#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 8 de noviembre de 2011

Fabra y Barberá impulsan el reinicio en enero de las obras del nuevo Mestalla

Fabra y Barberá impulsan el reinicio en enero de las obras del nuevo Mestalla


La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia trabajan decididamente en impulsar la reanudación de las obras del nuevo estadio de Mestalla para inicios de 2012. De hecho, la UTE FCC-Bertolín, encargada de la construcción del recinto deportivo del Valencia Club de Fútbol, ya prepara la reactivación de los trabajos —como queda constatado en las imágenes, captadas ayer por ABC en las obras de la avenida de las Cortes Valencianas—, suspendidos desde el 25 de febrero de 2009.
La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, se ha fijado como prioridad poner todas las facilidades con objeto de que este proyecto emblemático para una Valencia vanguardista se retome cuanto antes. El nuevo estadio, que desde la entidad se concibe como la «piedra angular» para la viabilidad económica del club, volverá a avanzar en su edificación entre enero y febrero de 2012. Los trabajos, contrariamente a los planes previstos por el actual presidente de la entidad, Manuel Llorente, comenzarán a desarrollarse antes de que el Valencia y Bankia, principal acreedor de la sociedad deportiva con 250 millones de euros, resuelvan la venta de las parcelas del actual estadio valencianista. Una de las alternativas en las que trabaja la entidad financiera pasa por la búsqueda de un grupo de inversores para participar en esta compra, que rebajaría la deuda del Valencia de 370 millones de euros hasta los 120 millones.
Sin embargo, fuentes consultadas por este diario advierten que las empresas constructoras del nuevo Mestalla se guardarían una opción preferente sobre alguno de los sectores de los terrenos donde se sitúa el estadio de la avenida de Suecia a modo de garantía para reactivar las obras a pleno rendimiento sin que el club salde de antemano su deuda y consiga financiación para reiniciar los trabajos. El Valencia tiene invertidos 150 millones de euros —las obras se suspendieron cuando incurrió en una deuda de 52 millones—, pero le restan otros 150 para completar esta
proyecto emblemático para la ciudad.

Operaciones candentes

La reanudación de las obras del nuevo estadio permitiría borrar una profunda cicatriz en la zona noroeste de la ciudad y brindaría al Valencia la posibilidad de reflotar sus arcas y corresponder a sus obligaciones deudoras. Bankia es el actor principal y todas las operaciones clave para la resolución del «sudoku» financiero están candentes. La normativa europea para la banca privada en cuanto a su vinculación con un sector de riesgo como es el del fútbol añade urgencia a la necisidad de hallar una solución. La nueva reglamentación exige a la banca provisionar suficientemente sus operaciones con entidades futbolísticas. A Bankia le urge pues ver satisfechos los cerca de 250 millones que le adeuda el Valencia.
También preocupa, en este caso a la Generalitat, el aval del Instituto Valenciano de Finanzas sobre el crédito concedido de 74 millones de euros por Bancaja a la Fundación del Valencia en agosto de 2009 para la suscripción de más del 70% de las acciones ofertadas en la ampliación de capital de la entidad. Préstamo que se amplió un año después en seis millones de euros para responder a los intereses generados. Es el Valencia el que debe responder a las deudas que son ya un serio problema para Bankia. Los próximos dos meses serán claves de forma imperativa en el reinicio de las obras del nuevo Mestalla y la venta de las parcelas del viejo coliseo.

El fiscal pide el archivo del accidente del nuevo Mestalla


La Fiscalía ha solicitado el archivo de la causa abierta por la muerte de cuatro trabajadores en un accidente laboral ocurrido en mayo de 2008 en las obras del nuevo estadio de Mestalla, y que según estima el Ministerio Público no es penalmente atribuible a ninguno de los responsables del proyecto.
El accidente ocurrió sobre las once de la mañana del 26 de mayo, al producirse la rotura de un elemento de fijación de la plataforma sobre la que se encontraban los cuatro operarios, que cayeron desde una altura superior a los nueve metros.
El fiscal de Riesgos Laborales, Jaime Gil, apunta en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, que el accidente se produjo por una concatenación de fallos que únicamente podrían ser tipificados como falta de imprudencia leve.
Estas faltas solo pueden ser perseguidas por una denuncia de los afectados, y en este caso tampoco es posible porque los familiares de los fallecidos fueron indemnizados y renunciaron a cualquier acción legal.
Tras examinar los diferentes informes periciales, entre ellos el practicado por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el fiscal llega a la conclusión de que ninguna de las múltiples circunstancias que provocaron el colapso de la plataforma habría provocado por sí sola el siniestro.
El principal motivo fue la rotura de una barra de acero que sujetaba -en lugar de un tornillo- el anclaje de la plataforma, aunque también influyeron la mala colocación de un cono, la fragilidad de un tornillo provocada por "presencia de hidrógeno" e insuficiencias en el manual del montaje, entre causas.
"Como han indicado los técnicos, ninguna de ellas, por sí sola, hubiera provocado el colapso de la estructura y, por el contrario, fue estrictamente necesaria la concatenación de todas ellas para provocarlo, por lo que la culpa de todos ellos se degrada", señala el escrito, facilitado por la Fiscalía Provincial.

