#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 13 de octubre de 2013

J 8 2ªB G.III Valencia CF Mestalla - CF Badalona (2-0)

En progresión ascendente
                       



Fotos del partido @CarlosVCFAMUNT








Crónica @pacobartual

Gran ambiente en las gradas del estadio Antonio Puchades,se notaba que era fin de semana de paron liguero que la gente estaba con ganas de que la pelota ruede.

El badalona salio mas metido en el partido presionando la zona de creacion y no dejando salir el balon,las ocasiones mas claras del primer acto fueron para los catalanes,que solo intimidaron a balon parado.

El mestalla poco a poco fue estirando lineas y acechando la porteria defendida por marcos, fueron llegando ocasiones e internadas por ambas bandas tanto por Alex Cortell derecha en la primera e izquierda en la segunda como por Robert.

En el segundo acto el mestalla veria puerta,ya lo habia intentado minutos antes Robert de tiro raso,momentos despues un centro desde la derecha y remate impecable de Chumbi significaría el 1-0;aspecto a destacar el Mestalla no bajo enteros ni mucho menos se relajo con el 1-0 y de la mano de Portu magistral como si fuese una brújula llevo a su equipo a la victoria.

Un buen pase de Cedrick que había sustituido a Hiroshi,habilito a Robert para hacer el segundo y finiquitar el el partido.

A rasgos generales un buen sabor de boca con dos victorias consecutivas que ponen al mestalla a mitad tabla,en un sitio placido y tranquilo en espera de como transcurre la jornada dominical.


Ficha técnica
Valencia CF Mestalla: Yeray, M. Marín, S. Ayala, C. Delgado, Leuko, Portu, Manu Molina, A. Cortell (Cifo m.67), Robert, Chumbi (J. Delgado m.78) e Hiroshi (Cedric m.67).
CF Badalona: Marcos, Ferrón, Fran, Castillo, Maestre, Gómez, Putxi (Carracedo m.57), Boniquet, Enric, Lázaro (Lolo m.75) y Joaquín (Jordi m.70).
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Mario Marín, Portu y Leuko, y a los visitantes Fran y Boniquet.
Goles
1-0 Chumbi m.52 
2-0 Robert m.75
Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Acta del partido: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPartido?cod_primaria=1000144&CodActa=20975

Vídeo del partido



http://www.vcfplay.com/future/mestalla-impone-solvencia-badalona-2464.html

Guaita: "El objetivo es estar entre los cuatro primeros"

PD. HOY El guardameta valenciano considera que el equipo ha dado un giro de tuerca a la situación y espera escalar posiciones para cumplir el objetivo fijado para final de temporada




VALENCIA. 
Vicente Guaita alabó la racha cosechada por el equipo durante los últimos cinco encuentros de liga y espera que tras el parón, el equipo consiga escalar posiciones para estar entre los cuatro primeros a final de temporada:"Llevamos cinco partidos sin perder y eso es lo más importante porque el inicio de temporada no fue lo mejor posible. Al final hemos vuelto a estar donde queríamos, lo más arriba posible. Estamos ahora empatados con dos equipos e intentaremos meternos entre los cuatro primeros cuando vuelva la competición ya que es el objetivo de este año", dijo.
"Antes nos llegaban muy fácil a portería pero ahora hemos hecho una gran mejoría en ese aspecto. El equipo está encajando pocos goles, nos están llegando menos que antes y creo que eso es lo más importante", reflexionó Guaita.
Respecto a su estado físico derivado de las molestias sufridas antes del partido frente al Granada, Guaita explicó que ya está completamente en forma para ayudar al Valencia en todos los partidos que necesite. "Es verdad que el partido antes del Granada sufrí un golpe con un compañero y no pude viajar. Luego también se lesionó mi compañero Diego Alves y pude volver a jugar. No al 100% pero sí en mejor condiciones de las que estaba para el encuentro contra el Granada. Ahora me voy jugando dos partidos donde el equipo ha conseguido una victoria y un empate y contento por la dinámica que estamos cogiendo. Al final uno tiene que ser profesional al ser jugador del Valencia y esperar a cuando me toque jugar para hacerlo lo mejor posible", aseguró el valenciano.
Preguntado sobre la foto que hace el vestuario tras cosechar un triunfo, Guaita indicó que está convirtiendo en una tradición para continuar la buena racha de resultados: "Cuando empezamos a ganar nos hicimos la primera foto y ahora cuando acaba cada partido intentamos hacernos otra foto para continuar con la racha. También lo que queremos es trasladar el buen ambiente del vestuario para que lo vea también la gente de fuera", comentó.
"Ahora el próximo partido que viene es ante la Real Sociedad e intentaré hacerlo lo mejor posible para que le Valencia consiga los tres puntos. Tenemos que intentar jugar como estos años atrás para que se queden los tres puntos en Mestalla y escalar posiciones para estar entre los cuatro primeros", insistió Guaita.
Además, también elogió el gesto de su compañero Jeremy Mathieu, al hacerse un tatuaje con un claro sello valencianista. "Mathieu se ha hecho un tatuaje con el murciélago del Valencia con el número 22. Creo que es algo bonito para él como recuerdo de poder haber estado en el Valencia", dijo.
Por último, Guaita tiene muy definidas sus aspiraciones en el plano personalpara final de temporada. "El año pasado jugué alrededor de treinta partidos en toda la temporada y mi objetivo a nivel personal para esta campaña es poder aumentar esa cifra", concluyó el guardameta valenciano.

