#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 2 de marzo de 2014

Keita entra en la convocatoria


Javi Fuego y Ricardo Costa no viajarán a Vallecas


El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, dio la lista de jugadores convoados para el partido ante el Rayo Vallecano en Madrid esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. La lista la forman 18 futbolistas y en ella entra Jonas, que arrastró molestias durante la semana, y Keita que deberá forzar en Vallecas ante la falta de jugadores en el centro del campo ya que ni Javi Fuego, lesionado, ni Parejo, sancionado estarán en el choque liguero. Para poder tener más opciones en la medular, Pizzi convocó a Portu, jugador del filial que debutó el pasado jueves con la camiseta valencianista por primera vez.
Porteros: Alves y Guaita.
Defensas: Barragán, Joâo Pereira, Senderos, Mathieu, Vezo, Víctor Ruiz y Juan Bernat.
Medios: Keita, Míchel, Portu, Feghouli y Fede.
Delanteros: Vargas, Jonas, Vinícius y Alcácer.


Previa rueda de prensa Rayo Vayecano de Madrid - Valencia CF

Pizzi: «Que Xavi Hernández no tenga un balón de oro en su casa es una injusticia en el fútbol»

foton

C. V. | VALENCIA.-


Ni Alcácer va a la sub-21 ni Mathieu a la selección francesa. Dos casos que han sorprendido en el Valencia por el gran momento en el que se encuentran ambos futbolistas. Esta mañana, Juan Antonio Pizzi no quería entrar de lleno en estos dos casos pero al final ha dicho más de lo que estaba dispuesto a decir. Por eso, no ha dudado a la hora de escoger el ejemplo de lo que ha ocurrido con el barcelonista Xavi para argumentar su defensa. “En el fútbol las sorpresas o las justicias por merecimientos no reflejan la realidad de lo que es el consenso popular ni lo que es la opinión de cada uno de nosotros. Esas decisiones corresponden a otros estamentos, no soy quien para juzgar. Paco está teniendo un nivel muy alto y lógicamente podría ser considerado para la selección que corresponda. Pero Jeremy está en una situación igual, hay muchas injusticias en el fútbol que son bastante habituales, no sólo en nuestro equipo sino en otros equipos. Que Xavi Hernández no tenga un balón de oro en su casa es una injusticia en el fútbol. Paco y Jeremy están en un nivel para participar en la selección y si sus entrenadores deciden otra cosa y hay que respetar”.
El argentino, por cierto, considera que el partido de mañana en Vallecas puede encerrar aspectos importantes que no deben pasar desapercibidos. “Respeto le damos a todos por igual, no veo ningún partido fácil ni que ganemos antes que jugarlo ni que perdamos. La dedicación y la exigencia de mi trabajo hacia los rivales es siempre la misma. El respeto y la consideración es para todos igual. No soy muy creyente de la relación que hay entre la dificultad con el puesto que ocupan en la tabla. Todos los partidos merecen mi mayor respeto”.
Con las dificultades que tiene a la hora de planificar un once de garantías, Pizzi considera que la plantilla que tiene actualmente es más corta de lo que podría ser lo ideal. “En cada país o cada situación es diferente. Lo normal son 24 ó 26 jugadores. En Argentina se trabaja con más jugadores y habitualmente tienen más gente en categorías inferiores. Aquí está todo muy acotado al Mestalla. No sé si es tan necesario jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Los años del Mundial se acortan”.

Jémez: «Todo lo bueno que hacemos debemos encauzarlo frente al Valencia»

El entrenador del Rayo destaca la «plantilla» y la «buena dinámica» del club blanquinegro

Jémez: «Todo lo bueno que hacemos debemos encauzarlo frente al Valencia»

