últimos movimientos en la estructura valencianista, ha preferido esperar a llegar a Valencia para poder pensar en su futuro a corto y medio plazo.