El Milan aún no se ha puesto en contacto con el Valencia

El club advierte de que Rami no debe someterse a revisiones médicas hasta que desde Italia se presente la oferta formal por la cesión del central

REDACCIÓN | VALENCIA..-

El Valencia seguía anoche sin tener noticia alguna ni de Adil Rami ni tampoco del Milan. Aunque desde Italia se llegó a apuntar ayer mismo que el futbolista podía haber pasado por la mañana la revisión médica, lo cierto es que en el club valencianista desconocen esta circunstancia hasta el punto de que negaban incluso categóricamente que Rami pudiera someterse a ese estudio al no haber llegado comunicación alguna por parte de la entidad milanesa.
De cualquier forma, igual que se negaba por el Valencia que la cesión estuviera cerrada y que no había noticia alguna al respecto, tampoco existían motivos para pensar que al final lo de Rami acabaría por venirse abajo. Por eso se peina el mercado buscando un sustituto y teniendo en cuenta que el Valencia no puede ir con el talonario, la única opción es decantarse por traer un cedido.
Desde luego, por la tarde, el mismo Amadeo Salvo admitía que el Milan no había enviado formalmente la petición de la cesión del internacional francés. Hay que recordar que todo se ha hecho a través de un representante, Bronzetti.
Rami, fotografiado ya en Milan, tenía que ponerse de acuerdo con el club italiano para establecer los términos de su nuevo contrato. El central no podrá jugar en el Calcio hasta que no se abra el mercado de invierno pero debía acabar de cerrar las cantidades y los años de contrato que tendrá a partir del próximo mes de junio. Rami firmará por el Milan por cuatro temporadas con una ficha superior a la de aquí.
En lo que a las cantidades se refiere, el Valencia siempre ha dejado muy claro que la opción de compra que tiene el Milan, que no es obligatoria como pretendía Salvo en un primer momento, será de siete millones de euros más otro en variables. En Italia se apunta, en cambio, a que el Milan pagará 400.000 euros y que la opción de compra será de seis millones.

El Valencia cumple con el proyecto 'GloVal Respect'

V. F.. hoy Ha reducido a la mitad el número de amarillas con respecto a la temporada pasada y no ha recibido ninguna expulsión en Liga