EFE | MADRID.-


Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró hoy que "todo lo bueno" que hace su equipo "deben encauzarlo" mañana para ganar al Valencia, un rival "con muy buena plantilla" que llega a este encuentro en una "buena dinámica" de resultados.
"Ésta parte del calendario es la que es. Los partidos son iguales para todos. Nos hubiera gustado enfrentarnos a estos rivales de manera espaciada, pero nos toca seguidos", dijo Jémez, en alusión al partido de mañana frente al Valencia y a los dos anteriores disputados ante Barcelona y Sevilla.
"El Valencia es un equipo con muy buena plantilla y está en buena dinámica, pero nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y todo lo bueno que hacemos debemos encauzarlo para ganar tres puntos", confesó.
El técnico canario se mostró contento con las últimas semanas de trabajo del equipo y destacó el comportamiento que sus jugadores tienen durante las sesiones preparatorias.
"El equipo trabaja bien, aunque siempre se pueden hacer las cosas mejor. Es difícil encontrar un equipo que entrene con mas alegría. Nuestra mejor arma es esa y nos tiene que dar confianza para sacar los puntos necesarios y salvar la categoría", comentó.
"El otro día frente al Sevilla lo que nos reconoció la gente es que están valorando el esfuerzo y los sacrificios, y ven al equipo generoso, más allá del criterio para sacar los partidos", apuntó.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-03-01/jemez-previa-rayo-valencia-201403011646.html



http://www.youtube.com/watch?v=LmQlG2T3KiU#t=1

Ensayo sin Parejo antes de la visita a Bulgaria

PIZZI PIERDE A SU HOMBRE CLAVE EN EL CENTRO DEL CAMPO

VICENTE FUSTER. HOY Pizzi probará una alternativa en la medular con vistas al encuentro de ida de los octavos de la Europa League en el que tampoco estará el madrileño por sanción


VALENCIA
Juan Antonio Pizzi pobrará mañana en el encuentro ante el Rayo Vallecano, un centro del campo inédito desde que llegara al banquillo valencianista puesto que no podrá contar por sanción, con uno de sus hombres claves en el centro del campo, Dani Parejo.
El argentino es consciente de que el choque ante el conjunto de Vallecas suponeun ensayo de cara al partido de ida de los octavos de final de la Europa League en Bulgaria ante el Ludogorets ya que Parejo tampoco podrá estar en el once titular al cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Por ello, Pizzi maneja varias alternativas para suplir la baja del mediocentro de Coslada:
1. KEITA Y MÍCHEL ES LA OPCIÓN MÁS PROBABLE
La primera variante por la que podría apostar 'El Lagarto' sería formar un doble pivote compuesto por Seydou Keita y Míchel Herrero. El equipo perdería un hombre en el centro del campo y se supliría con el desgaste físico que tendrían que emplear ambos futbolistas en la recuperación y también repartir el juego con rapidez a los costados o la línea de ataque que estará formada por Eduardo Vargas y Paco Alcácer.
Tanto el maliense como el valenciano están ganando protagonismo y las bajas seguras de Parejo y Oriol Romeu, hay que sumarle la duda hasta última hora de Javi Fuego, que se retiró el pasado jueves de la sesión preparatoria con molestias en el aductor de su pierna derecha. A priori, es la alternativa más factible.
2. LA POSIBILIDAD DEL 'TRIVOTE, A EXPENSAS DE JAVI FUEGO
La segunda fórmula que baraja el técnico blanquinegro es la de implantar un 'trivote' formado por Seydou Keita, Javi Fuego y Míchel como ha venido realizando en su esquema en los últimos partidos. No obstante, Juan Antonio Pizzi no contempla esta opción si el asturiano no llega a recuperarse a tiempo de las molestias que arrastra.
Otra variable sería la entrada de Jonas en la mediapunta por delante de Keita y Míchel pero también está 'tocado' y tras la polémica protagonizada con el preparador valencianista, Alejandro Richino, parece poco probable que Pizzi apueste por la titularidad del brasileño en caso de que llegue en plenas condiciones al partido de mañana.
3. LA ENTRADA DE PORTU, OTRA VARIANTE
Por último, Pizzi también tiene la posibilidad de dar entrada al canterano Portu para acompañar en el centro del campo a Keita y adelantar de posición a Míchel Herrero en la medular del club de Mestalla y de este modo, poder seguir contando con tres futbolistas para reforzar la zona de creación.
Portu ha sido el primer canterano que ha debutado a las órdenes de Pizzi tras disputar la última fase del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Dinamo de Kiev. Sin embargo, esta opción es sin duda, la más remota.

