#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Otro camino hacia el éxito


La cesión de Paco Alcácer al Getafe confirma la tendencia del club de prestar a los canteranos más prometedores para que cojan experiencia - Albelda, Angulo, Palop, Guaita, Albiol, Pablo, Silva o Alba brillaron en otros equipos antes de volver


Paco Alcácer.

VICENT CHILET VALENCIA

 El camino hacia el éxito en la cantera del Valencia pasa, a veces, por «hacer la mili» con un año de cesión en otro equipo. Una experiencia con la que el joven futbolista adquiere destreza en la elite y regresa a Mestalla más formado y habiendo eliminado el posible escepticismo de la grada respecto a su adaptación y rendimiento. Así pasará con Paco Alcácer (Torrent, 1993), que tendrá ocasión de exhibirse en Primera división en un equipo de la proyección del Getafe.
La gran promesa de la cantera del Valencia, con quien Mauricio Pellegrino contaba para esta temporada en el primer equipo, jugará un año prestado en el conjunto del Coliseum Alfonso Pérez. Una cesión con la que el Valencia no pierde de vista al jugador. Las cláusulas del contrato van encaminadas a que el Getafe dé minutos a Alcácer. En caso contrario, el club madrileño debería compensar al Valencia económicamente.
Antes que Alcácer, el Valencia envió a otros canteranos cedidos a equipos que, por entonces, tenían pocas posibilidades de comprar en el mercado y salían reforzados con jugadores que con el tiempo acabarían triunfando. La lista, en la historia reciente del club, empieza con David Albelda Andrés Palop, que formaron parte del Villarreal que se estrenó en Primera en la temporada 1998-99. Miguel Ángel Angulo también se asentaría en el Valencia después de jugar en el conjunto de El Madrigal en Segunda división.
Con 19 años, el mediocentro y posterior defensa central Raúl Albiol marchó cedido al Getafe, iniciándose así la línea de colaboración con la entidad presidida por Ángel Torres. De camino a la firma del contrato, Albiol sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue necesario intervenirle de urgencia y extirparle el bazo. La cesión no se frustró y, cuatro meses después, debutó de la mano de Quique Sánchez Flores, posterior técnico del Valencia que exigió contar con el actual defensa del Real Madrid, que se consolidaría en el primer equipo.
David Silva, hoy uno de los mejores jugadores del Manchester City, campeón de la Premier League, comenzó a forjar su genio en el barro de Ipurúa, campo del Éibar, con 18 años. Silva se erigió en el líder del equipo dirigido por José Luis Mendilíbar, que rozó el ascenso a Primera. Una temporada después, en la campaña 2005-06, triunfó en la máxima categoría con el Celta. Ya regresó a Valencia siendo uno de los líderes del equipo blanquinegro.
Pablo Hernández fue cedido al Cádiz y luego al Getafe, entrenado por Michael Laudrup, técnico con el quequiere reencontrarse en el Swansea. El extremo de Castellón fue un fijo en los esquemas del preparador danés y los números le sirvieron para volver al Valencia en la campaña 2008-09 y ser competencia de Joaquín.
Jordi Alba jugó cedido en el Nàstic de Tarragona, en el curso 2008-09, destacando como extremo izquierdo. Sería Unai Emery, un año más tarde, quien le daría la alternativa ante una avalancha de lesiones como lateral izquierdo, la demarcación en la se ha encumbrado internacionalmente.
Por último, Vicente Guaita, después de un complicado estreno con el Valencia en la campaña 2008-09, cuando las lesiones de Renan y César lo colocaron de primer portero. Se fue cedido al Recreativo de Huelva, donde fue el portero menos goleado de Segunda antes de volver al Valencia con más galones.
Bernat sí se queda
Quién sí parece que se quedará es Juan Bernat. El mediapunta zurdo confirmó que el propio Pellegrino, le comunicó que tenía intención de que permaneciera en el equipo. Bernat trasladó buenos deseos a Alcácer, con quien ha jugado desde infantiles, y afirmó que no le importa que Pellegrino pueda contar con él como un eventual lateral izquierdo, posición en la que ha jugado mientras el club ultimó el fichaje de otro carrilero: «En la pretemporada he jugado alguna vez en el lateral y aunque no es mi posición, me he encontrado cómodo. Ahora lo que me preocupa es estar a disposición del técnico y ganarme en los entrenamientos la posibilidad de disfrutar de minutos».
Gago, baja indefinida por un edema
Fernando Gago, lesionado en la primera mitad contra el Deportivo, presenta un edema en el aductor. A la espera de la evolución, los servicios médicos del Valencia no han concretado el tiempo que el jugador permanecerá de baja. El club informó que, según la resonancia magnética realizada ayer, el mediocentro argentino «presenta un pequeño edema en el aductor largo de la pierna izquierda. En función de su evolución en los próximos días se establecerá el periodo exacto de baja». Se antoja muy complicado que el exjugador del Real Madrid pueda llegar a tiempo de disputar el próximo encuentro de liga, en el Camp Nou.
Quién sí estará a las órdenes de Pellegrino contra el Barcelona es Aly Cissokho. El club estaba a la espera de recibir el «transfer», que llegó ayer. Ante los problemas físicos que arrastra Mathieu, podría ser incluso titular. v. c. t. valencia