VALENCIA. 
Desde la llegada de Amadeo Salvo a la cúpula valencianista, se ha producido un cambio de actitud sobre el césped en los jugadores del Valencia respecto a la pasada temporada. El vestuario blanquinegro parece haberse concienciado del proyecto 'Gloval Respect' y su comportamiento en los terrenos de juego está siendo un modelo a seguir para las futuras perlas de Paterna. 
Este giro de timón de la plantilla, supone un empujón para que la escuela del Valencia comandada por Rufete, intensifique los esfuerzos todavías más en la formación del proyecto 'Gloval Respect' para esgrimirlo detalladamente en la cantera del club de Túria y de este modo, "mejorar mundialmente la marca VCF" tal y como ha deseado Amadeo Salvo desde que tomará las riendas del conjunto de Mestalla.
El Valencia ha reducido casi a la mitad las tarjetas recibidas hasta ahora con respecto a la anterior temporada, registro que entra dentro de los parámetros marcados por el proyecto 'GloVal Respect' presentado por la entidad este verano.
Aunque resulta difícil concluir que los futbolistas piensan en estas cuestiones a la hora de luchar por un balón, realizar una entrada a un rival o protestar al árbitro, el descenso del número de amonestaciones ha coincidido con esta iniciativa.
Tras la disputa de las primeras ocho jornadas de competición, el equipo ha recibidodieciocho cartulinas amarillas frente a las 33 acumuladas en la pasada campaña.
Esta reducción de cartulinas se ha producido tras la apuesta del Valencia por la iniciativa 'GloVal Respect' como marca identificativa del club, que tiene como principal objetivo que el juego limpio sea una de las banderas del nuevo Valencia.
El mensaje ha encontrado respuesta en las cifras y el actual Valencia se encuentra entre los equipos menos tarjeteados de la Liga.
El club, tras el cambio de consejo de administración y la llegada de Amadeo Salvo a su presidencia, presentó este proyecto estratégico "que tiene como objetivo expandir y dar valor a la marca Valencia CF", según indicaba la propia entidad en un comunicado emitido en el mes de junio.
Uno de los puntos fuertes de dicha iniciativa alude al buen comportamiento de los jugadores en el terreno de juego y propone valores positivos para promover el juego limpio a través de "una línea de actuación diferenciadora".
Dicho proyecto se presentó en sociedad el 27 de julio en el debut en Mestalladel conjunto dirigido por Miroslav Djukic en un partido amistoso contra el Milan en el que los jugadores del Valencia lucían en la camiseta un indicativo de la iniciativa con un logo en el que se podían leer 'GloVal Respect'
Tras las ocho jornadas disputadas, el Valencia no ha sufrido ninguna expulsión, por las dos del año pasado, y ha recibido quince tarjetas menos que las vistas en el curso anterior.
Además, a estas alturas de la Liga, el portugués Ricardo Costa y el argelino Sofiane Feghouli ya habían sido expulsados en la pasada campaña, mientras que este año, ningún jugador ha causado baja todavía por suspensión o acumulación de tarjetas.
Prueba de que el Valencia veía tarjetas con más facilidad en la pasada campaña es que Jonas Gonçalves, Jerémy Mathieu y Dani Parejo no pudieran estar a disposición del técnico para el debut liguero frente al Málaga en Mestalla ya que acarreaban una suspensión del partido que cerró la pasada Liga en Sevilla.
Los dos jugadores con más tarjetas en la actualidad son Éver Banega y Joâo Pereira, con tres cada uno, mientras que en la temporada 2012-2013, Roberto Soldado estaba apercibido de sanción y Dani Parejo y el argentino Tino Costa, también habían acumulado tres cartulinas amarillas, además de las dos expulsiones ya nombradas.
Entre los datos comparativos, destaca también que diecisiete jugadores del Valencia que dirigía por aquel entonces el argentino Mauricio Pellegrino había recibido una amonestación por los trece de la actual temporada.
De estos trece jugadores amonestados, ninguno es delantero, mientras que el pasado año el ariete titular, Roberto Soldado, ya acumulaba cuatro cartulinas amarillas y el suplente, Nelson Valdez, dos.
Asimismo, el equipo con más tarjetas hasta el momento en esta campaña 2013-2014 es el Sevilla, con 32 cartulinas, una menos de las que acumulaba el Valencia a fecha de hoy el año anterior, dato que de haberse repetido en la actualidad, colocaría al Valencia al frente de los equipos con más amonestaciones de Primera División.