El VCF prepara el desembarco de Adidas en una gran tienda en la Plaza del Ayuntamiento

EL CÉNTRICO LUGAR ASEGURA EL TRÁFICO DE PERSONAL CONSTANTE

V. FUSTER / J. C. ALARCÓN / A. MOHORTE. HOY El club blanquinegro ha arrendado uno de los mejores bajos del centro de Valencia para preparar un proyecto junto a la marca alemana de lo que será la tienda referencia que además contará con un restaurante temático del club


VALENCIA. 
El Valencia CF ha arrendado uno de los mejores bajos del centro de Valencia, como ayer adelantó ValenciaPlaza.com, en el que pretende llevar a cabo un punto emblemático para todos sus aficionados.
La entidad valencianista lleva meses preparando el desembarco de la marca alemana Adidas y además ha aprovechado para preparar un proyecto de lo que será un restaurante temático del club. 

En conjunto el club pretende que el local sea como la nueva casa del valencianismo y además hacerlo en pleno centro de la ciudad. 

ADIDAS QUERÍA UN LUGAR EMBLEMÁTICO 

Uno de los principales motores que han impulsado al club a preparar este proyecto ha sido la insistencia del que será su nuevo sponsor de ropa deportiva a partir de la próxima . Adidas, como ya avanzó este periódico, se convertirá en el patrocinador de los equipajes valencianistas desde el próximo verano. 

La empresa alemana tenía la intención de ubicar una tienda referencia en Valencia, del 
mismo modo que ya la tiene en ciudades como Madrid y Barcelona, y quería que fuera en un lugar céntrico de la ciudad. 

El motivo reside en que la marca alemana prefiere un espacio céntrico en el que tenga una gran visibilidad de cara al público. Además, este localcumple con creces el objetivo de tener una gran visibilidady garantiza el tráfico constante de gente. 

La gran apuesta del club de cara a la próxima temporada será unirse a una de las principales firmas mundiales de ropa deportiva. Ambos han convenido que la mejor manera de arrancar su nueva unión era hacerlo dando un golpe de efecto. 

INCLUYE UN RESTAURANTE TEMÁTICO QUE HARÁ REFERENCIA A LA HISTORIA DEL CLUB

El Valencia ha querido introducir un aspecto innovador dentro de este punto emblemático y es la creación de un restaurante tematizado donde se recordarán los mejores momentos de la entidad así como de las figuras más importantes que ha tenido el equipo sobre el césped a lo largo de su historia.

Este aspecto pretende potenciar la imagen, la magnitud y la marca Valencia Club de Fútbol con un estilo similar al que ya han desarrollado algunos clubes deportivos europeos y norteamericanos que tienen ingresos publicitarios superiores a la entidad de Mestalla. 

LUGAR IDÓNEO PARA UNA TIENDA DE REFERENCIA 


Fuentes inmobiliarias especializadas en el alquiler de locales comerciales coinciden en lo acertado de la elección para una 'flagstore' o tienda de referencia para casi cualquier tipo de negocio. Su ubicación en el epicentro de la ciudad, la visibilidad de la esquina, el paso de valencianos y turistas por su puerta puede convertirse en un imán para el negocio.

Aunque ningún éxito está garantizado, especialmente con los bajos niveles de consumo que 
ha causado el desempleo y la falta de confianza en una mejoría de la economía de las familias, no se considera una opción de mucho riesgo comercial para el Valencia CF, aunque no sea precisamente barata.

A pesar de no ser una zona de tiendas, ya que los establecimientos que rodean el bajo son principalmente bancos y restaurantes de comida rápida, el hecho de ser una tienda experiencial se prevé que atraiga hasta allí al público, especialmente jóven. También el restaurante ampliará sus posibilidades de atracción, incluyendo los medios días y las cenas como horas de afluencia.