El Valencia CF sin Éver

 Hay un Valencia con Éver y otro sin Éver. Ni mejor ni peor, distinto. Así lo interpretó el cuerpo técnico blanquinegro antes de afrontar el derbi contra el Levante. Sin el toque y el juego combinativo del argentino, Emery construyó un equipo alrededor de Tino Costa con unas características de juego diferentes. Más fútbol directo, más juego por las bandas y mayor rapidez en las transiciones ofensivas fueron las señas de identidad de un equipo construido a imagen y semejanza de Tino Costa. Y es que la apuesta era el juego vertical en detrimento del fútbol horizontal más pausado de su compatriota Éver. El resultado y, sobre todo, las sensaciones dieron la razón a Unai.

Así será el Valencia sin Éver. El equipo está obligado a mutar tácticamente hasta que el argentino se recupere del esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió contra el Bayer Leverkusen. Un contratiempo que obligó a los técnicos a cambiar de plan. El fútbol asociativo y de toque de otros días que se originaba alrededor de Éver dejó paso a un fútbol menos elaborado, pero igual de efectista. Con la vuelta de Tino al once inicial, los técnicos apostaron por un juego más directo, eléctrico y vertical con más presencia de las bandas y menos juego por dentro. Esa presencia de fútbol directo por fuera fue la que desaconsejó la participación de Dani Parejo. El madrileño se encuentra más cómodo moviéndose por posiciones interiores, por eso no jugó y Tino fue el elegido. Se adaptaba más al Valencia sin Éver que quería Unai. Se demostró con la ausencia de la figura del enganche. Emery apostó por primera vez en la temporada por la pareja Soldado-Aduriz en ataque, para dar descanso a un Jonas que llegaba al partido con muchos minutos acumulados. Otra de las razones por las que los técnicos optaron por cambiar la filosofía de juego fue el Levante. Según ellos, el rival obligaba a jugar de otra forma y pelear por los rechaces, como así fue finalmente. El Valencia ganó en los duelos directos superando también en el duelo general al Levante. Los goles le dieron la razón a Unai en su nueva concepción de fútbol que necesitaba el equipo. Pase en largo de treinta metros de Tino Costa hacia la banda para que Jordi Alba se plantara solo delanter de la portería de Munúa y gol de Tino a balón parado, en el primer gol de falta de la temporada. Es el Valencia, que sin Banega, Emery quería.


http://www.superdeporte.es/valencia/2011/11/08/valencia-cf-ever/144035.html

´El partido del Madrid marcará hasta dónde puede llegar el equipo´


Los resultados avalan a Unai Emery. El vasco es el técnico, en la undécima jornada, con los mejores datos del Valencia en los últimos 46 años. Siete victorias, tres empates y una derrota colocan al equipo tercero a sólo un punto del Barcelona y a cuatro del Real Madrid, próximo rival en Liga. Datos similares a los logrados en la temporada 2009-10.
Y es que, el Valencia encadena cuatro victorias y ha sumado 24 de 33 puntos posibles. Emery, ayer se vanagloriaba de ello: "Los tres puntos contra el Levante UD eran importantísimos para que nuestra confianza siga yendo a más y para dar continuidad al trabajo que estamos haciendo. Ahora debemos mantener esta línea y afrontar con seguridad el próximo partido contra el Real Madrid, que marcará hasta dónde puede llegar este equipo", apuntaba ayer el técnico en un comentario realizado en su página oficial.
Emery, que el domingo empleó su día libre en ir al Bernabeu a ver el Real Madrid-Osasuna y la tarde en presenciar el Rayo Vallecano-Real Sociedad, ensalzó el juego desplegado por su equipo en el Ciutat de València. "Contra el Levante, que no había ganado todos sus partidos en casa por casualidad, sabíamos que no iba a ser cómodo y que sin al menos las mismas dosis de intensidad, presión y disputa no sacaríamos nada. Creo que en ese sentido hemos estado bien puestos y que hemos sujetado bien a sus hombres de ataque, que tienen además mucha movilidad. Después, hemos jugado el balón con criterio, con inteligencia y con calidad para hacerles daño", elogiaba. Para Emery, el triunfo sobre el Levante sirve, sobre todo, para "disfruta, y más teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no hay liga", apostilla. "También es cierto que nos da fuerza para seguir trabajando y empezar desde ya a preparar un partido tan atractivo y difícil como el del Real Madrid", apuntaba el técnico que, en varias ocasiones, se declaró "muy feliz".

Di Maria, baja contra el Valencia
El Real Madrid confirmó ayer, tras las pruebas realizadas a Ángel Di María, la lesión muscular grado I en la unión miotendinosa de cabeza larga del bíceps femoral, asociado a hematoma interfascial entre cabezas larga y corta del bíceps femoral. A tenor de estos datos, el jugador podría estar de baja alrededor de tres o cuatro semanas, dependiendo de la evolución de la lesión en la pierna izquierda. Por lo tanto, el argentino se perderá el partido contra el Valencia del sábado 19.