De Kempes a Albelda


@kike_mateu


El miércoles fue noticia la Medalla de Oro al Mérito Deportivo entregada a David Albelda con motivo del día de la Comunitat. Un homenaje institucional al eterno ‘6’ del Valencia CF por su enorme trayectoria profesional. Un justo y merecido premio al valenciano más laureado de la historia del club.
Pero lo que no deja de chirriarme es que el reconocimiento público le haya llegado antes de la Generalitat Valenciana que del club en el que forjó sus éxitos. Sigo sin comprender qué falló en la cadena para que Mestalla no haya podido despedir como corresponde a su capitán.
Ya ocurrió con Baraja similar atrocidad -sin el componente de trayectoria en el Valencia ni valenciania de Albelda-, sólo que en ese caso estaba meridianamente claro quien fue el responsable; Llorente. Y además, ‘el Pipo’ sí pudo despedirse de Mestalla como correspondía a su figura. Del mal, el menos.
El caso de Albelda es distinto. Terminó la liga sin saber su futuro deportivo -es evidente que Djukic lo tenía bastante claro- y no había órgano rector en el club para tomar decisiones al respecto. Eso no es culpa de Albelda. Quizá de algún político que pululaba el miércoles cerca del futbolista, sí.
Pero dejando a un lado el antes, desde que las cartas se pusieron encima de la mesa hasta hoy, algo ha fallado desde la institución para que el símbolo del mejor Valencia de la historia no se haya despedido con los honores que merece. Y esto lo digo con pena; creo que no ha habido voluntad suficiente para lograr un fin de fiesta como Dios manda. Y no me cansaré de repetirlo.
Solo hay que ver cómo se han volcado todos los esfuerzos en recuperar a Kempes como gran símbolo del valencianismo. Desde que Salvo llegó al cargo, se propuso entre ceja y ceja devolverle al ‘Matador’ el sitio que tiene en la historia del Valencia y que nadie se ocupó de darle. Lo consiguió y, por más que solo represente esporádicamente al club, le devuelve así el lugar que le corresponde. Kempes representa al Valencia de senyera de pana. Lejano en el tiempo pero eterno en la memoria. Ganador en España y Europa. El último gran Valencia del siglo XX.
Por eso y por tantas otras cosas, recuperar la figura de Kempes es una merecida y muy justa apuesta del club. En cambio, no veo reflejado el mismo interés en la figura de Albelda. El otro gran símbolo. Y respetando a todo el que no piense como yo, no veo muchas diferencias entre ambos emblemas de la historia del Valencia.
Albelda será siempre el estandarte che del último Valencia de leyenda. Quizás del único Valencia de leyenda.Finales de Champions, ligas galácticas, títulos europeos y la sensación de que todos estábamos viviendo algo único e irrepetible. Por eso me apena pensar que, tal vez, tenga que venir otro consejo de Administración con otro presidente al mando que, dentro de muchos años, vea en Albelda lo mismo que Salvo vio en Kempes. Lo mismo que no veo para Albelda.
Están a tiempo de solucionarlo ambos. Albelda y Salvo, únicos protagonistas de esta historia con rincones oscuros. Con voluntad, y con las dos partes hablando el mismo idioma. Ahora no lo hablan, y lógicamente no se entienden. Salvo comentó en su día que le habían ofrecido a Albelda hacer algún tipo de homenaje que el ya ex capitán declinó. Y así ocurrió. ¿Pero se han preguntado alguna vez por qué Albelda dijo no a la oferta de Salvocuando pagaría por haber podido despedirse de su Mestalla natal? Ahí están todas las respuestas.    

Dragones y Mazmorras

@pacopolit


Sólo han tenido que pasar tres meses y una 'rajada' para que haya empezado a sonar la música del particular juego de sillas en Paterna. Todos se han posicionado, cogido sitio y mantenido firmes en su lugar hasta que sonó la última nota. Por desgracia, en esta canción el damnificado ha sido el canterano, la figura del jugador de la casa, en toda su extensión.
La somanta de palos que Rami propinó a entrenador, compañeros e institución, por mucho que sus abogados insistan en que no hubo injuria ninguna y sus colegas -Jonas y Banega- sostengan que se trató de un 'calentón', refleja bien a las claras la 'barra libre' que ha habido durante años en forma de sobreprotección paternal a unos chavales que, por culpa de la burbuja en la que han vivido aislados tanto tiempo, se han creído por encima del bien y del mal.
Señalar a Rami, marcarlo como a las reses del lejano Oeste y permitir su exilio voluntario -¿y temporal?- a tierras italianas no fue más que el inicio de la partida. El juego de rol contaba con unos protagonistas, Braulio y Rufete; unas piezas a manejar -fichar o apostar por gente joven de Paterna- y un 'master' del juego en la figura de Amadeo Salvo, encargado de poner paz entre dos posturas enfrentadas que esconden las dos filosofías, necesarias en cualquier entidad futbolística del siglo XXI, cuyo delicado equilibrio suele augurar buenos resultados.
Llegado el momento cumbre, con los dos contendientes en la mazmorra final en pleno apogeo de su batalla idelógico-futbolística tras concretar -más o menos, porque falta la firma- la patada en el culo a un Rami encantado de conocerse. Y el 'master' se sacó de la manga su particular dado de veinte caras: Miroslav Djukic. El serbio actuó como factor desequilibrante en la partida dado que no le convencían los canteranos, no encontraba un central diestro del perfil que le gustase y prefería buscar fuera los frutos que el huerto de Paterna era incapaz de proporcionarle.
Cuando el dado dictó sentencia, Rufete hubo de claudicar. Al menos, momentáneamente. El 'master' está contento porque ha sido una buena partida, toda vez que días atrás había conferido un +5 de Ataque  al bando victorioso al ratificar públicamente a su entrenador. Braulio y Djukic ya trabajan en la búsqueda de la nueva pieza del tablero. Y desde la barrera, como aquel que visualiza una fábula contada por un antepasado, los canteranos miran hacia arriba y maldicen su suerte.
La Academia Gloval está para sacar jugadores y proyectar una filosofía futbolística que se consolide desde lo alto de la pirámide hasta el equipo querubín. Pero todas las buenas intenciones se quedan en papel mojado cuando la realidad aprieta y, a la vez, ahoga de lo lindo. Delgado, Quintanilla, Ayala, Tendillo... Centrales jóvenes, con potencial, con cualidades que los técnicos valoran, pero ignorados por el primer equipo.
No están preparados. No son fiables. La presión podría ser demasiada. O esa es la versión con la que el club trata de justificarse. Mientras, la búsqueda de Djukic y Braulio fuera de Paterna se centra en un futbolista joven, con proyección y margen de mejora que pueda actuar como cuarto central. ¿No es irónico? Buscan su particulardragón mitológico cuando puede que, sin saberlo, tengan alguno escondido y olvidado dentro de su mazmorra.