Desde un punto de vista comercial, sí se apunta que la facturación de este tipo de negocios está muy unida a los resultados deportivos del club, por lo que las ventas varían en función de las victorias.


Gayà reaparece con el Mestalla y Pizzi ya cuenta con más ‘munición’ para la banda izquierda

Gayà reaparece con el Mestalla y Pizzi ya cuenta con más ‘munición’ para la banda izquierda


La esperanzadora noticia para el Valencia CF llegó a falta de un cuarto de hora para el final del partido entre el Valencia Mestalla y el Nàstic de Tarragona: José Luis Gayà, casi dos meses después, volvía a pisar un terreno de juego y a sentirse futbolista.
Ya queda atrás aquella lesión muscular en los isquiotibiales que sufrió un 11 de enero contra el Atlético Baleares en el mismo lugar, en un Estadi Antonio Puchades que por fin pudo volver a saborear el talento de una de las grandes promesas de la Academia Gloval.
Gayà, que esta temporada ya ha debutado con el primer equipo del Valencia en la Europa League, a sus 18 años ya ha sido elegido paraentrenar a diario bajo las órdenes de Pizzi y el resto del cuerpo técnico. Esto comenzará a hacerlo a partir de la próxima semana, disfrutando por primera vez de un premio que obtuvo gracias a su rendimiento en el filial y a la cesión de Andrés Guardado al Bayer Leverkusen.
Una recaída en sus molestias retrasó su ‘ascenso’ además de lo que esta tarde pudo vivir Gayà, lo de ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego. Aunque obviamente le falta coger el ritmo competitivo que tenía hace dos meses, dejó muestras de su clase en un par de arrancadas de las suyas, esas que ahora tendrá que enseñar con los ‘mayores’ para luchar por más oportunidades en lo que resta de temporada.
Rufete cree ciegamente en él y pese a su juventud le considera el producto más preparado para aportar de toda la Academia Gloval. Hoy participó del empate a dos contra un duro rival y recuperó una sonrisa que no se pudo quitar de la cara, mientras abandonaba la Ciudad Deportiva de Paterna rumbo a su domicilio. En unos días le tocará pelear con Bernat por las llaves del lateral izquierdo de la primera plantilla.

(2-2) Valencia CF Mestalla-Gimnàstic de Tarragona: La mediocridad del filial sólo ‘rasca’ un empate

    


(2-2) Valencia CF Mestalla-Gimnàstic de Tarragona: La mediocridad del filial sólo ‘rasca’ un empate