El club traspasa el césped

El Valencia cede la maltrecha hierba al CAU de rugby para que alfombre con ella su campo de entrenamiento

REDACCIÓN | VALENCIA..-
El mercado futbolístico va más allá de las idas y venidas de jugadores, aunque en este caso con fines solidarios. Tras la salida de nueve peloteros, ahora el Valencia también traspasa el maltrecho césped de Mestalla, que ha comenzado a retirarse debido a su pésimo estado. Eso sí, ha sido un traspaso gratuito, ya que se lo ha regalado al CAU Valencia Rugby, que lo colocará en sus instalaciones de San Antonio de Benagéber, donde habitualmente realiza los entrenamientos.
Los trabajos de colocación del nuevo césped de Mestalla se han iniciado y en unos días estará cubierta toda la superficie del terreno de juego. El club se ha visto obligado a realizar el cambio -ya lo hizo el pasado año- debido a las malas condiciones en que se encontraba la hierba en este inicio de la temporada. El salto de brotes de césped era constante en cada partido, al tiempo que se elevaban grandes cantidades de arena poniendo en riesgo la integridad física de los futbolistas, abocados a cualquier lesión.
Fue el propio CAU el que se puso en contacto con el Valencia al conocer su intención de cambiar la superficie de Mestalla para ver la posibilidad de depositar el césped retirado en su campo de rugby de entrenamiento. «Tras enterarnos por la prensa del cambio, intentamos contactar con responsables del Valencia para aprovechar la oportunidad», indicó el entrenador del CAU, Toni Gimeno, quien aseguró que por parte del club blanquinegro «ha habido total predisposición a realizar la cesión, lo que ayudó mucho».
El campo de San Antonio de Benagéber es una instalación de entrenamiento, pero la superficie es muy dura. «El césped y toda la tierra blanda que sale de Mestalla hará que las condiciones de entrenamiento de los jugadores de nuestra escuela mejoren ostensiblemente», celebra Gimeno.
El CAU juega en el campo de rugby del río, que precisamente ahora inicia una remodelación para convertir la superficie en artificial. Por ello durante tres meses el equipo no podrá usar esta instalación.

Vuelta al trabajo


El equipo ha vuelto a la actividad tras la jornada de descanso; Pellegrino no ha podido contar con los internacionales





SUPERDEPORTE.ES

 Después de enfrentarse el domingo al FC Barcelona, el equipo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna en una sesión matinal donde no se han ejercitado los jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones.
Mauricio Pellegrino ha contado con Barragán, Víctor Ruíz, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Parejo, Bernat, Piatti, Viera y para completar el equipo se han ejercitado junto con el primer equipo jugadores del Mestalla.