Polemiza que algo queda

J. V. Aleixandre


O mucho me equivoco, o se nos viene encima otra de esas cíclicas polémicas que el fútbol promueve con avidez y le sirven para retroalimentarse. Así, el último debate abierto surgió a cuenta del juego del Barça: que si ha cambiado de estilo, que si no... que si es más directo ahora, o aún sigue manteniendo la esencia guardiolesca... Resulta curiosa esta controversia en torno a un equipo que es líder, está imbatido y ha ganado todos sus partidos. Pero la central de Debates Artificiales Mediáticos (DAM), con sede en Madrid y terminales en toda la Península, no deja de suministrar combustible y además cuenta con imitadores hasta en los más recónditos parajes (ya no quedan paraísos perdidos a salvo de la contaminación informativa).
El caso es que, una vez más, han intentado buscarle las cosquillas al Barça, pero la contundencia de sus resultados ha aguado el atisbo de polémica. Curiosamente, el At. de Madrid, que va detrás de los azulgranas, no suscita ninguna duda; bien al contrario, los elogios y admiraciones que despierta su juego recuerdan a la ternura y la simpatía que provocan los bebés en sus abuelos, con cualquier monada que hagan. La gracia se les supone de oficio. Al Atleti le ocurre lo mismo. Cae bien, seguramente por contraposición a su eterno rival y nadie cuestiona su juego. En cambio, al Barça siempre hay tiquismiquis que le buscan las dobleces. Bien porque Neymar se deja caer cuando le derriban, en lugar de aguantar impertérrito las tarascadas, o simplemente, porque el club es catalán (y lo practica).
Pero el asunto Barça, mientras no se reanude la Liga, queda momentáneamente aparcado. Ahora, el tema de debate va a ser, ya lo verán, el juego de la Roja. Hasta hace nada, el toque era una religión y la posesión del balón, dogma de fe „y como todos, perfectamente discutible„. Pero parece que se han hartado de darle vueltas al tema. Desde luego, la posesión es un medio para lograr el objetivo final del juego, que no es otro que ganar. Aunque en algunas etapas, el fin de la selección española parecía ser el toque, que no deja de tener su encanto pero, cuyo excesivo abuso como recurso, acaba aburriendo. Hasta Iker Casillas fue pillado la otra noche por las cámaras en pleno bostezo, a punto de caer en los brazos de Morfeo (o en los de la Carbonero). Lo cierto es que para jugar al estilo implantado por el Barça o por la propia selección, se requiere de unos futbolistas con excelente capacitación técnica y un nivel de calidad altísimo, y así conseguir que el balón circule con precisión suiza y a la velocidad de la luz.
En cambio, la otra noche en Mallorca, cada vez que la pelota llegaba a los pies de Michu, se producía un cortocircuito. El debutante asturiano parecía Arbeloa II, cuyas intervenciones en el juego provocan apagones. Por el contrario, las escasas apariciones de David Silva, y pese a no tener su día más inspirado, provocaban fogonazos de esplendor. En velocidad hay muy pocos futbolistas en el mundo tan buenos como el exvalencianista. Ahí reside el secreto de este equipo: en la adecuada elección de las piezas que lo componen. Un trabajo artesanal que Del Bosque ha de llevar a cabo con suma delicadeza para no romper el equilibrio interno del grupo, ni tampoco exacerbar a los tertulianos y sus ávidas fauces devoradoras de polémicas.