Con Portu animando en la previa y viviendo desde la grada la ‘final’ de su Valencia Mestalla contra el Nàstic de Tarragona, el encuentro no hizo nada para cambiar la percepción tan negativa que tiene el entorno valencianista. Contra un Nàstic irregular y que tampoco atraviesa un gran estado de forma, las promesas del filial blanquinegro no entraron al césped con la predisposición adecuada que requería el partido.
Por ello, nada de fútbol ni ocasiones en una primera parte donde brilló con luz propia el excelente disparo a la escuadra de David Rochapara el conjunto catalán. Una falta directa a la escuadra de Jaume desde la frontal del área, un gol visitante que desató los nervios y llenó de inseguridad a un Valencia Mestalla que siguió sesteando mientras el árbitro iba permitiendo poco a poco un aumento preocupante de la dureza en el juego.
Pero curiosamente era más benévolo con las acciones del Nàstic, tanto que Nico Estévez perdió los nervios sin parar de protestar y se fue a la calle en el minuto 35 del primer acto. Casualidad o no, el joven técnico valenciano abandonó el terreno de juego y su equipo reaccionó con elgol del empate obra de Rafa Chumbi, un trallazo que no vio el portero visitante.
Un leve espejismo en la cruda realidad del Valencia Mestalla, que sólo tres minutos después se vio de nuevo por debajo en el marcador tras defender sin acierto una incursión tarraconense en su área. Fue Xavi Molina el autor del 1-2, otro mazazo para la frágil moral de los canteranos antes del tiempo de descanso.
La segunda mitad ya comenzó condicionada por la espeluznante lesión de Carlos Delgado en el último suspiro del primer acto. Al central gaditano del Mestalla se lo llevaron en camilla con el tobillo afectado, veremos a ver qué dictaminan las pruebas médicas. Su puesto fue para Zahibo, que retrasó su ubicación para dejar hueco aMario Arques en el medio. Un leve cambio de cromos que no afectó al transcurrir del partido, que no se vio alterado a favor de los ‘ché’.
Así que el choque pedía a gritos más variantes, como la del japonésHiroshi a los diez minutos de la reanudación para ganar ‘punch’ en ataque. Todo humo y falsas esperanzas para un Mestalla instalado en la mediocridad, apenas agitado por los ramalazos de carácter del ‘guerrillero’ Chumbi. Un latigazo suyo en una contra local estuvo a punto de suponer el empate, porque claro, el filial valencianista está en la UCI pero este Nàstic no anda mucho mejor. Se limitó a aprovechar las miserias blanquinegras.
Ahora bien, miserias de casi todos los miembros del plantel. Respeto para Jaume Domenech, de los pocos héroes dignos de mención en otra jornada muy gris para la Academia Gloval en el Estadi Antonio Puchades. Fogonazos de calidad de Robert, la raza de Chumbi o el toque sutil de Mario Arques mantuvieron viva la llama de la esperanza, pero sin la mano salvadora del guardameta de Almenara, capitán y voz del grupo en el terreno de juego, la película de terror no hubiera sido apta para menores de 18 años.
La última bala estuvo en la reaparición de José Luis Gayà, seguida de un lanzamiento de falta ajustado al palo de Manu Molina que aunque no sirvió para igualar, sí que reactivó tanto a la grada como a los propios futbolistas del Mestalla. Prueba de ello fue el tanto del empate a dos obra del denostado Hiroshi, de vuelta de su tour por Japón y cabeceador de un saque de esquina que resucitó el encuentro a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Pero hasta el pitido final, despropósito táctico de ambas escuadrasmientras las continuas faltas iban consumiendo el crono en la fría tarde de la Ciudad Deportiva de Paterna. No hubo milagro, aunque siempre se podrá decir que en otra mala jornada de juego de los canteranos al menos se rascó un punto muy sufrido cuando los ‘niños’ apretaron los dientes. Es algo que no alivia demasiado la situación clasificatoria pero que al menos evita una tragedia total para el Valencia Mestalla.

Ficha técnica
Valencia CF Mestalla: Jaume, Marín, Ayala, Carlos Delgado (Mario Arques, min 45), Salva Ruiz, Zahibo, Molina, Cifo (Hiroshi, min 56), Robert (Gayà), Chumbi y Álex Cortell.
Gimnàstic de Tarragona: Varo, Calavera, Giner, Xisco, Marí, Molina (David Sánchez, min 82), Piojo, David Rocha, Marcos (Iván Aguilar, min 76), Querol, Lago (Jesús Rubio, min 63).
Goles: 0-1, David Rocha, min 22; 1-1, Chumbi, min 36; 1-2, Xavi Molina, min 40; 2-2, Hiroshi, min 73.
Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Chumbi (min 12), Robert (min 17), Manu Molina (min 80), Gayà (min 87) y a los visitantes Molina (min 13), Lago (min 42), Marcos (min 44), Giner (min 61), David Rocha (min 68) y Jesús Rubio (min 78).

http://vlcnews.es/deportes/2-2-valencia-cf-mestalla-gimnastic-de-tarragona/

Acta arbitral: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPartido?cod_primaria=1000144&CodActa=22720

 

http://www.vcfplay.com/future/mestalla-empata-ante-nastic-tarragona-3287.html

Europa deja poco dinero y una plantilla mermada

Pizzi no puede dosificar a los jugadores porque entre lesiones y sanciones cuenta con una plantilla muy justa - Algunos futbolistas están compitiendo con diversas molestias



Competir en dos torneos exige de un sacrificio máximo. El Valencia, aún exhausto por el esfuerzo europeo, viaja hoy a Madrid para el domingo enfrentarse al Rayo Vallecano (21 horas). Un partido en el que, ya instalado en la séptima plaza, buscará recortar diferencias con los equipos que le preceden. El Valencia, les vino a decir ayer Pizzi al grupo, debe aprovechar la dinámica positiva en la que está inmerso para acumular cuantos más puntos mejor. Pero la Liga Europa, incidió, debe quedar totalmente aparcada y sólo pensar en el partido contra el Rayo Vallecano que es el que marca el futuro más inmediato. Y en ese encuentro, el técnico deberá hacer encaje de bolillos para diseñar un once competitivo . Los jugadores, y eso preocupa al cuerpo técnico, acusan el cansancio de las últimas semanas en la que se han disputado dos partidos por semana y se han invertido muchas horas en viajes. Lesiones y sanciones, unido a cotar con una plantilla corta, impiden al técnico dosificar a los jugadores y eso obliga a que determinados futbolistas jueguen aún teniendo molestias. Esta situación positiva porque significa que el equipo sigue en el torneo convertirá el mes de marzo en toda una reválida ya que el equipo disputará seis partidos de Liga (Rayo, Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Almería y Getafe) y dos de Liga Europa (Ludogorets).
Pizzi no podrá contar mañana con el sancionado Dani Parejo y los lesionados Piatti y Oriol, que el lunes regresa de Londres e inicia en Valencia la segunda fase de su recuperación. A ellos se unen las dudas de Ricardo Costa con una contusión en el tobillo izquierdo; Javi Fuego, con una contractura en el muslo izquierdo; y Jonas, con una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. El entrenador argentino recupera para visitar Vallecas, donde ha ganado en sus dos últimas visitas, a Feghouli que ayer entrenó con normalidad tras superar el leve esguince de tobillo que le impidió jugar contra el Dinamo. El estadio de Vallecas, curiosamente, es uno de los más propicios para el Valencia, ya que allí ha disputado catorce partidos en la máxima categoría, de los que ha ganado siete; en estos partidos, ha marcado veintiséis goles y ha recibido dieciocho.
Éxodo de ocho internacionales
Para preparar el partido contra el Athletic del próximo domingo el regreso de Ernesto Valverde a Mestalla, Pizzi no podrá contar con ocho jugadores durante la semana y, hasta el último momento no sabrá el estado físico de ellos. Las convocatorias de partidos internacionales dejaran al equipo muy mermado. Feghouli se marchará con Argelia, Senderos con Suiza, Vargas con Chile, Keita con Malí, Costa, Pereira y Vezo con Portugal los dos primeros con la absoluta y el tercero con al sub21, así como Juan Bernat que ha sido citado por Lopetegui para la selección española sub21.

VCF en almibar

J. V. Aleixandre


Con Juan Antonio Pizzi, el Valencia tiene al santo de cara. Por contra, a Djukic se le atravesaron los varales y se le descarrilaron las andas. Aparte de sus aportaciones tácticas, técnicas, estratégicas y anímicas, El Lagarto ha conseguido serenar el ambiente e invertir la tendencia pesimista que envolvía al VCF. Este equipo comienza a ser fiable, mientras que el anterior solamente trasmitía inseguridad y congoja. Djukic desperdició un abundante caudal de credibilidad, incluso de simpatía, para transformarlo en tirria, gracias a su perfil hierático e inexpresivo y a su obcecación. El djukismo ha sido una de las corrientes de opinión de menos calado y menor recorrido de la historia del VCF. Duró todavía menos que su promotor, porque al serbio le abandonaron sus seguidores antes incluso de que le finiquitaran. Ese día, a Miroslav no se lo creían ni sus partidarios más recalcitrantes. 

Como la diosa Fortuna tiene intervenciones decisivas en el fútbol como en cualquier juego los vientos cambiaron favorablemente para el VCF con la llegada de Pizzi. Verbigracia, la otra noche, al equipo se le apareció la Virgen supongo que la Geperudeta un par de veces. Es más: un pestiño de partido como el que se contempló ante el Dínamo, hace un par de meses habría puesto Mestalla patas arriba y sacado de polleguera a las patums de la crítica. Ahora, en cambio, fue soportado con resignado silencio desde la grada y aceptado sin ningún rubor por selectos teclados y célebres micrófonos. Todos piensan ya en Turín (viaje a). 

Este VCF vive en un ambiente almibarado, producto de la dinámica propicia en la que se ha instalado. Ni el navajero social, ni los enjuagues financieros, ni los embustes comerciales en los que andan enzarzados sus gobernantes en las diferentes escalas del club incluidas la bancaria y la política hacen mella en su crecida afición. Si el equipo funciona, la relevancia mediática otorgada a los demás factores, se desinfla. Es como pinchar un globo: su aparente magnitud y envergadura, se difuminan al instante. ¿Acaso carecen de importancia todos esos procelosos trances por los que atraviesa el club? En absoluto. Su trascendencia, para el futuro de la entidad es enorme. Pero fútbol es fútbol (Boskovdixit). Así que los lios societarios pasan a un segundo plano, en cuanto el juego vuelve a adquirir protagonismo y en los vídeomarcadores campean dígitos favorables. Un pastel complicado de hornear pero muy goloso. Por eso, Amadeo Salvo se lo quiere zampar él solito.

El segundo acto de la eliminatoria europea de la otra noche, que fue superado de manera bastante discreta, ha sido digerido y justificado en aras de la clasificación conseguida. En eso ha consistido el gran regalo de El Lagarto: ha devuelto al entorno la normalidad perdida. 

Más vale caer en gracia que ser gracioso. Y Djukic no lo era. Su gracejo lo debía de tener invertido en fondos de riesgo noruegos, a un elevado interés. En cambio, Pizzi, ha sabido granjearse al personal configurando un equipo serio y responsable. Se trata de un entrenador que no transige con indolentes. Al revés. Pregúntenle a Jonas.

Único destino: la venta

H. GÓMEZ / J. C. ALARCÓN. HOY La Comisión Gestora celebra su primera reunión que sirvió de toma de contacto entre las partes




VALENCIA
Este jueves por la tarde antes de que el Valencia rematara la eliminatoria ante el Dinamo de Kiev y lograra su clasificación para octavos de final de la Europa League, se inició el otro partido que el club de Mestalla lleva meses disputando, el de los despachos y el eterno proceso de venta.
Finalmente se produjo la primera reunión seria y formal de la Comisión Gestora que canalizará el proceso de venta, después de que se redactarán y firmarán el pasado lunes las bases definitivas que marcarán el proceso.
En la mesa estuvieron Valencia CF, Fundación VCF, Bankia representada por KPMG, la Generalitat representada por el IVF y PwC. La reunión simplemente sirvió para dar el pistoletazo de salida y sincronizar relojes. Desde ya empezarán a trabajar en un intenso período que se alargará durante los dos próximos meses y que va a tener mucha actividad y tensión para todos.
El representante del Valencia, Salvador Martínez, puso al día de lo acontecido en la reunión al presidente Amadeo Salvo, que ha estado de viaje por Asia los últimos días. El consejero y el presidente, junto al también consejero Manuel Peris, estuvieron departiendo durante todo el descanso del encuentro frente al Dinamo.
La 'data room' activa desde el pasado martes y que está a la espera de los últimos datos que volcará KPMG sobre la due diligence podrá ser visitada por los interesados a partir de la próxima semana. Las partes acordaron cuales son los datos que se deben aportar a esa 'data room' para que este al completo una vez que se abra para todos los potenciales inversores.
En la reunión, además, todos coincidieron en que lo más importante es encontrar la mejor opción para todos y por ello, todos los integrantes de la comisión deben poner de su parte y deben existir buenas intenciones, porque solo así se llegará al consenso deseado. Las próximas reuniones de la gestora serán en los próximos días ya que a partir de ya, el contacto entre las partes será constante.